¿Necesitan los verdaderos cristianos la dirección y guía de una 'organización' para entender la Biblia?

Una de las maneras en que la Sociedad Watchtower fundamenta su posición predominante es la siguiente:

“Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía bíblica que necesitamos fuera de la organización del “esclavo fiel y discreto.”
- La Atalaya, 1 de julio, 1981, pág. 16

Además, afirma:

“Jehová derramó su espíritu sobre ellos y les asigno la responsabilidad de servir como su único canal visible, a través de quienes únicamente provendría instrucción espiritual.
- La Atalaya, 1 de octubre, 1967, pág. 590 edición en inglés.

De esta forma enseñan que el liderazgo de la organización fue establecido por Dios como su único “canal visible” para la “instrucción espiritual”.

Y por supuesto, autoatribuyéndose los versículos de Mateo 24, sin embargo, al ver el pasaje en todo su contexto, lo primero que debe notarse es que este pasaje en ningún momento sugiere que los creyentes pertenecieron, pertenezcan o pertenecerían a una organización que requiera de sus seguidores “devoción exclusiva” a sus enseñanzas.

Y esto puede verificarse fácilmente a la luz de la Biblia, comenzando porque la palabra 'organización' ni siquiera aparece en ningún versículo de la Biblia, pero como este hecho no parece tener mayor relevancia para un testigo de Jehová, veamos el pasaje de Hechos 8:26-39, el cual coloco a continuación, observe como es que Dios obra con cada uno de nosotros de manera individual, sin la necesidad de una 'organización':

Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.
Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
(Hechos 8:26-39, RV)
El eunuco no era cristiano, más sin embargo después de reconocer a Jesucristo como el Hijo de Dios, fue bautizado por Felipe.
¿Notó que fue Jehová quien indicó a Felipe que se acercara al eunuco para enseñarle?
¿Le preguntó Felipe si ya había leído y estudiado literatura de una 'organización' para poderlo bautizar?
¿Cuánto tiempo le tomo convertir al cristianismo a este eunuco?... ¿años?, ¿meses?, ¿semanas?, ¿días?, ¿horas?... ¿minutos? Ciertamente la Biblia no nos lo dice, pero ciertamente podemos concluir que no le tomó tanto tiempo como le toma a un estudiante convertirse en testigo de Jehová. ¿Cuánto tiempo le he tomado, o le está tomando a usted?
¿Le hizo una serie de preguntas con otros "hermanos" de su fe acerca de doctrinas (requisito impuesto por la organización actualmente)?
¿Le indicó Felipe al eunuco que debía unirse a la 'organización de Jehová' para que continuara "adquiriendo conocimiento"?
¿Le preguntó en donde se encuentra el nombre de Dios en las Escrituras?
¿Le dejó Felipe una Atalaya, una revista, un folleto, un libro, le preguntó si quería recibir un "estudio bíblico gratuíto"?

¿Qué nos dice la Biblia que sucedió con el Eunuco luego de ser bautizado y convertirse en cristiano?

Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. (Hechos 8:39, RV)
Dios decidió dejar solo al eunuco arrebatando a Felipe, su maestro, después de haberlo ungido y haberlo hecho seguidor de Cristo. Pero, ¿por qué? Jesús mismo nos lo había dicho:

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:26-27, RV)

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que NADIE os enseñe; así como la unción misma os enseña TODAS LAS COSAS, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Juan 2:27, RV)

¿Tiene usted necesidad de estar sometido a una 'organización' para que esta le enseñe? ¿No anula esto la función del Espíritu Santo para enseñarnos a nosotros mismos?
¿Rinde usted devoción exclusiva a las enseñanzas de una organización sin poder comprobar o siquiera cuestionar sus afirmaciones sin recibir coacción por parte de quienes llama "sus hermanos"?
Pero usted podría decir: "Yo actúo en base a mi propia conciencia, y entonces decido".
Si esto es así:
¿Cuándo fue la última vez que usted conversó con un hermano 'expulsado' o 'desasociado'?
¿Cuándo fue la última vez que usted celebró o asistió a un cumpleaños?
¿Cuando fue la última vez que usted asistió a una fiesta?
¿Cuando fue la última vez que usted participó en las votaciones de su país?
¿Cuando fue la última vez que estudió la Biblia sin la ayuda de las publicaciones de la Sociedad Watchtower?
¿Tiene usted libertad de estar en desacuerdo con alguna de las doctrinas y políticas de la organización? (Romanos 14:1-5)
¿Cree realmente actuar por "su propia conciencia" o por las directrices que dicta la Sociedad y que usted TIENE y DEBE de cumplir para tener la "aprobación de Jehova"?

Por tanto, NADIE os juzgue en COMIDA o en BEBIDA, o en cuanto a DÍAS DE FIESTA, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Colosenses 2:16-17, RV)
Deje que sea el Espíritu Santo de Dios quien le guíe en su vida, verá que las cosas serán diferentes, su vida cambiará y hará como el eunuco quien "siguió gozoso su camino" y con Jesucristo en su corazón desde ese día y para siempre.

¡Dios le bendiga!

9 comentarios:

Aloha dijo...

Hola.

En una reflexión similar a la tuya estuve parando hace unos días.

En la Biblia leo en 1Juan 5:6 .... Y el espíritu es lo que está dando testimonio, porque el espíritu es la verdad.--

Jesús dijo: Juan 14:16,17 --"que pediría al Padre y daría otro ayudante que estaría para siempre. Ese ayudante es el espíritu de la verdad."-- (resumido por mí).

Si nos insta a pedirle para que se nos diera, quiere decir que lo podemos hacer individualmente. Estemos donde estemos. Y seamos de la raza que seamos. La única condición, según la Biblia, hacerlo en el nombre de Cristo.

Gracias por el tiempo para mi estudio.

Besos.

Aloha.

Examinando dijo...

Exactamente, esos versículos que mencionas, puede notarse como es que el Hijo está consciente de los otros (Padre y Espíritu Santo).
La clave ahi es "otro consolador" (otro de la misma clase que El, (Jesus), no menor, ni mayor, ni mejor, sino otro igual que el.
Dios te bendiga y no olvides orarle y pedirle direccion en tus estudios.

Anónimo dijo...

LA REFLEXIÓN QUE UD. REALIZA ESTÁ MUY MALA. NO DEBERÍAMOS TOMAR LOS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA PARA AMOLDARLOS A NUESTRA CONVENIENCIA Y SIN NINGÚNA EXPLICACIÓN...

EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO ES EL QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE ENSEÑAR AL PUEBLO DE JEHOVÁ. ESTE ES GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO. SE IMAGINA UD. QUE SOLO SIN ASOCIARSE EN LA "ORGANIZACIÓN" VERDADERA TENDRA LA GUÍA DEL ESPIRITU SANTO???(HEBREOS 3: 12, 13)ESTA MAL.

OTRO PUNTO QUE UD. NO SABE ES QUE EL EUNUCO ETÍOPE ERA PROSELITO(extranjero convertido al judaismo)Y POR TANTO CONOCIA MUY BIEN LO QUE DIOS PEDÍA DE SUS SIERVOS. CON SU BAUTISMO SE CONVIRTIO EN CRISTIANO.SE FUE A SEGUIR PREDICANDO.

EN CUANTO A LA ASOCIACION CON EXPULSADOS: RECUERDA ESTE TEXTO (1 CORINTIOS 5: 9 - 13)
PORQUE NO CITO ESE TEXTO???

LOS CUMPLEAÑOS SON OTRO FACTOR. PERSONAS QUE NO SERVIAN A JEHOVÁ DIOS FUERON LOS UNICOS QUE LO CELEBRARON(Herodes y Faraón¿QUISIERA SER UNO DE ELLOS?????

RECUEDA TAMBIEN QUE LOS CRISTIANOS DEL PRIMER SIGLO SE GUIABAN DE UN CUEPO DE ANCIANOS CAPACITADOS. ELLOS ERAN GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS(HECHOS: 15: 24 - 29), COMO AHORA LO SON LOS DEL CUERPO GOBERNANTE.


ESTIMADO LECTOR UD. SAQUE SUS CONCLUSIONES. ¿SE DEJARA GUIAR POR PERSONAS QUE SOLO ATACAN A LA ORGANIZACION DE JEHOVÁ?

Luis...

Examinando dijo...

Estimado Luis, sé que usted acepta la dirección y la guia del "esclavo", sin embargo el versículo de Hebreos que menciona, habla de Dios, no de una organizacion humana cuya sede estaría ubicada en Brooklym, New York que emergería a finales del siglo XIX.

Respecto al versículo de 1 Co. 5:9-13, léalo bien, ¿donde dice este que hay que aplicarlo a quienes abandonen esa "organizacion" que usted mismo menciona es guiada por el Espíritu Santo? ¿donde dice eso? porque, esa es la interpretacion que le han enseñado hacer, pero si lo lee detenidamente, verá que este NO TIENE NADA QUE VER.

Usted Luis, dice:
LOS CUMPLEAÑOS SON OTRO FACTOR. PERSONAS QUE NO SERVIAN A JEHOVÁ DIOS FUERON LOS UNICOS QUE LO CELEBRARON(Herodes y Faraón¿QUISIERA SER UNO DE ELLOS?????

Hágame un favor, busque su libro "Proclamadores" (o el Watchtower Library) y busque el texto en los recuadros de las páginas 200 y 201, y coloque por favor en su próximo comentario lo que dice su libro en esas páginas respecto a los cumpleaños y la navidad, y consideremos luego lo que usted mismo dice en su comentario anterior y apliquémoselo al "esclavo" al cual usted cree que ES GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS y a la organizacion a la cual, segun usted DEBEMOS estar asociados PORQUE LE ENSEÑA AL PUEBLO DE JEHOVA.
Por favor, agradecere mucho que coloque aqui esa informacion, quedo a la espera de que coloque ese texto que le menciono, y verá quien es el que realmente le miente, como usted bien dice saque sus conclusiones.
Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

ME PARECE INTERESANTE EL QUE TENGAS UN GRAN "PREOCUPACIÓN" POR TUS RESPUESTAS...
EN CUANTO AL TEXTO DE HEBREOS QUE TE CITE, DICE ASÍ ( CITO DE LA REINA VALERA PARA QUE NO DIGAS QUE SOLO USAMOS UNA "TRADUCCION ARREGLADA" ):
3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
3:13 ANTES EXHORTAOS LOS UNOS A LOS OTROS CADA DÍA, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

TE MENCIONABA QUE DEBE EXISTIR LA COMPAÑIA DE PERSONAS EN UNA ORGANIZACION

AHOA MIRA ESTE OTRO TEXTO QUE LO FUNDAMENTA MÁS:

HEBREOS 10: 24, 25
10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
10:25 no dejando de CONGREGARNOS, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

SEGUN TU RAZONAMIENTO DEBERIA ENTONCES ESTAR LA SEDE O LOS SUPERINTENDENTES EN JERUSALEN O ALGUN OTRO LUGAR DE HACE DOS MIL AÑOS (EN EL SIGLO I)?????

EN EL TEXTO DE 1 CORINTIOS 5: 9- 13
5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o MALDICIENTE, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

TE DAS CUENTA DE QUE DICE "MALDICIENTE" O COMO DICEN OTRAS VERSIONES "INJURIADOR". CUANDO DEJAS UNA ORGANIZACIÓN ¿QUÉ HACES? TE VAS ALEGREMENTE? NO, TE VAS PORQUE ESTE NO TE GUSTO Y POR TANTO LO ESTAS "MALDICIENDO", COMO TU HACES AHORA...ADEMAS SI ALGUIEN SE SALE DE ALLI ES TAMBIEN POR LAS RAZONES DE "IDOLATRAS" O "FORNICADORES", POR LO TANTO DEBERIA REMOVERSELE, ESTA ES UNA ACTITUD AMOROSA DE JEHOVÁ (IGUAL QUE UN CARIÑOSO PADRE CUANDO DISCIPLINA A SU HIJO, NO LO HACE PORQUE LO ODIE)

AHORA EN CUANTO A LOS CUMPLEAÑOS, USTED DICE QUE EN ALGUN TIEMPO LOS TESTIGOS LO CELEBRARON Y ESO ES MUY CIERTO. AHORA REFLEXIONE EN ESTE PASAJE HECHOS 1: 6 - 8
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

TE DAS CUENTA DE LA PREGUNTA QUE HICIERON LOS APOSTOLES "¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? "
ELLOS CREIAN QUE JUSTO ALLI IBA VOLVER EL PODER A ISRAEL, ADEMAS DE QUE SERIA MUY PRONTO, POR CIERTO ESTABAN EQUIVOCADAOS, PERO NO POR ESO NO CONTABAN CON LA GUIA DE JEHOVA, SU DIOS.

IGUAL EN TIEMPOS PASADOS SE CREIAN TRADICIONES DE HOMBRES, PERO CON EL PASO DEL TIEMPO EL CONOCIMIENTO AUMENTO, LEE ESTO:
DANIEL 12: 4
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el TIEMPO DEL FIN. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

ESO REALMENTE SE CUMPLE, AHORA ENTENDEMOS MEJOR QUE CIERTAS PRACTICAS NO LE AGRADAN A DIOS Y POR ESO NO LAS REALIZAMOS.
AHORA BIEN SI SABEMOS LO QUE ESTA MAL Y LO HACEMOS ES UN PECADO (SANTIAGO 4: 17 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.)

CONSIDERE LOS TEXTOS BIBLICOS A LA LUZ DE LA BIBLIA.


Luis...

Examinando dijo...

Hola Luis, a continuación mi respuesta a tu anterior comentario:

TE MENCIONABA QUE DEBE EXISTIR LA COMPAÑIA DE PERSONAS EN UNA ORGANIZACION

Si bien es cierto la Biblia nos habla que debemos animarnos o estar en compañia de hermanos (en el caso de los testigos lo ven como una "organizacion", en el caso del cristianismo lo llama "iglesia", el punto en cuestion aqui es: es necesaria una "organizacion o iglesia" para bautizar a una persona?
No te confundas, yo estoy en total acuerdo contigo en que sí es necesaria una "organizacion o iglesia" para congregarnos, para creer espiritualmente, para animarnos unos a otros, en lo que no estoy de acuerdo es en que esta "iglesia u organizacion" establezca requisitos o requerimientos a sus adeptos, QUE NO SE MENCIONAN, NI SE ENCUENTRAN EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA.

Y por que sencillamente no estoy de acuerdo en este punto, ¿te atreves a clasificarme como "maldiciente", "injuriador". Por favor, trata de ser un poco más objetivo.

***

(Un paréntesis para otros lectores: ¿alcanzan a darse cuenta como los Testigos estan adoctrinados a clasificar a las personas que se atreven a abandonar a su "organizacion", observen bien y lean detenidamente lo que Luis "razona" y menciona en su cometnario anterior:

CUANDO DEJAS UNA ORGANIZACIÓN ¿QUÉ HACES? TE VAS ALEGREMENTE? NO, TE VAS PORQUE ESTE NO TE GUSTO Y POR TANTO LO ESTAS "MALDICIENDO", COMO TU HACES AHORA...ADEMAS SI ALGUIEN SE SALE DE ALLI ES TAMBIEN POR LAS RAZONES DE "IDOLATRAS" O "FORNICADORES", POR LO TANTO DEBERIA REMOVERSELE, ESTA ES UNA ACTITUD AMOROSA DE JEHOVÁ (IGUAL QUE UN CARIÑOSO PADRE CUANDO DISCIPLINA A SU HIJO, NO LO HACE PORQUE LO ODIE)

***
Por otra parte dices:

EN CUANTO A LOS CUMPLEAÑOS, USTED DICE QUE EN ALGUN TIEMPO LOS TESTIGOS LO CELEBRARON Y ESO ES MUY CIERTO. AHORA REFLEXIONE EN ESTE PASAJE HECHOS 1: 6 - 8

Antes que nada, te recuerdo que no lo digo yo, lo dice y lo reconoce la propia "organizacion de Jehova"
De lo que quizas tu no te has dado cuenta es que segun la organizacion esta fue escogida (corrigeme si me equivoco) en 1919 porque? Por HABER ESTADO ENSEÑANDO Y PRACTICANDO LA VERDAD, en el tiempo en que ERAN DIRIGIDOS Y GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO. Y como el propio libro reconoce que dejaron de celebrarlo muchos años despues, asi que si ahora dicen que los cumpleaños son PAGANOS, te pregunto a ti Luis, ¿que te parece mas razonable?:

1. "Jesús", en su inspeccion escogió en 1919 a una organizacion que durante esos años celebra y practicaba FIESTAS PAGANAS (NAVIDAD) y CELEBRABA CUMPLEAÑOS. ¿Te parece esto razonable?
2. A lo mejor entonces talves... NUNCA LOS ESCOGIO.

Seguramente, a estas alturas estaras considerando el texto de Proverbios 4:18, pero recuerda que ese texto NADA tiene que ver, pues su teologia dice que los escogio "por haber estado enseñando la Verdad en esa época", NO HOY EN DIA.
El pasaje de Hebreos tampoco tiene NADA que ver, pues es una simple y llana pregunta que los apostoles le hicieron a Jesús privadamente y la Sociedad equipara esta simple pregunta con TODAS LAS FALSAS ENSEÑANZAS que HA publicado miles de millones de veces en su literatura POR AÑOS EN TODO EL MUNDO, por favor, no soy yo quien te miente estimado, es la propia organizacion quien los ha estado engañando y manipulando, aprovechandose de que desconocen la historia de la misma.
Vamos, no tengas miedo de examinar su historia, al fin y al cabo si la verdad no le teme al escrutinio, solo la mentira teme ser examinada:

http://www.docstoc.com/search/historia-de-la-sociedad-watchtower-testigos-de-jehova/?catfilter=1

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

LOS CALIFICATIVOS QUE EXPRESÉ NO FUERON MIOS, SINO QUE LOS DICE LA BIBLIA, ELLA CALIFICA ASI.

CREO QUE ESTA CONTINUA "CONVERSACIÓN" ME HARÁ PERDER UN TIEMPO VALIOSO. A LOS RAZONAMIENTOS BIBLICOS UD. SE VALE DE ATAQUES. YO ME VALGO DEL PRINCIPIO Y DE LO QUE DICE EXPLICITAMENTE LA BIBLIA.

2 TIMOTEO 2: 14 - 16
2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

PROVERBIOS 26: 4
26:4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.


ESTA "CONVERSACIÓN NO NOS TRAERÁ NADA PRODUCENTE,POR LO QUE NO COMENTARÉ MÁS EN ESTE BLOG.

BASICAMENTE DEBES HACER LO MISMO, ES MEJOR APROVECHAR EL TIEMPO EN OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES... ES PRECISO HACERLO AHORA. SEGURO PENSARAS MUCHAS COSAS, PERO RECUERDA EL TEXTO DE 2 TIMOTEO 2: 14 - 16

RECUERDA QUE SIEMPRE ESTARÁ UN TESTIGO A TU PUERTA, ESCUCHALO YA QUE SIGUE EL EJEMPLO Y MANDATO DE JESÚS (MATEO 24:14)

ISAIAS 43: 10 - 12
43:10 Vosotros sois mis TESTIGOS, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

CUIDATE

Luis...

Examinando dijo...

Hola Luis, lo que dices cierto, los calificativos que expresaste no son tuyos, sino lo que dice la Biblia, eso es verdad, en lo que fallas es a quien(es) te han enseñado a aplicarlos, mira la definición de "Maldecir":

http://es.wikipedia.org/wiki/Maldicion

La Watchtower enseña a aplicar estos versículos a las personas que sencillamente:
1. No estan de acuerdo con sus enseñanzas
2. Abandonan la (como ellos mismos se autodenominan) "organizacion de Dios"
3. Los que son 'capturados' en pecado y no muestran "arrepentimiento genuino" a los ancianos, y que por lo tanto terminan expulsados

Como bien dices, esta conversacion probablemente no nos llevará a nada, mientras sigas creyendo que "la Sociedad es la organizacion de Dios", pero descuida, es mi deseo sincero que algun dia tu puedas realmente darte cuenta de las muuuuuchas cosas que desconoces de esa organizacion y así realmente puedas quitarte la venda de tus ojos (sea que voluntariamente la tengas o no).

Anteriormente te puse un enlace donde puedes encontrar la historia, solo si deseas tomarte el tiempo en leerla quiza puedas realmente comprender el porqué de este sitio. En internet tambien puedes encontrar mucha y muy buena informacion al respecto. Vamos anímate.
Y gracias por comentar. Hasta la próxima, si tu asi lo quieres. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

CUANDO DIOS DEVOLVIO A JOB TODO Y AÚN MAS DE LO QUE TENIA EL JUNTO CON SUS AMIGOS REALIZARON UN BANQUETE(FIESTA).PARA CONOCER A DIOS SOLO BASTA RENDIR NUESTRO CORAZÓN A ÉL Y ABANDONARNOS HA SU VOLUNTAD JESUCRISTO DEBE DE SER NUESTRA UNICA FE Y ESPERANZA,EL ESPIRITU SANTO QUE NOS MANDO JESUCRISTO DEBE SER EL QUE NOS GUIA A LA UNICA VERDAD DE DIOS ÉL NO MIENTE AL DECIRNOS EN SU SANTA PALABRA QUE DEBEMOS RECIBIR COMO NIÑOS LAS NUEVAS DE SU REINO Y HACERNOS COMO ELLOS PARA CREERLE HA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO UNICAMENTE HA SUS ENSEÑANZAS,RECUERDEN QUE SOLO HAY UN SOLO LEJISLADOR,CAUDILLO,QUE ES JESUCRISTO;NO EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TJ NI NINGUNA PERSONA DE OTRA CONGREGACIÓN,UN SOLO MAESTRO, Y UN SOLO PRECEPTOR EL MESIAS NADIE MAS ENTOCES POR QUE SEGUIR NORMAS IMPUESTAS POR HOMBRES DIOS SOLO PIDE OBEDIENCIA HA SU SANTA PALABRA,NO SIGAN PRACTICANDO RELIGIÓN QUE PARA NADA SIRVE SOLO LA BIBLIA NOS CONDUCE SOLO EL ESPIRITU SANTO DE DIOS NOS GUIA Y SOLO JESUS EL HIJO DEL ALTISIMO SALVA.NOS DA REDENSIÓN,Y SOLO EL ESPIRITUSANTO NOS SIEMBRA EL DON DE LA FE.NO ENSEÑANZAS IRELENANTES DE PUBLICACIONES QUE EN NADA TIENEN QUE VER CON LA VERDAD DE DIOS.ESTAMOS VIVIENDO DENTRO DE UN NUEVO PACTO.EL ANTIGUO NO LO PODEMOS DEJAR HA UN LADO,PERO EL QUE CONFIRMO LA SANGRE DE CRISTO TIENE MAS VALOR PARA LOS QUE NOS SALVAMOS POR FE EN EL HIJO DE DIOS Y SU PALABRA,LOS QUE ACEPTAMOS AGRADECIDOS ESE REGALO DE DIOS.DIOS LES BENDIGA