Si la resurrección de los muertos comenzó en la primera parte de este siglo, ¿por qué Pablo dijo que: "... los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, JUNTAMENTE CON ELLOS, en nubes al encuentro del Señor en el aire?" 1 Tesalonicenses 4:16-17. Si ambos, los vivientes fieles y los muertos resucitados en unión con Cristo se encuentran con el Señor en las nubes, ¿cómo podrían los muertos encontrarse con el Señor varias décadas antes que los vivientes? ¿Es que lo de "juntos" significa una unidad no en el tiempo, sino en propósito, una armonía, una consonancia, un acuerdo de manera similar a la unidad de Cristo con Jehová y sus discípulos como se describe en Juan 17:21-23, versículos que, por cierto nosotros utilizamos para refutar en contra del argumento trinitario de Juan 10:30? Si esto es así, ¿por qué la versión "Kingdom Interlineal" (Interlinear del Reino) muestra la palabra Griega de 1 Tesalonicenses 4:17, "hama," la cual traduce como "al mismo tiempo?" Por otra parte, ¿por qué la edición de letra grande de la "Traducción del Nuevo Mundo", pág. 1231, nota al pie de la página de "juntos" en 1 Tesalonicenses 4:17 la expresa como: "O bien, al mismo tiempo?"
Si comparamos la secuencia de los eventos de 1 Tesalonicenses 4:16-17 y 1 Corintios 15:52, donde Jesús es decrito como descendiendo de los cielos con trompeta de Dios (la séptima trompeta - Rev. 11:15) señalando la resurrección, con los eventos descritos por Jesús en Mateo 24:29-31, una interesante pregunta se vuelve muy aparente. En Mateo 24:30-31, Jesús es descrito de nuevo como viniendo con trompeta de Dios y reuniendo a sus escogidos de los cuatro vientos de los cielos. Si esto describe los mismos eventos que en 1 Tesalonicenses 4:16-17 y 1 Corintios 15:52, donde una resurrección y reunión de los escogidos de Jesús es descrita, ¿por qué el versículo 29 dice que esto ocurre inmediatamente DESPUÉS de la tribulación – ¿se refiere a la "gran tribulación" de Mateo 24:21? Dado que no sabemos el día ni la hora del "Día de Jehová" (1 Tesalonicenses 5:2; 2 Tesalonicenses 2:2), ¿Cómo podemos saber el "día y hora" de la resurrección? ¿Por qué se nos dice que Himeneo y Fileto que "se han desviado de la verdad," habiendo experimentado el naufragio de su fe "subvirtiendo la fe de algunos", por creer y esparcir como "gangrena" la enseñanza de que la resurrección ya habia sucedido? 2 Timoteo 2:16-18.
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