Como los testigos de Jehova son sometidos a la organización bajo un falso bautismo

El presente video, fue tomado en una de las Asambleas de los Testigos de Jehová realizada en enero de 2009 en El Salvador, preste atención a las preguntas que hace el orador al inicio del video:



Una vez un testigo de Jehová haya estudiado al menos dos libros y un folleto de la Sociedad ("Enseña, Adoremos y Los Testigos de Jehová, ¿quiénes son y qué creen?) y responder a decenas de preguntas de supuesto "conocimiento bíblico básico" que se encuentran en el libro Organizados es entonces cuando pueden ser 'aceptados' para ser bautizados y vistos como un verdadero testigo de Jehova por el grupo de ancianos de la congregación. Método y requisitos que no se encuentran por ningún lado en la Biblia.


Llegado el día del bautismo, durante el discurso para quienes se bautizarán, se leerán dos preguntas adicionales:
1) Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer su voluntad?
2) ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?

Este modelo NO corresponde al modelo que Cristo y los apóstoles enseñaron para el verdadero bautismo cristiano. El cual dice claramente:

Bautízánlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19)

Hechos 16:31-33; 2:36; 8:5, 12, 27-38; 9:1-20; 10:34-48; 11:16, 17; 18:8; 19:3-5; Romanos 6:3; Gálatas 3:27; Hechos 2:38; 1 Pedro 3:21, 22, 45. Todos esos textos y otros más, hablan de como el bautismo se llevaba a cabo durante el tiempo del cristianismo verdadero.

Las preguntas de la WT, en especial la segunda, hacen que el candidato al bautismo acepte sometimiento absoluto a la Organización en lugar del Espíritu Santo. En otras palabras, anula la bíblica acción del Espíritu sobre cada persona individualmente.

Quienes quieran ser bautizados y aceptados testigos de Jehová, DEBEN responden "SÍ" a estas dos preguntas, una vez bautizados, deben estar conscientes que:

1) Quedan sometidos “Organización” por voluntad propia, y pasan a ser actores de la libre asociación, es decir, la persona bautizada no tiene derecho a actuar con libre conciencia referente a temas doctrinales dentro de la WT. La persona debe someterse a la forma de fé, las leyes, políticas y procedimientos de la WT.

2) Por lo anterior, legalmente la WT tiene derecho sobre el individuo para definir, crear y ejecutar “juicios eclesiásticos” por sobre él con el fin de someterlo y obligarlo a cumplir sus normas y políticas de Organización o castigarle en caso de violarlas.

3) Los “juicios eclesiásticos” están fuera de la ley civil que protege a los individuos contra abusos de toda índole. Son secretos/privados, por lo que el testigo bautizado queda sin posibilidad de defensa profesional y no disponibles para escrutinio.

4) Implícitamente, han decidido renunciar a su derecho de gobierno propio de su conciencia frente a Dios, entregando su voluntad a la "organización dirigida por el espíritu de dios".

5) Lo peor de todo, es que una vez bautizados, si pretenden algún día desafiliarse de la WT, hay solo dos caminos:

a) Desasociación voluntaria.

b) Expulsión. Ambas maneras acarrean graves consecuencias emocionales para la persona, sus familias y amigos. No existe forma de salir de la organización manteniendo un buen nombre.

Resumiendo, estas personas han cediendo por completo el derecho legal a la WT para aplicarles sanciones o expulsarles , asi como lo estime conveniente, justa o injustamente.

Cuan diferente es el método que aplica la Watchtower comparado con la Biblia, observe bien lo que necesitó el etíope eunuco para ser bautizado por Felipe:

Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. (Hechos 8:35-38)

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
(Juan 8:32)

Aún así, se jactan de ser la 'única religión verdadera', y critican a todas las demás como la 'religión falsa'.

A la luz de la Biblia, ¿qué opina usted de esto?

37 comentarios:

Unknown dijo...

El bautismo es una de las grandes farsas de los testigos de Jehová. Gracias por la entrada.

Para mas informacion sobre las implicaciones legales del bautismo de los testigos, ver:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/11/aviso-aviso-aviso-sobre-el-bautismo.html

Saludos y gracias.

Aloha dijo...

Mira, te voy a comentar una experiencia que tuve hace pocos meses con unas tj en la predicación.

Es referente a tu entrada y a la entrada que menciona el compañero en su blog, que hacía poco había leido y me fue muy pero que muy bien haberla leído anteriormente.

Después de mantener una conversación bíblica con ellas, y hacerles saber que era miembro bautizada hacía años y que sabía exactamente lo que venían a decirme, puesto que por años lo había hecho como ellas, y preguntándoles cuestiones bíblicas que no me contestaron, relacionadas con el mensaje que me dieron, (igual se creían que les estaba engañando con lo de que estaba bautizada).

El caso es que me dicen que lo que quiere Jehová es que nos reunamos y vayamos de casa en casa. Entonces le dije: Muéstrame por favor en la Biblia dónde se encuentra tal y como me estás diciendo que es lo que Jehová quiere.

Te puedo decir que dudó en sacar la Biblia, diciéndome que llevaba la edición pequeña y que no llevaba las gafas. Insistí.

Cuando la saca me dice: ¿Cual era la pregunta?
No pude más que sonreir.

Bueno, lo que quiere Jehová es que demos su mensaje como dice Mateo, abre la biblia, busca Mateo 28:19 y empieza a leer. Al llegar a la palabra naciones se para, y empieza a hablarme, y le digo, por favor hermana, continúa leyendo el versículo lo que dice...

tras mirarme absorta, continúa.. bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo.

Entonces, le hice las preguntas que había recordado leer en el blog del compañero, y el planteamiento.

Respuesta de la tj: A tí lo que te pasa es que te han hecho algo y estás dolida y ofendida. -
Sigue diciéndome algo más, sin responderme a la pregunta que le hice, claro.... y me pregunta:

¿En qué condición te encuentras actualmente?

Supongo que quería saber si estaba expulsada, digo yo para decir pies para que os quiero.

En fin. La conversación acabó sin responderme ella a ninguna pregunta que le hice, y diciéndome que ya me vería en el paraíso si es que era digna de entrar en él.

El argumento del bautismo tal y como se presentan actualmente tiene mucha fuerza para mostrar que el CG ha buscado implicar legalmente a los testigos de Jehová como personas y que no le salpiquen al Cuerpo Gobernante.

Gracias por recordar éstos asuntos.

Besos.

Aloha.

Anónimo dijo...

miren...par mi los que escribieron los anterior es porque seguramente estan dolidos porque los expulsaron de la congregación y lo único que quieren es que depronto personas con intereses en estudiar la biblia con estas personas se aparten..jajajja que risa me da de ver las mentiras que escribieron , y ala persona que escribio eso de que una testigo que le estaba predicando no supo responderle es MENTIRA , ya que cuando ellos no se pueden explicar algo se van a investigar para despues ir a explicarate bien las cosas y no depronto caer en una disputa por algo que no se entienda bien ..todo lo que se explica se basa en la BIBLIA...asi que lean mejor y utilicen la biblia para mirar bien

Examinando dijo...

Anónimo, tengo que admitir que me asombra mucho la forma tan directa que AFIRMAS, sin ninguna duda, que lo escrito anteriormente es 'MENTIRA', dime, ¿estuviste tu presente para dar fe de ello? ¿te das cuenta que tu mismo estas prácticamente admitiendo que todos los testigos actúan como simples clones o robots de una manera uniforme?
Si todo lo que enseñan se basa en la Biblia, quizá podrias explicarnos, con al menos un versículo de la Biblia la enseñanza del año ¿1914?, o donde si quiera aparecen las palabras: "Cuerpo Gobernante", o donde se explica que Jehova tuvo, tiene o que fuera a tener una "organizacion", "mundano", "comite judicial", "teocracia", "nuevo sistema de cosas", "presencia invisible", etc.
Ya que tu a lo mejor, lees y utilizas mejor la Biblia, ya que quiza, como bien dices, no hemos mirado bien.
Una cosa es que algo este basado en la Biblia, y otra cosa muy distinta es que te digan que todo lo que se explica esta basado en la Biblia.
Saludos, esperamos al menos nos indiques con un versiculo alguna de las palabras antes mencionadas.

Aloha dijo...

Estimado hermano anónimo:

No estoy expulsada. Llevo inactiva desde hace 16 años. Así mismo le dije a las hermanas que estuvieron conversando conmigo.

Pero fíjate.... ellas mismas me hicieron la misma observación que tú has hecho, referida a la expulsión y a que estaría dolida por algo que me hicieron.

No soy quien para juzgar a nadie. Es Jehová quien se encargará de eso.

Entiendo que digas que lo que escribí es MENTIRA. Pero tal como te ha dicho el editor de éste blog,no estabas allí porque si tú fueras una de las dos hermanas de la conversación, no dirías que es MENTIRA, en todo caso lo ratificarías.

Pero mira hermano, así es la forma en cómo hacen los hermanos que siguen acudiendo a las reuniones hacen. Negar la realidad en vez de comprobarla. Tal como hacen con las publicaciones y con las enseñanzas de la SWT. En vez de examinar tal como instan las Escrituras, dan por hecho cualquier enseñanza de la SWT, y al final, se acaba adoptando mandatos de hombres como doctrinas. Y eso no es grato a la vista de Jehová.

Yo dejé de asistir a las reuniones, precisamente porque no quería seguir diciendo MENTIRAS a las personas a las que les predicaba, y tampoco estaba dispuesta a escuchar MENTIRAS en las reuniones, en las asambleas, ni a leer MENTIRAS en las publicaciones que la SWT publicaba y sigue publicando.

Hermano, espero de todo corazón que Jehová ablande tu corazón y te ayude a buscarle, tal como en Su Palabra insta. Las publicaciones de la SWT no son la Palabra de Dios. Y recuerda hermano, que en Juan 17:17 se dice qué es la verdad.

Búscala estimado. Busca la verdad.
Y busca a Jehová mientras pueda ser hallado.

y mira, te digo tal como me dijo la hermana al despedirse: Espero verte en el paraíso hermano.

Besos.

Aloha.

P.D. Gracias Eduardo, amigo y compañero.

David dijo...

Bueno mi querido examinando, si estamos bautizados en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo.
La segunda pregunta hace referencia a el espiritu de dios, mientras que antes de que se lleve a cabo el bautizmo, se hace una oración en la cual se le pide directamente el ESPIRITU SANTO a JEHOVA, mediante el sacrificio de JESUCRISTO...

Examinando dijo...

Sí, David, eso es precisamente lo que les han hecho creer, pues es lo que les dicen, pero si pones mucha atención a la forma en como lo hacen, te darás cuenta que solo les dan un "chapuzón" en el agua, puedes ver los videos por ti mismo en Youtube, (para que no esperes la proxima asamblea) aqui hay uno:

http://www.youtube.com/watch?v=FPsSBdhMmL4

Como puedes ver en ningún momento les mencionan la formula bautismal, solo los "meten" al agua. Y el video aqui en cuestión, prueba que tampoco mencionan la forma bautismal que tu mismo mencionas. Ver para creer.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo estoy plenamente convencida que los testigos de jehova son la religion verdadera lo que pasa que mejor negar que aceptar realidad es duro pero es la cruda realidad
lo que pasa es que ser testigo de jehova no es facil ya que no puedes hacer lo que te da la gana y no por amor hombres si ni a dios

Anónimo dijo...

cuando tu conoces a jehova ya no es lo mismo porque lo ves muy real y adquieres un compromiso muy especial y esso no te lo da ninguna otra religion y eso yo lo he comprovado asi que a mi no me van a decir que no es cierto porque yo lo he vivido y todos los dias le doy gracias a jehova por averme permitido conocer la verdad acerca de el

Juan Vazquez dijo...

"lo que pasa que mejor negar que aceptar realidad es duro pero es la cruda realidad"

Mi muy querido hermano en Cristo:

Si pudieras solo aplicar lo que mencionas a tus propias creencias serias capaz de ver cuán errados se encuentran. Mantengo una relación con una mujer testigo, y desde que estoy con ella, me he dedicado a leer su literatura, aceptar las visitas todo con el fin de entenderlos, he leido su historia desde sus inicios, sus fundadores, libros de personas que han abandonado a la WT, videos de conversiones y cada pagina solo me lleva a acrecentar mis creencias en la Iglesia que Cristo fundo (Mt 16, 18). ella esta "señalada" en su comunidad de hermanos, no pùede ir a sus reuniones "sociales" y sus padres le han negado el cariño que asi muestran el amor de los "hijos de Dios". no hay dia en que no ore por ella, por sus padres y por su comunidad, para que logren encontrar la verdad.
Mi nombre es Juan Vazquez.

Anónimo dijo...

si no les averguenza decirlo... de que religion o secta son ustedes?

Anónimo dijo...

BUENO LA VERDAD ESTUVE LEYENDO UN POCO DE LOS COMENTARIOS, Y DEJE DE HACERLO PORQUE ME DA COLERA, YO SOY UNA ESTUDIANTE Y LA VERDAD ME GUSTA LO QUE APRENDO Y TIENE LÓGICA TODO LO QUE ESTAN ENSEÑANDO. QUISIERA SABER CON ESTE BLOG Q KIERES CONCEGUIR. EXAMINADOR.!!KIERES Q DEJE DE ESTUDIAR, QUE ME UNA A TU IGLISIA Q TAL VEZ TENGAS,CONFUNDIRME, SACARME DE LA FALCEDAD ??. Y PORQUE NO MEJOR ESTUDIAS MAS LA BIBLIA Y DEJA A LOS DEMAS TRANKILOS Y SI KIERES ABRIRLES LO OJOS A TODAS LAS PERSONAS,PUES PREDICA LO Q TU SABES Y DEJA DE ABLAR DE LOS TESTIGOS. AHH!!! ´PORQUE NO ABLAS MAL DE LOS CATOLICOS, EVANGELICOS, MORMONES O ACASO ELLOS ESTAN EN LA VERDAD!!!

Anónimo dijo...

ANONIMO:HOLA HNO.Y TE LLAMO ASI A PESAR DE LO FALSO Q ERES TU Y TU DOCTRINA Y LO Q PREDICAS ATUS POBRES FELIGRESES....SI EN VERDAD QUIERES ABRIR LOS OJOS A TUS SEGUIDORES ,PUES PRIMERO ABRE LOS TUYOS...ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS,DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL ESTUDIA Y ANALIZA TODOS LOS CAPITULOS DE LA LA SAGRADA PALABRA DE DIOS JEHOVA...LUEGO ANALIZA TU CORAZON ,TU VIDA ,TUS METAS,EN SENTIDO ESPIRITUAL,HABER SI EN VERDAD CREES TU MISMO Q ESTAS EN LA VERDAD, LA CUAL PREDICAS .
YO NO SOY NADIE PARA JUZGAR A NADIE ...PERO SI TE DIGO HNO. Q YO PERSONALMENTE E ASISTIDO A TUS IGLESIAS Y ESCUCHADO A PASTORES COMO TU, Y SOLO ESO ME A HECHO MAS FUERTE EN MI DESICION...Y AL MISMO TIEMPO DARME CUENTA Q LA UNICA RELIGION VERDADERA ES LA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA....Y UNA COSA MAS, NO SE POR Q USTEDES SOLO ATACAN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA ...SERA Q TIENEN MIEDO..DE DIOS..?
BUENO SOY UN ESTUDIANTE DE LA BIBLIA Y MI PROXIMO PASO ES BAUTIZARME...ASI Q GRACIAS ,,POR TU FALSO COMENTARIO ACERCA DEL BAUTIZMO DE LOS TESTIGOS DE JHEOVA...LO TENGO MUY CLARO ,,,Y TU VIDEO NO ME RESULTA MUY CONVINCENTE...MEJOR ESTUDIA MAS LA BIBILIA ..Y PREOCUPATE POR TU SALUD ESPIRITUAL Y DE LOS TUYOS ...

Oscar dijo...

Inactiva es igual a desasociada es igual a no tener amor por Jehová, las tres cosas son falta de amor por el Creador de todas las cosas, desmotivación y enfriamiento espiritual se veria en los ultimos días, y las cosas del mundo (materialismo, nacionalismos, fiestas paganas, tradiciones y costumbres que no agradan a Jehová) atraparian a muchos tal como está escrito.

observen atentamente lo que dice

Mateo 24: 3-14

Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Resumiendo, si en realidad crees que el hacer esas preguntas y comprometerse, crees que son sometidos a ser ya definitivamente y por ningun motivo dejaran de ser Testigos de Jehová, pues no lo creo, ya que aqui hay personas que fueron Testigos y ese dia del Bautizo prometieron entregar su vida a Jehová y no a los Hombres, a que me refiero a que en ese momento estabas convencido de que era la verdad, supongo que no estabas drogado, alcoholizado, cuando estudiabas y por eso decidiste bautizarte, notabas que era la verdad, tanto sus profecias y la forma de predicar tal como dice

Lucas 14:1

predicar de dos en dos

Hechos 20:20-21

y de casa en casa

Por lo tanto Los Testigos De Jehová son los únicos que hacen la voluntad de Jehová el Padre de Nuestro señor Jesucristo y rey entronizado desde 1914, en estos tiempos.

ah se me olvidaba,

han leido Juan 17:3 dice

Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

notaron solo hay que adquirir conocimiento de dos personas, de Jehová y de Jesucristo, si el Espiritu Santo fuera una persona la habrian incluido en ese parrafo.

y notaron quien es el unico Dios verdadero JEHOVÁ, asi es

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

LO BUENO ES QUE TODOS USTEDES SE VAN A MORIR EN ARMAGEDON Y NO ESTARAN EN EL PARAISO JAJAJJJA

Anónimo dijo...

Oww enserio anonimo?
Espero de todo corazón que un dia Dios pueda tocar tu vida!
lo que ustedes usan son solo parrafitos de la biblia no leen todo el versiculo completo!
se que ustedes creen que solo ustedes estan en la verdad y que todas las demas iglesias son del diablo y que los pastores son los anticristos etc...
yo creo en el unico nombre verdadero JESUCRISTO porque no hay otro nombre en el que podamos ser salvos.
De que les sirve ir de puerta en puerta si en su casa con unos hipocritas, admiro mucho que los testigos de Jehova vayan predicando la palabra pero que lastima que sea algo ta falso, tu congregacion no tiene fundamentos simplemente no es agradable a Dios!

Yo creo en un Dios vivo que sana heridos, que levanta al caido, que me escucha, a ese Dios que dio la vida en la cruz por mi el cual un dia vere cara a cara y sere arrebatada juntamente con el<3

tu dises que moriremos en el armagedon "mentira" no existira tal paraiso Dios esta preparando un lugar en el Cielo para los que le creyeron "la gran ciudad" ah y tambien creo en el infierno.

Dios te bendiga mucho!:3

Anónimo dijo...

atalaya del 15 de julio de 2013 la gran tribulación no ocurrió Jesús no escojio al esclavo fiel quien se equivoco Jesucristo es la verdad el alimentaba al esclavo hermanos es grave 100 años predicando esta verdad ahora no Jesucristo es el camino la verdad y la vida Dios venido en la carne ahí tienen al verdadero Jesucristo Dios y hombre la verdad los ARA libres de mentiras engaños de hombres pídele a Dios que te haga ver la verdad en oración el escucha y perdona todo amen

Unknown dijo...

Hola hermanos, buen día!
En mi punto de vista creo que debatir estas cuestiones no es muy bueno, todos sabemos lo q esta bien y mal, yo me considero tj y no soy bautizado, pero me gusta leer la biblia ..
Mi punto de vista es que hagamos lo q agrada a dios y dejemos de pelear por religiones, a final de cuentas uno por uno seremos juzgados en el día del juicio de Jehová, yo he ido a distintas iglesias (templos) por que me gusta aprender lo que cada una enseña y he llegado a la conclusión de que todas las religiones hablan de lo mismo, de dios!
Aquí la cuestión esta en el comportamiento que tengamos nosotros mismos!
Puedes estar en la religión q creas correcta, pero si no actúas conforme el mandato de dios (Jehová) de nada te sirve!!
Saludos hermanos y dios los bendiga!

Unknown dijo...

Hola hermanos, buen día!
En mi punto de vista creo que debatir estas cuestiones no es muy bueno, todos sabemos lo q esta bien y mal, yo me considero tj y no soy bautizado, pero me gusta leer la biblia ..
Mi punto de vista es que hagamos lo q agrada a dios y dejemos de pelear por religiones, a final de cuentas uno por uno seremos juzgados en el día del juicio de Jehová, yo he ido a distintas iglesias (templos) por que me gusta aprender lo que cada una enseña y he llegado a la conclusión de que todas las religiones hablan de lo mismo, de dios!
Aquí la cuestión esta en el comportamiento que tengamos nosotros mismos!
Puedes estar en la religión q creas correcta, pero si no actúas conforme el mandato de dios (Jehová) de nada te sirve!!
Saludos hermanos y dios los bendiga!

NOE dijo...

DESPUES DE ESCUCHAR EL VIDEO NO ENTIENDO A QUIEN FASTIDIA LA DESICION QUE ESAS PERSONAS TOMAN, ACASO NO ES UN DERECHO QUE TODOS NOSOTROS LOS SERES HUMANOS PODEMOS DECIDIR A QUE RELIGION PERTENECER, O ES QUE SE CREEN LOS QUE INICIAN ESTE BLOG QUE SON LOS DUEÑOS DE LA VERDAD, ES MI HUMILDE OPINION VIVAN SU VIDA Y DEJEN VIVIR EN PAZ A LOS DEMAS.......

Stephany dijo...

Desmentir? Ha leido si quiera la biblia? lo invito a que se desmienta tambien de muuuuuuuuchas cosas que diferentes religiones pregonan como verdades absolutas, como el infierno y la vida en el cielo con Dios. si gusta puede visitar el sitio www.jw.org en donde se le dara un estudio biblico, !CON SU PROPIA BIBLIA! WOOOOW! La biblia es la misma, claro que hay libros que no estan dentro del canon de la misma, y esto lo afirmo hasta un papa. y dijo que el nombre de Dios es Jehova, y que ya estaba cansado de tantas mentiras y abusos a menores... y si se piden contribuciones es para sacar los gastos de la luz que usamos, del agua que usamos y de los aparatos de refrigeracion o calefaccion que... USAMOS... No somos ricos ni mendigos tampoco gracias a Jehova que no nos hace falta nada, y es la Fe en El lo que nos impulsa, desenga;ese! y estudie de verdad la biblia :)

Stephany dijo...

otro punto del baautismo... se refieren que a los bebitos que "bautizan" esta bien echo? siendo que nuestro se;or Jesucristo fue bautizado de grande, el sabia lo que estaba haciendo, no le estaban imponiendo algo como usualmente se hace... echar solo aguita en su cabeza y ya, siendo que Jesus fue sumergido en el agua... pero bueno, este blog es de apostatas ^^ chauuu

Unknown dijo...

Enseña la biblia que el infierno es lo mismo que el sepulcro?
Marcos 9:42-48
Mateo 13:49,50;22:18;y 25:30
Ecl.9:4; ap.21:8;11-15

Unknown dijo...

Enseña la biblia que el infierno es lo mismo que el sepulcro?
Marcos 9:42-48
Mateo 13:49,50;22:18;y 25:30
Ecl.9:4; ap.21:8;11-15

Biblia y profecía dijo...

https://m.facebook.com/?ref=opera_speed_dial

Anónimo dijo...

Que pésima ortografía

Anónimo dijo...

Ablas NO hablas con H

Anónimo dijo...

Una cosa es amor al todopoderoso y otra muy distinta amor incondicional a la wachtower o jw.org

Anónimo dijo...

Que locura Reírte porque el Dios de amor va ha asesinar a casi 8 mil millones de seres humanos y ud los tj son los unos cosa que se salvaran!! Esa forma de pensar exclusivista y elitista es típica de una secta, que por cierto estudia el libro las sectas entre nosotros y t darás cuenta de la manipulación d la Jw.org

Anónimo dijo...

Que locura Reírte porque el Dios de amor va ha asesinar a casi 8 mil millones de seres humanos y ud los tj son los unicos que se salvaran!! Esa forma de pensar exclusivista y elitista es típica de una secta, que por cierto estudia el libro las sectas entre nosotros y t darás cuenta de la manipulación d la Jw.org

americancitizen dijo...

Hola....hay una cosa que no encuentro en cada una de las "observaciones y o reclamos"de quienes escriben.Como dijo Pedro...a quien iremos?(no digo con esto que la watchtower sea inspirada por Dios mediante su espiritu santo)....pero al poner comentarios negativos ...nos hacen mas merecedores del gehena...de lo que eramos antes.Digo esto al examinar la propia actitud del señor Jesus.El se asociava con la "congregacion de Dios "de ese entonces(la nacion de Israel) y hasta se dejó enjuiciar por ellos. A pesar que en Mateo 24:38 ya habia reconocido que esta ya "habia sido abandonada).Conclusion...y a su pesar ...al margen de que haya enseñanzas sin base biblica como el cuerpo gob.y los ungidos etc.La gran mayoria de principios Si tienen raíz...y por obedecer la b i b l i a PERSONALMENTE...Jehovah nos tendra misericordia...(hay muuchas cosas que podemos y debemos obedecer de manera personal.Re uerden a la viuda..pobre Jesus no le probibio vontribuir con un sistema naufragando en sentido religioso...pero el vio y aceptó que era el que menos contaminado estava y que su padre"permitia"(como la poligamia antigua por ejemplo)asi que como sabemos que como la dedicacion es a Jehovah y no a la wt..sigamos orando para no perder la poca relacion que hayamos podido conseguir con la ayuda de la biblia y con el interrs sincero que puso quien nos hizo estudio

americancitizen dijo...

Que linda tu respuesta.Muy constructiva...y es cierto.Al margen de ideas erroneaz que pueda (y las hay)debemos reci ocer que se ha elegido el camino "angisto"un abrazo

americancitizen dijo...

Querido Juan Vazquez.No debemos cerranos ni taparnos los oidos como cuandi esteban hablava a sus verdugos.Pero hay cosas que aun que las demas creencias no tomen en serio.Es loable que dentro de sus desaguisados ..los testigos de Jehovah se esmeren por mantener en alto lad nirmax morales (las cuales piensi had leido ya que eres como los de berea)Hechis 17:11y si estas con esa persona es casi seguro que se estan o se han pasado por alto principios BIBLICOS no enseñanzas de la watch tower amigo...y sigue orando para que ambis lleguen a ser una linda familia cristiana.Es decir personas educdas al amparo de lo que enseñó Jesus

americancitizen dijo...

Jaja para quien va la pregunta??para saber que responder...

americancitizen dijo...

Hola soy un intruso mas en este blog.Siga estudiando la biblia.Y no haga grandes preguntas que al fin la descorazonen.Estreche su relacion con Jehovah sin desperdiciar el sacrificio de nurstro señor Jesucristo...y recuerde que esta asociandose con una corporacion imperfecta por ser de este sistema...pero en honor a a la verdad es el mal menor bendiciones

Unknown dijo...

Todas las preguntas que formulaste tienen respuesta bíblica. ...Que tú informes...no me extraña. Que miedo tienen la sectas protestantes llamadas cristianas.

Anónimo dijo...

Que tu Dios el diablo te cuide y te bendiga