Examinando a la Sociedad Watchtower (Parte II)

En esta segunda parte, titulada: "Respondiendo algunas dudas", vamos a examinar algunas doctrinas de "la organización visible de Dios en la tierra", utilizando su propia Biblia, la Versión del Nuevo Mundo, con la cual, vamos a responder algunas interrogantes que no fueron tratadas en la primera parte.

Los temas que se incluyen, son los siguientes:

1 - La Trinidad (¿Por qué no existe esta palabra en la Biblia?, ¿En qué consiste?, ¿Es una doctrina falsa?, ¿La enseña la Biblia?)

2 - Los 144.000 y la gran muchedumbre (¿Quienes son y qué nos dice la Biblia?)

3 - La inmortalidad del alma y el infierno (¿En realidad la Biblia enseña que el alma es mortal? Y si es así, ¿por qué la Biblia enseña en varios pasajes que los muertos hablan, si se supone están 'inconscientes'? ¿El infierno existe?, y si es así, ¿por qué crearía Dios un lugar así?)

4 - La Sangre: Desde el punto de vista Bíblico (¿Por qué se enseña que es una ley universal si la misma Biblia dice claramente que los no-israelitas pueden "comer sangre"? ¿Aún está vigente la ley de Moisés para los cristianos?)

5 - Sobre el rechazo a la sangre: Desde el punto de vista de la Watchtower (Si la Watchtower permite los trasplantes de órganos y a la vez enseña que la sangre es un órgano del cuerpo, ¿por qué no permite las transfusiones de sangre? ¿Por qué se permite a los Testigos usar algunos componentes "menores" de la sangre?)

Estas y muchas otras interrogantes son respondidas en cada uno de los temas, utilizando la propia literatura de la organización. La cual puede descargar desde el siguiente enlace:

Examinando a la Sociedad Watchtower (Parte II: "Respondiendo algunas dudas") - (4.6 MB)


NOTA: Si usted aún no ha visto la primera parte, se recomienda hacerlo antes de ver o estudiar esta segunda parte.

Siéntase libre de dejar sus comentarios.

Editado: 17/07/2008

Agregado el acuerdo con Bulgaria sobre el asunto de la sangre.

5 comentarios:

Calibos dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog y te deseo mucho éxito.
Me gustaría colocar un enlace desde miblog si eso no te molesta.

Saludos
David Salinas
http://testigosdejehovademexico.blogspot.com/
http://testigosdejehova.foroactivo.com/index.htm

Examinando dijo...

Por supuesto que puedes hacerlo, siéntete libre de agregarlo, también yo enlazaré el tuyo.

Anónimo dijo...

Seguramente usted dejó de ser Testigo de Jehová, entondces debe saber que el único líder es jesús, y obviamente si algún miembro comete un error debe ser separado, y responder ante Jehová, y en absoluto se oculta o se encubre a personas así.

Examinando dijo...

Anonimo, por supuesto que creo que Jesús debe ser el único líder, pero no solo de un "grupito de hombres en Brooklin", sino líder de nuestras vidas.
Me alegro si en tu congregación no se encubre a personas así, sin embargo, no en todas es así, muchas veces porque uno no sepa, o no se de cuenta, no significa que algo no este sucediendo. Te recomiendo eches un vistazo al tema aqui expuesto:
http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=4433&forum_id=1
Un saludo, y gracias por leer.

Sinsectas dijo...

Hola Examinando. Te envio mi saludo cordial además de mi más sincera felicitación por tu buen trabajo de investigación y tu forma tan profesional de exponer todas tus aportaciones. Sigue así que vas muy bien y no te preocupes por comentarios contrarios, son tan solo muestra de que tu labor está bien hecha. Siempre Adelante.

http://sinsectas.blogspot.com/