¿Quiénes serán salvos según la Watchtower? (VI): Armagedón

A continuación algunas citas interesantes hechas por la Sociedad respecto a este acontecimiento.


De esta vista histórica anticipada de Armagedón, la Biblia dice: "Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.” (Mateo 24:37-39). Por lo tanto, las circunstancias relacionadas al fin de nuestro mundo en el Armagedón serán similares a los relacionados con el antiguo Diluvio. Estos serán: (1) El planeta Tierra y la vida animal sobrevivirá; (2) La importancia de nuestros tiempos se pierde por la mayoría de las personas preocupadas con los procesos normales de la vida; (3) la mayoría de la humanidad no toma ninguna advertencia divina del Armagedón (4) Por lo tanto, la mayoría de la humanidad será destruida en el Armagedón, y (5), sólo una pequeña minoría de la humanidad encontrará el favor de Dios y sobrevivirá la "guerra del gran día del Dios Todopoderoso”.
— “From Kurukshetra to Armageddon – and Your Survival” (De Kurukshetra a Armagedón, y cómo puede usted sobrevivir), 1982, pág. 17-19 (traducido del inglés).

¿Por qué no debería la sangre correr a profundidad y más ahora con más de dos mil millones [de la población del mundo en 1955] muerta?.... Con los miembros de esta generación que no pasará antes que el Armagedón estalle ahora con dos mil quinientos millones y con solo el remanente y sólo un grupo de las "otras ovejas" dentro de la gran “arca” de Noé sobrevivirá, al número de muertes de la "guerra del gran día del Dios Todopoderoso", será terrible, superará a todos, serán demasiados para enterrar en el Armagedón para los supervivientes. ¡Vendrán, aves y bestias! A llenarse de los cuerpos humanos en venganza por la matanza atroz de la cual la raza humana ha sido culpable”.
— “The Universal War of Armageddon Breaks Out”, 1955, (Usted puede sobrevivir al Armagedón y entrar en el nuevo mundo de Dios, 1958) pág. 340-342.

Para los seres humanos sobre la tierra, los que están del lado de Jehová serán todos aquellos dedicados a el y quienes siguen fielmente a Jesucristo, comparados con los miles de millones en la tierra que en efecto, son pocos... En el lado de Satanás estará todo el resto de la humanidad, más del 99.9 por ciento, aun cuando leemos: "El mundo entero yace en el poder del inicuo". Eso incluye a todos los gobiernos del mundo junto con quienes lo apoyan, el comercio, las instituciones religiosas y sociales... El Armagedón será la peor cosa que golpee esta tierra en toda la historia del hombre.
— The Watchtower (La Atalaya), 15 de octubre de 1958, pág. 614-615 (traducido del inglés).


Sí, hoy, con el Armagedón ante nuestros ojos, debemos tener en cuenta el triste pensamiento que millones de personas, incluso miles de millones de vidas dentro de poco tendrán un rápido y decisivo final, poniendo a sus antiguos propietarios más allá del alcance de cualquier expresión de amor por nuestra parte.
— The Watchtower (La Atalaya), 01 de abril de 1965, pág. 212 (traducido del inglés).

Lo que esto significa para nosotros hoy es que aquellos que están viviendo actualmente en este tiempo de juicio y quienes por un motivo u otro fallan en adoptar una postura para con Jehová, y que por lo tanto serán asesinados por él en la batalla del Armagedón, no se mantendrán en su memoria para una resurrección. En este grupo se incluye a la mayoría de las personas que ahora viven en la tierra y que se reflejan en Jeremías 25:33: “Y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra. No serán plañidos, ni serán recogidos ni enterrados. Quedarán como estiércol sobre la superficie del suelo’.
— The Watchtower (La Atalaya), 15 de julio de 1951, pág. 446 (traducido del inglés).

En la séptima parte: ¿Qué pasará con los niños?

Descargue el documento completo y traducido con las referencias a las publicaciones de la Sociedad haciendo clic aquí. (.PDF)

0 comentarios: