Historia de la Sociedad Watchtower II: Antecedentes

En esta segunda parte, veremos los antecedentes de la Sociedad Watchtower, para poder comprender sus origenes, es importante conocer el ambiente que rodeaba al fundador del movimiento, asi como las personas que lo influenciaron para dar origen a muchas de las enseñanzas que son pilares para la Sociedad hoy en día.

Los temas que contiene, son los siguientes:

ANTECEDENTES
Se siembra la semilla del Adventismo
Se anuncia públicamente ¡la segunda venida de Cristo!
¿Los resultados?
“La Gran Decepción
La encrucijada de Miller
El nacimiento de un "profeta"
Su juventud y educación
Russell recupera su fe
Inician los "Estudios de la Biblia"
La segunda venida pasa a 1874
La encrucijada de Barbour
¡Es una "presencia invisible"!
Russell adopta la cronología de Barbour
Los grupos se fusionan
La noche de las batas blancas
La encrucijada de Russell
El rompimiento de los dos grupos
La importancia de las fechas


Historia de la Sociedad Watchtower (Testigos de Jehova) - Capitulo II. Antecedentes -


DESCARGAR (.PDF):
Historia de la Sociedad Watchtower II: Antecedentes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre esta informacion es muy interesante.
El ver como personas han estado interesadas en la escatologia referente a la venida de Cristo, sin embargo estas personas,cuando no ven realizadas sus espectativas se encuentran en una encrucijada, en la que a veces por no desprestigiarse sostienen dichas fechas, no importando el daño que pueden hacer a mucha gente con sus especulaciones.
hoy en dia la watchtower se ha desligado de predecir fechas, no obstante encuentro un sitio que a mi parecer es un satelite escatologico de una persona que apoya a la watchtower me refiero a:
http://abib2012.blogspot.com
su trayectoria escatologica desde cuando se llamaba:
abib14.blogspot.com
en el modelo cronologico del santuario
me parece muy similar a los cambios que fueron experimentando, miller, barbour, rusell, etc...
sin embargo la diferencia de esta persona que produce este blog, desde un principio nos comenta que su informacion no es infalible. Bueno hasta ahi se ve honesto, pero lo mismo dice el libro apocalipsis se acerca su magnifica culminacion editado por la watchtower en su pag.9 en el recuadro bajo el tema "interpretacion de las escrituras", (el cual dice asi: NO AFIRMAMOS QUE LAS PROFECIAS QUE SE DAN EN ESTE LIBRO SEAN INFALIBLES)solo que luego se les olvida esto y si alguien de sus adeherentes cuestiona algo sobre este libro es sentado en un comite judicial bajo cargos de apostasia.
Mi opinion es que es bueno estar alerta de los dias que vivimos haciendo la voluntad de nuestro padre celestial, ya que nadie sabe ni el dia ni la hora.
saludos y bendiciones

Aloha dijo...

Hola.

abadon, así mismo es como pienso, y pensaba cuando llegó el esperado año 1975 y no ocurrió nada de lo que pensaban pudiera ocurrir.

--El que persevere hasta el fin, es el que será salvo. -- palabras que cada religión le busca una posible aplicación. Y a mi entender, crea expectativas erróneas. Porque entonces, todo lo que persiguen, es hacer la voluntad por recibir el premio, la golosina. Y si no hubiera promesa, ¿mostrarían amor igualmente a Dios? ¿Ejercerían fe? ¿Se predicaría, y alabaría a Dios?

Gracias.

Besos.

Aloha.