Resultados de encuesta: ¿Conoces la historia y el origen de la Sociedad Watchtower de los testigos de Jehová?

A casi un año de haber colocado la encuesta: ¿Conoces la historia y el origen de la Sociedad Watchtower de los testigos de Jehová?, ya tenemos los primeros resultados. Los cuales se muestran a continuación (clic en la imagen para ampliar):


La encuesta (que se puede ver a un lado de este blog) tenía como fin conocer si los lectores de este blog conocen la historia y el origen de la religión de los Testigos de Jehová, para ello, se les hacía la siguiente pregunta:

¿Conoces la historia y el origen de la Sociedad Watchtower de los testigos de Jehová?

En la que podían elegir una de las siguientes respuestas (a un lado aparece el número de respuestas por cada una de ellas y el % correspondiente):

A) Solo la descrita en el libro 'Proclamadores' - [18 -> 12%]
B) Me gustaría conocerla pero me es prohibido analizarla mediante otros medios - [9 -> 6%]
C) No, nunca la he investigado - [13 -> 8%]
D) Sí, es muy inquietante - [53 -> 34%]
E) Es la 'organización de Jehová' y es todo lo que necesito saber - [62 -> 40%]

Total de respuestas: [155 -> 100%]

Las respuestas han resultado ser consistentes con los resultados de la primera encuesta (clic aquí para verla).

Randall Watters & Richard Bautista de FreeMinds, dijeron una vez que:

Ellos [el Cuerpo Gobernante] saben que para dominar el [presente/]futuro, tienen que tener control sobre el pasado. ¿Cómo? Básicamente de cuatro maneras:
[1] Previniéndole al Testigo el acceso a los errores o engaños del pasado,
[2] Alterando su historia,
[3] Disimulando el pasado como impertinente,
[4] ¡Realmente cambiando sus propios libros!


Y ante los resultados de esta encuesta, esto resulta ser evidente, ya que quienes conocen 'parte' de la historia de esta organización, (compare la respuesta de la encuesta A) con los numerales 2 y 4) solo representan un 12% y conocen solo la descrita en los "propios libros" de la organización.

Quienes sí estan un poco preocupados o interesados en conocer la historia de esta organización, pero saben que esto les es prohibido (respuesta B) representan apenas un 6%, y saben que están advertidos por la organización a no hacerlo por "otros medios", es decir, literatura no escrita por la propia organización (vea numerales 1, 2 y 3).

Por otra parte, quienes 'nunca la han investigado' (respuesta C) representan igualmente una pequeña fracción, un 8%, compare con numeral 3.

Quienes sí afirman conocer la "inquietante historia" de esta organización (respuesta D), representan un 34%, y si deducimos que quienes la conocen, reconocen que esta es "inquietante", eso debería servir para alertar a quienes aún no han llegado a ese punto (respuestas A,B,C y E).

Y para terminar, un 40% respondió que 'lo único que necesita saber' es que la Sociedad Watchtower es 'la organización de Jehová' (respuesta E, compare con numerales 1 y 3). Un resultado muy parejo respecto a la anterior encuesta (aunque esta vez, 'quienes afirman que están en la verdad' han perdido un 5%)

Pero no se preocupen, hay muchísima información en internet donde pueden aprender la historia y el origen de la religión de la Watchtower. Desde el siguiente enlace, pueden descargarla, leerla y aprenderla, por supuesto con muchas referencias que pueden encontrar en la propia literatura de la Sociedad:

http://www.docstoc.com/search/historia-de-la-sociedad-watchtower-testigos-de-jehova/?catfilter=1

Como bien dijo Leonard Chretien (un anterior anciano) refiriéndose a los líderes de la Sociedad Watchtower:

"Su más grande enemigo es su propia literatura".
Y esto se debe a que su mayor enemigo tiene (1) todo lo que ellos han dicho y que no fue cierto, y (2) todo lo que ellos han dicho para ocultar lo que han dicho y que no fue cierto.

Pero esto no termina aquí, ya que si su propia literatura es su más grande enemigo, su peor pesadilla entonces es: Internet. ¿Por qué?

Porque (1) ellos no tienen ningún control sobre la información que está haciéndose disponible, y (2) no tienen una legítima defensa por lo que ellos y sus predecesores han hecho.

Así que estimado lector, la decisión, ES SUYA. Pero por falta de información, no podrá alegar que estuvo siendo engañado.

Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. (Isaías 5:13, RV60)

Dios le bendiga.

5 comentarios:

Angel Luis González dijo...

Interesante.

Tolser dijo...

Todos tenemos la libertrad de escoger nuestras ideas religiosas, aunque nos vayamos danto en las esquinas.
Lo que no se puede es participar en los malos tratos que utiliza la WT con quienes se alejan del grupo religioso, esto debe denunciarse.

WSH dijo...

Tienes toda la razón Tolser, el maltrato que da la WT a los expulsados y la forma como se expresan de ellos es indignante. Y sí también pienso que esto se debería denunciar por discriminación, además por incitar a sus seguidores a tratar a los expulsados como lo peor. En la Biblia no dice que Jesucristo haya maltratado a los que cometian errores, ejemplo Judas que lo traicionó y sin embargo Jesús lo trató con misericordia.

Examinando dijo...

Es debido a este trato que la religión de los Testigos de Jehova ha sido clasificada de "extremista" en Rusia, y esto hasta las propias paginas "teocráticas" pro-testigos saben, pero lejos de darse cuenta de ello, continuan defendiendo la postura de la organizacion (segun ellos, de la Biblia), pueden ver sus comentarios aquí:

http://noticias.amigostestigos.com/otro-fallo-de-la-corte-senales-de-deterioro-de-las-libertades-en-rusia/

Eso sí, no se molesten en comentar, ya que solo permiten comentarios "positivos" y pro-watchtower.

rey dijo...

es verdad sobre q esta organizacion ha tratado a los expulsados, pero vi la encuesta y diria q es inquietante, porque?.. porq fue esta organizacion por lo cual sabemos el nombre de dios, q es jehova, y por lo q se sobre los expulsados es un modo de disciplina, porq? un ejemplo, cuando un hijo hace algo malo q hace el padre para disciplinarlo?, a aparte d quitarles algunas cosas q le gustan la mayoria le quitan el habla, claro no por siempre sino por dos dias hasta quizas una semana, pero lo hacen como para disciplinarlo como para q el niño sepa q no tiene q volver a cometer el mismo error, asi es igualmente en esta organizacion se le quita el habla hasta q la persona muestre verdadero arrepentimiento sobre lo malo q a hecho, si esta persona muestra arrepentimiento se nombra q a vuelto a la organizacion y es perdonada, pero si de verdad muestra arrepentimiento sobre lo malo q ha hecho, algunas personas vuelven a la organizacion porq esas personas lo ven como un modo disciplinario y no como un aborrecimiento, y asi vuelven a la organizacion... y bueno la iglesia catolica nunca nos dijo cual era el nombre d dios, mas bien recientemente el papa benedicto mando a eliminar este nombre de sus biblias, y bueno ellos tambien dan una experanza q no lo hacen todas las religiones, talvez esto sea mentira pero a pesar de las inperfecciones de la humanidad y claro de estos mismos, q tal vez algunos esten ahi por obligacion y tengan una doble personalidad, yo creo q esta organizacion nos a enseñado cosas q no nos han enseñado ninguna otra religion, por lo menos los evangelicos, ello dicen adorar a dios,, y a diario se ve con su conducta y la forma en q ellos adoran es un poco exagerante... no solo hay q regirse por lo q algunas personas digan, hay q ver lo q esta religion le ha enseñado a sus seguidores, por lo menos el no ser infiel en una pareja q tengan años de relacion, y la conducta de sus seguidores mas jovenes...