El Rapto, ¿será el primero de la historia?

Hay muchas personas que son escépticas en cuanto a lo que los cristianos denominamos "el Rapto", sobretodo considerando que esta palabra no se encuentra en la Biblia. Y por lo tanto, les resulta dificil creer en este acontecimiento. Muchas palabras no se encuentran en la Biblia, pero no por ello resultan ser falsas, por ejemplo la palabra "Encarnación" no existe en la Biblia, pero ciertamente, los cristianos creemos que Jesús vino en la carne. Todos creemos que Dios es "omnisciente", aunque esta palabra tampoco aparezca en la Biblia, incluso, la Palabra "Biblia" tampoco aparece en la Biblia. De manera que el hecho que esta palabra no aparezca en la Biblia, no significa que sea una enseñanza falsa.

¿Le sorprendería saber que no será la primera vez que Dios utilizará este método (el Rapto) para llevar a su gente? Es más, este es uno de los métodos favoritos de Dios para llevarse a aquellos que son fieles y obedientes a su Palabra. Veamos:

Primer Rapto de la historia: Enoc (Génesis 5:24)

"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios."

Enoc fue raptado por que agradaba y vivía como Dios mandó. Por esta razón Dios, se lo llevó, es decir, ¡Lo raptó!


Segundo Rapto de la Historia: Elías (2 Reyes 2:11)


"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio..."

¡El segundo servidor fiel de Dios fue llevado (raptado)- al cielo sin pasar por la muerte!


Tercer Rapto de la Historia: Jesús (Hechos 1:9-10)

Y habiendo dicho estas cosas, [Jesús] viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 1:9-11)
Así que, ¿realmente sigue creyendo que el Rapto es algo nuevo para nuestro Dios?

O usted, amigo testigo de Jehová que me lee, realmente sigue creyendo que Jesús ya vino (o está presente) desde 1914 como enseña la Sociedad Watchtower? ¿Usted lo vió venir de la manera que lo describe este versículo, en una nube? ¿O va a creerle a la Sociedad Watchtower?:

Las pruebas establecen que su predicha vuelta, el principio de su “presencia”, tuvo lugar en 1914 (Mateo 24:3-14). En ese año Jesús comenzó a gobernar de manera invisible en los cielos como Rey del Reino de Dios...
- La Atalaya, 15 de febrero de 2006, pág. 7

Ten cuidado, no sigas la corriente de este mundo que va hacia el despeñadero. No sigas a aquellos que te dicen que solo si perteneces a su organización (o religión) serás salvo. El único que puede salvarte a ti y a los tuyos es Jesucristo y solamente Él.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (1 Timoteo 2:5, RV60)

¿Notas que dice que es Jesucristo el único mediador o medio establecido para que seamos salvos? O ¿dónde dice que su "organiación" te va a salvar? ¿o que el Cuerpo Gobernante lo hará? ¿o tus ancianos? ¿o tus hermanos? ¿ o que puedes salvarte tu mismo? ¡NO! mi estimado. Solamente Cristo puede salvar tu alma, Él que vino a morir y a derramar su sangre para que tú y yo podamos ser salvos!, hoy puedas elegir entre la vida eterna o la separación eterna de Dios.

Ven a Él tal y como eres, y Él te aceptará así como estés, aún con todos tus problemas, tus pecados, tus errores, tu culpa, ¡TODO! Solo tienes que aceptarlo tal y como Él es.
¡Él NO TOLERA EL PECADO!, por esta razón después de que él te limpie y perdone tus pecados, entrégale tu vida y apártate de sus malos caminos.

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
(Mateo 10:32-33, RV60)

¿O prefieres continuar con tu orgullo y rebeldía negándote a recibir este regalo gratuito de la salvación?, creyendo que obedeciendo las "leyes" y normas de una organización o haciendo obras algún día vas a ser salvo? Este camino solo te llevará a perecer en el infierno por la eternidad.

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
(Juan 14:6)
Quienes creen que sólo con creer en Dios tienen suficiente para llegar al cielo, están muy equivocados. Judas no sólo creía en Dios, sino que lo vió, caminó con él, comió con él y sin embargo fue condenado.

¡La decisión es tuya!

0 comentarios: