Las tres corrientes principales respecto al Rapto de la Iglesia

Diferentes grupos religiosos tienen sus diferencias con respecto al momento del levantamiento o rapto de la Iglesia. A continuación vamos a ver cada uno de ellos.

1. El rapto ocurrirá después de la Gran Tribulación y los cristianos sufrirán junto con los impíos.

Entre las religiones que apoyan la creencia de que todos los cristianos pasaremos por los 7 años de tribulación y sufrimiento que vendrán sobre el mundo muy pronto, se encuentran los Adventistas del Séptimo Día y por supuesto, los Testigos de Jehová (ya que estos últimos tienen sus raíces en el Adventismo).
Y se basan en Juan 16:33 para apoyar su punto de vista:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
(Juan 16:33, RV60) compare con la TNM, que traduce la palabra aflicción por tribulación)
Pero la palabra aflicción (o tribulación) se utiliza en las Escrituras con dos significados diferentes:
a) En este versículo, "aflicción" (o "tribulación") no se refiere al período final o Gran Tribulación, sino que se refiere a las tribulaciones y problemas del diario vivir.
b) El segundo significado es cuando se utiliza para referirse al período de 7 años, en el cual Dios derramará su ira sobre toda la tierra para castigar a quienes hayan rechazado a Jesús y su Evangelio.

Los cristianos que hemos recibido a Jesús como nuestro Salvador no vamos a pasar por ella porque nuestro juicio ha sido removido y hemos sido lavados por su sangre preciosa derramada en la cruz del Calvario:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos 8:1, RV60)
Por lo tanto, esta posición de que la iglesia pasará por la Tribulación debe ser rechazada. Ya que el propósito de la Gran Tribulación es castigar a todos aquellos que rechazaron la Palabra de Dios.

¿O nos parece razonable pensar que después de haber abandonado las cosas del mundo, a muchos amigos y familiares, que quizá se opusieron a nuestras creencias, después de haber dejado todo atrás para servirle a Jesús, Él nos dejará pasar por todo este período donde el Padre castigará a los enemigos de Cristo, al Anticristo y a todos los incrédulos y rebeldes? ¿Cree que sería justo que todos nosotros, los creyentes estuvieramos pagando el precio junto a los impíos, idólatras, homosexuales, mentirosos, chismosos, adúlteros, fornicarios, hechiceros y rencorosos, etc?

La segunda corriente sostiene que:

2. No habrá ni Rapto ni Gran Tribulación

Entre ellas podemos encontrar a la Iglesia Católica, quienes sostienen que "Todos iremos el cielo" y que "todos seremos salvos", sin importar si usted ha sido una persona buena como la Madre Teresa de Calcuta o si usted ha sido un Adolfo Hitler. Siempre y cuando usted pertenezca a esa religión y asista a la iglesia regularmente, usted tiene garantizada su salvación. La iglesia católica sostiene que quienes mueran en pecado, aún tendrán la oportunidad de que sus pecados les sean "perdonados" en un lugar llamado el "purgatorio". Pero la Biblia dice:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1 Corintios 6:9-10, RV60)

Y Jesús mismo lo dice:

Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. (Lucas 13:3, RV60)

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. (Hebreos 12:28-29, RV60)

Los Católicos sostienen que el mundo nunca terminará. Que Dios es todo amor y que Él no sería capaz de destruir al hombre, su creación, con fuego ni cosa parecida. Parece ser que olvidan quien fue que destruyó al mundo en los tiempos de Noé, olvidan también quién fue que destruyó a Sodoma y a Gomorra con fuego del cielo, o quien permitió que su "pueblo amado" (los Judíos) cayeran en la esclavitud y que millones de ellos perecieran a manos de los babilonios, árabes, alemanes, egipcios y romanos, como castigo por su desobediencia e idolatría. Solo por mencionar las más sobresalientes.

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (2 Timoteo 3:13, RV60)

Por lo tanto, esta posición de negar ambos acontecimientos (el Rapto y la Gran Tribulación) debe también ser rechazada.

La tercera posición con respecto al Rapto es la siguiente:

3. El Rapto ocurrirá antes de la Gran Tribulación

La gran mayoría de iglesias cristianas aceptan esta creencia, las cuales están formadas por creyentes que afirman haber nacido de nuevo. (2 Corintios 5:17) Estas sostienen que el Rapto ocurrirá pocos días antes o pocos días después de la firma de un tratado de paz en el medio oriente (entre Israel, árabes, y palestinos), el cual será llevado a cabo por el Anticristo.

Es importante recalcar que nunca se deben confundir los dos acontecimientos principales de los tiempos del fin del mundo. Quienes se queden en la tierra después del Rapto, ellos sí tendrán que pasar por las tribulaciones de la Gran Tribulación, esto incluye al pueblo judío. Ya que este tiempo de angustia despertará a Israel (debemos tener en cuenta que el pueblo de Israel no cree que Jesús es el Mesías esperado), por lo que este período los hará perder sus esperanzas e ilusiones que tienen. El evidente cumplimiento de la profecía los conducirá al asumbroso descubrimiento de que la primera venida del Mesías ya ha ocurrido... y que su segunda venida, está cerca.
Durante los últimos tres años y medio de este período de 7 años de Gran Tribulación, los creyentes judíos se aferraran a la esperanza de la segunda venida de Cristo. Y entonces se cumplirá la profecía que Jesús dejó cuando Israel diga:

Bendito el que viene en el nombre del Señor. (Mateo 23:39, RV60)

Sin embargo, para aquellos que se han quedado ¡NO deben aceptar el sello de la bestia BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA! Su única oportunidad es quedarse en este mundo y soportar hasta el fin de la Tribulación.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Apocalipsis 20:4, RV60)

Estas personas deben tener en cuenta que serán perseguidos por el Anticristo, ya que él querrá que lo adoren y reciban su marca. Él utilizará muchas formas de tortura para forzarlos a renunciar a Cristo:

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
(Apocalipsis 14:9-12, RV60)
(Clic para ampliar)

De una u otra forma muchas personas que hasta entonces creyeron en Jesucristo, perderán su vida durante estos tiempos de persecución, pero no deben perder las esperanzas, ya que, después se reunirán con con aquellos a quienes aman en el cielo. Al final de este período ¡Cristo vendrá y pondrá todo en su lugar de una vez y para siempre!

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. (Apocalipsis 21:1-2, RV60)

¿Cuántos están a la espera del Rapto?

Se estima que hay más de 200 millones de cristianos en todo el mundo esperando este suceso. Todos los que no crean en la palabra de Dios son comparados a los hechiceros y tales no tendrán parte en el reino de Dios.


... En los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. (2 Pedro 3:3-4, RV60)

Continúa: El Rapto, ¿será el primero de la historia?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que no es cuestión de religiones, ni de criticarse unos a otros a ver quien tiene la verdad absoluta o el conocimiento absoluto. Se agradece a todos los que se han tomado la dedicación de escudriñar la historia, sacar cuentas, leer los pasajes bíblicos con tanta convicción y compartirlos. Sin embargo, mi humilde consejo sería que enfoquen de manera positiva ese celo que se tiene hacia el creador y dejar de convertirlo en una guerra de creencias y aprender a tener una comunicacion directa con Jehová y Jesucristo, (llamese el nombre que su creencia y fe lo sugiera). Así como nadie sabe el día ni la hora, tampoco se sabe si tu nombre está escrito en su lista!

Grupo Nueva Vida Nochixtlan Oaxaca dijo...

Creo que estas confundiendo algunos versiculos supongo que no has leido en detalle cada versiculo que has citado, todos ellos estan en sintonia pero tu entender no lo es:

Por lo tanto, esta posición de que la iglesia pasará por la Tribulación debe ser rechazada. Ya que el propósito de la Gran Tribulación es castigar a todos aquellos que rechazaron la Palabra de Dios.
Si es verdad la ira de Dios sera sobre las personas que se dejaron marcar por el sistema mundial, pero te olvidas que la gran tribulacion es la ira de satanas sobre los que tienen los mandamientos de Dios y guardan el testimonio de jesucristo lee bien todo apocalipsis 12 y 13, por lo tanto te basas en las copas de la ira de Dios para decir que es la gran tribulacion

Citas tambien que solo los judios estaran en la gran tribulacion, no se de donde sacas estas palabras te digo que el Señor dice asi: Apocalipsis 7:9-10,14
[9]Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
[10]y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
[14]Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Dice estos son los que han salido de la gran tribulacion, no solo son judios, dice de todas las naciones alli esta la iglesia gentil convertida y los judios convertidos para sef un solo pueblo.

Unknown dijo...

El autor del artículo no hizo mención que será solo el pueblo judío. Dijo que esto también INCLUYE al pueblo judio dando a entender que aparte del pueblo judío habrá de muchas naciones también

Anónimo dijo...

La verdad absoluta es Jesús, el Verbo, o sea la palabra de Dios. Hay un solo Dios, el Dios Vivo y Verdadero. Su palabra es fiel y verdadero, en ella me dice que si recibí a Jesús como Señor y Salvador y tengo una relación con Él, soy salvo, soy un hijo de Dios y mi nombre ya fue inscrito en el libro de la vida.