Las semajanzas o similitudes entre la Iglesia Católica Romana y la organización de los Testigos de Jehová

Todo "buen" testigo de Jehová sabe (o por lo menos cree, porque así se le ha adoctrinado) que la Iglesia Católica Romana es la peor de las abominaciones, es el peor ejemplo de religión y la mejor ejemplificación de ser la organización de Satanás, (por supuesto también cree que todo lo que esté fuera de la Sociedad Watchtower pertenece también al mundo de Satanás), esto incluye todas las demás religiones, sin ninguna excepción. La mayoría de ellos ha desarrollado un odio exacerbado hacia la religión Católica, el cual ha sido heredado desde los tiempos de Rutherford.

Si una persona que no es testigo de Jehová, y que no siente odio o repulsión hacia alguna religión decide hacerse testigo de Jehová es rápidamente "contaminado" con ese odio, esto se logra mediante estar rodeado de un ambiente donde se le enseña a ver las cosas de distinta forma, "nosotros" (para referirse a los que están en la "verdad") y "ellos" los (que están en el mundo de Satanás), lo cual puede "cegar" o nublar fácilmente el juicio objetivo de una persona.

Lo más curioso de todo, es que los testigos de Jehová no se dan cuenta de las grandes similutes que existen entre ambas religiones, la siguiente, es una lista de estas semejanzas.

NOTA ACLARATORIA:
El presente artículo tiene como fin dar a conocer las similitudes o semejanzas entre ambas (la Iglesia Católica y la Sociedad Watchtower de los testigos de Jehová) en aspectos doctrinales o estructurales, para que el lector juzgue si este "odio" está justificado por parte de los testigos de Jehová o se utiliza como un método disuasivo para evitar que se percaten de estos asuntos.
No se pretende tampoco ejercer simpatía por una u otra religión, tampoco probar si sus creencias son correctas o veraces, y mucho menos criticar o juzgar a alguna de ellas.
Algunos aspectos ya han sido tratados anteriormente, por lo que no se profundiza en algunos de ellos, otros serán publicados posteriormente, se ha tratado de ser muy conciso y puntual en la medida de lo posible para describirlos. Veamos:

01. Ambas tienen una sede mundial central.
La Iglesia Católica tiene su "Santa Sede", el Vaticano, en Roma.
Los testigos de Jehová, tienen a la "Sociedad Watchtower" en Brooklyn, New York.

02. Ambas enseñan que son la única iglesia o religión verdadera.
La Iglesia Católica enseña que es la única religión verdadera, y que fuera de ella, no hay salvación.
La Sociedad Watchtower insta a sus miembros a mantenerse dentro de la organización, porque fuera de ella, no hay salvación.

03. Ambos sostienen que el otro grupo está condenado y sin salvación.
La iglesia Católica cree que los testigos de Jehová no son salvos a menos que se unan a su religión.
Los testigos de Jehová creen que los Católicos están condenados a morir en el Armagedón si no se unen a su organización.

04. Ambas tienen un líder máximo o supremo.
La Iglesia Católica tiene al Papa en Roma, que reclama su poder de una susesión apostólica de Pedro y es asistido por sus cardenales.
Los testigos de Jehová, tienen también un "sumo pontífice", el Cuerpo gobernante, el cual es liderado por el Presidente de turno.

05. Ambos reclaman obediencia y/o sujeción absoluta a su(s) líder(es) (aunque ambos alegan que esta obediencia y sujeción es a Dios).
La Iglesia Católica obedece a las enseñanzas de la Iglesia (el Papa), quien es la autoridad suprema sobre todos los niveles inferiores.
Los testigos de Jehová deben creer y obedecer (sin ninguna excepción) todas las enseñanzas tal y como las entiende el Cuerpo Gobernante, a pesar de que sean equivocadas, o estén contrarias a enseñanzas previamente reveladas por sus propios líderes.

06. Ambos líderes basan su autoridad y justifican su existencia en un pasaje de la Biblia.
La Iglesia Católica basa la autoridad del Papa y su existencia en Mateo 16:18.
El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, lo hace basándose en Mateo 24:45-47.

07. Ambas enseñan que fueron delegadas o constituidas directamente por Jesucristo.
La Iglesia Católica alega que fue fundada por Jesucristo, y es guiada por el Papa.
Los testigos de Jehová enseñan que en la segunda venida invisible de Jesús (en 1914) escogió a Charles Russell y posteriormente, escogió a su organización por estar enseñando la verdad en 1919 luego de juzgar a las demás religiones.

08. Ambos se atribuyen versículos de la Biblia donde esta se refiere a ellos únicamente.
Esto a pesar de que la palabra "Católica" (refiriéndose a la iglesia) no es mencionada ni una tan sola vez en la Biblia.
Tampoco la palabra "Organización", "Sociedad", etc. (refiriéndose a los testigos de Jehová) es mencionada ni una tan sola vez en la Biblia.

09. Ambos creen y enseñan que el bautismo es necesario para la salvación.
La iglesia Católica enseña que se renace no por su fe, sino a través de la iniciación en la Iglesia Católica.
La iniciación de los testigos de Jehová se da mediante un período de estudio, asistiendo a las reuniones, predicando y respondiendo una serie de preguntas, donde debe probar su lealtad, no a Dios, sino, a la organización y sus doctrinas.

10. Ambas enseñan que es necesario estar dentro de la organización para no perder la salvación y evitar ser condenados.
Por lo tanto, la salvación no viene única y exclusivamente de Jesucristo, sino que este resulta ser "insuficiente" para alcanzar la salvación, ya que ambos enseñan que se necesita también de su religión, pues para eso fue constituida.

11. Ambos mantienen a sus feligreses sujetos a sus líderes para mantener su salvación.
La Iglesia Católica enseña que es absolutamente necesario que toda criatura humana debe estar sujeta al romano pontífice (el Papa) para obtener su salvación. [1]
Los testigos de Jehová están sujetos al Cuerpo Gobernante ("el Esclavo") mediante sus publicaciones, las cuales deben estar estudiando constantemente con la premisa de"adquirir" [2] conocimiento para, algún día, alcanzar su salvación.

12. Ambos creen que la salvación se logra mediante la realización de obras.
Ambos basan su salvación mediante un complicado sistema de obras o rituales.

13. Ambos enseñan que la salvación se pierde al abandonar el grupo.
Aunque ninguno está 100% seguro de su salvación, sí cree que la puede 'perder' al abandonar la religión.

14. Ambos utilizan símbolos paganos o Babilónicos para identificar su religión.
La Iglesia Católica utiliza las supuestas apariciones de la virgen María, el Sagrado Corazón de Jesús, la vestimenta y accesorios del Papa, el dios Sol, etc.
La Sociedad Watchtower utiliza el símbolo de la Torre, basado en la diosa Artemisa para identificar su organización. (vea el Capítulo III: La Era de Russell, la muerte del profeta), el nombre su organización (Watchtower) es conocido en el mundo ocultista como las "torres de guardia", en la magia enoquiana, hay regiones conocidas como las Torres de guardia (de fuego, aire, agua y tierra), la cual se deriva de los masones conocidos como la Orden hermética de la Golden Dawn (o Edad de Oro), nombre con el cual nació su revista hoy conocida como ¡Despertad!.

15. Ambas religiones tienen raíces ocultistas y paganas.
La Iglesia Católica Romana utiliza mucha simbología ocultista, la cual pasa desapercibida por los feligreses.
Charles Taze Russell, el fundador de la Sociedad Watchtower utilizó creencias ocultistas y esotéricas (numerología, astrología, piramidología, gnosticismo, etc) en su afán de interpretar las Escrituras, buscando fijar la fecha para el retorno de Cristo y el fin del mundo, además, era un masón declarado, y utilizó mucha simbología masónica en la portada de sus libros, era tan fuerte su relación con la masonería que la Sociedad Watchtower le construyó una pirámide en el lugar donde está sepultado.

16. Ambas utilizan símbolos satánicos u ocultistas.
La Iglesia Católica los utiliza en la vestimenta del Papa, el escenario o púlpito, la forma y diseño de su sede, sus imágenes.
Los líderes de los testigos de Jehová insertan símbolos e imágenes ocultistas y satánicas en sus libros y revistas.

17. Ambos hacen alegaciones para añadir doctrina falsa.
La Iglesia Católica afirma que se dan visiones u apariciones.
Los líderes de los Testigos de Jehová llaman a esto "nueva luz", y afirma que Jehová utiliza a ángeles para comunicarse con su organización.

18. Ambos acusan al otro de enseñar doctrina falsa.

19. Ambos enseñan que la Biblia no puede ser comprendida e interpretada hoy sin su interpretación.
La Iglesia Católica enseña que el Papa y la curia son los únicos autorizados para interpretar y enseñar la Biblia a sus adeptos.
A los testigos de Jehová se les enseña que solo el "Cuerpo Gobernante" (o el "Esclavo fiel y discreto") es el único que da el rico alimento espiritual, por lo tanto ellos son los únicos autorizados para interpretar la Biblia y revelar enseñanzas.

20. La Biblia es insuficiente como medio de enseñanza y doctrina.
La Iglesia Católica añade catequismos y tradiciones para complementar sus doctrinas.
Los testigos de Jehová se instruyen mediante el estudio de las Atalayas, Despertad, folletos, libros y cualquier publicación "reciente" que venga de la organización.

21. Ambos tienen una historia de abuso sexual (pedofilia) que les ha costado millones de dólares por demandas judiciales.
La Iglesia Católica tiene sacerdotes pedófilos por todo el mundo.
La Sociedad Watchtower de los testigos de Jehová tiene una base de datos de más de 23.000 pedófilos en sus filas, y no la comparte con las autoridades. [3]

22. Ambas son organizaciones jerárquicas.
La Iglesia Católica tiene al Papa, arzobispos, obispos, sacerdotes.
Los testigos de Jehová tienen al Presidente del Cuerpo Gobernante, Comités del Presidente, Comité de Redacción, de enseñanza, de Servicio, de Publicación, de Personal, Superintendentes de Zona, de sucursal, de circuito, Ancianos, siervos ministeriales, publicadores.

23. Ambas se podrian considerar teocráticas (dirigidas por Dios).
La Iglesia Católica alega que es dirigida y visiblemente guiada por Dios mediante el Papa.
Los testigos de Jehová son dirigidos por su Cuerpo Gobernante, el cual alega haber sido nombrado por el Amo y que utiliza a su organización visible.

24. Ambos tienen dos clases o jerarquías en sus miembros.
En la Iglesia Católica está el clero (o curia) y los laicos (masa de feligreses).
En los testigos de Jehová existen dos tipos de clases, los ungidos (144.000) y la gran muchedumbre (ambas clases, pertenecientes a los testigos de Jehová).

25. Ambos tienen bienes inmuebles por todo el mundo para su obra de adoctrinamiento.
La Iglesia Católica tiene bienes raíces multimillonarios alrededor del mundo que utiliza para su obra de adoctrinamiento.
La Sociedad Watchtower también tiene bienes raíces multimillonarios por todo el mundo para realizar su obra mundial, los cuales son construidos por sus propios miembros sin reconocerles ningún salario, y posteriormente los escritura a nombre de la Sociedad Watchtower de Brooklyn, N.Y.

26. Ambos solicitan dinero para realizar sus obras de expansión.
La Iglesia Católica pide limosnas y ofrendas para su obra misionera.
Los líderes de los testigos de Jehová solicitan: cuentas bancarias, acciones, seguros de vida, bienes inmuebles, testamentos, fideicomisos, dinero, joyas, todo ello para realizar su "obra mundial"[4].

27. Ambos tienen sus propios conventos
La Iglesia Católica arropa sus misioneros en conventos.
Los misioneros de la Sociedad Watchtower viven en conventos que llaman "Betel" (Casa de Dios).

28. Ambas tienen sus propias Biblias traducidas por sus propios teólogos
La Iglesia Católica tiene su propia versión adaptada de la Biblia, Dios Habla Hoy o Versión Popular; también tiene la "Sagrada Biblia"
La Sociedad Watchtower tiene su propia versión adaptada de la Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo.

29. Ambos alegan que sus enseñanzas están basadas única y exclusivamente en la Biblia (evidentemente, refiriéndose a su propia traducción)

30. Ambos movimientos consideran que su Biblia es la mejor y más fiel, ya que las demás tienen errores, están mutiladas, incompletas o con añadiduras.

31. Ambos tienen sus propios centros de reunión.
La Iglesia Católica se reúne en parroquias que llaman iglesias.
Los testigos de Jehová se reúnen en locales que llaman Salón del Reino.

32. Ambas realizan obras de caridad.
La Iglesia Católica realiza cáritas (orfanatos, hospitales, escuelas, centros de rehabilitación, dispensarios, leproserías, etc).
La caridad practicada por la Sociedad Watchtower consiste únicamente en predicar su mensaje de advertencia del Armagedón de casa en casa, buscando que nuevos miembros se únan a sus filas y sean salvos. Cuando hay necesidad, la Sociedad Watchtower insta a sus propios miembros a que aporten dinero para ayudar a sus propios hermanos en otras congregaciones, pues ella no suelta ni un centavo para ayudar a sus propios miembros que la mantienen con sus donaciones.

33. Ambas prohiben leer literatura religiosa específica.
La Iglesia Católica enseña a sus miembros a rechazar toda la literatura religiosa proveniente de las sectas.
La Sociedad Watchtower prohibe a sus miembros recibir o leer literatura que hable en contra de su organización, que indague su pasado, o que pertenezca a otra entidad religiosa, únicamente se les permite consumir la literatura que provenga de la propia organización, es decir, del Esclavo fiel y discreto.

34. Ambos ven a su religión como su Madre.
Los católicos ven y llaman a su iglesia como su "Santa Madre".
Los testigos de Jehová ven a su organización como "Su Madre".

35. Ambos "etiquetan" a los miembros que cuestionan o rechazan a su movimiento.
La Iglesia Católica llama "Herejes" a quienes rechazan o cuestionan a su Santa Madre Iglesia.
Los testigos de Jehová llaman "Apóstatas" a quienes rechazan o cuestionan cualquier enseñanza que provenga del Cuerpo Gobernante.

36. Ambos tienen pastores.
La Iglesia Católica los llama "Obispos".
Los Testigos de Jehová los llaman "Ancianos".

37. Ambos sostienen que Dios ha ungido o escogido a sus pastores.
La Iglesia Católica afirma que sus obispos son escogidos por Dios.
Los testigos de Jehová afirman que sus "ungidos" (144.000) son escogidos por el "espíritu santo" de Dios.

38. Ambos grupos son religiosos. [5]
La Iglesia Católica reconoce que son religiosos.
Los testigos de Jehová no se consideran religiosos, a pesar que deben cumplir con una serie de requisitos y normas para mantenerse dentro de la organización y poder ser considerados como "testigos de Jehová", título que obtienen al bautizarse.

39. Ambos grupos restringen la libertad individual en cuanto al matrimonio.
La Iglesia Católica prohibe a sus sacerdotes casarse.
A los testigos de Jehová que sirven en Betel, se les prohibe tener hijos si quieren continuar sirviendo ahí, y para poder casarse deben cumplir algunos requisitos.

40. Ambos han llevado a cabo acciones para la supresión de la herejía (apóstatas).
En la Iglesia Católica a esto se le conoce como la Santa Inquisición, la cual fue llevada a cabo en los años: 1184, 1249, 1478-1821, 1536-1821 y 1542-1965.
En los testigos de Jehová se daba por lo general ante la falta de cumplimiento de sus falsas profecías (1914, 1918, 1925, 1975-1997), donde se expulsaba a quienes intentaban advertir a otros de la cronología defectuosa de la organización o por sus falsas profecías.

41. Ambos tienen un historial de asesinatos.
En la Iglesia Católica se dió durante la Inquisición.
En los testigos de Jehová se dan diariamente debido a la negativa de recibir transfusiones de sangre. En 1999, se estimó que si todo el mundo fueramos testigos de Jehová, diariamente morirían 10.000 personas, debido a que rechazariamos una transfusión de sangre para salvar nuestra vida. [6]

42. Ambos llevan registros o archivos escritos de los miembros que se bautizan.

43. Ambos tienen sus propios anuarios de publicación anual.
En la Iglesia Católica se le llama Anuario Pontificio, donde se informan sus actividades en la actualidad y el número estimado de miembros a nivel mundial en la actualidad.
Los Testigos de Jehová tienen su propio Anuario de los Testigos de Jehová, donde se informan sus actividades y número de miembros a nivel mundial en la actualidad.

44. Ambos imponen penitencias, sanciones o requisitos para que sus pecadores obtengan el perdón y la aceptación nuevamente en el grupo.
La Iglesia Católica enseña que esta tiene autoridad para perdonar pecados y remitir las penas temporales debidas por ellos, mediante el Sacramento de la Penitencia uyla Indulgencia.
Los ancianos son los únicos que pueden decidir si un ex-testigo de Jehová puede ser admitido nuevamente en la organización, y para ello debe cumplir ciertas "penitencias": presentar una carta de solicitud, asistir a las reuniones (llegando un poco después que los demás y retirárse antes que termine el servicio, estudiar las publicaciones, mostar "arrepentimiento" y sinceridad a los ancianos, etc.

45. Ambos tienen procedimientos para que un desertor presente una carta de renuncia para poder ser excluído de la misma.

46. Ambos requieren que el pecador "confiese" sus pecados con sus líderes (en forma 'privada').
La Iglesia Católica tiene confesionarios donde el pecador confiesa sus pecados con el sacerdote para que este otorgue el perdón.
Los testigos de Jehová forman "comités judiciales", los cuales están formados por 3 ó más ancianos que hacen "preguntas escrutadoras pertinentes en un esfuerzo por establecer los hechos y determinar la actitud del acusado" (determinar si hay arrepentimiento genuino).
La diferencia es que en la Iglesia Católica el pecador decide cuándo confesarse. En los testigos de Jehová, el pecador es citado (quiéralo o no) al comité judicial, en la mayoría de los casos porque sus propios "hermanos" lo delatan los ancianos.

47. Ambos practican el bautismo a niños.
La Iglesia Católica permite el bautismo incluso de bebés.
Los testigos de Jehová no bautizan bebés, pero sí bautiza niños de cierta edad.

48. Ambos tienen relaciones con políticos y gobiernos.
Por todos es conocida las relaciones amistosas de la Iglesia Católica con los gobiernos y organizaciones del mundo.
La Sociedad Watchtower estuvo asociada con la ONU por casi 10 años (1991-2001), recibe dinero por tener inversiones en la Tabacalera Philip Morris Co. Inc. (2002), está inscrita en la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea), tiene una empresa REGI US, la cual se encarga de fabricar y vender armas para el ejército de EE.UU, también llegó a un acuerdo con el gobierno de Bulgaria para que se les permitiera sus actividades libremente con la condición de que permitieran a los testigos de Jehová de Bulgaria ponerse una transfusión de sangre, sin ejercer medidas coercitivas o sanciones contra ellos.

49. Ambos utilizan sus propios términos para referirse a una misma cosa.
La Iglesia Católica utiliza términos como a) excomunión, b) hereje, c) sacramentos (eucaristía, hostia, etc.), d) iglesia, e) obispos, f) bautismo, etc.
Los testigos de Jehová utiliza términos como a) expulsión (o desociación), b) apóstata, c) emblemas, d) salón del reino, e) ancianos, f) efectuar el símbolo, etc.

50. Ambos le "recetan" versículos de la Biblia al otro para señalar su doctrina falsa.
La Iglesia Católica cita Juan 1:1; Hebreos 1:5 para probarle al testigo de Jehová la plena Deidad de Jesucristo y mostrarle que Jesús no es el arcángel Miguel como creen los testigos de Jehová.
Los testigos de Jehová citan Mateo 13:59 para probar que María tuvo más hijos y desmontar la creencia de la "virginidad perpetua". Los Católicos dicen que el Papa es sucesor de Pedro, y como Pedro no estaba casado, el papa tampoco, sin embargo en Mateo 8:14 se nos dice que Jesús fue a la casa de la suegra de Pedro, quien estaba enferma en cama.

51. Jesucristo no es el centro de atención (aunque ambos grupos afirman sí lo es)
El mensaje de la Iglesia Católica se centra en venerar a la Virgen María, el Papa, los santos, la Santa Iglesia, la Eucaristía, la Cruz, etc.
Los Testigos de Jehová centran todo su mensaje en Anunciar el Reino de Jehová Dios (no creen en la plena Deidad de Cristo), sus reuniones, sus estudios, la predicación, revisitas, informes, donaciones, y el siempre inminente Armagedón.

52. Ambos tienen sus propios "Cristos".
La Iglesia Católica tiene "sacerdotes", palabra que significa "otro Cristo", en latín: Alter Christus.
Los testigos de Jehová tienen "ungidos", palabra que proviene del griego Kjristós.

53. Ninguno de los predica o da énfasis a la Segunda Venida de Cristo.
La Iglesia Católica, si bien cree en este acontecimiento, es muy poco lo que habla o predica de este.
Los testigos de Jehová no creen en la Segunda Venida de Cristo, porque según ellos esta ya ocurrió en 1914.

54. Ambas encubren la verdadera Palabra de Dios a sus fieles.

55. Ambas tienen su propia página principal y oficial en internet.
La de la Iglesia Católica es: http://www.vatican.va/
La de los Testigos de Jehová es: http://watchtower.org/

56. Ambas han practicado/practican la adoración de criaturas.
La Iglesia Católica venera al dios Sol, Baal, Rah, la virgen María, etc. mediante la simbología, vestimenta e instrumentos que usa el Papa, también hace oraciones a los muertos.
Los estudiantes de la Biblia (nombre con el que eran conocidos los testigos de Jehová anteriormente) también ha tenido antecedentes de adoración a criaturas y veneración a los muertos (su fundador).

57. Ambas dan mayor énfasis a sus dogmas o normas que la Biblia.
La Iglesia Católica da mayor énfasis a sus dogmas que a lo que dice la Biblia.
Los testigos de Jehová dan mayor énfasis a las publicaciones de la Sociedad, revistas, libros, folletos, cartas, etc.

58. Es muy difícil encontrar a uno de ellos que pueda defender su fe basándose única y exclusivamente en la Biblia.
Los Católicos tienen que recurrir o justificar sus doctrinas citando la Catequesis o tradiciones.
Los testigos de Jehová se basan en las interpretaciones y publicaciones de la Sociedad (aunque lo nieguen) pues estas pesan más de lo que la propia Biblia dice, y aunque vean la contrariedad, el argumento o explicación de la Sociedad por lo general siempre tiene más peso que la Biblia. Por eso siempre andan cargando sus revistas y libros. Están entrenados a no pensar, ni razonar, y mucho menos debatir, solo buscan la respuesta en sus publicaciones.

59. Ambos han tenido cambios profundos (y contradictorios) durante el transcurso de su existencia.
La Iglesia Católica los tuvo durante el Concilio Vaticano I (1869-1870), el Concilio Vaticano II (1962-1965).

60. Los líderes de ambos han declarado infalibilidad con la asistencia del Espíritu Santo.
Uno de los dogmas de la Iglesia Católica es declaración de la infalibilidad del Papa.
Durante los años proféticos de la Sociedad Watchtower, los líderes de los testigos de Jehová afirmaban que estaba Dios respaldándolos, y que su organización estaba siendo dirigida por el "espíritu santo" o la fuerza activa de Dios.

61. Ambos afirman que aunque están siendo dirigidos por el Espíritu Santo de Dios, no están excentos de cometer "errores".

62. En la actualidad, ambos grupos están teniendo altas tasas de abandono de sus feligreses.

Y como la "guinda del pastel", la mayoría de los testigos de Jehová, son conversos o apóstatas de la iglesia Católica. [7]

Así que testigo de Jehová, yo me lo pensaría dos veces antes de desprestigiar u odiar tanto a la Iglesia Católica, pues ya ves que son más parecidos de lo que parecen. Seguramente hay más, similitudes, las iré agregando a medida las vaya encontrando.

Por supuesto, ambos tienen también creencias diametralmente opuestas, como lo es la Trinidad, y la inmortalidad del alma y el infierno.

Amigo testigo de Jehová o católico (o seas de la religión que seas), ¿qué te quiero decir con esto? Permíteme citar las palabras de Jesús, Él nos prometió:

"He aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
(Mateo 28:20b)
Y si Él nos ha prometido estar con nosotros TODOS LOS DÍAS, es porque es verdad. Y si es verdad, no necesitas poner tu confianza en una religión u organización que te prometa vida eterna si permaneces en ella. Solo Jesucristo te puede dar esa vida, solo tienes que creerlo.

Dios te bendiga.

========
Referencias:

[1] Palabras del Papa Bonifacio VIII, proclamándo ser el Vicario de Dios en la tierra.
[2] Los líderes han alterado un versículo de la Biblia (Juan 17:3) para mantenerlos estudiando constantemente sus publicaciones. Vea el artículo "Adquirir conocimiento, ¿necesario para la Salvación?"
[3] La única diferencia es que la Iglesia Católica los reconoce, y se disculpa, los testigos de Jehová, lo esconden y lo niegan. Se estima que estos últimos tienen más de 20.000 demandas por abusos sexuales registrados en sus filas. http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm#top
[4] Vea La Atalaya, del 01 de noviembre de 2000, pág. 31.
[5] Ser religioso es estar atado a compromisos que llevan en su propia forma de vida.
[6] Diario Andalucía, "Postura llena de contradicciones", 30/09/1999.
[7] Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (www.corazones.org)

27 comentarios:

Angel dijo...

Muy interesante.Dios le bendiga.

Fernando Piedra dijo...

Simplemente EXCELENTE!!! Nunca me había dado cuenta de tanta similitud... casi el mismo molde...

Muchas gracias Examinando por tan meticulosa labor.

Dios te Bendiga

abadon777apolion dijo...

mientras Jesus no venga seguiran existiendo nuevos vivales creando cultos religiones etc... y tambien seguiran habiendo personas que se dejen engañar por nuevas ideas manipuladoras, creando un circulo vicioso de nunca acabar, y asi seguira existiendo el odio en este mundo, ¡preparemonos para su venida y proclamemosla!

Examinando dijo...

Gracias a ustedes también por tomarse el tiempo en leer estos artículos.
Lo cierto es que también he quedado impresionado con las similitudes, entre ambas, nunca me hubiera imaginado que fueran tantas.
Amén Abadon, ¡preparémonos para la venida de nuestro Señor Jesucristo!

Anónimo dijo...

Sr Piedra,¿a que juega?.
¿Está en contra o a favor de los TJ?
Me parece que Vd es un verdadero hipócrita.

Servet dijo...

El nombre católica podría ser sustituido por cualquier denominación "evangélica" y sería igualmente válida.
¿Para cuando el análisis? Sigue l herencia de Calvino-asesino...

Examinando dijo...

Estimado Servet, ¿el hacer eso que dice le persuadiria o cambiaría su percepción en cuanto a la organización de los testigos de Jehová?
Es cierto que algunas características son compartidas y pueden encontrarse en otras religiones, pero... como ve, los testigos de Jehová no son tan "diferentes", "especiales" o "únicos" como se les hace creer.
Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

hay no, si bien es cierto hay muchas verdades también hay muchas falacias en este escrito, recominedo al escritor a investigar un poco más, porque hay similitudes de las que habla que en la realidad no existen, tengo poco tiempo, para decir cuáles son, pero volvoré, gracias. Solo pido que se investigue un poco más, no hay que ser tan irresponsables.

Anónimo dijo...

Se ve que el amor por la falta de rigor académico no es patrimonio exclusivo de esos pobres ignorantes a los que ¿estudia? ¿Ha pensado en exponer su "tesis doctoral" en la Sorbona? o ¿es poco para usted esa institución? Tal vez le consuele saber que hay muchas otras...puede elegir...

Aunque debo estar perdiendo el juicio ¿Qué hago yo aquí?

Examinando dijo...

Bueno estimado Anónimo, (12:21 PM) talvés cuando dispongas de tiempo puedas decir cual de ellas "en la realidad no existen".
Con mucho gusto me gustaria las indicaras.
Estaré esperando tu respuesta.

Examinando dijo...

Estimado Anónimo (02:15 PM), seria mucho mejor si tu argumento aportara algo o sustentara lo que pretendes afirmar. Y no solo ataques al escritor, en otras palabras: Si pretendes hacer un ataque, te invito a hacerlo al argumento, no a la persona que lo presenta.
Saludos.

Fernando Piedra dijo...

Para anónimo:

Estoy no en contra de las personas que profesan esta secta, pero si de todo lo que esta hace para mantenerse tras un velo de supuesta santidad. Todos mis comentarios claramente van encaminados a que personas como tu vean la verdad, y esa siempre ha sido mi posición desde que se me abrieron los ojos.

Fernando Piedra dijo...

Hola Examinando.

Estas siempre serán las excusas de estas personitas, dicen que lo que escribimos está mal, pero no dicen qué ni lo argumentan. Creo que nos quedaremos esperando la respuesta. Ah y para Anónimo (02:15 PM) soy teólogo. Quieres tu decirme en qué falla la tesis de examinando?

Anónimo dijo...

"Soy teólogo" ¡Huuuuuuuuuuuy! ¡qué miedoooo! ¡con los teólogos hemos topado! Teólogo especialista en ????????? en potajes de Brooklyn ¿tal vez? y además catedrático

Examinando dijo...

Asi es Fernando, parece ser que nuestro amigo no está interesado en demostrar la veracidad o la falsedad de estos argumentos, prefiere continuar atacando o ridiculizando a las personas.
Vamos estimado anónimo, no tienes nada que temer, si al cabo, no necesitas dar a conocer tu nombre. La verdad no teme ser examinada, porque no lo haces de manera objetiva? ¿acaso la Biblia nos prohibe hacerlo? ¿Acaso esta no nos insta a estar poniéndonos a prueba constantemente para ver si estamos en la fe? (2 Co. 13:5)

Anónimo dijo...

¿Quién te ha dicho que tenga fe??? ¿Por qué tengo que tener fe?
¿Nunca has hecho un "break" leyendo las páginas de humor, para relajar la mente? ¡esto es más divertido que las viñetas de Charlie Brown!
Además le estoy dando "movimiento" a tu blog ¿eso no cuenta para ti?No me digas que no te anima "dialogar" con alguien que no seas tú mismo.... ¡edifícame en la fe! Pero, después que ahora me voy a hacer unos sudokus ¡Hay que mantener la mente ágil! si no, ¡mira cómo se acaba!

Fernando Piedra dijo...

Anónimo:

Soy teólogo ministerial aun estoy estudiando, pero puedo dar fe de que tengo un poco más de conocimiento bíblico que tu. Y si, soy catedrático, solo pregúntame y tendras todas las respuestas que necesites, eso si dentro de los cánones del respeto. Ah además soy ingeniero especializado en programación... por favor intenta respetar más a quienes escribimos en este blog, ya que tu forma de escribir dice mucho de tu personalidad.

Fernando Piedra dijo...

Oye Anónimo:

Primero: da la cara, no hay nada mas tonto que ofender tras un velo de anonimato, atrévete a ser lo suficientemente "ágil" como tu dices para darte cuenta que eres tu quien queda muy mal con tu actitud hacia los que aqui opinamos. No eres necesario para dar movimiento a este blog, asi que puedes ahorrarte tus comentarios peyorativos y si no tienes nada más útil que decir, nadie te va a extrañar (cómo vamos a extrañar a alguien que ni siquiera tiene la valentía de decir su nombre?)

Anónimo dijo...

Cuelga tú tus títulos académicos para poder valorar tu sapiencia... Y saber si es verdad que alguien puede llamarse "Fernando Piedra" ¡ves! ¡eso sí despierta mi curiosidad! ¡qué poca capacidad de reir teneis!
No quiero que me des ninguna respuesta bíblica "teólogo ministerial" (made in ???) Tampoco quiero ningún conocimiento bíblico. de ese que ¿impartes?
Ni más ni menos, estoy aquí para demostrar que detrás de un religioso de cartón-piedra no hay un discípulo de aquel que dicen imitar ¡ja! ¡ja! ¡ja! teólogo...

Fernando Piedra dijo...

O sea Anónimo... ¿te duele tanto? Si, soy Fernando Piedra, encuentras mi perfil en Facebook, en msn, en la ACM y en otros lados. Y pues no se qué tenga que me llame Fernando Piedra (Luis Fernando Piedra, para ser más exactos). Soy teólogo Made in Colombia ¿tienes algun problema con eso? Soy Cristiano desde hace dos años, porque me cansé de ser TJ, precisamente por su cobardía, por su antipatía y por su hipocresía. Te apuesto que en tu congregación te distingues por ser muy "espiritual". Gloria a Dios, si soy discípulo de quien digo imitar, pero veo que tu no mucho no? Aunque alégrate, eres un fiel discípulo de la organización, tu comportamiento ofensivo así lo demuestra, eres candidato a betelita (si ya no lo eres o lo has sido) por tu forma de expresarte frente a los "apóstatas". Los odias muy bien!!! Lo bueno es que por mas que nos odies, La verdad siempre será dada. Y pues bueno soy un teólogo estudiante que no come cuento con publicacioncitas de indoctos que ni siquiera conocen las lenguas originales de la Palabra no?

Anónimo dijo...

¡Eso digo yo! no te mosquees hombre, ni me adjudiques ninguna fe ¡no te mates! ¡no sirve para nada! sino mírate cómo te has quedado. Es tremendo cómo la religión deja a las personas.
Te voy a dar una alegría: se me acaba el tiempo ocioso... tengo que producir, me siento algo ridículo por aterrizar en sitios como éste pero es que "el demonio cuando no tiene que hacer..." ahora despego, me he reído mucho, por aquí no teneis humor de calidad, sólo ridiculeces, pero, he matado bien el rato.
¡Que os vaya bien la terapia! (de grupo)

Fernando Piedra dijo...

Anónimo. Aunque pienses que la fe lo deja a uno asi, prefiero estar asi, que como tu, y si, ve y ocupate de tus asuntos, si quieres reir ve a el rellano.com u otro sitio que te parezca... y pues si te sientes ridículo, mucho mas me siento yo al hablarle a alguien que ni siquiera da su nombre... es como hablarle a una pared... además si te fijas, creo que fuiste tu quien inició esta conversación... ahora huyes... y pues veo que te contradices... te ríes por el poco humor que tenemos???? creo que el que está diciendo ridiculeces es otro, no?

Examinando dijo...

No deja de sorprenderme como algunas personas se sienten "atacadas" por este tipo de sitios, o peor aún, por artículos como este.
Ellos van por la calle predicándole a las personas diciéndoles que su religión está equivocada, invitándolos a que la "examinen", que la pongan a prueba, etc. Pero cuando alguien hace eso con la propia de ellos, ahi si ya no les parece, lo peor es que se sienten como mártires que se autoflajelan, al final, terminan yéndose sin haber aportado nada, o argumentado algo en defensa de la organizacion. Pero bueno, asi es el control mental que ejercen las sectas en las personas.
Necesitan llevar sus pensamientos cautivos a obediencia Cristo para que puedan ser libres. (2 Co. 10:5)

Anónimo dijo...

Lei un poco nada mas. Demasiadas cosas sin fundamento y sin conocimiento. Para realmente hablar de estos asuntos haria falta preguntar. Cuantos años estuviste REALMENTE y CONOCISTE realmente cada uno de los lados? bueno, pero ojala le despierte a alguien el interes PARA QUE ENTRE por varios años no dos sesiones y ya a cada una de estas religiones y despues DEDUZCA!
En fin. LOS COTORROS SOLO REPITEN LO DE OTROS!

Anónimo dijo...

Debes dejar de odiar ciegamente solo porque una religión lo infunde

Anónimo dijo...

Seguramente usted es testigo de jehová y no soporta ser tan parecido a lo que le enseñaron odiar.

Unknown dijo...

Las dos religiones son bien satanicas.esa es la realidad