¿Quiénes serán salvos según la Watchtower? (III): ¿Quiénes serán destruidos?

Aquellos en Babilonia serán Destruidos

Cualquier persona que sea parte de cualquier otra religión, a quienes se refiere como Babilonia la Grande, no sobrevivirán sino que "recibirán parte de sus plagas". La puerta estrecha excluye a la Cristiandad, así como a las otras grandes religiones.



Pero el juicio divino contra Babilonia la Grande no termina ahí. Su destrucción definitiva está cerca (Revelación 18:21). Con razón insta la Biblia a la gente de todas partes: “Sálganse de ella [...] si no quieren participar con ella en sus pecados” (Revelación 18:4, 5). ¿Qué implica salirse de Babilonia la Grande? No se trata solo de cortar todo vínculo con la religión falsa. La influencia babilónica está presente, entre otras muchas cosas, en multitud de celebraciones y costumbres populares, en la actitud permisiva del mundo con respecto al sexo y en el auge del espiritismo en el entretenimiento. Para mantenernos alerta es esencial que nuestros actos y deseos evidencien que realmente estamos separados de Babilonia la Grande en todo sentido.
— La Atalaya, 15 de febrero de 1976, pág. 115, párrafo 12.

No obstante, Jehová no destruirá al azar. Algunos seres humanos se salvarán. “Saliste para la salvación de tu pueblo, para salvar a tu ungido”, dice Habacuc 3:13. En efecto, Jehová salvará a sus siervos fieles ungidos. Entonces Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa, será destruida por completo. En la actualidad, sin embargo, las naciones se empeñan en eliminar la adoración pura. Dentro de poco las fuerzas de Gog de Magog atacarán a los siervos de Jehová.
— La Atalaya, 01 de febrero de 2000, pág. 22, párrafo 12.

Reconozcamos que la cristiandad está condenada a destrucción, junto con todo lo demás de Babilonia la Grande. Ella ha rehusado arrepentirse de su proceder inmoral o adúltero en sentido religioso, su amistad con este mundo. (Sant. 4:4) Es como el resto del mundo impío, hasta después que los testigos cristianos de Jehová le han declarado sin ambages el juicio inminente de Dios.
— La Atalaya, 01 de febrero de 2000, pág. 22, párrafo 12.

“… y no cabe duda de que la ejecución del juicio divino contra la cristiandad apóstata y el resto del mundo de Satanás es inminente.
— La Atalaya, 01 de octubre de 1984, pág. 11, párrafo 8.

La puerta angosta que conduce a la salvación está abierta para todos. Pero los “muchos” no quieren luchar para entrar. ¿Cuáles son algunos factores relacionados con entrar por la puerta angosta que requieren esfuerzo vigoroso? La persona tiene primero que obtener conocimiento exacto de la verdad bíblica y llegar a conocer a Jehová Dios y a Cristo Jesús. (Juan 17:3.) Esto significa dejar a un lado las tradiciones y prácticas de las religiones mundanas, entre ellas las de la cristiandad. Requiere hacer la voluntad de Dios, tal como Jesús la hizo cuando estuvo en la Tierra. (1 Pedro 2:21.) Como cristiano dedicado y bautizado uno debe también evitar el materialismo, la inmoralidad y la inmundicia del mundo.
— La Atalaya, 15 de enero de 1986, pág. 12, párrafo 9.


Las cabras serán destruidas

Son malditos, tal como Satanás el Diablo y sus ángeles demoníacos lo son. Por eso, merecen un futuro eterno como el del Diablo y sus ángeles… El Diablo no está de parte de Jesús, y por eso las personas como cabras que no hacen nada que ayude al Rey reinante Jesucristo están contra él y están de parte del Diablo. No hay lado neutral al tiempo de la presencia o parousía de Cristo.
— “El reino de mil años de Dios se ha acercado”, 1975, pág. 284-285, párrafos 2 y 5.

En la cuarta parte: ¿El arca de Noé, representa a la organización?

Descargue el documento completo y traducido con las referencias a las publicaciones de la Sociedad haciendo clic aquí. (.PDF)

0 comentarios: