¿Quiénes serán salvos según la Watchtower? (IV): El arca de Noé representa la Organización

De acuerdo a la Sociedad Watchtower, la salvación de Noé en el arca representa el bautismo de parte de la organización de Jehová.

El tiempo se está acabando. Muchas vidas, incluida la suya, están en peligro. Es urgente que considere seriamente la dedicación a Jehová y simbolice esta por bautismo en agua. El apóstol Pedro enfatizó esta idea al decir: “Lo que [...] ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo”. Más adelante explica que el bautismo no es “el desechar la suciedad de la carne” (algo que debe hacerse antes de bautizarse), “sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia”.
— La Atalaya, 01 de octubre de 1992, pág. 23.

No llegue a la conclusión de que haya diferentes caminos, o sendas, que usted pueda seguir para adquirir vida en el nuevo sistema de Dios. Hay uno solo. Hubo la única arca que sobrevivió al Diluvio, no varias embarcaciones. Y habrá una sola organización —la organización visible de Dios— que sobrevivirá a la “grande tribulación” que tan rápidamente se acerca. Sencillamente no es cierto que todas las religiones lleven a la misma meta. (Mateo 7:21-23; 24:21) Es necesario que usted sea parte de la organización de Jehová, y haga la voluntad de Dios, para recibir Su bendición de vida eterna.
— “Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra”, 1989, cap. 30, pág. 255, párrafo 14.
El Arca de Noé
Solo hay “un bautismo” en agua para todos los que se hacen cristianos verdaderos. Al recibirlo, se convierten en testigos cristianos de Jehová, ministros ordenados de Dios (Efesios 4:5; 2 Corintios 6:3, 4).
Tal bautismo tiene un gran poder salvador a los ojos de Dios. Por ejemplo, tras mencionar la construcción del arca en la que Noé y su familia se salvaron del Diluvio, el apóstol Pedro escribió: “Lo que corresponde a esto [la fe mostrada al construir el arca] ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia), mediante la resurrección de Jesucristo” (1 Pedro 3:21)
— “Adoremos al único Dios verdadero”, 2002, pág. 115-116, párrafos 11 y 12.

Para asegurarse la salvación, Noé y su familia tuvieron que ejercer fe. Aquello significó seguir instrucciones y la dirección del espíritu santo de Dios. Durante la gran tribulación habrá la misma necesidad de que nosotros sigamos la dirección del espíritu santo y obedezcamos las instrucciones de Jehová mediante su organización.
— La Atalaya, 15 de septiembre de 1991, pág. 17-18, párrafo 12.

Continua, parte V. Se requiere la palabra "Jehová"

Descargue el documento completo y traducido con las referencias a las publicaciones de la Sociedad haciendo clic aquí. (.PDF)

0 comentarios: