Campaña por la verdad: La conmemoración de la cena del Señor de los Testigos de Jehová

El compañero numérico ha publicado en su blog una "invitación" en la cual, a partir del 21 de marzo, los testigos de Jehová estarán invitándole muy cordialmente a asistir a la "Conmemoración de la muerte del Señor".
Para lo cual ha preparado con ayuda de la compañera Aloha un pequeño tratado acerca de lo que no le dirán los testigos de Jehová sobre esta práctica.

Tengo que admitir, que la primera vez que tuve la oportunidad de asistir a esta "conmemoración", me sorprendí mucho porque a pesar que todo estaba en orden, preparado y muy ordenado y nadie probó el pan, ni las enormes copas de vino, pues según el autodenominado 'esclavo' solo deben de participar los (también) autodenominados "ungidos" (aquellos de la clase celestial, no terrenal).
-
Así que, básicamente, esta conmemoración es otro acto simbólico de la "madre organización", en la cual se reúnen todos los testigos de Jehová, ungidos o no en los salones del reino, ajustándose al mes de nissán y día judío después de caer la tarde para conmemorar el sacrificio de Jesús y sencillamente, NO VALIDARLO, ya que únicamente pueden participar los "ungidos". Puesto que se insta a las personas a que no beban de la copa de vino, ni coman del pan, ya que únicamente pueden participar los "ungidos". [1]
-
De manera los Testigos de Jehová llenan sus salones alrededor del mundo con gente "indigna" de comer en la mesa del Señor, ¡comenzando por sus mismos ancianos!

La misma Palabra de Dios nos enseña que no debemos comer del pan, ni beber de la copa si estamos en pecado, o si no estamos haciendo la voluntad del Padre.

¿Qué conmemoración puede ser venir a la mesa del Señor y NO PARTICIPAR cuando es Él mismo quien nos está haciéndo la invitación?:

"Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue. Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa."
1 Corintios 11:23-28, TNM

Observe que hasta se nos dice que debemos hacerla "hasta que él [Jesús] llegue", sin embargo la Sociedad Watchtower enseña a los Testigos de Jehová, que Jesucristo ya regresó de forma invisible a este mundo y está presente desde 1914. ¿No es esta otra contradicción que nace del mismo espíritu de error que guía a sus líderes para hacer una “cena” cuando, según su propia doctrina, ya vino por segunda vez? Desobedeciendo este claro mandato del Señor.

"Hagan esto" nos dice el Señor... "No lo hagan" dice la Watchtower.

¿A quién va usted a obedecer?

Por lo tanto, lo animamos a participar de esta campaña mundial por la verdad, imprimiendo, reenviando, y distribuyendo este tratado, (especialmente cuando lo lleguen a visitar) el cual he colocado en formato de Word, ya listo para imprimir revés y derecho, o bien, en su formato original más abajo.

Descargar:

http://examinandolawatchtower.googlepages.com/InvitacionAlaConmemoracion2009.doc

Lado 1:
Lado 2:
-
Gracias a los compañero Numérico y Aloha por esta labor.

[1] "¿Qué enseña realmente la Biblia", editado por la Watchtower, 2005, pág. 217-218.

19 comentarios:

Aloha dijo...

Hola.

Es la única fiesta oficial para los testigos de Jehová, a la que es super mega importantísimo acudir tanto si has abandonado la congregación, estás expulsado, inactivo o familiar de testigo que nunca lo ha sido.

Es como si asistir a la conmemoración y tocar los emblemas, fuera imprescindible para "entrar" en el paraíso.

Gracias.

Besos.

Aloha.

Examinando dijo...

Mi esposa, incluso recién "desintoxicada" de la WT, bien contenta vino contándome (el año pasado) que "nos" habian venido a dejar la invitación a la conmemoración y preguntándome si podíamos asistir para acompañar a su familia, a lo que accedí y pude comprobar el carácter de esta "festividad" de primera mano.
Tengo que admitirlo, me sorprendió mucho como lo indiqué en esta entrada.

Anónimo dijo...

muy buen trabajo, gracias a todos los implicados en ello.
jg

Anónimo dijo...

Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado. Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”.
2Ped 2:20-22

Psdt: Dijo Jesus q por sus obras seran conocidos, No? ¿El juzga o nosotros lo hacemos en su lugar?

Examinando dijo...

Hola Anónimo, gracias por recordarnos las palabras de Jesús:

"por sus obras seran conocidos, No? ¿El juzga o nosotros lo hacemos en su lugar?"

Sin embargo, ¿por qué entonces los ancianos JUZGAN en un "comité judicial" a personas que son tan pecadores (o más) que ellos?
¿Con qué autoridad se inmiscuyen en la vida de los testigos de Jehova citándolos a realizarles este tipo de procedimientos?
¿Dónde aparece en la Biblia la expresión "comité judicial"?
Quiza deberias hacerle estas preguntas a tus 'respetables' ancianos "nombrados por espíritu".

Por cierto, me hubiese gustado que te animaras a mostrarnos tus argumentos respecto a la "veracidad" de la información, y no solo limitarte a hacer un 'copy&paste' de un versículo al cual estas entrenado a utilizar para cegarte mentalmente y no ver las evidencias o crasos errores en la doctrina de la Sociedad.
Adelante, te animo a señalar los errores, en el artículo o la invitación, eso sí, con Biblia en mano.
¿Puedes decirnos donde dice la Biblia que habrían dos grupos de cristianos, unos que participaran de la cena y otros que solo la "olerían"?
Por cierto, yo nunca he sido testigo de Jehová, lo digo por si el versículo de Pedro lo pretendes aplicar al autor de este sitio.
Saludos.

Anónimo dijo...

por que esta modificado el reverso de la invitacion?????

Examinando dijo...

Bueno, si observas bien, esta modificado toda la invitación, no solo el reverso.
La idea es dar a conocer a los testigos de Jehová el contraste entre lo que la Biblia dice que debe hacer, y lo que la organización les ordena que deben hacer, lo que pone en evidencia que los testigos de Jehová están siguiendo sencillamente a hombres, y no a Dios.

Anónimo dijo...

Son totalmente Nulos los Agumentos ue presenta la escritora de este Artìculo, tendria muy poco espacio para mostrale que esta totalmente equivocada, por lo que ella solo se ha dedicado a ller solo unos cuantos versiculos de la biblia y no a leer totalmente la Biblia, por lo que la invito primeramente a Leer Totalmente la Biblia hecho que sea lo anterior la Invito a poner en contacto con Ancianos de una Congregacion mas cercana a ella, para disipe todas y cada una de la dudas que tiene....

La Verdadera Religion es la de Los Testigos de Jehova, sin duda alguna,ellos son los unicos los que tratan, o mas mejor dicho, aplicar totalmente los principios Biblicos... y esto lo se y me Consta...

Examinando dijo...

Hola Anónimo, bueno, antes que nada soy escritor, no escritora.
Y como mencionas que "no disponemos de mucho espacio" para que nos muestres "lo equivocado que estoy", te invito a hacerlo de la manera más sencilla, sobre todo en la aseveración tan firme que haces:

"La Verdadera Religion es la de Los Testigos de Jehova, sin duda alguna,ellos son los unicos los que tratan, o mas mejor dicho, aplicar totalmente los principios Biblicos... y esto lo se y me Consta..."

Si esto es así, entonces quiza tu puedas saber la respuesta a estas preguntas, todas ellas enseñadas o practicadas por los testigos de Jehova:

1. Puedes decirnos ¿donde dice la Biblia que Jehová tuvo, tiene o tendría una "organización"? o mejor aún, donde aparece esta palabra en la Biblia?
2. O donde dice que esta "religion" u "organizacion" estaria dirigida unicamente por un "Cuerpo Gobernante"?
3. ¿De que principios bíblicos hablas? El realizar "comites judiciales"? ¿donde aparece tambien esta frase en la Biblia?
4. La enseñanza de 1914, esta en la Biblia? nos podrias decir donde?
5. ¿Donde dice la Biblia que hay dos tipos de "cristianos"? (clase celestial y clase terrenal) y que tienen un destino celestial o terrenal?
6. Donde dice que los 144,000 de Revelaciones deben tomarse literal y que la gran muchedumbre no se refiere a personas sirviendo a Dios?
7. Los ultimos dias comenzaron en 1914... ¿podemos probar eso con la Biblia?
8. ¿Donde podemos encontrar en la Biblia que 1914 marcaria el año en que Cristo se "entronizaria" y que esto marcaria el comienzo de su venida?
9. ¿Donde podemos leer en la Biblia que Jesus es el mismo Miguel?
10. Donde podemos encontrar las frases "nueva luz", "presencia invisible", "mundano", "Sociedad", "emblemas", "teocracia", "salon del reino", "nuevo orden mundial", "nuevo sistema de cosas", etc en la Biblia?

Si no sabes la respuesta a por lo menos una de estas preguntas que son "verdades" para los TJ, y probarlas con la Biblia, yo que tu me replantearía la aseveracion que haces, ten cuidado, el peor ememigo de la verdad no es la mentira evidente, sino, la que más se parece a la verdad.

Saludos y Dios te bendiga.

Francisco dijo...

Bueno sabes como se llaman la spersonas que hablan en contra del Espiritu santo son Apostatas, y de ellos hablo Jesús tener cuidado y no escucharlos y eso son ustedes difundiendo sus propios entendimientos: "sabios a sus propios ojos", Pero Dios los juzgara individualmente por sus obras asi que cuidense de no ser destruidos eternamente junto con su pata Satánas...

Examinando dijo...

Hola Francisco, te comento que de hecho ese concepto de "apóstata" que mencionas, es totalmente falso, y un concepto errado, ahora te comento porqué:

Apostasía es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión, así como la salida o abandono irregular de una orden religiosa o sacerdotal. También puede hacer referencia al clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo así sus obligaciones clericales. Y, de modo más general, abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

La palabra tiene su origen en dos términos griegos: απο (apo), "fuera de" y στασις (stasis), "colocarse".

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Apostata

La Sociedad Watchtower, muy convenientemente, llama y enseña a utilizar y colocar la etiqueta de "apóstatas" a quienes sencillamente no estan de acuerdo con todas las doctrinas y enseñanzas como lo interpreta el autodenominado "Esclavo" (Cuerpo Gobernante), una vez logran que los testigos llamen de esta manera (equivocada como te he demostrado) a estas personas, automáticamente la atención se desvía para que dejen de prestar atención a sus argumentos, y esto se llama "control mental" y lo hace con la propaganda que publica en sus revistas.
Próximamente estaré publicando un video (el cual estoy traduciendo) que habla acerca de como lo hace mediante sus publicaciones.
Saludos y te invito a ver más alla de esta etiqueta, ya que aqui como podras ver no se habla en contra del Espíritu Santo, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Bueno...uno no sabe hasta que grado llega el resentimiento en el corazòn de una persona que expresa desde su libre albedrio...
Hoy, despuès de 10 años de estar alejado de la organizaciòn y despuès de mucho reflexionar desde el ombligo y ver con sinceridad nuestro existencialismo, debo admitir...NO HAY MEJOR LUGAR QUE LA CASA DE JEHOVÀ...NO HAY MEJOR LUGAR QUE LA CONGREGACIÒN DE JEHOVÀ...y quien lo dice no es un simple hombre...

Que Jehovà bendiga y abrà el corazòn de quienes en la dureza hacemos alardìas de supuestas verdades decir...y que en el sentir de nuestro amor a Dios y al projimo alcancemos ablandar el corazòn...

sinceramente

eliass

Anónimo dijo...

Bueno la verdad yo no suelo publicar comentarios en la red y menos en temas de religion, yo al igual que anonimo hace mucho me aleje de la congregacion de los Testigos de Jehová. Al leer aqui tanto disparate y tantas cosas torcidas por un fanatico "religioso" me hizo reflecxionar y gracias a el comenzare denuevo estudios biblicos y volvere a asistir a las reuniones, luego de buscar en otras religiones y no ver ni encontrar la paz y la verdadera hermandad. De mi experiencia con otras iglesias es que vi la hipocresia y el fanatismo extremo. Aunque yo asistia al Salon del Reino, me case con una mujer catolica, y no por eso recivi ninguna precion ni de mi familia ni de nadie en la congregacion por que mi esposa no era Testigo de Jehová, incluso fueron muchos del salon que asistieron a mi boda y a la recepcion sin peros ni reproches ni nada.
La persona que creo este site para desprestigiar a los Testigos de Jehová desinforma y da testimonio falso por lo poco que he podido leer. El expresa que su esposa ya esta "desintocicada" de los TJ, que pena que se haya desintocicado de la verdad.
Solo por poner unos ejemplos de preguntas que expuso para contestacion.
1- los tiempos que comienzan en 1914 se pueden contar atravez de los hechos motrados en la biblia, solo necesitas una calculadora y veras que si llegan a 1914.

2- los 144,000 si deberian tomarse literal el numero ya que menciona tambien a un cordero. Jesus es el cordero y es solo uno, si 1 se puede tomar literal creo que los 144,000 tambien.

3- se menciona en la biblia que tambien se vio una gran muchedumbre que no se podian contar, he aqui un ejemplo de que si habria otro grupo aparte de los 144,000.

etc etc, yo no soy muy estudiado en la biblia pero gracias al autor voy a mejorar y luego te traere mas respuestas a tus dudas o preguntas. Como dije antes yo me aleje de los Testigos de Jehová y me arrepiento haberlo hecho y solo lo hice por pereza y no por que no me gustara el ambiente de hermandad.

Una pregunta final, donde se menciona en la biblia de que habra un rapto????

Denuevo Gracias al autor por hacerme ver la verdad y por tomar la grata decicion de volver a las reuniones.

P.S. busque la verdad, como dice la biblia por inspiracion de Jehová: "conocereis la verdad, y la verdad os hara libre"

Examinando dijo...

Estimado Anónimo (08:39), en esta entrada mi respuesta a tu comentario:

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2010/03/comentarios-teocraticos-por-este-blog.html

Anónimo dijo...

hola cordial saludo,bueno empezando queria saludar a la persona de este blog, y considero que su forma de pensar es respetable, pero tambien es de considerar que se debe respetar las creencias de otras personas sin desacreditar y juzgar lo que se hacen con argumentos que denotan desagrado a dicha organizacion, si las personas que adoran a jehova son mejores vecinos, agradables amigos preocupados por el bienestar de los semejantes, debemos respetarlos y "admirarlo", digo admirarlos por que es cada vez escazo encontar personas asi.

muchas gracias

Examinando dijo...

Gracias por tu recomendación Anónimo (13:04), la tomaré muy en cuenta para próximas entradas. Aunque si consideras que "desacredito y juzgo lo que hacen" los Testigos o su organización en su "adoración a Jehová", deberia bastarte con leer su literatura o asistir a una de sus Asambleas, te darás cuenta de los hermosos nombres y etiquetas que le ponen a quienes no piensan como ellos. Yo sé que hay buenas personas entre los Testigos de Jehová que aman a Dios y son buenos vecinos (como tambien las hay en otras religiones), eso no es algo exclusivo de ellos.
Gracias por comentar.

Juana dijo...

ESTOY ASQUEADA DE COMO PELEAMOS ENTRE RELIGIONES ,DE QUE SI QUIEN TIENE LA VERDAD ,LOS TJ DICEN QUE ELLOS LOS MORMONES DICEN QUE ELLOS LOS EVANGELISTAS DICEN QUE ELLOS,ADVENTISTAS ,ATEOS ,MUSULMANES ORTODOXOS .CATOLICOS ,.PERO NINGUNO DICE ,YO SI OIGO A MI PASTOR NADIE ,NADIE DICE ESO ,PORQUE POR NO ESTAMOS SIGUIENDO A JESUS ,NO! ESTAMOS SIGUIENDO TODAS LAS DOCTRINAS DEL ANTICRISTO ,,,,,,Y ESTE ES EL APOSTOL PABLO,,,,,Y SI USTEDES NO SE ARREPIENTEN DE SEGUIR A TODAS ,TODAS ,TODAS ESTAS FALSAS RELIGIONES USTED NO ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS CON JESUS.

JESUS DIJO QUE TOCARAN Y SE LES ABRIRA,PIDAN PIDAN PIDAN EL ESPIRITU SANTO PUES DIOS NO LA FALLARA. SALGANSE AHORA DE TODA FALSA RELIGION Y SIGA A SU PASTOR JESUCRISTO ,SI ES QUE USTEDES CONOCEN A SU PASTOR.

emperatriz dijo...

Estoy expulsada de la congregacion desde hace 8 años, mi expulsion no fue por causa de apostasia, pero como me di cuenta en internet que se hablaba mucho de los testigos de jehova decidi contrasta mucha informacion de la que se hablaba en contra de los testigos de jehova, lei todos los libros que ha publicado R. franz, y yo creo que no me queda nada por revisar y les puedo asegurar que no me han convencido absolutamente nada, puedo refutar esos libros punto por punto, muchas cosas sacadas de sontexto, muchas mentiras, mucho odio, venganza, he decidido volver a asistir a las reuniones y volver al pueblo de jehova, por favor si alguien me lee contrasten toda la informacion que se da hay, por favor Satanas usa siempre las mismas artimañas, es previsible, no le sigan el juego solo pido investiguen pero con una actitud justa...objetiva...

Anónimo dijo...

mucho fanático Testigo, la verdad jajaja buen aporte ya qué la celebración de la conmemoración es anti bíblica pero ellos están bien entrenados qué no se dan cuenta...