¿Quiénes serán salvos según la Watchtower? (I): ¿Solo los Testigos de Jehová serán salvos?

La Sociedad Watchtower enseña que solo ellos tienen a Dios respaldándolos y que solo los Testigos de Jehová sobrevivirán al Armagedón.

Solo los testigos de Jehová —el resto ungido y la “gran muchedumbre”— como organización unida bajo la protección del Organizador Supremo tienen la esperanza bíblica de sobrevivir al fin inminente de este sistema dominado por Satanás el Diablo y encaminado a la destrucción.
La Atalaya, 01 de septiembre de 1989, pág. 19, párrafo 7.


De igual manera, hoy día Jehová está utilizando una sola organización para efectuar su voluntad. Para recibir vida eterna en el Paraíso terrestre, tenemos que identificar a esa organización y servir a Dios formando parte de ella.
La Atalaya, 01 de julio de 1983, pág. 12.

Por supuesto, esta afirmación no los hace ser presuntuosos.
¿Son presuntuosos los testigos de Jehová por decir que son los únicos que disfrutan del respaldo de Dios? No más que los israelitas cuando afirmaban en Egipto que tenían el apoyo de Dios a pesar de lo que creían los egipcios, ni más que los cristianos del siglo primero cuando decían que eran ellos quienes gozaban del respaldo divino y no los religiosos judíos.
La Atalaya, 01 de junio de 2001, pág. 16, párrafo 17.


La Atalaya del 01 de octubre de 1993, pág. 19 fue más allá al establecer que hay miles de millones que están en la línea de destrucción.

Hay miles de millones de personas que no conocen a Jehová. Muchas de ellas no saben que practican cosas que la Palabra de Dios dice que son malas. Si persisten en ese derrotero, estarán entre las que perecerán en la gran tribulación.


Los miles de millones muertos en el Armagedón pierden cualquier esperanza de una resurrección, la de ellos como se dice, será una destrucción eterna.

“Sí, la destrucción de los pecadores crasos de aquellas ciudades fue eterna, como lo será la destrucción al fin del inicuo sistema de cosas actual.”
La Atalaya, 15 de abril de 1990, pág. 20, párrafo 14.

Rara vez hace la Watchtower tales declaraciones audaces, más bien la destrucción de los no-testigos se transmite (con inquebrantable regularidad) por medio de una serie de conceptos más sutiles. Las citas que siguen a continuación identifican la absurda afirmación de que la Biblia es insuficiente para alcanzar la salvación – tampoco lo son la creencia en el Rescate de Jesús y una vida moral. Todos los Cristianos (los miembros de la Cristiandad) se encuentran en la línea de destrucción. Solo el sometimiento a la organización de Jehová resultará en vida. (Note que algunos Testigos individuales internamente no que creen la salvación sea de dominio exclusivo de los Testigos de Jehová. Otros protegen su conciencia y sentido de justicia diciendo que muchos acudirán a la Organización de Dios justo antes del final. En las próximas entradas veremos como ni siquiera las citas de la Watchtower apoyan tales ideas, ya que esta claramente enseña sólo sus seguidores serán salvos).

En la segunda parte: ¿Asociarse con la organización es necesario para la salvación?

Descargue el documento completo y traducido con las referencias a las publicaciones de la Sociedad haciendo clic aquí. (.PDF)

10 comentarios:

Aloha dijo...

Estimado Eduardo:

Gracias por la búsqueda para el post.

El caso es que como muestras, a la swt no le interesa que un cristiano adorador de Dios, entienda que individualmente se puede tener una relación con Jehová sin necesidad de organizaciones intermedias.
Y no le interesa, precisamente por el afán de lucro que dicen no tener.

El caso, es que cuando hablas con un testigo de Jehová en activo, y tratas éste tema, dicen que: "Nosotros no decimos que sólo nos salvaremos los testigos de Jehová". Les llevas a sus publicaciones, y entonces dicen: "Bueno, hay que hacer lo que la organización de Jehová quiere para no ser destruidos" ---- Como si fuera un aval de garantía el pertenecer a la swt, el tener la aprobación de Jehová. Porque sólo es Dios el que escribe el libro de la vida.

Testigo de Jehová: ¿en qué quedamos?

Besos.

Aloha.

Examinando dijo...

Muy cierto lo que dices compañera, las contradicciones que dicen y tienen son impresionantes, y aún así, dicen ser los únicos en y con "la verdad", pero ni siquiera es "su verdad", sino, la del CG.
Mientras sigan creyendo que la "organizacion = Jehova", su ignorancia y ceguera no les permitirá ver mas alla.

luchito dijo...

..a ver .. despues de haber leido todos estos comentarios, argumentos que se estan dando..espero que lo hagan con el mismo rspto. que yo..es cierto que hay gente de muchos valores , muy dignas de admirar y no pertenecen a ninguna religion...pero si somos creyentes , cuando hablamos de algun tema referente a dios ,,en que nos basamos??.¿en lo que yo pienso?.o me valgo de una parafrasis.. es decir doy contextos que yo pienso que son coorrectos? de que se vale uno para hablar de dios?..la religion es lo mas asqueroso que existe hoy dia,pero sin embargo creo que a diferencia de las aves q se guian por instinto , los humanos buscan una guia confiable y la siguen no aciegas sino que siendo razonadores en seguirla correctamente..discrepo de estos articulos que no son base solida sino concluyo que es una parafrasis deliberada

luchito dijo...

en general cuando uno pertenece a una familia y llegan mas integrantes a casa uno puede decir : si no te pones a las normas y valores del dueño de casa te puede ir mal(o algo semejante a esta expresion).lo q queremos decir es que conocemos y pertenecemos a esta familia , asi que con autoridad uno dice ¡esto es lo correcto!,pues nos criamos con estos valores y al ponerlos en practica no pudimos haber encontrado mejores resultados...de igual manera los testigos entiendo , que al hablar de su organizacion hablan como su casa ,saben los valores , en lo q estan basados estos , por que siendo imparciales ,todo comentario dado en sus publicaciones son validos de una gran fuente ;la biblia,la aval para la aprobación de jehova dios no pertenece a una religion, si no saber distinguir lo correcto como lo incorrecto ,teniendo como base la palabra de dios.dejo estos textos de la biblia para su razonamiento; Hebreos cap. 5;11-14...1Pedro 3:15.

Examinando dijo...

Luchito, quiza tus apreciaciones se deban a que estas poco familiarizado con las enseñanzas de los testigos de Jehova, las citas se colocan para dar una idea sobre una posicion en concreto, sin alterar la idea general que transmiten.
Por ejemplo, ellos creen que solo ellos seran salvos, las razones del porque serian muy extensas de explicar y estan mas alla de este articulo, pero como ellos asi lo creen unicamente se agregan las citas que refuerzan lo que ellos ya creen.
Muchos testigos no se dan cuenta en la clase de organizacion coercitiva en la que se encuentran, como bien dice el dicho, "no todo lo que brilla es oro", entrar es facil, pero para salir de la secta, no hay una manera digna de hacerlo.
Saludos, gracias por comentar.

luchito dijo...

oye examinando , al paracer no haces honor a este titulo , con el respeto debido, aca no hay nada extenso de comprender es facil de discernir , lo coercitivo , es unicamente para aquellos que no saben razonar no usan inteligencia y se cierran alorde de una vos sin previo estudio de una verdad..dime "examinando", es esto oeres de una entidad religiosa .que teveo como con recelo ,tienes dudad de tus doctrina?..la biblia es clara . el veras y sabio , el que usa la sabiduria esrita en la biblia, no necesita tanto argumento irracional ,,y si conosco alos testigos de jehova,,y conoca las muchas otras religiones ..pero quieres saber mi opinion de estas ??'...

Examinando dijo...

Hola estimado luchito, antes que nada te comento que en este blog se publican articulos de diferente contenido, y temática que pueden ser investigaciones propias, contribuciones de otras personas, música, videos, etc, algunos articulos son traducciones de otros artículos en inglés, del cual se desprende este artículo en cuestion, el único credito que podria recibir es el de traducir y tomarme la molestia de buscar las publicaciones y comprobarlas por mi mismo.
"¿Recelo, dudas?", antes que nada, te digo que no soy, ni he sido testigo, mi objetivo es presentar la informacion y llenar ese vacio informativo que existe de parte de muchas cosas que en esa organizacion se mantiene oculta, para que cada quien tome sus propias conclusiones y se forme su propio criterio.
Tu opinión respecto a las demas religiones la has dejado muy clara en tu primer comentario:

"la religion es lo mas asqueroso que existe hoy dia"

Ahora bien, si prefieres atacar a la persona, en lugar de al argumento que se presenta, (como es costumbre aún en los TJ) pues, estimado, dejame decirte que estás en el lugar equivocado.
Saludos, y bendiciones gracias por comentar. =)

luchito dijo...

te agredesco examinando tu sinceridad y la recepcion de tu comentario en mi ha sido de buena manera y espero que asi lo hagas con mi comentario , argumentar de un individuo signifca sencillamente vertir opiniones de este y no en su contexto pero mi critica ha sido objetiva hacia tu contexto , que la sigo teniendo puesto como dicen vuelve la burra al trigo , y vuelves a manifestar irrazonabilidad al decir tu objetivo "llenar el vacio", "organizacion se mantiene oculta"..no mestas dando fu7nedamento valido para yo decir vaya que tiene razon al sacarme la venda de los ojos y ver lo equivocado que estaba,no me ocurre eso ..en misegundo comentario deje fuente biblica que se pude buscar y el lector concluya con su razonamiento..no avalandome de lo que dice una organizacion sino una fuente que es digna y principal para hablar de la manera correcta de adorar a dios...asi no denotar, demarcar un recelo ,,porque repito eso es lo que muestras ,sin que esto suene irrespetuoso ,,porq no pretendo que asi sea,pero al decirme "estas en el lugar equivocado",es facil de discernir que me estas diciendo vete y no comentes mas,voy hacerte pero como aconsejo has de estas tematicas , investigaciones que se te trasmiten algo con responsabilidad ,que sea una fuente estudio , no una fuente que incite ala mediocridad ni a lo vano o pasajero,haste algo intelegente,,algo para gente adulta que sabe razonar,gracias

Anónimo dijo...

Que tienes contra los testigos de jehova? Que te hicieron? Eres evangélico? Eres apostata?

Anónimo dijo...

Que religion eres tu?. tu seras salvo? Porque? Quien no sera salvo segun tu? La biblia dice que el unico que sabe quien sera salvo es nuestro creador y los testigos de jehova se esfuerzan por lograr salvarse y salvar a gente cada dia mediante la predicación que realizan por todo el mundo en todos los idiomas hasta el ultimo rincon de la tierra buscando personas y enseñandoles que hacer para salvarse. Cambia tu actitud si quieres ser salvo