Comentarios teocraticos: "los testigos son la organización verdadera... Isaias 43:10 lo dice"

Nunca ha dejado de sorprenderme la lijereza con la cual algún testigo de Jehová "defiende" a la organización usando el versículo de Isaías 43:10:

“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.”
(Isaías 43:10, TNM)
A continuación un extracto del Capitulo IV: de la historia de la Sociedad Watchtower.

Uno de los argumentos que la Sociedad empleaba durante esta época (1931) era que como ya no había judíos[1], no valía la pena ocuparse de ellos, así que se apropiaron de sus profecías y el nombre que la Biblia les da a ellos; de forma que procuraron adaptar el Antiguo Testamento, es decir, en lugar de avanzar con el Nuevo Testamento, los testigos de Jehová se hicieron así mismos “israelitas”, “los escogidos”, para ello, utilizaron la verbosidad que los distingue para distorsionar y torcer aún más las verdades bíblicas.
No importando el fracaso de 1925, el cual fue sustituido o disfrazado por una victoria con la que Rutherford se apropió de las palabras que Dios dio a su pueblo de Israel en Isaías 43:10.
El Anuario de 1975 de los testigos de Jehová cita a A.H. MacMillan relatando como fue que se adoptó el nombre Testigos de Jehová (énfasis mío):

...el hermano Rutherford mismo me dijo que él se levantó cierta noche cuando estaba preparándose para aquella asamblea y dijo: ‘¿Para qué sugerí una asamblea internacional cuando no tengo discurso ni mensaje especial para ellos? ¿Para qué traerlos a todos aquí?’ Y entonces empezó a pensar en ello, e Isaías 43 le vino a la mente. Se levantó a las dos de la mañana y escribió en taquigrafía, en su propio escritorio, un bosquejo del discurso que iba a presentar acerca del Reino, la esperanza del mundo, y acerca del nuevo nombre. Y todo lo que él pronunció en aquel tiempo fue preparado aquella noche, o aquella mañana a las dos. Y ninguna duda [hay] en mi mente —ni entonces ni ahora— de que el Señor lo guió en aquello, y ése es el nombre que Jehová quiere que llevemos y nos sentimos muy dichosos y contentos de tenerlo.
— Anuario de los Testigos de Jehová, 1975, pág. 151.
-
Así, el 26 de julio de 1931 Rutherford anuncia la resolución de adoptar el flamante nombre de “testigos de Jehová” en la asamblea de Columbus (Ohio), y después en otras asambleas que se celebraron por toda la Tierra. De esta forma, Rutherford distinguió su grupo al de otras ramas del movimiento Russelista que se habían separado y emergido, de manera que continuó con la tendencia hacia una ruptura con el pasado. Y así como sucedió con los antiguos judíos, los testigos de Jehová se hicieron altivos, duros de cerviz, y sobretodo, llenos desprecio para todos los demás que no pertenecían a su movimiento. Una actitud como maldición que permanece arraigada en ellos hasta la actualidad.

Más información:
Historia de la Sociedad Watchtower IV: La era de Rutherford


[1] El estado de Israel fue proclamado hasta el 14 de mayo de 1948, ya que entre los años 132-135 dC fueron derrotados por el imperio romano bajo el mando del emperador Adriano, y fueron expulsados o huyeron de su país, el cual paso a denominarse Siria Palestina (o simplemente Palestina), a este período de exilio se le conoce como la Diáspora. Vea http://es.wikipedia.org/wiki/Israel

13 comentarios:

John Henry Kurtz dijo...

A un servidor, también le inspira el buen whisky. Rutherford, bebedor empedernido, a las dos de la madrugada..., ¡tenía que estar bien colocado!

¡A lo mejor le pegó al Peyote!

Inmortal dijo...

Excelente la información =)

http://www.elitededios.net

Bruno Gómez dijo...

(PD): Esto es un estudio de un servidor personal, disculpa si tiene alguna discrepancia. No lo creo oficial, el servidor respeta la manera que usted vea el cumplimiento de la profecía.
Trato que encaje lo más posible con la Biblia.
“UNA REFLEXION JUNTO AL MAR”.
“EL TIEMPO DEL FIN”.
Estamos viviendo un tiempo tenso en lo que respecta a la segunda venida de Cristo Jesús donde entre predicas y dichos se dice mucho, pero lo que se tiene que decir no se cuenta. Cristo dijo:
Mateo 24:7–8 (Reina Valera, 1960)
7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.
Esta es la señal, UNA GRAN GUERRA. ¿Podemos afirmar que estas palabras ya se han cumplido? No, de ninguna manera, pues los dolores de angustia que nuestro maestro menciona comienzan en un tiempo determinado por una guerra y esto no terminan hasta el mismo Armagedón.
Si fuéramos hablar de guerras, la humanidad siempre se ha encarado a guerras y contemporáneamente una primera y segunda guerra mundial. Al final, siempre los dolores de angustia han terminado para dar lugar a periodos casi largos de Paz. El que haya habido guerras en Irak, Afganistán y otros lugares en si no han sido para la mayor parte de la humanidad comienzo de dolores de angustias.
“Los dolores de angustia” profetizados por Cristo marcan un periodo singular en la historia humana donde se da comienzo al periodo “Tiempo del Fin” donde el octavo Rey final, “La bestia de color escarlata”, junto con los diez reyes y la bestia de dos cuernos salen en la escena mundial.
Puedo afirmar, para no decir seguro, que cuando Cristo mencionó sus palabras en Mateo estaba pensando en las siguientes palabras de (Daniel 11:40-43, Reina Valera 1960):
11:40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.
11:41 Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón.
11:42 Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto.
11:43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán.
11:44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos.
11:45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.
Antes de entrar en detalles acerca de la profecía, veamos primero el posible hecho que provoca que se levante nación contra nación y reino contra reino como dijo Cristo.
Lo más seguro que una de las razones principales sea la “herida mortal por espada” que reciba la bestia de (Revelación 13). Lo veremos en una segunda parte.

Anónimo dijo...

El reconocimiento viene por el fruto.

???

¿Cuál es el fruto de la Apostasía apartada de... LA BIBLIA?

Ustedes ESTÁN SECOS...


...TOTALMENTE AMARGADOS Y FRUSTRADOS.

¡¡Yo no!!

Unknown dijo...

Dicen que los testigos de jehova son utilizados por demonios para retorcer la palabra de Dios.

En lo personal el arrianismo de los rusellistas no es nada nuevo.

Nos queda orar mucho por ellos.

Muchos testigos han sido liberados de esas distorsinadas creencias que tienen.

Saludos

jaime dijo...

yo no soy TJ pero estudie la biblia con ellos, antes tambien anduve con evangelicos catolicos cultos etc, despues no fui mas a las reuniones por obias razones, a pesar que tienen muchas reglas y son muy estrictos, mi pregunta a UDs: ¿que hay de la ESPERANZA que nos muestra la biblia? Con respecto a la tierra y todo lo que hay en ella incluyendo a los hijos de la humanidad, porque la biblia es clara respecto a estos asuntos, que opinan ustedes?? si la watchtower ni ninguna religion es el camino, ¿entonces cual seria el camino angosto que dijo jesus?? yo creo que la biblia es el camino. creo en Jehova y Jesus son mas reales que todos nosotros, y leo muy seguido y trato de razonar porque solo en ellos hay esperanza, ¿porque cifrar mi confianza en los hombres?? se que en cualquier momento se viene abajo todo este sistema inicuo. por eso pregunto ¿hay algo que ustedes sepan que yo no pueda entender?? ¿ustedes que esperanza tienen?? ¿saben la verdad?? ¿podrian explicarme?? yo estoy dispuesto a escuchar sus argumentos. jaimemarcelo22@hotmail.com

Anónimo dijo...

Los watchtowerianos (y no testigos de Jehová, pues los verdaderos testigos de Jehová eran las tribus de Israel, a ellos va dirigido el "Vosotros sóis mis testigos" de Isaías 43:10 y 44:8) hace mucho que pecan contra el Espíritu Santo.
Primero, porque vaticinaron hechos y acontecimientos que no ocurrieron. Estuvieron penetrados del mismo espíritu que los adventistas durante bastante tiempo. Los adventistas dejaron de poner falsas fechas proféticas. Los russellistas tardaron algo más, y después de algunos fallos se volvieron también más discretos en ese sentido. A pesar de los errores adventistas, siguió existiendo la iglesia adventista; lo mismo la iglesia russellista, a pesar de sus errores siguió existiendo. Y así ocurre igual con muchos grupos religiosos, a pesar de sus errores y mentiras, siguen existiendo. Para auto-inmunizarse y auto-justificarse decían que son profetas, pero no profetas "inspirados", como si pudiera haber profetas no inspirados. El AT deja claro que el profeta que no es inspirado por Yahweh es un falso profeta que profetiza los errores, artimañas e ilusiones de su propio corazón. Deuteronomio 18:22 declara que el profeta que hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta. Si Russell, Rutherford o quien fuera no hablaban en nombre de Jehová, entonces hablaban en su propio nombre y su palabra es meramente palabra de hombre. Parafraseando a Jeremías 23:21, "no envié a Russell, pero él corría; yo no le hablé, mas él profetizaba". O a Jeremías 29:31, "porque os profetizó Rutherford, y yo no le envié, y os hizo confiar en mentira".
Segundo, y a consecuencia de lo anterior, se adelantan y no permanecen en la enseñanza de Cristo, por lo que no tienen a Dios (2. Juan 1:9). No tienen paciencia para esperar a que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas y manifestará las intenciones de los corazones (1. Corintios 4:5). Por eso juzgan antes de tiempo, al caer en la ilusión de pretender saber incluso más que el Señor. Porque el Señor Jesús aún no se ha manifestado desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Esto aún no ha ocurrido; aún no ha venido para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (2. Tesalonicenses 1:7,10).
Por ello es falso que el Señor vino en 1914. Decir que en 1914 comenzó su presencia espiritual invisible (¿qué hacía antes, dormía?) también es otra mentira watchtoweriana que para los tj es dogma. Cristo nos prometió estar con nosotros todos los días, desde el día de su ascensión al cielo hasta el fin del mundo. Así, Cristo no está con nosotros desde 1914, sino ya desde el primer siglo, desde que ascendió al cielo y está a la diestra del Padre.
Los watchtowerianos se han adelantado; no tienen paciencia para la verdadera venida del Señor; profetizan de su propio corazón, no inspirados por Yahweh; se han extraviado no permaneciendo en la sana doctrina de Cristo tal como la recibieron los apóstoles. Son unos simples oportunistas pseudo-espirituales que pasean su necia arrogancia y soberbia espiritual por las calles, con rostros de autocomplacencia y para apacentarse a sí mismos.

Anónimo dijo...

Para Jaime: La esperanza de la Biblia esta enfocada en Dios y en Jesucristo y en sus promesas . La Biblia es inspirada de Dios, no ninguna atalaya. Las interpretaciones de los hombres imperfectos no son inspirados de Dios. El camino angosto es crecer en tu fe personal hacia Dios con el unico mediador Jesucristo, y demostrar tu fe en actos que reflejen los frutos del espiritu. Ninguna institucion religiosa reemplaza a la fe personal de cada uno. Dios promete resurrecion a los que El elija sera al final donde Dios disponga, en la tierra o en el cielo, dejemos que esas cosas las diga el Juez Supremo Jehova, no los hombres en quienes " no hay salvacion alguna".

Anónimo dijo...

Uno q c autollama arcangel, q esperaba uno d un comentario de alguien asi?, para q contestar los ataques? para darle alas al creador d este bloq? D cuanto t llega el cheque mensual por visitar tu bloq? Contesten los ataques y escribanlo en su libreta, esto es para afinar y hacerse diestros en la espada, los fortalecerá y soportarán las pruebas mayores q estan por llegar, estos ataques son solo simplezas
ATTE Francisco congre parques

Edy Romer dijo...

Sabes, eso no me dice nada. Equivocarse es de humanos.
El honorable Efyd ha sabido reestructurar sus normas a medida que los tiempos cambian.

Ademas hoy por hoy los tdJ son la religión que mas se apega a la Biblia y se atiene a ella como su autoridad; y esto es por que la consideran la palabra inspirada de Dios 2tim.3:16.

Anónimo dijo...

Nose si se apege a la biblia como dises. Yo estudie un tiempo con unos tj que iban ami casa y crey esto "ellos saben mucho seve que estudian la biblia y saben lo que dicen"
asi q deje mi antigua relijion, y pense "yamesali de la relijion donde daban ensenamzas falsas pero esto no me ba ha bolber apasar te prometo dioz q boy a buscarte Boy a inbestigar me boy a hacer responsable de mi vida"hasy que los investige(alos tj) y cuando ley lo de Rusell le conte a mi familia y dijieron eso mismo "son los que mas se apegan alo que dise la biblia"y aunque yo me nege apar ticipar cuando ban a la casa a dar el estudio no pierden la oportunidad para atormentarme diciendo que soy una nesia que ablar conmigo es como estar ablamdo con un poste por no querer aseptar la verdad(suverda) y describen unos versoc de revelación(apocalipcis)y le disen a mi madre que sinten mucho que baya a ser destruyda y el dia de la resurreccion no me vera en el paraiso.

RAMA-TEO dijo...

Una pregunta (tengo muchas ) pero quería saber si ¿Solo los t,j. de la "jerarquía" son norteamericanos ?

Unknown dijo...

Ayy que coraje mr da que anden ablando asii quienes son ellos para desirte esoo no te dejes diles sus cosas tanbien nobte quedes callada que abusiva es esa jente yo estudiaba tanbien pero la que me dio estudios decidio no darme mas estudios solo xq yo no estaba de acuerdo con algunas cosas y bueno creo qie fue lo mejor asii