Secretos de la Sociedad Watchtower I: La Tumba de Russell

Uno de los secretos mejor guardados de la Sociedad Watchtower "era" el lugar donde está enterrado Charles Taze Russell.
Por supuesto, en la época en que Russell murió (1916) la Sociedad nunca se imaginó que existiría internet, con el cual se expondría a la luz pública y a disposición de cualquier testigo de Jehová su oscuro y vergonzoso pasado.
Ahora la información la controlan las personas y ya no es exclusivo de unos pocos privilegiados.
La siguiente fotografía es la que cualquier testigo de Jehová conoce (clic en cada fotografía para ampliarla):


Al alejarnos un poco, podemos apreciar mucho mejor el ambiente que la rodea:

Al lado izquierdo, aún puede verse la lápida antes mostrada, y a la vez, se observa lo que parece ser parte de una pirámide, la cual es el símbolo masón [1] por excelencia.

Russell estaba fascinado con las pirámides [2], y esto puede corroborarse en muchas de sus publicaciones antíguas, y puede ser confirmado por una declaración un tanto reciente de la Sociedad. [3]

Veamos una de las declaraciones que Russell hizo de la Gran Pirámide (citado de su libro "Estudios de las Escrituras Vol. 3", [1890], Cap. 10):

«¿POR QUÉ LA GRAN PIRÁMIDE ES TAN INTERESANTE PARA LOS CRISTIANOS?

La Gran Pirámide
es ciertamente desde todos los puntos de vista, la construcción más notable del mundo, pero a la luz de los descubrimientos realizados en el curso de los últimos treinta y dos años [1890],
se ha convertido en objeto de interés creciente para cada cristiano maduro en el estudio de la Palabra de Dios; pues ella parece darnos de una manera notable, y de acuerdo con todos los profetas, un esquema del plan de Dios para el pasado, el presente y el futuro... Si es importante e interesante cada rasgo de la enseñanza de la Gran Pirámide, nuestro más grande interés se concentra en el simbolismo silencioso pero elocuente del plan de Dios, del Plan de las Edades... Desde el punto de vista de la enseñanza que nos da la Gran Pirámide, vista desde el exterior, tiene un gran significado y representa el plan completo de Dios, tal como será realizado hasta el fin de la Edad milenaria...»

Un poco más adelante, la comparó, incluso con Jesús:

«Si en su conjunto la Gran Pirámide representa al plan de Dios completo, su piedra angular de la cúspide debería representar al Cristo que Dios soberanamente ha elegido para ser el Jefe de todos.»

Incluso los cálculos cronológicos de Russell los contrastó con las medidas de la Gran Pirámide, como se puede apreciar en la siguiente figura (haga clic para ampliarla):

Cálculos de Russell contrastados con la Gran Pirámide, los cuales utilizó para confirmar la fecha de 1914. Fecha clave en las enseñanzas de la Sociedad y de la cual descansa toda su autoridad.

¿Qué tiene que ver Dios con la Gran Pirámide? la cual por cierto fue construida por los Egipcios, de quienes se sabe que eran paganos. ¿Es esto Bíblico? ¿De verdad utilizaría Dios una pirámide para mostrarnos su Plan para el pasado, presente y futuro?

Pero si aún no cree que la Sociedad Watchtower mandó a hacer una pirámide a Russell, veamos más de cerca la inscripción de pirámide:

Grabado en uno de los costados de la pirámide se lee claramente "Watch Tower Bible and Tract Society".

¿Es acaso esto un invento de los apóstatas? ¿En realidad son personas "resentidas con la organización" quienes "inventan" estas cosas en contra del "Esclavo Fiel y Discreto"? ¿Porqué no se menciona esto en las publicaciones de la Sociedad? ¿O es que acaso usted no tiene derecho de saber la verdad?

¿Aún cree que las fotos son falsas o están "trucadas"?


Véa la Pirámide de Russell por usted mismo.

Si tiene el programa "Google Earth" (el cual es gratuito), ábralo y vaya al menú "Añadir" y seleccione la opción "Marca de posición", luego ingrese:

Nombre: Tumba de Russell (opcional)
Latitud: 40°30'35.63"N
Longitud: 80° 0'56.68"O

Haga clic en el botón "Aceptar" (se añadirá una marca de posición), búsquela en la parte izquierda del programa "Lugares" y haga clic en ella para ir directamente al lugar donde está la pirámide.

O bien véala en esta dirección:
http://www.panoramio.com/photo/11983203


¿Aún considera que la Sociedad Watchtower está en la "adoración verdadera"?

Recuerde que creyendo esta misma mentira es con la que Russell y miles de sus seguidores murieron. Puesto que la misma Sociedad afirma que esto se enseñó hasta 1929, décadas después, cuando se condenó como pagano y demoníaco y con influencias astrológicas (diez años después de que supuestamente "Jesús" los escogiera por estar dando el 'alimento al debido tiempo'):

«17 Durante algunas décadas se la consideró la Biblia en piedra [a la Gran Pirámide de Egipto], hasta que el número de septiembre de 1929 de La Torre del Vigía dejó claro que Jehová no necesitaba ningún monumento de piedra construido por faraones paganos con signos de astrología demoníacos para confirmar el testimonio de la Biblia
- La Atalaya, 1 de Enero de 2000, pág. 10, párrafo 17.


¡Amigo testigo de Jehová, despierte, su salvación está en juego!

«Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.» (Hechos 4:12)

Usted no necesita una organización con raíces paganas y demoníacas que nada tienen que ver con el único Dios verdadero.

«Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de TODO pecado.» (1a Juan 1:6-7)


[1] La masonería es otra organización con creencias y prácticas esotéricas.
[2] Zion's Watch Tower, 1906, July 15, pág. 213-214 (=Reprints pág. 3810).
[3] La Atalaya, 1 de Enero de 2000, pág. 9, párrafos 15-18. Otra referencia, aunque un tanto más vaga, aparece también en el libro "Proclamadores", Cap. 14 pág. 201.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS TJ SON POBRES ADIEZTRADOS PARA NO ESCUCHAR HA PERSONAS QUE QUIEREN QUE DESCUBRAN LA VERDAD,HAN SIDO UTILIZADOS PARA EL CERCIMIENTO DE UNA EMPRESA QUE EN NADA TIENE QUE VER CON EL VERDADERO DIOS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS:
SIGUEN ENSEÑANZAS DE HOMBRES(FARICEOS)QUE AL IGUAL QUE EN TIEMPO DE JESUS HECHO CARNE NO CREYERON QUE ES EL QUE ES.
SIGUEN NORMAS IMPUESTAS POR HOMBRES Y NO LAS DEL SEÑOR JESUS DICHAS EN SU PALABRA.QUEDANDO ASÍ DESLIGADO DE SU GRACIA YA QUE SU PALABRA DICE QUE NO ES POR OBRAS SI NO POR FE QUE EL JUSTO VIVIRA.
ESTAN SOMETIDOS HA CARGAS QUE NISIQUIERA LOS MISMOS ANCIANOS LLEVAN.SU POCA SABIDURIA DE CONOCIMENTO DE DIOS QUE TIENEN LES IMPIDE RAZONAR QUE EN LA VERDAD NO CABEN LAS MENTIRAS NI MUCHO MENOS LAS FALSEDADES CON LAS CUALES SE HAN ESCUDADO EN EL NOMBRE DE DIOS.
VIVEN DE ILUSIONES VANAS PENSANDO EN EL PARAISO TERRENAL YA QUE LO TIENEN FIJO POR CUMPLIR CON REGLAS DE LA WTWR;SIN SABRES QUE ESTAN PERDIENDO LO MAS VALIOSO QUE ES LA ETERNIDAD EN LA PRESENCIA DEL ALTISIMO COMO LO DIJO JESUS EN SU PALABRA CUANDO LE PREGUNTARON ACERCA DE LA RESRECCIÓN :VAN HA SER COMO LOS ANGELES AL SERVICIO DE DIOS Y AÚN LA ETERNIDAD ES LA DEL ALMA NO DEL CUERPO.
MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO TAMBIEN LO DIJO JESUCRISTO EN SU SANTA Y VERDADERA PALABRA Y EL HABLO EN PRESENTE SIENDO CARNE NO HABLO DE UN FUTURO DESPUES DE LA RRESURECCIÓN:SOLO EL REINO ES DE DIOS.
POR ULTIMO EXORTO HA TODO TJ HA QUE SE PREGUNTEN EN POS DE QUE O DE QUIEN CUMPLEN CON LO EXIGIDO EN LA ORGANIZACIÓN. YA QUE TODO LO QUE VEO NO LO ENCUENTRO EN LA BIBLIA, TAMBIEM HA QUE SE PREGUNTEN Y COMPAREN CUANTAS EQUIVOCACIONES TUVO JESUS AL ENSEÑARNO?HUMMMMMMMMMMMMMMMMMM?¡NINGUNA!.
NOS CONGRGAMOS HA:ANIMARNOS,HA ALABARLE,HA ADORARLE,DICE DIOS EN SU PALABRA QUE EL UNICO QUE NOS ENSEÑA ES SU SANTO ESPIRITU.A ÉL NOS DEJO JESUCRISTO ENCARGADOS PARA RECORDARNOS TODO LO QUE NOS ENSEÑO.NO MENCIONA HA NADIE MAS PARA LLEGAR HA SU CONOCIMIENTO PROFUNDO.
AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.Y AL PROJIMO COMO A TÍ MISMO.
HAZ ESO Y VIVIRAS, RESPONDIO JESUS EL NO DIJO QUE DIERAN DONACIONES POR LAS REVISTAS QUE LOS TJ SALEN HA ENSEÑAR,TAMPOCO LES DIJO QUE SE APARTARAN DE SUS FAMILIARES QUE NO PERTENECIERAN HA DICHO CULTO Y MUCHO MENOS QUE DESPRECIARAN HA QUIENES DECIDEN BUSCAR LA VERDAD EN OTRO LADO YA QUE SEGUN LOS TJS ESTAN EN LA VERDADERA ORGANIZACIÓN;COMO RESPUESTA HA LA SIGUIENTE PREGUNTA UNA TJ ME RESPONDIO:POR QUE SOMOS LA UNICA ORGANIZACIÓN QUE PREDICA DE CASA EN CASA COMO LO HACIA JESUS MI PREGUNTA FUE:POR QUE ME DICE USTED QUE ES LA VERDADERA RELIGIÓN DE DIOS JAJAJAJA.NO SABIA QUE LE ESTABA PREGUNTANDO ALGO QUE SABIA QUE NO PODRIA CONTESTAR BIEN YA QUE:JESUS VINO HA PONER EN CADA CORAZÓN ¡LA VERDADERA FE EN ÉL MISMO,SU PALABRA!Y TAMBIEN LE DIJE QUE LA BIBLIA NO DECIA QUE JESUS ANDABA DE CASA EN CASA SI NO DE SINAGOGA EN SINAGOGA.NO ME PUDO CONTESTAR NI BIBLICAMENTE NI HAMANAMENTE RAZÓN CONVICENTE PARA CREERLE LO QUE ME DECIA, ENTONNCES CAMBIO EL TEMA.
POR QUE SI USTEDES AMAN SOLO A QUIENES LE AMAN(SOLO LOS DE LA ORGANIZACIÓN)SEGUN LOS TJS ¿QUE PREMIO RECIBIRAN?HASTA LOS QUE COBRAN IMPUESTOS PARA ROMA SE PORTAN ASÍ Y SALUDAN SOLAMENTE HA SUS HERMANOS ¿QUE HACEN DE EXTRAORDINARIO?HASTA LOS PAGANOS SE PORTAN ASÍ DIJO JESUS SEAN PERFECTOS COMO SU PADRE ES PERFECTO(MATEO,5 46 AL 48).TEMANLE A DIOS NO AL HOMBRE. VAYAN Y SANEN A LOS ENFERMOS, ÉL VINO HA SANAR Y LA MAYORIA DE ENFERMOS ESTA EN LA CALLES.HAY QUE COMPRATIR LA VERDADERA MEDICINA HA TODOS :LA PALABRA DE DIOS.

Juan C. Mendez dijo...

Hola, he sido TJ por unos 8 años, y en estos momentos ya he despertado de esa falsa doctrina. He estado investigando mas cosas para poder terminar no de convencerme de lo que yo ya estoy convencido, de que es una falsa doctrina, si no para documentarme mejor. He leido muchos blogs al respecto. Pero pienso hacer un estudio o un ensayo al respecto. Lo cierto es que encontre entre el amasijo de informacion de la propia WT encotre "luz" que indica que los IBSA y posteriormente TJ estuvieron contaminados con la enseñanza de la Gran Piramide de Giza por al menos 48 años. Llegue a determinarlo gracias a que precisamente "La mentira tiene patas cortas" asi que con un poco de cuidado y mesura logre "pescarle" a la Watchtower algunos datos que contradicen aquello de que solo 35 años estuvieron conciderando a la Gran piramide. Posteriormente estare pendiente para compartir esto con los amigos de estos blogs. Saludos

Juan C. Mendez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ustedes sí que son Fariseos. Sólo saben ausar y nunca presentan pruebas. Ahora les invito a que vayan a los tribunales. Y es que ustedes sí que se dejan llevar por las habladurías. Y de paso, ni pruena de txtos biblicos de que los TJ estén haciendo lo malo. Pobresitos.

Y que hacen?.. cuano no les gusta un comentario al público el autor los censura?.. jajjajaa