Fotografías del Apocalipsis: 10 profecías fallidas acerca del fin del mundo

Curioso artículo que me he encontrado hoy en la reconocida revista National Geographic, donde se enlistan a muchos que han profetizado una fecha específica para el fin del mundo, entre los que se encuentran los romanos por la erupción del Vesubio en el 79 DC, en 1666 (por 666, el número de 'la bestia'), o en 1910 debido a la llegada del cometa Halley, el cataclismo esperado para el año 2000, conocido como el Y2K, entre otros y por supuesto, no podrían faltar, los mundialmente conocidos testigos de Jehová cuyo líder predijo el fin del mundo para 1914, eso sí, en lugar de sepultar la profecía y dejarla en el olvido, (como hicieron con las posteriores) optaron por cambiar el significado de la misma, hoy en día, se limitan a decir que el fin del mundo esta 'proximo' y que es 'inminente'.

(Clic en la imagen para ver el artículo original (en inglés) y el detalle de la recopilación de las 10 profecías fallidas, de la cual a continuación pongo la traducción de la que nos compete)
Desde que fuera fundada en los años 1870, los Testigos de Jehová, una secta Cristiana, ha profetizado que el mundo terminaría en 1914 (arriba, unos niños testigos de Jehová reparten literatura religiosa en una foto sin fechar).

Aunque nada de eso ocurrió en 1914, desde entonces, los seguidores de esa religión han estado prediciendo que el mundo terminará "pronto", de acuerdo al libro de 1997 "Apocalipsis Aplazado: La historia de los testigos de Jehová".

Es lamentable que muchas personas sigan siendo engañadas por este falso profeta de la Watchtower, porque ni siquiera se molestan en conocer su verdadera historia, su pasado y sobretodo, sus orígenes. Si la energía que utilizan para 'defenderla' la utilizaran para investigarla, objetivamente quizá sus vidas cambiarían y vendrían realmente a Cristo, quien es el único que puede darnos la salvación y vida eterna.

http://news.nationalgeographic.com/news/2009/11/photogalleries/maya-2012-failed-apocalypses/photo4.html

3 comentarios:

Aloha dijo...

Estimado, así mismo se ha visto siempre a los jovencitos testigos de Jehová. Como el que muestra la foto del reportaje.

La información desenmascara a los falsos profetas.

Gracias por tu tiempo y por el enlace.

Besos.

Aloha.

Examinando dijo...

Gracias a ti tambien compañera. Bendiciones.

Eduardo Gaibor dijo...

Cómo pueden profetizar personas que no creen que existan profetas inspirados por Dios?
Hay diferencia entre profetizar e interpretar? O es lo mismo?