"Nueva luz" en cuanto al entendimiento de "esta generación" y la Watchtower se vuelve a contradecir a sí misma

Si usted es un ávido lector de las publicaciones de la Sociedad, seguramente ya debe ir dándo los primeros vistazos a La Atalaya del 15 de Abril de 2010, en la cual, "nueva luz" es revelada a través del autoproclamado "esclavo fiel y discreto", esta nueva luz, es respecto a lo que los Testigos de Jehová DEBEN comprender que se refiere a lo de la "generación" de la cual Jesús habló en Mateo 24:34, respecto a los acontecimientos de los últimos días. Lo primero que llama mi atención, es lo que se menciona en las páginas 9 y 10, (párrafo 12, énfasis mío):
(...) Jehová emplea su espíritu para conducir en la dirección que desea a su organizacion, la cual tiene una parte terrestre y otra celestial... En la visión de Ezequiel se representa a esta última como un carruaje que avanza imparable por los aires para cumplir el propósito divino. ¿Qué impulsa a este vehículo a tomar un rumbo u otro? El espíritu santo.
Primero dicen que Jehová emplea a su espíritu para conducir en la dirección que el estime conveniente. Y es así como el espíritu santo termina siendo el responsable de todo el vaivén de enseñanzas cambiantes y caducas. Nótese que en ningún momento asumen responsabilidad por aquellas enseñanzas que resultaron ser falsas. El artículo luego les indica que deben OBEDECER LEALMENTE estas "instrucciones":

Lógicamente, esa misma fuerza guía a la otra parte de su organización, la parte terrestre. Por eso, al obedecer lealmente las instrucciones que esta nos da, estamos avanzando al paso del carruaje de Jehová [su organización] y cooperando con su espíritu (Heb. 13:17).
Luego, como no podía faltar, se continua afianzando al lector a que acepte estas "verdades bíblicas" o "luz espiritual" (párrafo 13) citando para ello Prov. 4:18:

En tercer lugar, el espíritu santo aclara progresivamente las verdades bíblicas (Pro. 4:18). Desde hace muchas décadas, esta revista es el medio principal que utiliza "el esclavo fiel y discreto" para hacernos llegar la luz espiritual (Mat. 24:45).

Y ya con todo eso previamente "cargado" en la mente del Testigo, hacen la respectiva introducción o presentación de la nueva "verdad":

Tomemos como ejemplo la explicación sobre la "generación" que mencionó Jesús (léase Mateo 24:32-34). ¿Quiénes la componen?
Más adelante, en el párrafo 14, encontramos la respuesta:

Aunque no se puede calcular cuánto dura "esta generación", hay que tener presente un hecho: la palabra generación suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un período que no es demasiado largo y que tiene fin (Exo. 1:6). Entonces, ¿como debemos entender el comentario de Jesús sobre "esta generación"? Todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 "cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia" se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación. Esta generación tuvo principio y también tendrá fin.

Lo más curioso de todo, es que aunque ahora dicen que "no se puede calcular cuánto dura 'esta generación", esto es precisamente lo que han estado haciendo durante décadas, fijando un período de tiempo para una "generación" (Véase La Atalaya 1 de Junio de 1997, pág. 28; ¡Despertad!, 8 de Abril de 1988, pág. 14).
Pero el punto en cuestión es el siguiente, ahora una generación se traslapa una con la otra, cuando el propio Cuerpo Gobernante (¿o debería decir que fue el espíritu santo?) había dicho que eso NO podía entenderse de esta manera, veamos:
Cuídese de la impaciencia
(...) Sin embargo, ¿pudiera extenderse la señal por muchas generaciones humanas? No. La señal se presenta durante una sola generación en particular. La misma generación que fue testigo del principio de la señal será también testigo de su culminación en “una tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio de la creación”. Tres historiadores, Mateo, Marcos y Lucas, registraron la seguridad que Jesús dio de esto. (Marcos 13:19, 30; Mateo 24:13, 21, 22, 34; Lucas 21:28, 32.)
Con todo, hay el peligro de que uno se impaciente. Ya han pasado 74 años desde que estalló la I Guerra Mundial en 1914. Desde el punto de vista humano esto pudiera parecer un tiempo muy largo. Pero algunos cristianos que tienen vista de águila y que vieron la I Guerra Mundial están muy vivos todavía. Su generación no ha pasado.
- La Atalaya, 15 de Octubre de 1988, pág. 4.
Esta declaración o "verdad" fue dada hace casi 22 años atrás, es decir, ahora han pasado 96 años (casi un siglo) desde que estalló la primera guerra mundial y esa generación a la que la revista se refiere, ya toda ha muerto.[1]

Es así como primero, para sustentar una postura, dan un argumento, luego, cuando esta postura caduca, el argumento (que ellos mismos habian dado) termina contradiciéndolos, funcionando como espada de Damocles, es decir, primero van en una dirección, y luego en otra totalmente opuesta, y muchas veces regresando a la primera postura tomada inicialmente, y tristemente, nadie parece notarlo pues se les siembra en la mente equivocada idea de que van avanzando en un carruaje, que representa a la organización, la cual lleva un "avance imparable".

[1] Recuerde que la postura oficial de la Sociedad durante décadas fue que "esta generación" se refería a 'Quienes recuerden los acontecimientos de 1914' (Vea el libro La Verdad que Lleva a Vida eterna, ed. 1981, pág. 95, párr. 3, publicado en 1968 en inglés; ¡Despertad!, 8 de Abril de 1969, págs. 13-14; La Atalaya, 1 de Abril de 1981, pág. 30; La Atalaya, 15 de Mayo de 1984, pág. 7. Vea también la pág. 4 de los Despertad entre 1988 y agosto de 1995) y para ello, las personas debían tener al menos 10 años (por ser optimistas) para poder ver y percibir los acontecimiento de 1914, es decir, estas personas hoy en día tendrían -como mínimo- 106 años!

16 comentarios:

Bruno Gómez dijo...

Veo que te pusiste como seguidor de mi blog: ¿Qué me dices del principio de solo casarse en el señor? Tu esposa desobedeció el mandato pero esta libre de hacerlo. Hay que ser leal primero a Jehová. Pero está libre de hacerlo. Recueda lo que dice la Biblia acerca de la apostasía. Tenemos que aprendera esperar en Jehová. Le digo amigo, vuelva a la congregación, no le de el gusto al Diablo. Bruno Gómez.

Examinando dijo...

Es correcto, Bruno recién conocí tu blog y decidí seguirlo.
Sobre el principio que mencionas de "casarse en el Señor", estoy totalmente de acuerdo con este principio o mandato, sin embargo, nose porque dices que mi esposa "desobedeció ese mandato", pues tanto ella como yo, somos y seguimos siendo creyentes y fieles al Señor. Ahora bien, que ella haya dejado de reunirse con una empresa de publicaciones y bienes raices denominada Sociedad Watchtower, dirigida por unos señores que se autodenominan ser el único conducto o canal de comunicacion de Dios, o "esclavo fiel y discreto", eso es otra cosa, lo cual, no tiene absolutamente nada que ver con el principio Bíblico que mencionas, gracias por comentar, espero lo sigas haciendo.
Por cierto, he dejado una pregunta en una de tus entradas, espero puedas responderme:

http://latorreysuvijia.blogspot.com/2010/04/la-vuelta-de-cristo-que-significa-para.html

Saludos

Anónimo dijo...

MI AMIGO EXAMINANDO,DIOS TE HA DADO EL CARACTER Y LA INTELIGENCIA PARA MANTENER ESTE BLOG ABIERTO,OREMOS POR AQUELLOS QUE NO AMAN A "DIOS" Y PIDAMOS AL "ESPIRITU SANTO" QUE AL IGUAL QUE A NOSOTROS LES DE HA LOS POBRES TJ EL DON DE LA "FE" PARA QUE ASI SE DEJEN DIRIJIR POR "ÉL"COMO DICE "DIOS" EN SU SANTA PALABRA "FELIZ EL HOMBRE QUE POR "DIOS" ES CORREGIDO,Y NO DESPERDICIA LA ENSEÑANZA DEL TODOPODEROSO:(JOB,5-17)"DIOS"LE BENDIGA.

Examinando dijo...

Gracias amigo Anónimo (quien quiera que seas) XD que bueno sería que tus palabras se hicieran realidad para los amigos TJ. Dios te bendiga también.

Testigo de He man dijo...

Excelente tema.

Como ahora es posible, les pido a todos que guarden esta informacion en su celular.

Cuando les toque algun testigo enséñenselas y diganle que es la verdad y que el Espiritu Santo no cambia de opinión como ellos.

Inmortal dijo...

Hola mi Amigo!
Como siempre un tema excelente!
D.T.B

Anónimo dijo...

Gracias por esta informacion. Tiene valor pues tiene fundamento.

Las personas que en realidad queremos agradar a Dios le damos las gracias, despues de todo se nos enseñó y enseñamos que no solo era válido sino tambien un deber analizar nuestra religion.
Gracias por facilitarnos el camino.


"Las personas mas fáciles de engañar son...los niños y los que no se informan"

WSH dijo...

Examinando, de veras admiro tu dedicación en querer bien informarnos, este trabajo que haces de veras es muy apreciado por mi y estoy segura que también por muchas personas. GRacias por toda la información! Muy buen tema...Siempre te leo =)

Examinando dijo...

Gracias tambien a todos ustedes por leer, Dios les bendiga a todos.

Bruno Gómez dijo...

Para Examinando: Veo que usted lo que le hizo tropezar fue la oposición que usted recibió por parte de los familiares de la actual mujer que es su esposa que mediante tus cizañas la sacastes de la organización de Jehová. Usted sabe muy bien lo que dice. (1 Corintios 7:39) 39 La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive. Pero si su esposo se durmiera [en la muerte], está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor. Ella debió elegir a un hombre que solo fuera Testigo de Jehová, pero no me vengas con decir que dejo de obedecer a la Watchtower que ese es el pretexto de ustedes. También debes conocer que el cuerpo gobernante guiándose por la Biblia a dado este consejo (2 Corintios 6:14-18) 14 No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.” ¿Qué me dice examinando? Al no ser que me digas que la Biblia no es práctica, o que a Jehová hay que ponerlo en segundo lugar. Jamás me comprometería con una mujer que no fuera cristiana. Tu esposa puso a Jehová en segundo lugar eligiéndote a ti como esposo no Testigo de Jehová, pero lo peor del caso es que estás en contra de la organización (que tendrá sus defectos) pero no hay justificación para salirse de ella. Coges el alimento para ponerlo en tu blog y hacer cometer apostasía. ¿Te consideras cristiano?

Me hablas que estoy desperdiciando mi vida. Me diste por la vena del gusto, pues solo tengo 22 años. ¿En qué tú dices que la estoy gastando? ¿En predicar? No me diga, entonces Cristo también gastó su vida. Obro en armonía con (Mateo 24:14) y (Mateo 28:19,29) ¿Qué dices? ¿Es gastar tu vida en ayudar a otros a conocer a Jehová? ¿O más bien, no es malgastar la vida en hacer un blog dedicado a difamación injusta? Obro en armonía con (1 Corintios 6:9-11) 9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios”.

Bruno Gómez dijo...

Dices que los Testigos de Jehová de la década de los 60 y 70 perdieron sus vidas ¿Por qué? ¿Por qué no llegó el paraíso? Y quién te dijo que a Jehová se sirve por fechas sino por lo que él es. Conozco a unos cuantos. No la malgastaron, al contrario, manifestaron un celo por Jehová que sinceramente digo que es más de lo que muchos hermanos manifiestan en la actualidad estando aún más lejos de la promesa. Matrimonio de años e hijos en la verdad o ¿Mes crees decir que la felicidad redunda en lo que puedas obtener en la vida de este vano mundo? Jehová tiene en mente el sacrificio que hicieron esto hermanos a favor de la verdad.
Mi felicidad no redunda en lo que pueda obtener en este mundo, sino en lo que pueda servir a Jehová, por eso voy a estudiar una carrera corta de dos años, no como hacen algunos que se becan que al final terminan inactivos amando más a los placeres más que a Jehová. Amo predicar, amo ir a las asambleas, amo ir a las reuniones, amo estudiar, amo escribir, amo ayudar a otro a conocer a Jehová, amo observar la creación de Jehová. ¿Por qué? Porque tengo conciencia de mi necesidad espiritual (mateo5:3) ¿La tienes tu? Creo que no, pues tienes un blog que no edifica, divide, no menciona las promesas de Jehová. Pareces indicar que no confías en ellas al decir que estoy malgastando mi vida en lo que Jehová y Cristo mandó hacer. Y tú sabes muy bien que la organización si cumple con lo que Jehová y Cristo mandaron hacer. Tu mejor que nadie sabemos que somos una hermandad. Claro que tenemos cuidado del que trata de contradecir o no te acuerdas de (1 Corintios 5:6-13) 6 No es excelente [la razón de] su jactancia. ¿No saben que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? 7 Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado. 8 Por consiguiente, guardemos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de maldad e iniquidad, sino con tortas no fermentadas de sinceridad y verdad. 9 En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Señor, Mi blog es para alabar a Jehová, no para sembrar cizaña. Usted puede participar, pero amigo, si usted comenta de una manera que muestra contradicción de la manera en que servimos a Jehová, tendré que borrar su comentario.

Por último, en los Estados Unidos, un enfermero registrado no puede decidir poner transfusiones. Pero como enfermero jamás aprobaré una transfusión de sangre. Tú debes saber varios textos y la implicación científica de la sangre o ¿La Vida primero y Jehová después? Muy peligroso. Gracias y espero que recapacite y pronto vuelva entre a la organización de Jehová. Gracias.

Examinando dijo...

Bruno, vamos por partes:
Yo nunca he sido, ni pretendí ser Testigo de Jehová, ni antes de conocer a mi esposa, y mucho menos ahora conociendo la historia de esta organización, (cosa que seguramente tu, no has hecho) por lo tanto, no he tropezado, a mi esposa lo único que hice fue mostrarle información que la propia Watchtower habia publicado y que ella desconocia, con esa informacion ella tomó su decisión, no de dejar a Dios, sino a la organizacion que dice ser él, por lo tanto yo en ningun momento la he sacado, es más, ella es libre de regresar cuando ella lo desee, y lo sabe, pero mi amigo, ahora le pertenece a Cristo, ¿porque lo cambiaría por una organizacion humana e imperfecta? sus cadenas han sido rotas para siempre, asi que si quieres culpar a alguien, cúlpalo a el. ;)
El versículo que citas, y como te mencioné estoy totalmente de acuerdo con el, la diferencia es que como a ti te han enseñado a verlo, es que el versiculo esta hablando de un "testigo de Jehova", cosa que si lo lees bien, en ningun momento lo dice.
Además, no sabia que era el C.G. quien habia escrito el consejo de 2 Corintios 6:14-18, pues creí que había sido el apóstol Pablo.
Dices:
"Tu esposa puso a Jehová en segundo lugar eligiéndote a ti como esposo no Testigo de Jehová"

Estimado, ¿has aprendido a distinguir la diferencia entre Jehová y la organización? Porque como te mencioné, tanto ella como yo seguimos siendo creyentes y Cristianos, porque somos de Cristo, a Dios nunca lo hemos dejado.
Dices:
Coges el alimento para ponerlo en tu blog y hacer cometer apostasía.
No mi estimado, si te fijas bien, el alimento que pongo en mi blog lo obtengo de las propias publicaciones de la Sociedad si encuentras alguna apostasía, (enseñanzas falsas/abandonadas) no son mías, son ellos quienes les han enseñado a ustedes como Testigos a abandonar lo que ellos mismos les habian enseñado a creer.

Quizá me adelante contigo diciendote que desperdicias tu vida predicando el mensaje (no de Cristo, sino de la Watchtower), pues sé que para ti es lo mismo, pero oye, te invito a que lo compruebes, mira, la única cosa, lo único absolutamente que tu necesitas saber es una cosa:

¿Es la Sociedad Watchtower de los Testigos de Jehová la organización de Dios?

Por supuesto que me responderás que sí, pero, sabes ¿tu porqué dice que lo es? y a raíz de eso, ¿puedes tu comprobar que lo que dice es completamente cierto? Por supuesto, puedes decir que comprobar eso no se te es permitido, pero y entonces, hay otra manera de averiguarlo?

Examinando dijo...

Continuo, cito lo que mencionas:

"Dices [examinando] que los Testigos de Jehová de la década de los 60 y 70 perdieron sus vidas ¿Por qué? ¿Por qué no llegó el paraíso? Y quién te dijo que a Jehová se sirve por fechas sino por lo que él es."

No lo dije yo, lo dijo el Cuerpo Gobernante, ¿o diras tambien que el 1975 fue invento mio o de los apostatas? mira, para muestra un botón, lo que tu estas haciendo tambien lo hizo un hermano tuyo, el siguiente testimonio aparecio en Nuestro Ministerio del Reino, Febrero de 1970, pág. 3.
:


"Un precursor de Texas dice: “Me di cuenta de que cada semana estaba dedicando cuarenta horas a trabajo seglar que pronto iba a esfumarse en el Armagedón y yo quedaría con las manos vacías. De modo que dejé mi empleo y emprendí el precursorado de vacaciones y más tarde me hice precursor regular.” Sin duda, algunos de ustedes han abrigado los mismos pensamientos acerca de los empleos del mundo. Pero, ¿cuántos de ustedes han pensado en poner estos empleos a un lado por dos semanas o más a fin de ser precursores de vacaciones? Puede traer la satisfacción que ustedes desean."

Este precursor nunca se superó porque le creýo al Cuerpo Gobernante que el fin vendría en 1975, ¿desperdicio su vida? ¿cuanto ha pasado desde entonces? Nada mas y nada menos que 40 años, ¿cuántos años crees que tendrá este precursor hoy en día? (te dejo la tarea) y el ciclo se está repitiendo por creerles que el Armagedon está a la vuelta de la esquina, que es "inminente".

¿Quieres servir a Jehová?, que bien, eso esta muy bien, en ningun momento estoy en contra de ello, pero si la Sociedad Watchtower NO es la organización de Dios, entonces... ¿a quien crees tu que podrias estar sirviendo?

Dices:
Señor, Mi blog es para alabar a Jehová, no para sembrar cizaña.

En lo datos personales de tu blog, dices:

"Mi propósito es: alabar, Predicar, Defender el Nombre de Jehová y su organización de elementos apostatas."

Si pretendes defender a la organización, debes estar abierto a recibir puntos de vistas contrarios a los tuyos, sino, ¿como pretendes defender si no hay oposición? ¿Callándola? ¿Censurándola?

Dices:
Usted puede participar, pero amigo, si usted comenta de una manera que muestra contradicción de la manera en que servimos a Jehová, tendré que borrar su comentario.

Gracias, mientras me lo permitas seguiré exponiendo mi punto de vista, si quieres borrar mis comentarios, puedes hacerlo, es tu blog, y eres libre de hacerlo, pero eso simplemente demostrará que los testigos de Jehová son obstinados y solo aceptan SU verdad y que tienen cosas que ocultar y que prefieren que sus hermanos no sepan.

Respecto a la sangre, quiero preguntarte:

La prohibición de aceptar una transfusión de sangre, ¿de quién proviene? ¿De Dios o de los hombres?

Espero tu respuesta, ya sea en tu blog, o en el mío, como prefieras.
Saludos, Dios te bendiga y gracias por comentar.

Unknown dijo...

Saludos "Examinando" soy emanuel de libertadcristiana.net. Mi pagina es nueva, asi que espero que ella contribuya en ayudar al creciente numbero de TJ que estan despertando. Gracias por visitar.

Examinando dijo...

Hola Emmanuel, recién me enteré de tu página y la he puesto en los enlaces del blog, estaré visitando tu página regularmente, gracias por el aviso. Si necesitas algo, no dudes en contactarme.

Anónimo dijo...

hoye Bruno,tu estas en una de las sinagogas de satanas, y sabes porque estoy segura ? porque con profecias,hay hay hay,estan super perdidos te dare un enjemplo ,sabes que tu organizacion afirman cumplir con la profecia de apocalipsis 9 que habla acerca de las langostas? pero sabes tu quien es el rey de estas langostas? el mismisimo satanas ,asi que dime como pueden los TJ esr la verdad? si cada vez que hablan se ponen la soga al cuello?