El libro "secreto" de los ancianos, 'Pastoreen el rebaño de Dios' ks10, disponible para su descarga

El nuevo libro "secreto" de los Ancianos ha sido puesto a disposición de todos para su descarga. Pero, ¿por qué se dice que este libro es secreto? El propio libro menciona que:

... Todo anciano nombrado recibe un ejemplar. Si un anciano es dado de baja, debe entregar este manual al Comité de Servicio de la Congregación... El secretario lo guardará en el archivo de la congregación para devolvérselo en caso de que vuelva a ser nombrado.
Sí, el libro es una especie de manual exclusivo para los ancianos, es tan secreto que algunos Testigos de Jehová nunca lo han visto, mucho menos leído y peor aún, ni siquiera saben de su existencia, sin embargo este contiene muchas directrices para los ancianos sobre como proceder ante diversas situaciones para proteger a la organización, al rebaño.

En él se encuentran temas tales como:

Cómo está organizado el cuerpo de ancianos, como nombrar y dar de baja a los ancianos y siervos ministeriales, qué hacer cuando un hermano nombrado se muda a otra congregación (sí, los Testigos de Jehová no se pueden cambiar de congregación tan libremente o fácilmente) y qué hacer cuando un hermano viene de otra congregación, cuándo formar y como preparar un comité judicial, cómo distinguir un arrepentimiento sincero (sí, se les entrena para saber cuando usted les está mintiendo), qué hacer si usted amenaza con demandarlos, el trato a los expulsados, el procedimiento a seguir para una readmisión, y mucho, mucho más, pero es mejor que se dé cuenta por usted mismo, ya que seguramente sus ancianos nunca comparirian esta informacíon con usted.

Para descargarlo hagan clic en la siguiente imagen:

"Pastoreen el Rebaño de Dios" (ks-10)

Muchas gracias a Salomón por el aviso, ya que algunos lectores habian estado preguntando sobre dónde obtener este libro.

41 comentarios:

John Henry Kurtz dijo...

¿El legal blindar el corpus jurídico de la confesión religiosa de los testigos de Jehová con un copyright?

¿Tiene el Consejo General del Poder Judicial en España, acceso a este corpus jurídico de la confesión, por si de alguna manera vulnerase nuestra constitución?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la provision en es
pañol tanto del libro "Cautivos de un
concepto" como de este "Pastoreen".

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte a la comunidad internacional. Muchas felicitaciones por la información.

Eliezer dijo...

Examinando, Dios te bendiga!!!!

Felicidades una vez mas por tu trabajo. Te invito a ti y a los que visitan tu blog (en espeial si son "testigos") a que visiten mi blog verdadpalabra.blogspot.com

Gracias mil!!

Anónimo dijo...

amigos hola necesito el libro proclamadores para una investigació que estoy haciendo sobre la verdad de los testigos de jehova, por favor agradezco de corazon cualquier link en cualquiera de los siguientes idiomas, portugues, español, ingles, aleman, italiano, frances. Gracias

Anónimo dijo...

Un libro magnífico en el que cuanto más se lee, más se ve el interés de Dios por su pueblo enseñado por las Escrituras.

Johnny Dom dijo...

Gracias por la informacion, me gustaria que pasaras por mi blog: johnnydom.blogspot.com

Anónimo dijo...

gracias ,pues no estoy acostumbrado a que me "coaccionen" , soy el usuario mrjjpalacios de youtube , y soy Testigo de Jehová , el libro mo es "secreto" y todos nosotros tenemos conocimiento de la existencia de libros "especiales" dpublicados para el uso de precursores , ancianos , publicadores ,etc, hacer publico este contenido , ¿te parece que logra lo que tú quieres? solo nos confirmamos el interés que Jehová muestra por Su pueblo que sigue organizado para efectuar Su voluntad, !que Jehová nos Bendiga!

Anónimo dijo...

Quien quiera que sea este Examinador" lo mas seguro es que su verdadero nombre es "APOSTATA" se nota con lo que se ve en este vinculo y la publicacion del libro Pastoree es su desesperacion por hacerle daño a la Organizacion Terrestre "PUEDES LLEGAR LEJOS PERO SERA EN VANO"

Anónimo dijo...

Supuestamente aqui no deberia de leer TJ activos y sin embargos veo comentarios?? Acaso no se les prohibem ver esta informacion cuidado quien es fiel en lo minimo lo es lo mucho!!!!! Se jacta de hacer lo correcto pero por debajo de la mesa esta leyendo lo que se les prohiben ... Que barbaridad!!!! Solo lean la biblia y ahi esta la verdad y la verdad los libertara.....

Anónimo dijo...

estoy expulsado del pueblo de jehova debido a mis actos y aun asi reconozco q en el mundo hay apostatas como el q subio este libro para descargar con tal de tratar de hacer daño al rebaño de jehova... deberias saber algo por mas q lo intentes tu bn sabes q NO podras hacerle daño al pueblo de jehova y que pronto satanas, los demonios y gente como tu ya no seran ps esta escrito" un poco mas de tiempo y el inicuo ya no sera"...

Anónimo dijo...

cuando leo o encuentro este tipo de paginas lo que me muestra es que en estos ultimos dias satanas esta mas airado que nunca y que muy pronto jehova tomara cartas en el asunto y efectivamente la biblia te da innumerables respuestas a tus dudas y me asegura lo que un hermano comento en un discurso "que nadie ni siquiera satanás podra impedir que la voluntad de jehová se realize" y efectivamente el libro no es secreto pues sabemos de su existencia y que los que caen en el juego de satanas ya tienen su galardon, nos esforzamos paso a paso a seguir de la mano de jehova y es lo que cuenta al mnos para mi como siervo de jehová y la fidelidad no hay otro ser que la valore tanto como jehová.

Anónimo dijo...

No soy testigo pero me da mucha desepcion al leer comentos de parte de testigos che lo unico que hacen es GRITAR APOSTATA; APOSTATA. mas si es scierto que el libro es publico y que no tiene nada de malo, entoces gracias al que lo publicò. lo cierto es que hablando con muchos testigos(amigos mios, muy simpaticos por cierto), ellos no tienen conocimiento de este libro, lo que hace pensar que no todos saben de su existencia.
Tambien es claro que todo aquel que lee este libro no estarà muy contento de recibir en casa un agente della watch tower, ya que recibir un agente de dicha "SOCIEDAD" significa abrile las puertas a cuerpo governante que està en Brooklin New York, ya que dicho agente no predica lo que èl mismo creè sinò que trasmite todo lo que le ha enseñado la watch tower que para èl es la VERDAD absoòuta, no lo ha entendido directamente della biblia, porque segun el cuerpo governante solo ellos(cuerpo governante) son capaces de interpretarla y de ensegnarla, los otros son solo AGENTES que actuan como robots sin la guia y la revelacion del espitu Santo, sinò solamente con la guia y las istrucciones del cuerpo governante.Los agentes que vienen de casa en casa no han leido 2da de Timoteo 3:16 donde dice :Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. La biblia es inspirada por Dios, las atalayas y la literatura de los tj no NO ES INSPIAADA POR DIOS, sinò que sale de la cabeza de un grupito de mentirosos y falsos profetas que estan sentaditos allà en EEUU. Ellos han profetizado mas de una vez que el mundo iva a terminar en una cierta fecha, despues como no sucedio nada cambiaron la fecha, despues y por muchas veces fallaron, es decir profetizaron falsamente, mientras que los agentes que todo les creèn van pos las calles anunciando sus mentiras, cuando llega la fecha que la falsa profecia no se cumple se las arreglan de cualquier modo para hacer que los agentes cean de nuevon a sus excusas, y como los agentes creèn todo lo que el cuerpo governate dice, bajan la cabeza y siguen creyendoles.
UNTESTIGO ECRIBIO POR ALLà ARRIVA ESTO : LEAN LA BIBLIA, y yo lo repito lean la biblia directamente porque solo esta es util enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. recupera tu identidad LEè la BIBLIA.

Anónimo dijo...

Todos los testigo saben que existe este libro,pero no lo conocen como se titula,si no solamente "como el libro de los ancianos". Es realmente notable como a NINGUN testigo le interesa saber que dice en ese libro. Ya que confian totalmente en Dios y en su palabra,y saben que los "ancianos" son personas que estan en ese puesto gracias al espiritu de Dios. No soy testigo de Jehová,pero quizas algun dia lo sea. Esa es la religion verdadera,hacen todo lo que dice en la biblia,su biblia es una diferente traduccion,pero dice lo mismo que cualquier otra. Y quien subio este libro,aay pobre de el. Debe estar muy en contra de Dios y esta religion.. No dejes que el odio te lleve a cometer este tipo de cosas. Si a los testigos no le interesa el contenido de este libro,porque ati si? Es ridiculo.

Anónimo dijo...

Yo soy Testigo de Jehová desde hace 14 años y sigo activo, sin embargo, me he dado cuenta de lo dificil que vivir constantemente esforzandose por llevar un conjunto de reglas donde nunca es suficiente lo que haces, siempre es mas y mas, no creo que Jehová sea un dios capataz, al contrario es amoroso, tierno y compasivo, por lo que nunca me ha cabido en la cabeza el como nos dejamos llevar por ciertas reglas que nos alejan de nuestros seres queridos que no comparten nuestras creencias y que nos resuelve la vida por medio de formulas. Me perturba ver como los hermanos responden cosas poniendose en el lugar de Jehova como si todo lo que El piensa tuviera una respuesta programada, cuando EL y solo El es dueño de los tiempos y sazones y sus pensamientos son mas altos que los nuestros. He aprendido mucho, pero me perturba sentir y ver el grado de poder que tiene "ese conducto" entre Jehová y nosotros, cuando las escrituras dicen que el unico "intermediario entre EL y nosotros es Jesucristo" y para eso su palabra nos guia, es por esto que preocupa el nivel de entrometimiento en las vidas privadas de los hermanos, donde personas deciden el futuro del resto, no podemos tener etiquetas de quien es mas espiritual, quien es anciano, ministerial o precursor, como si fueran castas, somos todos iguales y debe existir la tolerancia para quienes quieren ser distintos. Entiendo a muchos que de los que aqui postean de forma negativa, pero igual deben abrir los ojos y conocer, leer y hacerse una opinion fundamentada, recuerden de "asegurense de todas las cosas", orenle a Jehová pidan sabiduria y sean amorosos con todos, recuerden que la biblia "no dice" que solo los testigos de Jehova pasaran al nuevo mundo, sino todo el que se ponga de parte del reinio de Dios y eso incluye a toda persona que tenga su fé en ÉL, un abrazo,J.C.Leal

Anónimo dijo...

estimado anonimo si puedes leer en tu biblia lo que dice el evangelio de juan que a menos que nazcas del agua y del Espiritu podras ver el reino de Dios, si no haz nacido de nuevo y haz sido transformado por el poder y la gracia de nuestro señor jesus ni si quiera podras ver su reino, me tomo treinta años darme cuenta de esto años en que como tu vivi frustrado y con grandes desilusiones del mal llamado pueblo de Dios en la tierra.....te invito a conocer al salvador y recibirlo para asi poder tener la oportunidad de ser llamado hijo de Dios y recibas el Espiritu Santo en tu vida, escribeme y platicamos...asesor_reyes@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tengo libros de Rutherford en español, sabe de alquien que interese en comprarlos?

"Enemigos"
"Salvación"
"Hijos"
"Profecía"
"Gobierno"

Soy de México
avilawt@hotmail.com

Anónimo dijo...

Acepto irme a tu organización, como c llama? digo, para ver si es mejor q está, falta q sea como uno q criticaba y c llamaba los creacionistas o algo asi...estaban pa llorar..(es una expresion en mexico para indicar q ni a las rodillas le llegan a uno), donde c publican los libros d tu organización? digo, pa comparar q tan buenos son

Anónimo dijo...

Este es un blog anti.tj, cual es el blog anti-catolico, anti-coran, antijudio, antibautista, etc? Donde puedo descargar tus libros? Cómo se llama tu organización? Como le hago para irme a tu organizacion y ver tus estatutos, reglas, organizacion, etc?

Anónimo dijo...

Mi nombre es Francisco.
EEEEhhhh. no respondiste las preguntas d ahi arriba, donde descargo TU LIBRO equivalente al pastoreen? En q direccion predicas para ver tus publicaciones y tus "doctrinas"? D cuanto t llega el cheque mensual por tu blog? Xq para eso es un blog, vdd? No juzgues para no ser juzgado, o, si criticas seras criticado!!!

Anónimo dijo...

Miqueas 4:5 Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre

Pusimos dos estantes en el mercado rodante cerca de casa, estuvo excelente el primer dia, c repartieron 100 libros, c obtuvieron dos estudios y 10 revisitas, excelente trabajo para Jah.

Aquellos diestros en combate no c molestan, aquellos diestros en ganar no c intimidan. Así, el sabio gana antes d la pelea mientras q el ignorante pelea para ganar.


ATTE. Francisco. Congre parques

Anónimo dijo...

por favor el link no funca eniame el libro a: esav_79@hotmail.com pue deseo saber mas sobre las religiones y sectas, gracias bro.

Anónimo dijo...

Por lo menos se que estos antitestigos no son un buen camino a seguir
porque no se dedican a enseñar lo que creen que es verdadero sin atacar al resto? como viejas criticonas metiendose en vidas agenas
Triste su vida sufriendo por los testigos, buscandole la quinta pata al gato y hablando en ignorancia

Anónimo dijo...

Y todos los años que la mami watchtower a criticado al resto, incluidos la pederastia y cosa que esta plagada esta organizacion????? Con la vara que la watchtower midio "esta siendo medida " testiguin

Anónimo dijo...

Lo comparto. He sido anciano muchísimos años. Parece que lo que cuenta ahora (antes no era así) es predicar muchas horas, hacer muchos precursorados y "colocar" (sic) muchas publicaciones.

Anónimo dijo...

Los tj son la religion verdadera , quieran o no, yo fui de otra religion y anduve investigando y solo los testigos de jehova se apegan a lo q la biblia enseña.. gracias a ellos y a su dios mucha jente sabe su nombre .

Anónimo dijo...

¿El libro secreto de los ancianos? Jajaja. Es útil sólo para ellos, pero algunos nunca lo entenderán así.

alfredo hernandez pongo mi nombre por que no tengo nada que ocultar dijo...

No se de que religion seas o que ideologia Sigas. Pero voy a tomar tus palabras, la biblia declara, por sus frutos se conoceran quienes son mis discipulos, palabras del señor jesucristo, en tu caso que frutos as dado, o la religion que profesas, da buenos frutos? Ahi tienes tu respuesta, basemonos en hechos y no en vana palabreria, che.

Anónimo dijo...

Eres un veyaco sin escrupulos. Dios te va a castigar con 14 hijos para que los mantengas en este atribulado toempo del fin.

Freeman Freedom dijo...

Ya hay una version "actualizada" con los ultimos afinamientos de parte del CG.

INGLES
https://mega.co.nz/#!tBgi3CpS!CdaWPwQWcQv7eCSWL5IbWNjufcSDjbvlDvEODzxUi9w

ESPAÑOL
https://mega.co.nz/#!JZAHhYBC!fEDamooFFzjZLl_-fNKZOID4RK-NHzYbKfRFrDGVLJM

Unknown dijo...

Lo que dice el libro es verdad grasias al que lo subio ay que informarse de todo para poder ablar
"Y abra falsos cristos y falsos maestros"
Palabras de cristo

Unknown dijo...

Lo que dice el libro es verdad grasias al que lo subio ay que informarse de todo para poder ablar
"Y abra falsos cristos y falsos maestros"
Palabras de cristo

Anónimo dijo...

Y tú por qué estas leyendo esto, entonces? Jajjjajaja
Que hipócrita!!!!
Ves la paja en el ojo ajeno?

Testigo Autoconvencido dijo...

Primero estudia bien lo que dice la Biblia
No hables de lo que no conoces

Anónimo dijo...

Ya dejen de pelearse el libro nunca a sido secreto, no hay secretos en la organización, por supuesto se protege la confidencialidad de nuestros hermanos y por eso solo lo reciben los ancianos,todo está en las atalayas y no lo descarguen pues solo van parte del la fotografía , pues no tendrán acceso a las cartas de referencia, no sean curiosos solo lograran herir sus conciencias.

blogs de prueba dijo...

Es una secta proselitista por eso los echaron de Rusia

americancitizen dijo...

PorQueSeriaHacerle danno alPUEBLOde Jehovah aportarestaOcualquier otrainformacionSiEstaNoEstayendoEncontraDelaBiblia ?mepareceSerTodoUnaCazaDeBrujas..lounicoQueLamentoEsQuetampocoVeo..lacorrespondienteinformacionesperanzadoraComoParaAsirseDeAlgo

americancitizen dijo...

AunQueSoyuncristianoActivo...soytestigodeJahovah.metomolaLibertadQueDiosDaMedianteSuespiritu santoYsubiblia. What cosasCorrectasEnlawatchtower yotrasQueNo..lomismopasoconElAntiguoIsarael...ymiposiciones unoSeguirLaBibliaySilawatchtowerYerraRnSusEnsenhanzas continuoSiguiendoLaBiblia..deMuestraunbotonElLLAMAMIENTO CELESTIAL..veoLasCosasTansencillasEn 1deJuan3:2diceSOMOShijosDeDios..esdecirTODOStalcomoJesusDijoTODOSuds.sonHermanos.paraterminarLaideaContinua1Juan3:2(peroaunNOSABEMOS)coque saremosEsDecirNolrsCreoCuandpSeAutoproclanUngidosycosasPorelEstilo..ymenisMeQuitaElDuenhoLosTalesLibrosUsadosPorLosAncianos.eseMaterialEsparaQieLosAncianisSeDientanDeunacastaDoferente...lolindoEsloqueDiceSantiago1:17(SeguirusandoLabibliaYaQueJEHOVAH NO cambia

Unknown dijo...

No todos xq yo le pregunte a una testigo de jehova del libro de los ancianos y me contesto q libro es ese y le dije q preguntara a su congregasion, imaginece ya lleba como 15 años en su congregacion y no lo sabia, y tambien le pregunte en q año se fundo como testigo de jehova xq antes era estudiantes de la biblia

Unknown dijo...

Como va hacer la religion verdadera si se fundo en 1879 x un estaduunidense, primero investiga de esa secta o religion pagana

Unknown dijo...

Asi es amigo es una secta q practica sus creensias, como x ejemplo festejar cumpleaños,el saludo ala bandera, y muchas cosas xeso mismo los echaron de rusia