¿Quiénes serán salvos según la Watchtower? (II): Asociarse con la organización es necesario para la salvación

La asociación con la organización de Jehová – La Sociedad Watchtower – es presentada como esencial para la salvación.

No obstante, si nos alejamos de la organización de Jehová, no tendremos otro lugar al cual dirigirnos en busca de salvación y gozo verdadero.
— La Atalaya, 15 de septiembre de 1993, pág. 22, (núm. 4).

Solo los testigos cristianos de Jehová que pasen con buen éxito esta prueba sobrevivirán y saldrán como oro que ha sido refinado por el fuego para que Dios los use en su precioso nuevo orden.
— La Atalaya, 15 de febrero de 1976, pág. 113, párrafo 5.
Y aunque ahora el testimonio todavía incluye la invitación de venir a la organización de Jehová para salvación, sin duda vendrá el tiempo en que el mensaje se expresará en un tono más fuerte, como un “gran grito de guerra.”
— La Atalaya, 01 de julio de 1982, pág. 21, párrafo 18.
Pero Jehová Dios también ha provisto su organización visible, su “esclavo fiel y discreto,” compuesto de personas ungidas con espíritu santo, para ayudar a los cristianos de todas las naciones a entender y aplicar correctamente la Biblia en su vida. A menos que estemos asociados con este canal o conducto de comunicación que Dios utiliza, no adelantaremos en el camino hacia la vida, prescindiendo de cuánto leamos la Biblia.
— La Atalaya, 01 de junio de 1982, pág. 27, párrafo 4.
Esta gran muchedumbre es parte de la única organización multinacional verdaderamente unida en la Tierra hoy... No claman que deben salvación al espíritu santo, porque no son siervos de un dios trinitario. En unos 200 territorios geográficos de toda la Tierra, invocan unidos el nombre de Jehová mientras hablan el único lenguaje puro de la verdad. (Sofonías 3:9.) Apropiadamente, reconocen en público que su salvación viene de Jehová, el Dios de la salvación, mediante Jesucristo, Su Agente Principal de salvación. (Salmo 3:8; Hebreos 2:10.)

La tecnología moderna ha añadido potencia a la voz ya fuerte de la gran muchedumbre en unidad. En la Tierra, ningún otro grupo religioso tiene que publicar ayudas impresas en más de 400 idiomas para el estudio de la Biblia, pues ningún otro grupo está interesado en llegar a todos los pueblos de la Tierra con un solo mensaje unido.
- Apocalipsis… ¡se acerca su magnífica culminación!, pág. 122-123, párrafos 10-11.
Dirija a los que estudian la Biblia a la organización de Jehová
Tienen que reconocer que el identificarse con la organización de Jehová es necesario para su salvación. (Rev. 7:9, 10, 15.) Por eso, tan pronto se establezca un estudio bíblico, debemos comenzar a dirigir a la persona a la organización.
— Nuestro Ministerio del Reino, noviembre de 1990, pág. 1.

Dirija a los interesados a la organización: Debemos dirigir la atención de las personas interesadas a la organización desde la primera visita. Aunque tengamos habilidad para buscar textos bíblicos y explicar las doctrinas básicas, no somos la fuente de ese conocimiento. Todo lo que sabemos al respecto lo hemos aprendido de la organización por conducto de la clase del esclavo que suministra el “alimento al tiempo apropiado”. (Mat. 24:45-47.) Los nuevos necesitan comprender desde el principio que la adoración pura no solo tiene que ver con nosotros o con la congregación local, sino que comprende una sociedad mundial organizada y teocrática que trabaja bajo la dirección de Jehová.

Dicha instrucción se propaga principalmente por medio de las publicaciones. Si podemos ayudar a los que manifiestan interés a tener en alta estima las publicaciones y a apreciarlas como fuente de instrucción salvadora, se sentirán más impulsados a leerlas y practicar su mensaje, y no se desharán de ellas con facilidad. Siempre debemos presentar las publicaciones de manera que promueva respeto por ellas. De este modo enseñaremos a los nuevos a apreciar la organización y a depender de sus provisiones.

(…)

Encauce a los estudiantes de manera progresiva: El propósito principal de un estudio bíblico es enseñar la verdad de la Palabra de Dios. También debe aumentar el aprecio del estudiante por la organización de Jehová y hacer que tome conciencia de la importante necesidad de formar parte de ella...
El estudio bíblico semanal debe incluir información que ayude a los estudiantes a apreciar la organización y a beneficiarse de las provisiones para la salvación. Dedique unos cuantos minutos cada semana para comentar un aspecto de la organización y su funcionamiento. En La Atalaya del 1 de noviembre de 1984 hallará sugerencias útiles. Los folletos Los testigos de Jehová en el siglo veinte y Los testigos de Jehová efectúan unidamente la voluntad de Dios por todo el mundo presentan aspectos de la organización que pueden beneficiarnos. Si conseguimos que los estudiantes vean la videocinta Los testigos de Jehová: la organización tras el nombre, podrán constatar por sí mismos lo que se está logrando.
— Nuestro Ministerio del Reino, abril de 1993, pág. 3-4, párrafos 3-4, 6-7.


Para ser considerado como parte de esa Organización se requiere que usted reporte como un publicador activo para la Sociedad Watchtower.

A medida que iba progresando esta guerra espiritual, los que servían junto con la organización de Jehová fueron refrescados por continuos relumbrones de entendimiento bíblico, y el número de éstos aumentó hasta que, en 1938, la notable cantidad de 50.769 personas informaron servicio del Reino durante un período de testimonio internacional.
— La Atalaya, 01 de marzo de 1984, pág. 11, párrafo 13.


Y en estos últimos días se está reuniendo a las personas que forman el núcleo de la “nueva tierra” (la nueva sociedad terrestre de personas justas). Son ya casi siete millones, repartidas en 100.000 congregaciones de unos 235 países y territorios. Todas ellas han aprendido los caminos justos de Jehová y, como resultado, disfrutan de una unidad mundial que se basa en el amor cristiano. Su unidad es la más notable y duradera de la historia de la humanidad, y supera a cualquier vínculo que pueda unir a los súbditos de Satanás.
— La Atalaya, 15 de agosto de 2007, pág. 26, párrafo 16.

"Además, la asistencia al Memorial de la muerte de Jesucristo el año pasado indica que unos diez millones de personas que no son Testigos de Jehová estuvieron lo suficientemente interesados en las buenas nuevas para asistir a esta importante conmemoración."
— Nuestro Ministerio del Reino, febrero de 2008, pág. 6.


Asociación con los 144.000

Una reclamación similar de que la salvación viene de la asociación "con el pequeño rebaño", que además dice representar "al resto de los 144.000", "los ungidos" y el “esclavo fiel y discreto”. Una persona debe ser Testigo de Jehová “participantes del memorial” para ser considerado como perteneciente al grupo anterior, ahora que se dice que son menos de 9.000.

De hecho, estando ya tan cerca el día de juicio de Dios, todo el mundo debería ‘guardar silencio delante del Señor Soberano Jehová’, y escuchar lo que dice a través del “rebaño pequeño” compuesto por los seguidores ungidos de Jesús y sus compañeros, las “otras ovejas” (Lucas 12:32; Juan 10:16). A los que no escuchen y de ese modo se opongan al gobierno del Reino de Dios les aguarda la aniquilación.
— La Atalaya, 15 de febrero de 2001, pág. 14, párrafo 10.

Ahora bien, Revelación (Apocalipsis) 7:9 muestra que en estos últimos días habría “una gran muchedumbre” de todas las naciones que tendría la perspectiva de vivir para siempre en la Tierra, sin haber experimentado la muerte. ¿Forma usted parte de ella? (…) La gran muchedumbre ayuda a la pequeña cantidad de cristianos con esperanza celestial en la obra evangelizadora que estos encabezan. (…) A los miembros de la gran muchedumbre se les representa con una marca que les permite sobrevivir (Ezequiel 9:4-6). Dicha “marca” es la prueba de que se han dedicado a Jehová, se han bautizado como discípulos de Jesús y se están esforzando por cultivar una personalidad cristiana.
— “Adoremos al único Dios verdadero”, 2002, pág. 124, párrafos 1, 8 y 9.

De manera que la congregación visible del pueblo de Dios tiene algo que ver con la provisión de salvación hoy. En efecto, esta tiene un lugar importante en esa provisión. Cada congregación forma una parte pequeña del pueblo de Dios. No podemos permanecer fuera de la organización del pueblo de Dios, o separarnos de ella si queremos tener la protección de Jehová. El espíritu de Jehová y todos sus ángeles tienden a reunirnos en unidad de pensamiento, objetivo y acción. Por lo tanto, existe una conexión fundamental entre la protección de Jehová en la antitífica ciudad de refugio y su visible y espiritual congregación de Israelitas, supervisados por el "esclavo fiel y discreto.
— The Watchtower (La Atalaya), 15 de agosto de 1967, pág. 499.

En la tercera parte: ¿Quiénes serán destruidos?

Descargue el documento completo y traducido con las referencias a las publicaciones de la Sociedad haciendo clic aquí. (.PDF)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste ver como personas como tu se basan en lo que aprendierón en algún tiempo para tratar de poner en duda las verdades de la biblia, creo que aun cuando a ti o usted no le convenzan nadie le ha hecho daño por conocer a los testigos de Jehova ni la biblia.

Examinando dijo...

Ese mi estimado, es precisamente el problema (o cáncer) del cual padecen los testigos de Jehová, ignorar por completo el pasado de su organizacion y sus doctrinas caducas o bien poner este pasado de lado. Y simplemente tienen que aceptar sin titubear TODO lo que venga de la organizacion.
Las verdades de la Biblia no cambian, y esta organizacion ha tenido una serie de cambios y contradicciones que le han costado la vida a miles de testigos de Jehova que creyendo que obedecen a Dios, simplemente estan siguiendo a hombres. Dices:

nadie le ha hecho daño por conocer a los testigos de Jehova ni la biblia.

Dejame responderte esta frase con una cita a una publicacion de la organizacion, la cual describe la situacion que me planteas.

«Por lo tanto, ¿cómo responderá usted cuando se hagan declaraciones mordaces acerca de enseñanzas religiosas falsas y prácticas corrompidas? ¿Condenará usted inmediatamente a la persona u organización que haga la revelación comprometedora? ¿Opina usted que esta bien enseñar mentiras y presentar la Palabra de Dios en falsos colores, pero que es incorrecto poner de manifiesto el error? Contrario a lo que algunos pudieran pensar, no es falto de bondad ni falto de amor el poner al descubierto la falsedad y la corrupción.»
— La Atalaya, 1 de agosto de 1966, pág. 452.

Medita un poco en ese párrafo. Saludos, y bendiciones =)

Anónimo dijo...

ANONIMO SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME PODRIAS DEJARA PLASMADO AQUI EL EVANGELIO Q TU PREDICAS.

Anónimo dijo...

Yo he tomado la información que nos brindas como parte de la herramienta para rescatar a Testigos Honestos de esta presión psicoespiritual en la cual se encuentran envueltos y cautivos. Espero que El Señor me conceda es a dicha. Dios le Bendiga