¿Quiénes serán salvos según la Watchtower? (VII): ¿Qué sucederá con los niños?

La Watchtower considera que los niños comparten los pecados de sus padres, de modo que los bebés morirán en el Armagedón, si sus padres son considerados indignos para la salvación.

¿Qué les sucederá a los niñitos en Armagedón?
La Biblia no contesta esa pregunta directamente, y nosotros no somos los jueces. Sin embargo, la Biblia sí muestra que Dios considera “santos” a los hijos pequeños de los cristianos verdaderos (1 Cor. 7:14). También revela que, en la antigüedad, cuando Dios destruyó a los inicuos también destruyó a sus hijitos (Núm. 16:27, 32; Eze. 9:6). Dios no desea que nadie sea destruido; por eso, está permitiendo que ahora se dé una advertencia para beneficio de padres e hijos. ¿No sería sabio que los padres siguieran un proceder que resultara en que Dios mirara con favor a sus hijos tanto ahora como en el Armagedón?
— “Razonamiento a partir de las Escrituras”, pág. 45.
Los niños se ven afectados por el curso de sus padres, y a los padres se les advierte que su pecado es visitado por sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. (Éxodo 20:5,6) A los padres se les se les ordena instruir a sus hijos en el camino de Dios, y si en estos últimos días los padres se niegan a prestar atención a la instrucción y advertencia divina acerca de la destrucción que ellos mismos traen a sus hijos pequeños en el Armagedón. (Deut. 6:6, 7; Ef. 6:4) De acuerdo a la justicia de Dios puede dejar a esos niños muertos, porque, como mostró Ezequiel, todos mueren en su iniquidad.
— The Watchtower (La Atalaya), 15 de noviembre de 1950, pág. 463 (Preguntas de los lectores, traducido del inglés).
Por todas las evidencias de este sistema de cosas que se está acelerando a su confrontación final con el Dios de la justicia en el Armagedón. Los padres y los niños que no logren obtener la "marca en sus frentes", es decir, un adecuado reconocimiento de la norma moral de Dios, aseguran su sufrimiento. Los padres serán los responsables de sus hijos, y los hijos sufren por el fracaso de sus padres.
— The Watchtower (La Atalaya), 01 de febrero de 1968, pág. 83-84, (traducido del inglés).
En la octava parte: Cómo desarrolló la Watchtower la doctrina de la salvación.

Descargue el documento completo y traducido con las referencias a las publicaciones de la Sociedad haciendo clic aquí. (.PDF)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Permiteme dar un comentario. Cuando habla sobre eso se refiere a que si los padres no inculcan habitos espirituales a sus hijos no sobreviviran. Dios puede examinar el corazon y analizar en el corazon de cada niño o adulto. Si es un bebe sera alguien inocente y sin pecado asi que no tendra destruccion.

Monica dijo...

Precisamente eso es lo que No enseña la whatchtower o jw org. Los niños serán destruido por el pecado de sus padres. En vez de hablar del amor de Dios y de su hijo que vino a salvsr, esa sociedad habla de destrucción.
No me imagino a un Dios de amor haciendo hincapié en la destrucción para vindicar su nombre, parece los dioses con características humanas de Egipto.A Siria. GrecIA. ROMA. AZTECA MAYAS E INCAS.
Yo no quiero servir a nadie menos a un Dios asi

Unknown dijo...

Pues si en verdad quiere ayudar, hágalo como lo hizo Jesús, vaya de casa en casa. Que fácil es estar detrás de un dispositivo escupiendo veneno. Se puede estar de acuerdo o no con los testigos de Jehová, pero una cosa es cierta, son los únicos q se esfuerzan x hacerlo. Si no le gusta lo q enseñan, está bien. Pero xq dedicar su vida a analizar letra x letra lo q ellos enseñan pera poder desmentirlo, mejor ocuparse en investigar la verdad. Supongo q su esposa q ahora está expulsada será más feliz, pues disfruten esa felicidad xq sinceramente x sus expresiones, pareciera más bien estar lleno de odio y resentimiento.

Unknown dijo...

Nadie la obliga señora. Pero q pena q se deje llevar x un artículo tendencioso. La Biblia es la guía que Dios ha dejado, allí está la verdad.