Lo que la Watchtower hace a las familias (II)

Continuando con este interesante testimonio de Enrique, aquí la segunda parte del mismo.
Recomiendo leer la primera parte si aún no la ha leído.

***
Otra mentira de la Sociedad WatchTower

"…La religión verdadera debe producir mejores personas... mejores esposos y padres, mejores esposas y madres. Debe producir personas que sean honradas, que sobresalgan entre otras porque hacen lo que es correcto….."
- Libro la verdad que lleva a la vida eterna, Cap.2 parr. 10.
Como ya comenté, estando en la celebración oficial en el salón de plenos del ayuntamiento de la boda de mi hija, yo estaba tan trastocado emocionalmente que me escondía tras mi videocámara, de vez en cuando sacaba mi vista de detrás del visor y veía que en las posiciones adecuadas se ponía una joven con una cámara de fotografía profesional, pensé que era el fotógrafo contratado para el evento. Pude distinguir que era joven alta y aparentemente guapa no me fije más ya que no tenía cuerpo para eso.
Como ya les comenté antes, debido a que yo soy un expulsado Testigo de Jehová, pues fui tratado como un paria entre los invitados, los había testigos de Jehová y los había de cualquier otra creencia, sin embargo yo no podía participar de ese gran momento, al menos para mí para mi como padre.
Mi mujer y yo decidimos después de comer hacer un poco de turismo por la ciudad, y visitando un museo nos encontramos a una vecina de mi hija, un joven “amiga” desde la infancia, con alegría yo le pregunté
-¿Qué haces tan lejos de Granada?
Ella respondió:
-¿No me has visto esta mañana? Estaba haciendo las fotos a los novios.
Yo le respondí:
- No, no te he visto.
Ella un tanto incrédula nos relató que había pasado cerca de mí un par de veces, yo sinceramente no la había visto y es que en esa celebración yo estaba un tanto “ciego” literalmente.
A eso que le pregunté que por que no estaba en el convite, pues aun era la hora del mismo, entonces ella nos relató que no había sido invitada a la boda, pero que ella estaba cumpliendo una promesa que le hizo en una ocasión a mi hija, esa promesa era que, cuando se casara le haría las fotos de la boda, mi hija al verla se llevó una sorpresa y al verla allí la invitó al convite, pero su indignada “amiga” no aceptó.
Yo volví a sentirme mal como padre pues en absoluto he educado yo a mi hija para ese comportamiento tan poco amoroso, tan inconsiderado. Mi hija tenía otra mente, y no era la de su padre.
Ya (la amiga fotógrafa) nos aclaró que en la boda iba muy cambiada de ropa (lógico para el evento) y que probablemente no la había reconocido por que estaba muy cambiada. De nuevo pregunté yo:
- ¿Cómo has venido?
Ella respondió – en el autobús (casi 1.000 km)
Pregunté otra vez ¿Y hotel, tienes?
Ella respondió – Si me cogí una pensión.
Más tarde coincidí con esta chica por otras circunstancias y seguimos conversando, ella me comentó que había gastado todos sus ahorros de ese momento para ir a la boda “de su amiga”, esa chica consideraba hasta ese momento su amiga a mi hija, por que se conocen desde 15 años atrás, eran vecinas del primer piso una y del segundo la otra del mismo bloque de pisos, en verano juntas en la piscina comunitaria, y habiendo compartido los mismos cursos escolares en las mismas épocas.
Durante un pequeño periodo de tiempo mi hija estuvo expulsada y lo pasó mal pues “hasta su misma abuela le dio de lado (repudió) diciéndole que ya no podría volver a ir a su casa a comer” lógicamente también fue victima del chantaje típico al que someten los testigos de Jehová familiares a aquellos miembros de su familia que han sido expulsados por cualquier razón. Mi hija había encontrado en esa vecina un refugio, salió con ella en múltiples ocasiones, incluso le manifestó sus sentimientos mas íntimos respecto de su nueva libertad. Poco después mi hija cedió su libertad al chantaje y “volvió a su propio vom……..” es decir a la Sociedad Watchtower.
Es curioso que, un año antes de casarse mi hija se fanatizó en los postulados que defiende la Sociedad Watchtower, yo no comprendía a que se debía ese rotundo cambio, pero esa realidad se estaba cociendo en la mente de ella, así pues no vió prudente invitar a su amiga “mundana”, lo mismo que a mi tampoco, lo que pasó conmigo fue que ella se vió moralmente forzada a invitarme pues no tenía otra salida, después de todo mi comportamiento hacia ella. La amiga mundana tenía un concepto fiel de la amistad, y la cristiana “de pacotilla” obedecía los consejos de la Watchtower.

Observen [...] que este post comienza con la cita que les acabo de dar del libro "la verdad", ese libro estaba hecho para captar a nuevos adeptos (fue la bomba de finales de los años 60 y toda la década de 70) por una parte proclamaba a las personas que invitaba a hacerse Tjs que los de la religión verdadera (o sea los Tjs) eran mejores personas, sin embargo en la aplicación de todas las reglas que tiene la Sociedad, los Tjs no son capaces de comportarse con dignidad ni con correspondencia con las personas que conocen de por vida, amios o vecinos o compañeros de trabajo. Haga usted la prueba, si conoce a un Tj en el trabajo o como vecino, invítelo a una barbacoa, o a una reunión lúdica, con la condición que no se hable de religión, (ya que ellos tal vez asistirían por tener la oportunidad de darle “testimonio”).
Los Testigos de Jehová solo son mejores vecinos y personas si pueden captarlo a usted hacia su organización, si no es por ese motivo no se tomarán con usted ni un vaso de agua.

Saludos
***
Es triste ver como esta secta sustituye los valores que los padres alguna vez inculcaron a sus hijos, al reemplazados por la frialdad y crueldad con que tratan a quienes están fuera de su círculo "exclusivo". Los que no están interesados en pertenecer a la mal llamada "organización de Dios" se les enseña a verlos y llamarlos como "mundanos"; a los que fueron testigos de Jehová y abandonaron (no a Jehová Dios), sino a una organización humana les enseña a llamarlos apóstatas", y reciben un trato como si fueran leprosos, parias, personas con las que puedes prescindir y que ni merecen les digas un "Hola!".
Sí, en pleno siglo XXI, estas sectas operan tranquilamente en algunos países, cuyos gobiernos ni se enteran de este trato vejatorio e inhumano.
"La familia es la base de la sociedad", pero esta organización tuerce las Escrituras para hacer creer a sus miembros que Dios aprueba este comportamiento. Qué bien se cumple lo que dijo el apóstol Pablo, lo cual hasta su propia Traducción del Nuevo Mundo reconoce:

Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.
(2Ts 2:9-12, TNM)
¿Qué le dirás al Señor cuando te pregunte por tu familia?... o harás como hicieron los líderes Alemanes de la II Guerra Mundial que al ser juzgados dijeron: yo "solo estaba siguiéndo órdenes."
Dios te bendiga.

1 comentarios:

Darth Vader dijo...

Esto es deprimente de verdad... Cuento un poco mi experiencia:

Una de mis tías es desasociada de los TJ, el día de mi boda OBVIAMENTE la invité a ella y al resto de mi familia. Yo en aquel entonces era testigo y también invité a algunos de ellos a la recepción. En la recepción, al ver que mi tía estaba presente, TODOS los TJ -excepto una que no han logrado lobotomizar- que estaban ahí se fueron, incluyendo una tía de mi esposa, aduciendo que ellos no podían estar donde un "expulsado" estaba. Eso destrozó anímicamente a mi esposa EN EL MISMO DÍA DE SU BODA, UNO DE LOS QUE SE SUPONE DEBE SER EL MÁS FELIZ DE LA VIDA DE ALGUIEN, y a mí me dio suficientes motivos para renunciar a esta abominación. Ahora gracias a Dios, gozamos de plena libertad, mi esposa y yo tenemos un hogar fenomenal, y un ministerio excepcionalmente bueno, y estamos en una iglesia donde verdaderamente nos aman y donde nos enseñan con sencillez la Palabra de Dios.

Amigo testigo que lees este blog... creo que cuentas con suficientes argumentos para pensarlo mejor. Aun estás a tiempo de aceptar a Cristo en tu corazón y ver la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios reflejada en tu vida!!