Carta de un Superintendente Presidente. XXIV: Ancianos

• ANCIANOS
-
La Atalaya del 1 de junio de 1976, pág. 344-349, trajo nuestra atención por una nueva comprensión por la Sociedad de que un ministro no esta ordenado hasta que es nombrado por el cuerpo gobernante. ¿Dónde dice la Biblia que un ministro debe ser ordenado por un "cuerpo gobernante"? ¿No dice la Biblia que "el espíritu santo los ha nombrado superintendentes"? Hechos 20:28. ¿Son los hombres de hoy quienes otorgan milagrosamente espíritu santo, como lo hicieron los apóstoles en el primer siglo? ¿Son los hombres quienes nombran para ser ancianos; o son los ancianos nombrados por "una oficina" — a una posición de supervisión? Hechos 14:23. ¿Un hombre que es reconocido por muchos en la congregación como anciano, no ser un anciano hasta que sea "nombrado por un cuerpo gobernante"? Vea Hechos 6:3. ¿Es un hombre que no es reconocido como anciano por la congregación, serlo por haber sido nombrado?

Hay alrededor de 100,000 congregaciones de Testigos de Jehová alrededor del mundo[1]. Si en cualquier año dado dos o tres hermanos son "recomendados" para ser ancianos en cada congregación, el cuerpo gobernante tendria que "poner las manos" por 300,000 hermanos durante Septiembre de cada año. ¿Cómo hacen los 9 en el "cuerpo gobernante"[2] para realizar esta gigantesca tarea? O, ¿no lo hacen? Si la hacen, ¿cómo hacen para hacerla? Y si no la hacen, ¿por qué dicen que la hacen?

¿Son los ancianos en realidad nombrados por una elección realizada por ancianos? De hecho, es cierto que cada hermano que es recomendado, es elegido por votación por los ancianos. Si esto es asi entonces, ¿es el actual arreglo de ancianos una "revelación progresiva" o solo el resultado de la vuelta al sistema de las congregaciones de antes de la década de 1930 cuando todas las congregaciones elegian a sus ancianos? Es decir, solo los ancianos votaban, luego, toda lo hacia toda la congregación. Así, la congregación tenia la responsabilidad, ahora, aparentemente, el "cuerpo gobernante" de la Sociedad tiene el crédito por "nombrarlos" aun cuando ellos son elegidos actualmente por los ancianos. La Sociedad evidentemente solo "estampa" el voto para los ancianos y les preguntan solo si el recomendado es demasiado joven, por ejemplo, en los casos en que la Sociedad Watchtower, envia una carta de vuelta preguntando a los hermanos si estan seguros de su decisión.
-
¿Fueron todos aquellos en el primer siglo enviados por un "cuerpo gobernante"? ¿Qué hay de las profetas hijas de Felipe? Hechos 21:9. ¿Fue Pablo nombrado por el "cuerpo gobernante"? Observe que el dijo: "para que yo declarara las buenas nuevas acerca de él a las naciones, no me puse a conferenciar inmediatamente con carne y sangre. Tampoco subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que me fui a Arabia…" ¿Pablo nos proporciona un modelo a seguir aquí? Gálatas 1:16-17.

¿Es casualidad que la nueva luz de "ordenación" incremente la dependencia de nosotros para con aquellos en Brooklyn?, ¿no somos capaces de considerar a nuestros propios ministros a menos que sean "nombrados" por el "cuerpo gobernante"?

======

[1] Anuario de los Testigos de Jehová, 2008.
[2] Datos a septiembre de 2008, donde ya no están: Barber, Schroeder y Slydik.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en dia cuando se recomiendan privilegios siempre se toma en cuenta, su tarjeta para ver si tiene minimo 12 horas, 2 estudios, que cuente con cierta edad, pero he visto hermanos muy espirituales que si no cuentan con uno de estos no son recomendados, y pasan años y nada, sinembargo siempre me he preguntado si se presume de seguir siempre el modelo de los cristianos del primer siglo, que hay de la imposicion de manos de la que se habla en 1 Tim. 4:14, ¿ese modelo hoy en dia ya no es valido? o la imposicion se le hace a las cartas ¿quien le impuso las manos al primer presidente de la sociedad?
Que el espiritu de la verdad proveniente de Dios nos libere de la oscuridad.

Anónimo dijo...

nADIE LE IMPUZO LAS MANOS AL CUERPO GOBERNNTE,EL MISMO SE AUTOPROCLAMO Y SE NOMBRO SOBRE TODOS LOS BIENES DEL AMO,PERO EN OCTUBRE DEL 2012 YA DIJERON QUE NO.PROLE DE BIVORAS