Como ve y enseña la "nueva luz" el Cuerpo Gobernante

Como muchos saben, en las publicaciones de la Sociedad se cita (sobre todo en estos días) muy frecuentemente el versículo que habla sobre como la luz se va haciendo más clara, la cual es la manera en que la organización 'justifica' las posturas que toma, aunque estas sean contrarias a lo que se estaba enseñando anteriormente, y en muchos casos, volviendo al mismo punto enseñado anteriormente, es decir, enseñar el punto A, luego cambiar al punto B, después regresar nuevamente a enseñar el punto A, e incluso, volver a tomar el punto B, despues de todo.

"Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido." (Prov. 4:18, TNM - el versículo favorito para justificar los errores cambios en las doctrinas y puntos de vista enseñados anteriormente por la organización que se autoproclama guiada por el "espíritu de jehová")

A manera de ejemplo, a continuación se muestra un esquema de como ve y enseña la "nueva luz" el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová (lado izquierdo) vs. lo que realmente es y debería ser la "nueva luz" (lado derecho) o específicamente de lo que habla y se refiere el versículo de Proverbios 4:18.

Clic en la imagen para ampliar:



Antes que piense que este ejemplo, es 'risible' o 'exagerado' o esta fuera de base, eche un vistazo a la siguiente recopilación de las enseñanzas reveladas al 'esclavo', quien afirma estar guiado por el espíritu de Dios:

Al menos, Russell, tenia una perspectiva correcta de lo que debería ser la "nueva luz", (claro que eso no quiere decir que él la cumpliese):
"Si estuviéramos siguiendo a hombre[s], sin duda sería diferente con nosotros; sin duda una idea humana contradiría a otra y lo que era luz hace uno o dos o seis años se consideraría oscuridad ahora: Pero con Dios no hay mudanza, ni sombra de variación y esto es verdad; cualquier conocimiento o luz que venga de Dios debe ser como su autor. Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior. ‘Nueva luz’ nunca extingue ‘luz’ más antigua, sino se añade a ella."
- The Watchtower [La Atalaya], febrero de 1881, p.188

Y usted, ¿a quién está siguiendo?

1 comentarios:

Unknown dijo...

El flujo de la luz en los testigos de Jehová esta caro para chiste; es simplemente patético!

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/cmo-nos-llega-la-nueva-luz-desde-el.html

Saludos y muy buena entrada.