Libro: "Cautivos de un Concepto", en español

Nos complace poner a disposición de nuestros lectores la versión en español del libro “Cautivos de un Concepto” (Captives of a Concept) escrito por Don Cameron, un anterior miembro de un cuerpo de Ancianos de los Testigos de Jehová.



En la portada del libro podemos encontrar la aventurada frase:
“Sólo hay una cosa que necesita saberse acerca de la
Sociedad Watchtower y sólo hay una manera de saberla.” 

La cual no puede ser más certera. El libro utiliza una lógica aplastante, pues en lugar de discutir y profundizar en las distintas doctrinas de esta organización, va directo a la ‘piedra angular’ de la misma utilizando la propia literatura de esta religión.

Una vez identificada esa “piedra” esta puede ser removida, mediante
(1) comprender la interpretación de la Sociedad Watchtower sobre Mateo 24:45-47 y (2) mantener esa interpretación en mente mientras se examina la historia de esta organización en lo que se refiere a su propia interpretación de este pasaje de la Biblia.

Se espera que este libro pueda ayudarle en primer lugar, a comprender mejor ese concepto ilusorio que mantiene cautivos a los Testigos de Jehová; en segundo lugar, cómo este concepto mantiene de igual manera cautivos a los líderes de esta organización haciéndolos incapaces de enfrentar la realidad de su propia religión y en tercer lugar, comprender mucho mejor por qué es tan difícil para los Testigos no sólo enfrentar la realidad de su organización, sino también, el que esta realidad les obligue a tomar las decisiones que cambiarán sus vidas. El llegar a esa comprensión y a esas decisiones subsiguientes, les puede tomar algo de tiempo y muchas veces se requerirá de intervención divina, sin embargo:
“Aquellos que estén listos para encontrarse con la realidad,
esta los obligará  a tomar las decisiones que cambiarán sus vidas.”

Si tiene familiares o amigos que son Testigos de Jehová y desea ayudarles a “encontrarse con la realidad” (o incluso si desea estar preparado cuando lleguen a visitarlo), este libro es para usted.

Características de la traducción:
  • Se ha realizado una traducción lo más fiel posible al original, manteniendo exactitud y coherencia en las expresiones vertidas al español y respetando las citas de las publicaciones.
  • Se ha hecho un esfuerzo por utilizar las citas de las publicaciones de la Sociedad Watchtower en su equivalente al Español, siempre y cuando esto ha sido posible. Caso contrario se indica que la cita en cuestión corresponde a la publicación en inglés.
  • Se han actualizado los datos oficiales que se manejan mundialmente de los Testigos de Jehová con las publicaciones más recientes.
  • Se han verificado y se han actualizado las URL que aparecen en el original.
  • Las citas del libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz, se tomaron de la primera edición electrónica en español.
  • Las citas del libro En Búsqueda de la Libertad Cristiana de Raymond Franz, corresponden a la edición en inglés.
  • Traducción realizada sin ningún ánimo de lucro y con el permiso del autor. Solo es permitida su difusión gratuita.
Finalmente, queremos agradecer al autor del libro, Don Cameron, por permitirnos realizar la traducción de su libro.


O bien, leerlo en línea:

Cautivos de un Concepto, Don Cameron (Espanol)

17 comentarios:

Aloha dijo...

Estimado compañero, muchas gracias por vuestro constante trabajo a favor de la verdad.

Besos.

Aloha.

Anónimo dijo...

GRACIAS DON CAMERON Y EXAMINANDO LA WATCHOTWER.BLOG!!

Estoy en el trabajo pero llegando a casa lo voy a examinar y comartirlo con mi familia......exelente!

Es difil encontrar informacion clara en la cual pueda tener accesso un TJ. Qual quier 'erramienta' alluda.

Emmanuel

Inmortal dijo...

Hola Amigo mio!

Felicidades por tu labor, excelente el recurso eh...

Deberias de crear algún grupo en Facebook, para poder estar actualizados con el Blog y que muchos pudieran compartir la labor que haces.

D.T.B

Sinsectas dijo...

Estimado amigo y maestro Examinando.
Viniendo de tí, un trabajo es garantía de calidad en esta aportación, al ser colaborador del área de traducción de dicha obra. Que sin lugar a dudas viene a engrosar y reforzar la Biblioteca de toda aquella persona y lector interesado en estos apasionantes temas, haciéndola una lectura sumamente recomendable.

Envío mi saludo afectuoso y un abrazo cordial desde México. Mis felicitaciones y siempre adelante con futuros proyectos y tu noble labor en la divulgación del conocimiento exacto sobre esta secta o grupo paracristiano totalitario de origen norteamericano.

LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS
[Un trabajo tenaz todo lo vence]

Atentamente: Ernesto Sinsectas.

Juana dijo...

LE AGRADESCO DE CORAZON LA AYUDA PRESTADA CON ESTA PUBLICACION,PARA SACAR A MUCHOS DEL ERROR DE SEGUIR A FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS .Y COMO DIJE EN MI COMENTARIO ANTERIOR ,ESTO ES PARA TODAS LAS RELIGIONES EN GENERAL.ES VERDAD QUE ES DE MUCHA AYUDA ,PERO DE ESO A LLAMARLE A USTED MAESTRO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO NO NOS VALLAMOS ALEJANDO DEL EVANGELIO DE JESUS.

MATEO 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanoS .

PERO GRACIAS POR SU APORTACION

Nizam dijo...

Habéis hecho un trabajo magnífico. Muchas gracias.

El libro es como bien comentas, de una lógica aplastante. Don Cameron ha conseguido hacer un libro brillante.

Gracias de nuevo, Examinando

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Don Cameron por su
excelente libro y a todas las perso-
nas implicadas en su traducción al
español.
Muchas gracias por el gran trabajo y
esfuerzo a todos aquellos que hacen
posible que podamos ver las desver-
güenzas de esta organización.
Jose.

Sinsectas dijo...

Mi estimado amigo y maestro "Examinandolawatchtower". Bien sabes tú, que el saludarte con respeto es por el aprecio sincero y de amistad que te tengo.

Considero que tu labor es motivada por un sentimiento inmaculado libre de toda ambición, lo cual yo valoro mucho.

Ahora bien, sobre lo anterior que nos comenta la visitante "Juana":

"No se dejen llamar Maestro, porque solo un Maestro tienen ustedes, y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle Padre a nadie en la tierra, porque un solo Padre tienen: el que está en el cielo. Ni deben hacerse llamar Jefe, porque para ustedes Cristo es el jefe único (Mt 23, 8-10)."

Para poder entender lo que quiere decir este pasaje bíblico, hay que ver lo que sigue.

"Que el más grande de ustedes se haga el servidor de los demás. Porque el que se hace grande será rebajado, y el que es humilde será engrandecido (Mt, 23, 11-12)."

Aquí lo que se quiere prohibir, es la actitud de "superioridad" con relación al prójimo, no el uso de las palabras "Maestro, Padre y Jefe" o las funciones correspondientes.

De hecho, examinando toda la Biblia, vemos cómo se usa la palabra Padre en un sentido material y en un sentido espiritual.

Sentido material: "Honra a tu padre y a tu madre (Lc 18, 20).

Sentido espiritual:"Padre Abraham, ten piedad de mí (Lc 16, 24)."
"Hermanos y Padres, presten atención" (Hch 7, 2).
"¡Hijos míos!, de nuevo sufro los dolores del alumbramiento hasta que Cristo se forme en ustedes" (Gál 4, 19).

Juana dijo...

QUIERO PEDIR UNA DISCULPA AL HERMANO QUE OFENDI CON MI COMENTARIO ANTERIOR,SOLO FUERON LOS SELOS DE JESUS MI MESSIAS LOS QUE ME HICIERON HABLAR ASI,



JUANITA DESDE HAWAII

FP dijo...

«No constituye una forma de persecución religiosa el que una persona diga y muestre que otra religión es falsa [tampoco] el que una persona informada [la] exponga públicamente como falsa... Ciertamente el desenmascararla públicamente es de más valor que exponer la falsedad de un despacho noticioso; es un servicio público más bien que persecución religiosa y tiene que ver con la vida y felicidad eterna del público. No obstante, deja al público libre para escoger.» La Atalaya, 15 Mayo 1964 p.304. Esto me suena a un ¡ZAS! en toda la boca... Gracias por tu magnífica traducción de este libro tan bien documentado y razonado. Sólo un apunte... hay algunos errores en la expresión "darse cuenta de que", hay muchas partes donde la preposición "de" falta y le resta sentido a la frase. Sólo ese detallito por si los quieres corregir. Un abrazo, amigo!!!

Examinando dijo...

Hola FP, gracias por tu apunte, he revisado la expresión "darse cuenta" y realmente considero que no le resta sentido a la frase (si bien puede agregarsele el "de", tambien puede escribirse sin el. Por otra parte el libro fue revisado varias veces por diferentes personas antes de ser publicado para reducir el riesgo de cualquier posible "error".
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a Don Cameron y a los traductores de este excelente libro. Lo estoy leyendo y ojalá pueda abrir los ojos de algunos testigos de Jehová para que dejen esa secta destructiva.

Anónimo dijo...

huyyyyyyyyyyy, espectacular;cuando DIOS habla hasta las piedras escuchan buen trabajo,bendicciones ha tí; y a tu familia.que buena es la llegada de los que traen buenas nuevas.que nuestro SEÑOR JESUCRISTO derrame su gracia sobre tí.

david dijo...

bueno antes que nada saludos desde chihuahua, mexico yo soy un estudiante de universidad y pues no soy de ninguna religion simplemente soy un estudiante de la biblia, es muy interesante este libro solo que solamente habla de como la watchtower no es la religion verdadera, en el libro solo se ataca a esa sociedad, pero no dis cual o que religion enseña la verdad, no soy testigo pero me gustaria que si vas a revelar una falsa verdad dijieran cual es el camino o la religion a la verdad por que con esto solo estas serrando las puertas a lo que mas se acerca a la religion verdadera simplemente por que las otras relgiones creen en la trinidad o en otras creencias falsas espero tu respuesta ( tienes que desir soluciones no quitar la unica opcion ) espero tu respueta

Anónimo dijo...

Senor David:
usted dice que los testigosson los que mas se acercan a la verdad,pero esto no es verdad.
La sociedad ensena cosaS QUE NO SON CIERTAS POR EJEMPLO:
1. Que no somos hijos de Dios
2.Que no somos hermanos de Cristo
3.Que no podemos tomar del pan y el vino
4.Que hay dos esperanzas
5.Que Cristo esta solamente en
unión con los ungidos.
6.Que Cristo es solo el intermediario entre los ungidos y Dios.
7.Que usted no pertenece al cuerpo de Cristo,entonces quien es la cabeza de la congrgación?
8.Que todos los que mueren serán probados dos veces.
9.Que la muerte de Cristo no es suficiente para ganar la vida eterna,necesitamos ganarnos la vida eterna al ser probados dos veces.
10.Que los patriarcas y los profectas no serán reyes en el reino del Mesias
11.Que los únicos santos son los ungidos,es decir que los demás no
son santos .
12.Que los únicos limios son los ungidos de acuerdo al sacrificio del Senor.es decir que la gran muchedumbre es impura.
13.Que los que mueren y no sean resucitdos nunca sabrán lo malo que hicierón,es decir que el ser humano puede decir:COMAMOS Y BEBAMOS QUE MANANA MORIREMOS PORQUE NUNCA SE NOS RENDIRÁ CUENTAS.
14.Que no somos descendencia de Abrahan aunque la biblia dice que todo el que crea en Cristo es descendencia de Abrahám
15.Que solamente los ungidos pueden nacer de nuevo aunque la biblia dice.QUE EL QUE NO NACE DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS.
16.Que debemos registrar las horas de predicacción aunque la escritura dice:QUE LO QUE HAGAS CON TU MANO IZQUIERDA QUE NO LO SEPA TU DERECHA.
17.Que Cristo murió en un madero aunque el letrero lo corazón debajo de su cabeza y no debajo de sus manos.
18.Que la generación es una generción traslapada aunque la biblia no habla de eso.
19:Que los ungidos recibieron sus bienes durante 86 anos en el ano de 1919 pero ahora será en el futuro.
20.Que Cristo recibio el trono en 1914 cuando Cristo dice :QUE TODO PODER LE FUÉ DADO EN EL CIELO Y LA TIERRA CUANDO EL SENOR RESUCITO.
21.Que los únicos coherederos con Cristo son los ungidos pero según Romanos 8 el que no es coheredero con Cristo no tiene el Espiritu de Cristo y según las escrituras el que no tiene a Cristo no tiene al Padre.
22.Que las otras ovejas comenzarón en 1935 cuando la carta de efesios
2 las otras ovejas comenzarón con los gentiles.


Que más pruebas quiere senor David?




ES SUFICIENTE PRUEBA SENOR DAVID PARA SEGUIR EN ESTA SECTA

Anónimo dijo...

Además se me olvidaba senor david que la biblia dice que NO HAY OTRO NOMBRE DEBAJO DE LA TIERRA EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS<,pero la organización dice que es mentira lo que dice Cristo porque necersitamos al esclavo para ser salvos.

Maria V. dijo...

Bendiciones al moderador de la pagina, y al libro de Don Cameron, ya lo he leído varias veces y es lo mejor que he leído después de las Santas Escrituras, lo puedo recomendar a ciegas. Nunca he pertenecido a dicha secta, jamas lo haría, no va desacuerdo a mis posturas.! Gracias por el libro!!!