El Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia Vs la Segunda Venida de Cristo

Algunos creemos que el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia es un evento previo e independiente a la Segunda Venida de Jesucristo, creemos que son eventos similares pero separados. No es mi intención que el lector acepte mi punto de vista, únicamente me remito a colocar las pruebas Biblicas del porqué muchos Cristianos sí creemos que estos dos acontecimientos sucederán en algún momento del futuro (que puede ser hoy mismo o dentro de 1.000 años, sea como sea, eso no cambia nuestra fe).

Diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo


Imagen tomada de la página www.ElArrebatamiento.com
(clic en la imagen para ampliar)
El Arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a todos los creyentes de la tierra antes del tiempo de la ira de Dios. La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la tierra, para terminar la Tribulación y vencer al anticristo y su malvado imperio mundial que intenta evitar el regreso de Cristo a la tierra.
Si bien es cierto que algunos 'cristianos' son escépticos en cuanto al Arrebatamiento de la Iglesia, algunos lo hacen con la errónea afirmación de que quienes creemos en el Arrebatamiento creemos en una "segunda y luego una tercera venida" de Cristo. Por supuesto que no, eso no es lo que dice la Biblia. A continuación expondré la diferencias de estos dos acontecimientos como los describe la Biblia:


EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Los creyentes se encontrarán con el Señor en el aire: Los creyentes (que fueron arrebatados) regresarán con el Señor a la tierra:
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1Ts 4:17) Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. (1Ts 3:13)
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán,  diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. (Jud 1:14-15)
Ocurre antes de la gran Tribulación: Ocurre después de la grande y terrible Tribulación:
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo (1Ts 5:9) Vea capítulos 6-19 de Apocalipsis.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Apo 3:10)
Es el traslado de los creyentes de la tierra, como un acto de liberación Incluye el traslado de los incrédulos como un acto de juicio
1 Tesalonicenses 4:13-17; 5:9. Mateo 24:40-41.
Será “secreto” e instantáneo, inminente, sin señales previas: Será visible para todos, y habrán muchas señales previas:
He aquí, _os digo un misterio_: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, _en un momento, en un abrir y cerrar de ojos_, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1Co 15:51-52) He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. (Apo 1:7)
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,  y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. (Mat 24:29-30)
Será inminente y puede suceder en cualquier momento No ocurrirá hasta después de que otros ciertos eventos del fin de los tiempos tengan lugar:
1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,  haciéndose pasar por Dios. (2Ts 2:3-4)
Ver tambien Mateo 24:15-30; Apocalipsis capítulos 6-18.


¿Por qué es importante observar estas diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo?

I. Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, los creyentes tendríamos que pasar a través de la Tribulación, pero la Biblia nos promete:

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,  yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Apo 3:10)

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, (1Ts 5:9)

II. Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, el regreso de Cristo no sería inminente… Muchas cosas deben ocurrir antes que Él pueda regresar (Mateo 24:4-30).

III. La Iglesia nunca es mencionada durante el período de la Gran Tribulación, (Apocalipsis 6-19).  Dios dirigirá nuevamente Su principal atención sobre Israel (Romanos 11:17-31).

'Pero Jesús nunca habló o predicó de un "rapto o arrebatamiento"'
Esto lo he escuchado algunas veces, sin embargo, ¿le sorprendería saber que Jesús, sí habló de este acontecimiento?

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,  vosotros también estéis. (Juan 14:3)


Y es por esta razón, que muchos sí creemos en un Arrebatamiento previo a la gran Tribulación. Debido a la marcada diferencia que existe entre estos dos acontecimientos. Por supuesto, existen diversos puntos de vista en cuanto a estos que ya han sido publicados aquí anteriormente. Vea:

Las tres corrientes principales respecto al Arrebatamiento de la Iglesia.

El problema con la Watchtower es que enseña (desde 1943) a los Testigos que Jesucristo ya vino en 1914 y está presente de forma "invisible", por consiguiente todos los acontecimientos que menciona la Biblia que son previos a la segunda venida esta enseña que ya ocurrieron. Dejando el carácter de profecía y aviso de la segunda venida de Cristo lado, pues Jesús nos ha dicho "Velad, pues porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mat. 24:42; 25:13; Mar. 13:33-37; Luc. 21:36). Incluso, la TNM de la Watchtower traduce esta expresión como "Manténganse alerta" refiriéndose a este acontecimiento. Pero el hecho es que NINGÚN Testigo de Jehová se mantiene alerta esperando al Señor Jesucristo. Lo que esperan es el siempre anunciado Armagedon, y que siempre está casi, a punto de ocurrir, incluso, hasta sus líderes le han fijado fechas en muchas ocasiones.
Amigos Testigos, ¡despierten! nuestro Señor Jesucristo ya viene!!!, y se cumplirá la profecía "y todo ojo le verá" (Apo. 1:7)

7 comentarios:

Juana dijo...

NINGUNA RELIGION ES VERDADERA NINGUNA ,PORQUE YO NO VINE A PONER RELIGION ,RELIGION ES LO MISMO QUE PRISION Y YO LOS VINE A LIBERAR DE LAS DOCTRINAS DE LOS FARICEOS Y DE LAS CADENAS DE LOS SADUCEOS ,PERO TU QUE ME ESTAS ESCUCHANDO QUE DICES ,YO NO ESTOY PRESO ,CLARO QUE ESTAS PRESO Y ESTAS ESCLAVISADO A TU RELIGION ESTAS ESCUCHANDO LA VOZ DEL LADRON EL RATERO QUE VINO A PLANTAR DONDE YO ABIA PLANTADO LA SEMILLA BUENA ,ESTAS SIGUIENDO DOCTRINAS DE DEMONIOS Y ESTAS A PUNTO DE MORI COMO CUANDO UN PES MUERE FUERA DEL AGUA .

BEBE DEL AGUA QUE AS OIDO NO LA QUE AS LEIDO PORQUE SI BEBES DEL AGUA LEES ESTAS PERDIDO.

Juana dijo...

JESUS DICE: USTEDES ME HONRRAN CON SUS LABIOS PERO SU CORAZON ESTA MUY ALEJADO DE MI, EN VANO SIGUEN INVESTIGANDO, PORQUE ENSENAN A OTROS DOCTRINAS DE DEMONIOS.ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE Y SE VUELVAN A MI ,MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ PERO LAS DEMAS ESCUCHAN LA VOZ DE SU PASTOR PABLO DE TARSO ES EL LADRON Y SAQUEADOR USADO POR EL MALIGNO,EL DIABLO EL QUE EL MISMO LES DIJO A USTEDES QUE EL SE CONVIERTE EN ANGEL DE LUZ.USTEDES AN TENIDO MI VOZ POR 2000 ANOS AL IGUAL QUE AN TENIDO LA VOZ DE SATANAS POR MEDIO DE PABLO DE TARSO POR 2000,POR ESO YO LES HE DEMOSTRADO QUE LO QUE DIJO MI ENEMIGO EN EL JARDIN DEL EDEN ES MENTIRA POR USTEDES MISMOS ME AN DEMOSTRADO QUE NO PUEDEN DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO.POR LO TANTO ES TIEMPO DE DESPERTAR MIREN QUE VENGO Y NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA, SOLO MI PADRE PORQUE EL EL ES QUE ME VA DAR LA ORDEN DEL DESPUGUE. YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS EL QUE NO ENTRA POR MI NO ES MI SEGUIDOR.

29 de marzo de

Juana dijo...

PROFECIA .
JESUS DICE A TODOS LOS LIDERES RELIGIOSOS Y A SUS SEGUIDORES :

HIPOCRITAS , DECENDECIA DE SATANAS , USTEDES PARECEN ESCUSADOS BLANQUEADOS PERO POR DENTRO ESTAN HEDIONDOS , AN CONVERTIDO LA CASA DE MI PADRE EN ESCONDITE DE DEMONIOS Y TODA CLASE DE SUSIEDAD E INMUNDICIA , COMO PODRIAN ESCAPAR DE MI JUICIO ?

POR ESO YO LES DIGO AHORA , SALGANSE , SALGANSE , SALGANSE DE BABILONIA
Y ENCUENTREN EL CAMINO QUE YO LES DIJE. CUAL ES EL CAMINO ?


YO, SOY EL CAMINO SIGANME !

RECUERDAN LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY ?

SIGANLOS , AGANLOS , RECUERDENLOS DIA Y NOCHE .

http://jesuseselcaminolaverdadylavida-juana.blogspot.com/

Juana dijo...

ESCUCHA O ISRAEL !!!
!ESCUCHA HO ISRAEL,!EL SENOR TU DIOS ES UNO ,TU FE ES UNA,SI GUARDAS MIS MANDAMIENTOS YO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA DESTRUCCION QUE VIENE SOBRE LAS DOS TERCERAS PARTES DE LA TIERRA,!ESCUCHA HO ISRAEL! YO NO QUISE NI QUIERO SACRIFICIO,YO SOLO QUIERO MISERICORDIA Y QUE CUIDEN DE LAS VIUDAS Y LOS HUERFANOS,PERO TU ME AS DEJADO Y AS ESTADO DANDO SACRIFICIOS ,SACRIFICIOS VANOS QUE NADA VALEN ,PORQUE TODOS LOS SACRIFICIOS QUE AN HECHO DURANTE TODOS ESTOS ANOS SON DEDICADOS A SATAN, NO A MI,.



NO QUISE NI QUIERO SACRIFICIO,NO QUIERO SACRIFICIO,NO QUIERO SACRIFICIO,



AMENSE UNOS A OTROS. Y CUIDENME A LAS VIUDAS Y A LOS HUERFANOS .

http://jesuseselcaminolaverdadylavida-juana.blogspot.com/

Examinando dijo...

Estimada Juana, he notado que ultimamente deja varios comentarios al día en este blog, comentarios que NADA tienen que ver con el artículo publicado, por lo que quiero pedirle de favor que deje de publicar SPAM en este blog, pues si continua haciendo esto tendré que irlos borrando o bloquearla, pues sus comentarios no abonan en NADA a lo que aquí se publica, no estoy a favor de ninguna religión, pues al igual que usted reconozco que Jesús es el único camino, verdad y vida.
Gracias y espero que esta práctica no se repita, es bienvenida a comentar, pero trate de hacerlo basado sobre el asunto del artículo.

Anónimo dijo...

Bueno, Juana, no sabemos por dónde andas, estás divorciada del tema...

el discipulo dijo...

me parece interesante la acotacion y la exlicacion sobre el arrebamiento y la segunda venida de cristo,pero llamar amigo a un testigo de Jehova me parece inadecuado , por cuanto su secta es por decir lo menos mentirosa, bien dijo el apostol "...pues no somos como muchos que medran (cambian ,trocan)falsificando la palabra de Dios sino que con sinceridad,como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo"