¿Quieres estar informado con lo más reciente de tus sitios favoritos? (III)

Había dejado en el tintero este artículo, y como lo prometí, aquí está.

En la segunda parte mencioné como podemos utilizar un gestor de Feeds como FeedDemon para mantenernos al tanto de nuestros sitios y blogs favoritos. El cual espero les haya sido de utilidad, pero en esta ocasión, este artículo va dirigido principalmente a blogistas, aunque claro, eso no significa que los lectores no se verán beneficiados con este también.

Crear un blog hoy en día es muy sencillo para cualquier usuario que sepa utilizar una computadora, si puede crear una cuenta de correo, también puede crear su propio blog, ya que existen varios sitios que ofrecen este servicio de forma gratuita, entre los que se pueden mencionar Blogger, Wordpress, entre otros.

El problema puede venir cuando a medida vas publicando artículos, tus lectores van comentando (si no has activado la moderación de comentarios) y te pierdes sus comentarios pues algunos los hacen en entradas antiguas (sea porque lleguen de un buscador o naveguen por tu blog leyendo entradas anteriores) y pueda que se te dificulte saber dónde, cuando y quien comentó en "X" entrada de hace mucho tiempo. Y ya que los comentarios son los que dan vida a los blogs, es muy importante estar al tanto de todos los que llegan, para resolver esto, aquí tienes varias opciones, puedes elegir una o combinar varias de ellas de acuerdo a tus necesidades.

1. Habilita la notificacion de comentarios (Blogger).

Esta es quizá la mas sencilla, y consiste en que cada comentario que se haga, sin importar la entrada donde se hizo, si es reciente o antigua, se te enviará un correo a la cuenta que especifiques con el contenido del mismo. Para ello, desde tu blog, ve a Configuración -> Comentarios ve hasta abajo y en la casilla "Correo electrónico de notificación de comentarios" agregas la(s) cuenta(s) de correo que sean notificadas cuando un comentario sea escrito en tu blog.



2. Utiliza un lector de Feeds y suscríbete a los comentarios

Esta es la opción recomendada ya que sirve tanto para el administrador del blog, como para los asiduos lectores, ya que si recibes muchos comentarios y no quieres saturar tu cuenta de correo, pero de igual manera quieres estar pendiente de todos los comentarios, esta es tu opción, o bien si eres un asiduo participante o comentas mucho en un sitio y quieres recibir y dar respuestas rápidas, esto es para ti.

Si el blog está creado en Blogger, puedes suscribirte utilizando la siguiente dirección:

http://nombredelblog.blogspot.com/feeds/comments/default

Donde, solo debes cambiar la palabra en negrita con el nombre del blog, así, en este caso para suscribirse a los comentarios de este blog sería:

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/feeds/comments/default

Copias la dirección y la añades a tu lector de Feeds, suscribiéndote como se explicó en la segunda parte. Esta dirección, (o en su defecto el formato) lo utilizarás también en las siguientes alternativas.


3. Ver los comentarios desde GoogleDesktop.

Esta es la opción que recomiendo para quienes utilizan la computadora de su casa para conectarse, ya que permite mostrar las actualizaciones directamente en el Escritorio de tu computadora, para ello agrega la dirección de los comentarios a un clip de la web, como se muestra a continuación:


4. Utilizando el Reader de tu cuenta GMail

Si tienes una cuenta en GMail, accedes a ella y en el menú superior izquierdo elige "Reader".

Le das clic donde dice "Añadir una suscripción" e introduces la dirección de suscripción, sea la del blog o la de las comentarios, o ambas inclusive, y desde aquí puedes tener tu centro de control o de información, todo desde una misma cuenta, ¿genial no?

Ahora sí, ya no puedes perderte de los últimos comentarios de tu blog, así como tampoco perderte las "conversaciones" que se dan en forma de comentarios en tus sitios favoritos.

Hasta la próxima, por cierto, la frecuencia de actualización del blog ha bajado un poco, debido a que se me daño mi Disco Duro principal, y aún no he instalado el WT Library en el nuevo sistema, ya que aún me encuentro intentando recuperar algunos archivos y terminar de establecerme. Y tu, ¿ya hiciste respaldo de tus archivos/documentos/música/videos por si tu equipo te falla?
¿No? anda, ¡qué esperas! Estas cosas rara vez avisan, y cuando avisan, no les prestamos atención hasta que ya es demasiado tarde.
Saludos.

0 comentarios: