Carta de un Superintendente Presidente. XXVII: Examinando — ¿Tenemos que salirnos?

• EXAMINANDO — ¿TENEMOS QUE SALIRNOS?
-
¿Es la búsqueda de la verdad nuestra responsabilidad individual, o la responsabilidad de los líderes religiosos? Recordemos lo que la Biblia ha escrito al pueblo de Dios, notemos estos versículos:

"Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe". 2 Corintios 13:5 "presenten sus cuerpos… un servicio sagrado con su facultad de raciocinio." Romanos 12:1 "Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor." Efesios 5:17 "para que se aseguren de las cosas más importantes…" Filipenses 1:10 "Asegurense de todas las cosas..." 1 Tesalonicenses 5:21 "El nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero." 1 Juan 5:20

¿Tenemos la responsabilidad de poner a prueba a aquellos que se ponen en posición de enseñarnos? ¿Hay hombres que están por encima de ser analizados por la asamblea de hermanos? Ciertamente nosotros, como Testigos de Jehová, no hemos dudado en hacerlo duramente con las opiniones y enseñanzas de otros, ¿no debemos también estar dispuestos a examinarnos duramente nosotros mismos? ¿Deberíamos temer al escrutinio si estamos seguros que tenemos la verdad? ¿Estamos preparados para hacer lo que nosotros le pedimos hacer a los demás? Note la advertencia de la litetratura de la Watchtower y la Biblia:

"No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, NO TENEMOS NADA QUE TEMER de tal examen." Libro "Verdad", pág. 13.
"pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles" Revelaciones 2:2. "prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios" 1 Juan 4:1 "soportan a cualquiera que los esclaviza,… a cualquiera que se ensalza a sí mismo por encima [de ustedes]" 2 Corintios 11:20 "No escuchen las palabras de sus profetas que les están profetizando" Jeremias 27:16 "Los profetas mismos realmente profetizan en falsedad;… Y mi propio pueblo así [lo] ha amado; ¿y qué harán ustedes al final de ello?” Jeremías 5:31 "guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos" 2 Pedro 3:17 "guárdense de la levadura (enseñanzas) de los fariseos" Mateo 16:11-12. (Aquí, las palabras de Jesús fueron una directiva especifica para que el pueblo de Dios tuviese cuidado con las enseñanzas de los líderes en la organización de Dios) "Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba." Romanos 14:22

Si nos rehusamos a poner a prueba a nuestros líderes, creyendo están por encima del escrutinio, ¿a quién estamos siguiendo, a hombres o a Jehová? Si estamos siendo engañados por las enseñanzas, cuando tengamos que rendir cuentas, ¿vamos a decir simplemente lo que los Alemanes dijeron después de la Segunda Guerra Mundial: "Nosotros sólo estábamos siguiendo órdenes"? ¿Está nuestra conciencia subordinada a una "organización"? Si consideramos que un cierto grupo de hombres está por encima del escrutinio, aún cuando los apóstoles fueron directamente responsables del desafío en el primer siglo (Gálatas 2:11-14), ¿no elevaría esto a esos hombres por encima de los apóstoles? ¿No seríamos culpables nosotros de adoración a criaturas, y ellos ser culpables de promoverlo? ¿Estamos algunos de nosotros —en la práctica— cometiendo "idolatria a la organización de la Watchtower"? Salmos 146:3; Proverbios 1:10; Jeremías 17:5; Lucas 4:8; Romanos 14:22; Galatas 4:8; Colosenses 3:23. Realmente, si "no le pertenece al hombre dirigir sus propios pasos", ¿cómo le puede pertenecer al hombre dirigir los pasos de los demás? Jeremías 10:23.

Esta es la práctica que la organización impone de todas sus interpretaciones sobre todo el cuerpo de Testigos de Jehová. Cientos de hermanos han sido fuertemente disciplinados y aún desasociados en el pasado por adoptar una posición justa por la verdad, cuando la organización estaba enseñando y practicando el error. Después, cuando la organización cambió al punto de vista de aquellos que tuvieron que ser desasociados (por ejemplo, el cambio del punto de vista de Romanos 13), ¿qué sucedió con aquellos que se desasociaron? ¿Fueron exonerados? ¿Nunca se disculparon con los hermanos por desasociarlos equivocadamente y por engañar a todas las congregaciones por su doctrina errónea? ¿No es de cristianos disculparse y pedir perdon por una conducta equivocada, especialmente cuando esta afecta a muchos otros? ¿No esperarían eso los hermanos de la Sociedad que otros lo hicieran?

En 3 Juan 9-10, Juan escribe a Diótrefes: "pero Diótrefes, a quien le gusta tener el primer lugar entre ellos, no recibe nada de nosotros (la congregación) con respeto… charlando acerca de nosotros con palabras inicuas…, tampoco recibe él mismo a los hermanos con respeto, y a los que quieren recibirlos él trata de impedírselo y de echarlos de la congregación." ¿Quién charlaría acerca de quién con palabras inicuas? ¿Quién es el que no recibe a quien con respeto? ¿Quién es el que intenta impedir a otros escuchar a quién?, y ¿QUIÉN ES EL QUE TRATA DE IMPEDIRLO ECHÁNDOLOS DE LA CONGREGACIÓN?

¿No es apropiado para todos nosotros preguntarnos a nosotros mismos si estamos viendo a la Sociedad, la organización, como "maestros de nuestra fe", o como "trabajadores de la congregación"? 2 Corintios 1:24. En segundo lugar, ¿cómo se ve la Sociedad —en la práctica— a sí misma?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL UNICO QUE TIENE QUE SALIRSE ERES TU YA ABURRES CON TUS INVESTIGACIUONES FUNDADAS EN INVENTOS QUIEN VA A CRERETE SI NO ES ESA BOLA DE RECENTIDOS Y EXPULSADOS YA PARENLA NO SOMOS ESTUPIDOS PARA CREELES DEJEN DE ENVENENAR LAS MENTES DE LOS POBRES IDIOTAS QUE ENTRAN A ESTE BLOG
ME DESPIDO ATTE. DESEANDOLES QUE YA NO SEAN


RECENTIDOS

Anónimo dijo...

JJAJAJAJJAJ TODO AQUI ES BULLSHIT! YO TENGO UN FAMILIAR TESTIGO Y PERSONALMENTE AUNQUE NO SIMPATISO CON EL, ES BUEN PARIENTE. LOS QUE HABLAN AQUI SE NOTA QUE SON UNA SARTA DE RESENTIDOS, COMO AQUELLOS POLITICOS CUANDO SALEN A LA LUZ SUS CORRUPCIONES. ME HACEN ACORDAR MUCHO A ELLOS, PERO EN FIN HAY DE TODO. QUE LES APROVECHE LO QUE TIENEN SI ES QUE LES DA DINERO O NO EL HACER ESTO. BUSQUENSE UNA VIDA QUE LO UNICO QUE HACEN AL POSTEAR ACA ES PERDER TIEMPO. YO SOY EMPRESARIO Y ME GUSTA COMO VIVO Y NO ME METO EN LA VIDA AJENA. HAGANLO LO MISMO Y DISFRUTARAN DE LA VIDA.

SUERTE

CRISTINA dijo...

SI SOS EMPRESARIO, QUE NO SE QUE TE HACE SEO MAS QUE LOS DEMAS PARA QUE LO MENCIONES ¿QUE HACES EN ESTA BLOG? DISFRUTA EL TIEMPO CON TU PARIENTE CHAU