El Jehová de la Watchtower ya no da protección hoy en día

El texto del "Examinando" del martes 16 de noviembre de 2010 ha llamado la atención de algunos Testigos de Jehová, el texto en cuestión menciona a los tres hebreos que "Jehová los salvó de morir abrasados por las llamas de un horno ardiente (Dan. 3:21-27)." Sin embargo, y como es típico del esclavo fiel y discreto, en el mismo párrafo, más adelante declaran que:.
... ¿podemos asegurar a ciencia cierta que Jehová ha intervenido en alguna situación en particular hoy día? La verdad es que no. Aun así, si alguien cree que Jehová lo ha protegido milagrosamente de algún peligro, sería atrevido de nuestra parte afirmar lo contrario.
Vea también La Atalaya del 15 de Septiembre de 2008, pág. 9, párrafos 8 y 9.

Es decir, "sí pero no". En otras palabras, están diciendo que Jehová no interviene en lo absoluto para proteger A NADIE, (¿ni siquiera a los miembros de "su organización"?) , aunque más adelante declaran que ellos 'no lo pueden asegurar'. Primero responden con un tajante "la verdad es que no", y luego vacilan diciendo que "seria atrevido afirmar lo contrario." ¿Muy claro y sencillo verdad, o no? Cabe preguntarse entonces ¿fueron 'atrevidos' cuando publicaron el siguiente artículo:
Seguros en “el lugar secreto del Altísimo”
19 Vivimos en tiempos peligrosos. Si no contáramos con la amorosa protección de Jehová, hace tiempo que Satanás habría acabado con todos nosotros. Para no caer en las trampas del “pajarero”, debemos permanecer en “el lugar secreto del Altísimo”, un lugar simbólico donde encontramos protección “bajo la mismísima sombra del Todopoderoso” (Salmo 91:1).
20 Por lo tanto, veamos siempre las normas y recordatorios de Jehová como medidas de protección, y no como un medio para cortarnos las alas. Todos nos enfrentamos a un enemigo de inteligencia sobrehumana. Sin la ayuda de Jehová, nadie podría escapar de sus trampas (Salmo 124:7, 8). Así pues, pidamos a Jehová ayuda para nunca caer en las trampas del “pajarero” (Mateo 6:13).
- La Atalaya, 1 de Octubre de 2007, pág. 30.
Si ahora dicen que Jehová no interviene hoy en día para proteger a las personas (incluyendo a su propio pueblo, ¿cómo es que antes afirmaban lo contrario, como lo demuestra esta Atalaya? Pero bueno, si aún cree que es invento mío, veamos esta otra:

La protección de Jehová en estos tiempos
15 Como hemos visto, los israelitas de los días de Josué necesitaban la protección de Jehová. ¿Sucede lo mismo con el pueblo de Dios de tiempos modernos? Por supuesto que sí.
- La Atalaya, 1 de Noviembre de 2007, pág. 25.

Compare la cita de esta Atalaya con el primer párrafo del "Examinando" citado al inicio del artículo (es10 pág. 113 Noviembre). ¿Encuentra alguna diferencia?

Así que como en el Salón del Reino seguramente no le preguntarán si está o no de acuerdo con la nueva enseñanza de la organización, permítame preguntarle, ¿y usted qué opina?

¿Protege Jehová, el Dios de la Biblia, hoy en día a su pueblo?

Siéntase libre de contar alguna experiencia al respecto.

Dios le bendiga.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

es sencillo de entender. En el texto del día habla de protección física... y en los otros fragmentos se refiere a protección espiritual... es muy sencillo de entender, pero claro si solo coges trozitos y olvidas de poner el contexto, así es sencillo liar la perdiz mas... no compliques la vida mas, de por si ya es dificil....

Examinando dijo...

El problema con los artículos es que por ningún lado se hace tal distinción, es más, ni siquiera aparecen las palabras "fisica" o "espiritual".
Aunque por lo que mencionas, me da la impresión de que lo que se quiere decir es esto (por favor, corrígeme si me equivoco):
Jehová NO DA PROTECCIÓN FISICA HOY EN DÍA. Pero, Jehová SÍ DA PROTECCIÓN ESPIRITUAL HOY EN DÍA.
¿Será eso lo que quieren decir o dar a entender?

Anónimo dijo...

Es claro lo que dices, pero por opinión veo muchos ejemplos de testigos que dan testimonio que Jehová los a protegido físicamente por ejemplo: protección directamente del holocausto o otra persecución física (la WT usa estas experiencias a veces en sus revistas y dan pensar que tal ves SI ay intervención física).

Entonces muchos quedamos un poco confusos, "pues si dicen que no pero luego que si por la tal experiencia, pero luego que no lo esperemos o no es así" es difícil estar al paso de la WT y de lo que quiere que nosotros pensemos....no lo crees? Esto causaba mucho conflicto entre los ancianos porque unos lo interpretaban diferente por “vieja” luz /artículos/experiencias/ y discursos.

En poco tiempo veremos experiencias de intervención directa de Jehová en algún articulo…..ya lo veras. No se porque la WT compliqua la vida mas, de por si ya es difícil……

EM
USA, Arizona

Unknown dijo...

Gracias por exponer a la wt y sus sandeces.

Gran entrada.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Pretender ir mas allá de de lo que esta escrito no es una cosa que beneficie a nadie, por que no tenemos los elementos suficientes para demostrar o negar nada-
No obstante, al referirnos a Jehová, debemos ser respetuosos con lo que sabemos, el opinar sobre si el PROTEGE O NO A SU PUEBLO INDIVIDUAL O COLECTIVAMENTE, esta es una pregunta que UN TESTIGO, no tiene duda, si este ha investigado através de la Biblia los diferentes relatos y personajes.
Por jemplo; Jesús pidió al Padre " Padre no te pido que lo saques del mundo, sino que lo protejas a causa del mundo."
Para un Cristiano Testigo de Jehová debería bastar, si existiera solamente esta cita que nos asegura la protección de Jehová por medio de Cristo.
JEHOVA SIEMPRE HA PROTEGIDO A SU PUEBLO, Es evidente que estamos vivos muchos de su pueblo, como protegió en el desierto a tantos israelitas durante cuatro generaciones.
Las voces que se levantan dudando de la protección Jehová, no deberían crear falsas dudas en quien no las tiene.
Nadie podrá jamás asegurar en el presente "sistema de cosas" que está protegido al 100%.
Jehová protege como pueblo, la muerte sigue vigente en nuestro mundo, y un Testigo de Jehová y uno que no lo es en cuanto a ella no hay diferencia.
La cuestión es exacta cuando pensamos que un Testigo de JEHOVA, cree en la resurrección, tiene Fe, por lo tanto nos nos importa que en este Sistema de cosas podamos perder la vida. Estamos Seguros que Jehová asegura lo que habla.
Salmo 55:22 " No dejara que tambalee el justo".
CADA CUAL ES LIBRE DE PENSAR LO CONTRARIO.
PERO QUIEN CREEMOS EN NUESTRO DIOS JEHOVA, NOS DA LO MISMO EL PENSAMIENTO NEGATIVO DE MUCHAS PERSONAS, mas bien nos da tristeza y pena, saber la poca fe que se pone al cuestionar a Jehová.
QUIEN QUIERA ENCONTRAR MOTIVOS, SEGURO QUE BUSCARA Y TORCERÁ LOS ARGUMENTOS.
Pero la realidad es que JEHOVA HA PROMETIDO TITO;1:2.., y El no fallará.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que Jehová proteje espiritualmente a sus siervos siempre y cuando estos hagan su voluntad y no se metan directamente en problemas, como por ejemplo curioseando en el mundo del ocultismo.
En sentido fisico no vamos a ver cosas espectaculares, recordar el caso de Satanas cuando le dijo a Jesús que se tirara de lo alto del Templo, pero si pueden darse casos en que personas de fe salven la vida en situaciones criticas (desastres naturales accidentes etc) como respuesta a sus oraciones, pero esto no podemos demostrarlo ni tampoco negarlo.

Anónimo dijo...

Donde puedo bajar ks10-S (español ) deseo concocer lo "Nuevo"

Examinando dijo...

Intenta aquí:
http://watchtowerlibrary.blogspot.com/2011/01/watchtower-library-2010-spanish-espanol.html

Eliezer dijo...

La verdad os harà libres!!!!
Dios te bendiga hermano EXAMINANDO!! Para que sepas que tienes un nuevo blog hermano...EL MIO. Visitame.http://verdadpalabra.blogspot.com/

Me uno a la evangelizacion de los testigos.

Anónimo dijo...

Examinando. alli esta es un cdroom , yo deseo buscar es el ks10-s el nuevo libro de ancianos. pero en españos , encontr un link pero esta en ingles.

melviton dijo...

¡La ignorancia en su máxima expresión!

Claro que Jehová protege a su pueblo. Siempre lo ha protegido y lo protegerá. Lo que pasa es que a veces los miembros de su pueblo no se expresan correctamente. Jehová protege siempre a su pueblo COMO UNA CLASE, como PUEBLO pero, individualmente, él decidirá cuándo y cómo. ¿Acaso no tenemos cientos de ejemplos bíblicos que nos aclaran este razonamiento? JEHOVA prometió una descendencia que le aplastaría la cabeza a Satanás, pero muchos individuos de dicha descendencia fueron muertos por diferentes factores, y no pocos fueron eliminados por el mismo JEHOVA. Mientras no llegue el Reino de Dios y Jesús gobierne directamente los asuntos de la tierra, la gente siempre morirá. La protección de Jehová no quiere decir que El va a impedir que la gente muera. ¿Comprenden?

Anónimo dijo...

Lo que a mi me agrada, son las mujeres de la watch tower, las jovenes, obviamente, el andar de forma tan recatada las hace ver deliciosas.

salomon dijo...

quiero dejar enlace para descargar LIBRO DE ANCIANOS KS10-S el ultimo en español ,examinenlo y descarguenlo antes que se rompa los enlaces saludos

http://pastoreenelrebanodedios.blogspot.com/2011/04/pastoreen-el-rebano-de-dios.html


http://www.4shared.com/get/29MZ_OCh/ks-10.html

Anónimo dijo...

Sea cual sea su pensamiento algo que todos sabemos es que, la humanidad sin el gobierno de Jehová Dios y su hijo Jesu Cristo no cambiara nunca, y que todos sin importar nuestro origen ó a que religión pertenezcamos lo necesitamos.

Anónimo dijo...

Jehová enseña a TODA LA HUMANIDAD el camino en el que debe de andar para que nos vaya bien.

Una cosa es saberlo y ponerlo en práctica y otra actuar con los oídos embotados.

De esto último ustedes saben bien, han dejado la senda de Dios y llegarán a hacerse un dios a su medida o incluso lo arrancarán de sus vidas...

¡Naturalmente que Dios nos proteje!

Pero hemos de ESCUCHAR Y OBEDECER y esto no es del gusto de ustedes.

El que no recoge con Cristo... DESPARRAMA.

ESO ES CARACTERÍSTICO. A la vista está.

TEJOTA dijo...

Cuando en España murieron tantos TJ en un autobús que se incendió, ¿qué pasó? ¿Los protegió Jehová?

Anónimo dijo...

Hola Examinando...(ctrl+c/ctrl+v)
copiar/pegar...te acuerdas de mí?Soy Manuel..El año 2009 cruzamos palabras pero viajé al sur y me recomendaste unos libros para leer en el viaje. Lo encontré tan sin sentido, por que no mejor que leyera la BIBLIA?!!! Lo encontré un chiste..veo que sigues en tu labor...has leído 2corintios 4:4 últimamente? Leí el artículo donde decías como estudiar el libro enseña: no te da CRISIS DE CONCIENCIA coccionar de esa forma..??Decías: si le dícen pasemos al párrafo siguiente.......

Anónimo dijo...

Tu decías DÍGALE (coacción) primero quiero hacer esto::::
después decías, si llegan y le dicen que es el día del estudio... DÍGALES (coacción)primero quiero estudiar el libro---dando a entender que no se les da tiempo para hacerlo----... después decías: DÍGALE(coacción)que quiere meditar la información....
Bueno, son algunos ejemplos.quizás no son textuales( recuerda que eso de COPIAR-PEGAR no es lo mio.
Como no respetas esa facultad de DEDUCIR y no tratas de INDUCIR A HACER A LOS DEMÁS LO QUE A TI TANTO TE GUSTA.
eso lo encuentro ya muy rebuscado y poco sincera la supuesta ayuda que quieres dar..... creo que te falta poner donde dices:
Que Dios Te Bendiga
(pero no escuches a los testigos)
que risa ,
espero que en algún momento seas más objetivo para tus comentarios.
Adiós.
¿sabias que en octubre se celebro la reunión anual de la Watchtower?
dieron un nuevo entendimiento: en el de antes no estaba muy claro...

Anónimo dijo...

Se me olvido, estás CAUTIVO DE UN CONCEPTO.....

Anónimo dijo...

Tengo libros de Rutherford en español, sabe de alquien que interese en comprarlos?

"Enemigos"
"Salvación"
"Hijos"
"Profecía"
"Gobierno"

Soy de México
avilawt@hotmail.co,

Edy Romer dijo...

No apostatilla, jehova da proteccion espiritual y tambien ficica pero no es la proteccion milagrosa la que debemos esperar, cosa que si hiso con los tres hebreos..
Eres tonto?..

Anónimo dijo...

examina la biblia mejor jaja
adquirir conocimiento nos ayuda a desarrollar los frutos del espiritu y si los conoces sabras que te ayudan a sobrellevar los problemas de la vida diaria, aun que jehova anda detras de ti salvandote de choques automovilisticos u otros imprevistos ya sea a ti o tu fam si te da la proteccion y fortaleza espiritual para que sepas salir adelante en la situacion a la que estes expuesto ��

Anónimo dijo...

Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.

Laura dijo...

El suceso imprevisto no's acaece a todos, si fuera proteccion milagrosa automaticamente x ser tj, fueramos inmortales en este mundo, no seas anormal.

Anónimo dijo...

hola, soy un exferviente y exdevoto testigo De Jehovà, pero no soy
fanatico ciego, o mejor dicho, no soy burro, y les cuento que el
superitendente de circuito nos ha confesado que los altos dirigentes
de broklin, adoran a satan, por ser masones, y es la razòn que odian
A JESÙS Y AL TODOPODEROSO ESPÌRITU SANTO. y es tanto su odio A JESÙS
que tienen prohibido festejear EL NACIMIENTO DE JESÙS, y tambièn
tienen prohibido celebrar LA RESURRECCIÒN DE JESÙS.
y es màs hasta celebran un gran aquelarre satanico en sus salones del reino de satan
para conmemorar la muerte DE JESÙS, eso si lo celebran y lo disfrutan,
y es por eso que el gay idolatra de charly taze russell dijo que;
""la verdad de satan, es tambièn verdad DE DIOS""
y por lo pronto gracias al superintendente de circuito que no hizo entrar en razòn
y ya dejamos el maldito salon solo, y abandonado

blogs de prueba dijo...

Es una secta y el nombre "jehova " no es el nombre de Aedonai

Tdl dijo...

Jajajajaja que buena respuesta! :)

Tdl dijo...

Si es una secta pero Dios no tiene nombre, lee mas.

Tdl dijo...

CREO QUE TODAS LAS RELIGIONES SON FALSAS Y TODAS TIENEN SUS PROS Y SUS CONTRAS, PERO DESPUES DE UNA ARDUA INVESTIGACION EN VARIAS DE ELLAS, LA VERDAD LOS TJ TIENEN VARIOS PUNTOS A FAVOR CON RESPECTO A SU DOCTRINA, MAS NO LA VERDAD ABSOLUTA COMO SUELEN PREDICAR. LO QUE SI ES MOLESTO ES SU ENFASIS EN "EL ARMAGEDON" Y NO HABLEMOS DE SUS CREENCIAS TAN LIMITANTES CON RESPECTO A DOGMAS, RITUALES Y PROHIBICIONES, YA SOLO FALTA QUE TE DIGAN "NO VIVAS, PORQUE VIVIR MATA". POR ESO YO ME HE ALEJADO DE CUALQUIER CREDO RELIGIOSO, YA QUE RECORDEMOS QUE NADA EN EXCESO ES BUENO SEÑORES.

Tdl dijo...

YO VIVI UNA SITUACION MUY EXTREMA DE OBSCURIDAD POR TONTA E INGENUA Y EN MI EXPERIENCIA DIOS AYUDA DE MANERA ESPIRITUAL Y FISICA. MI NECESIDAD DE DIOS SE ELEVO DEMASIADO, PERO ESTA RELIGION ME HA DAÑADO DEMASIADO DESDE PEQUEÑA TANTO PSICOLOGICA COMO MENTALMENTE, POR ELLO HE OPTADO POR UN CAMINO ESPIRITUAL PARA LLEGAR A DIOS, PORQUE RECORDEMOS QUE "EL REINO DE LOS CIELOS ESTA DENTRO DE VOSOTROS" Y TENER UNA RELACION INTIMA CON EL POR MEDIO DE LA COMUNICACION, ORACION Y GRATITUD SIN NECESIDAD DE RELIGION. SALUDOS Y DIOS LOS BENDIGA INDEPENDIENTE DE LO QUE SEA QUE ELIJAN PARA LLEGAR A EL, SIEMPRE Y CUANDO SEA UN CAMINO DE LUZ HERMANOS, PORQUE SOMOS HUMANOS Y NADIE TENDREMOS NUNCA LA VERDAD, PERO PARA MI LA VERDAD ES DIOS, JESUS Y EL AMOR.