Comentarios teocráticos: 'Por este blog, comenzaré de nuevo Estudios Bíblicos y asistiré a las reuniones de los TJ'

Por lo general suelo responder a los comentarios en la misma entrada en que son dejados, pero a veces llegan comentarios que merecen tener su propia entrada como se ha hecho en otras ocasiones.
Y hace poco recibí uno, el cual me permito responder en esta entrada. Por supuesto, la mayoría de estos son dejados Anónimamente, y son publicados vengan como vengan, es una libertad que se les permite, aunque muchos blogs Testigos no nos la permitan con nosotros. A continuación el comentario, (énfasis añadido) el cual fue dejado en la entrada "Campaña por la verdad: La conmemoración de la cena del Señor de los Testigos de Jehová" únicamente me he permitido corregir algunos "deslices" ortográficos para no dañar la vista del lector y que iré respondiendo por partes.

Bueno la verdad yo no suelo publicar comentarios en la red y menos en temas de religión, yo al igual que Anónimo hace mucho me alejé de la congregación de los Testigos de Jehová. Al leer aquí tanto disparate y tantas cosas torcidas por un fanático "religioso" me hizo reflexionar y gracias a él comenzaré de nuevo Estudios Bíblicos y volveré a asistir a las reuniones, luego de buscar en otras religiones y no ver ni encontrar la paz y la verdadera hermandad. De mi experiencia con otras iglesias es que vi la hipocresía y el fanatismo extremo. Aunque yo asistí al Salón del Reino, me casé con una mujer Católica, y no por eso recibí ninguna presión ni de mi familia ni de nadie en la congregación por que mi esposa no era Testigo de Jehová, incluso fueron muchos del salón que asistieron a mi boda y a la recepción sin peros ni reproches ni nada.
La persona que creo este sitio para desprestigiar a los Testigos de Jehová desinforma y da testimonio falso por lo poco que he podido leer. El expresa que su esposa ya esta "desintoxicada" de los TJ, que pena que se haya desintoxicado de la verdad.

Si es por este blog que has decidido volver a estudiar con los Testigos de Jehová, antes que nada permíteme felicitarte (y ojo, no estoy siendo sarcástico), pues aunque si bien no es el objetivo de este sitio, el que hayas decidido volver a estudiar con ellos te ofrece una excelente oportunidad para corregir el gran error que cometiste en el pasado cuando comenzaste a estudiar con ellos (al final de la entrada me extenderé un poco más sobre esto que te digo).
Se me es dificil afirmar con certeza que seas un Testigo bautizado, sinceramente lo dudo, (por favor corrígeme si me equivoco) y pueda ser por ello que se te haya permitido tantas libertades e indulgencias que mencionas (alejarte de la organización, aparentemente sin ningún problema, tu relación con la que ahora es tu esposa y que por lo que dices, aún es Católica, el que muchos Testigos hayan asistido a esa boda, etc)
Ahora bien, si buscas "paz" en otras reliones (incluyendo la de los Testigos de Jehová), pues ya ahí vamos mal, porque la paz verdadera únicamente viene de nuestro Señor Jesucristo (Juan 14:27; 16:33; Rom. 5:1). Si lo que buscas es "hermandad", por supuesto, eso no te lo niego, en los Testigos encontrarás muchísima "hermandad", yo mismo doy fe de ello... siempre y cuando pertenezcas a esta religión, porque el día que decidas abandonarla, o seas expulsado, incluso el discrepar en alguna enseñanza del "esclavo", o no estar de acuerdo con ellos y lo expongas y lo compartas con tus hermanos (si te lo permiten los ancianos),  independientemente si estas en lo cierto y ellos no, ese día se terminará para tí la "luna de miel" y esa "hermandad" de la que tanto predican y se enorgullecen habrá acabado.
Dices que yo "desinformo y doy testimonio falso", antes que nada, yo no tengo nada en contra de los Testigos de Jehová, yo no dudo de la calidad de personas que son, sé que son personas que buscan de Dios de manera sincera, lamentablemente, desde mi punto de vista, solo son presas de una ilusión, porque les han hecho creer que pertenecen a la "única y verdadera organización de Jehová", cuando realmente, solo siguen a un grupito de hombres (Cuerpo Gobernante) que les dicen lo que tienen que creer siquieren permanecer como "miembos aprobados" en la congregación.

Pero bueno, continuemos con tu comentario:
Solo por poner unos ejemplos de preguntas que expuso para contestación.
1- los tiempos que comienzan en 1914 se pueden contar a través de los hechos mostrados en la Biblia, solo necesitas una calculadora y verás que sí llegan a 1914.
1914, el número, año e interpretación sobre el cual descansa toda la autoridad de esta religión, el año en que según la Watchtower comenzó la "presencia invisible" de Cristo. Veamos, no pretendo hacer de esto algo extenso, por lo tanto te voy a proponer lo siguiente, vamos a suponer que su enseñanza en cuanto al año 1914 o la presencia invisible de Cristo, como tú dices y crees es CORRECTA, ¿ok? Es decir, vamos a suponer también que esta enseñanza sí está revelada en la Biblia, mi pregunta entonces es:

- Si la enseñanza en cuanto al año 1914 es correcta y es enseñada en la Biblia, ¿porqué no la enseñaron y la predicaron desde ese año (1914 en adelante)?, es más, ¿sabias que es hasta el tardío año de 1943 (nada menos que 29 años después) cuando comenzaron a enseñar y señalar la fecha de 1914 como la enseñan hoy en día?
¿No me crees? Veamos lo que dice el libro Proclamadores:

El Sr. Barbour, editor de aquella publicación, persuadió a Russell a creer que la presencia invisible de Cristo había comenzado en 1874.*
- Proclamadores, 1993, pág. 133.
La nota a pie de página dice:

*... En 1943 se publicó en inglés un entendimiento más claro de la cronología bíblica en el libro "La verdad os hará libres", que fue refinado aún más al año siguiente en el libro "El reino se ha acercado", así como en publicaciones posteriores.
¿Notas como llaman a este error un "entendimiento más claro", "un refinamiento"? Es decir, desde 1914, hasta 1942 (durante 29 años) estuvieron enseñando que la "presencia invisible de Cristo" habia comenzado en 1874 y no en 1914 como lo enseñan hoy en día. Y el que no creia esto, era expulsado por apostasía, al igual que lo serías hoy en día si no crees que la "presencia invisible" de Cristo comenzó en 1914. Sigo con tu comentario:

2- los 144,000 sí deberian tomarse literal el numero ya que menciona también a un cordero. Jesús es el cordero y es solo uno, si 1 se puede tomar literal creo que los 144,000 también.
Para responderte a esto, quiero recalcar lo siguiente que quizá desconozcas, a través de toda la Biblia, incluyendo la Traducción del Nuevo Mundo, solo hay dos versículos donde se mencionan a los 144.000. (Revelaciones 7:4 y 14:1-3).

Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel. (Rev. 7:4)
¿Notas que el versículo habla de los 144.000, pero que también nos dice quienes son? si tomamos los 144.000 literales, como tu dices, ¿no deberíamos tomar también literal la expresión "DE TODA LA TRIBU DE LOS HIJOS DE ISRAEL" dado que ambas están en el mismo versículo? si continuas leyendo los siguientes versículos (5-8), hasta nos dice de qué tribus de Israel son ¿o es que podemos tomar una parte del Versículo literal y la otra no? El siguiente versículo de Revelaciones 14:1-3 se refiere también a los  mismos 144.000.

Siguiente:

3- se menciona en la Biblia que también se vió una gran muchedumbre que no se podian contar, he aquí un ejemplo de que sí habria otro grupo aparte de los 144,000.
Muy cierto lo que dices, hay una gran muchedumbre, la Watchtower enseña que esta vivirá en una tierra paradisíac, NO en el cielo, pues este es solo para los 144.000, nuevamente, ¿sabes dónde dice la Biblia que está esta gran muchedumbre?

Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. (Rev. 7:9)
La Biblia nos dice esta "gran muchedumbre" está "de pie delante del trono y delante del Cordero", y ¿dónde está este trono? ¿acaso no está en el cielo? Mira también que lo confirma más adelante Rev. 7:14-15. Pero si aún consideras que estos versículos no son lo suficientemente claros, mira lo que dice este otro:

Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo…  (Revelaciones 19:1)
Sigo...

yo no soy muy estudiado en la biblia pero gracias al autor voy a mejorar y luego te traere mas respuestas a tus dudas o preguntas. Como dije antes yo me aleje de los Testigos de Jehová y me arrepiento haberlo hecho y solo lo hice por pereza y no por que no me gustara el ambiente de hermandad.

Una pregunta final, donde se menciona en la biblia de que habra un rapto????
No te preocupes, yo tampoco me considero ser un "estudiado en la Biblia", pero cuando menos investigo con la Biblia lo que voy aprendiendo (no con publicaciones que dicen estar basadas en la Biblia), y tampoco me limito a aceptar sin razonar lo que me dicen.

Respecto al rapto (o arrebatamiento), puedes leer el siguiente artículo que publiqué hace tiempo hablando sobre este en "El Rapto, ¿será el primero de la historia?", sin embargo, espero dentro de poco poder publicar otro artículo al respecto para ampliar la respuesta a esta interrogante, pues es un tema que requiere al menos un artículo a parte para explicarlo. ¿Te parece?

De nuevo Gracias al autor por hacerme ver la verdad y por tomar la grata decisión de volver a las reuniones.
Bien, como te mencioné al principio de mi respuesta, esta es una excelente oportunidad para ti de no cometer el mismo error que han cometido todos los testigos de Jehová, el cual es comenzar a estudiar con los Testigos de Jehová partiendo de la premisa de que creen que la Sociedad Watchtower "es la organización de Jehová", pues una vez que llegan a creer esto, cualquier cosa que lean en sus publicaciones la van a creer, sea cierta o no, para ello, te propongo hagas un estudio objetivo de la historia de este movimiento por tu cuenta, pues si son la "organización de Dios", su historia debe ser prueba fehaciente de ello, ¿no te parece? Si lo deseas, puedes comenzar aquí:


P.S. busque la verdad, como dice la biblia por inspiracion de Jehová: "conocereis la verdad, y la verdad os hara libre"
Jesús es el único camino, Verdad y vida mi estimado (Juan 14:6), no una religión y mucho menos una organización humana y terrenal.

Dios te bendiga, si lo deseas, puedes hacerles las preguntas que te he planteado aquí a los Testigos cuando estudies con ellos, y razona sus respuestas, ponles mucha atención, y no les aceptes evasivas, quizá te sorprenda lo que oigas.
Gracias por comentar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Espero que cuando alguien resulte regresar a la "hermandad" que se esfuerce (especialmente si es varón) a obtener privilegios o como se me dijo a mi por un betelita: "obtener servicios sagrados" como por exemplo el de ser anciano. Solo así pudimos ver la verdad de su política por sus cartas "para ancianos", sus comités judiciales, sus juntas, sus mismos pleitos entre ancianos. Todo para la táctica de ejercer el amoroso control .....digo....animo amoroso para mantenernos en nuestro lugar y aun así todavía que aprendas a apreciar y valorar tu lugar y "no cuestionar ni con obras ni con palabras". Siempre se dice "no forsamos a nadie" pero tendras que saber que si hay consecuensias impuestas si no decides favorablemente.

Mi familia y yo no pudimos ni humildemente expresarnos completamente....y cuando lo hicimos que crees que paso? Pues fue un despertad y señal para nosotros de nunca jamás dejar que nuestras conciencias/mentes sean entregadas ciegamente a gente imperfecta. Después de 20 anos estamos en paz con nosotros mismos, nuestro prójimo, nuestra familia, y con Dios.

Aunque posiblemente yo ni el administrador de este blog estemos 100%correctos o deacuerdos en ciertos puntos, o tengamos diferencias en creencias; no nos autodenominamos como tener la única verdad o ser escogidos por Dios para obtener seguidores porque nadie es responsable de nuestra salvación mas que nosotros mismos y no debemos imponer nuestras creencias a otros o eperar que nos sigan ciegamente.



Saludos de Arizona, EE.UU

WSH dijo...

Completamente de acuerdo con Anónimo de Arizona, cada uno es responsable de su salvación. Eso comentaba hoy con mi prima refiriendonos al informe mensual que presentan los testigos sobre las horas de estudio y predicación etc.etc. Porqué tienen que saber allá en la sucursal si se predica o no??si dan estudio o no? si colocan revistas o no??? Ellos darán la salvación no es Dios quien califica y/o determina quienes serán salvos y quienes no???

Saludos cordiales a Todos =)

Examinando dijo...

Como bien dices Anónimo de Arizona, ojalá logren obtener esos privilegios de ancianos para que se lleguen a dar cuenta realmente de la verdad sobre esta organización, desafortunadamente si nuestro Anónimo es mujer, esta no tiene esa opción, sin embargo en internet (para ser mas especifico en el blog amigo de JHK) pueden encontrar muchas cartas y documentos que pululan por los salones del reino, pero a los cuales la mayoría de Testigos jamás llegan siquiera a saber de su existencia.

Y tienes razón Wendy, sin darse cuenta, solo estan rindiendole cuentas a hombres que jamás podrán hacer nada por ellos en cuanto a darles salvación.
Bendiciones a ambos.

Juana dijo...

BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLAR




VI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.


DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI Y EL ME DIJO DE ECHOS A ROMANOS.ESO ES TODO

TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,

POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!





JUANITA DESDE HAWAII

Anónimo dijo...

PERDON POR MI ERROR PERO QUISE DECIR




HECHOS A HEBREOS


JUANITA DESDE HAWAII

Examinando dijo...

Bien Juanita, me gustaria que consideraras lo que interpretas de u sueño, ya que hacer eso que dices implicaría entonces reconocer y deshacernos de todas las cartas Paulinas, es decir, casi la mitad del Nuevo Testamento, y reconocer que durante todo este tiempo no ha existido la Palabra de Dios, pura y sin alterar, algo que personalmente considero a estas alturas, dificil de creer. Con "revelaciones" de este tipo es que comienzan a surgir sectas por doquier, ten cuidado, Dios te bendiga.

Juana dijo...

JESUS DICE: USTEDES ME HONRRAN CON SUS LABIOS PERO SU CORAZON ESTA MUY ALEJADO DE MI, EN VANO SIGUEN INVESTIGANDO, PORQUE ENSENAN A OTROS DOCTRINAS DE DEMONIOS.ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE Y SE VUELVAN A MI ,MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ PERO LAS DEMAS ESCUCHAN LA VOZ DE SU PASTOR PABLO DE TARSO ES EL LADRON Y SAQUEADOR USADO POR EL MALIGNO,EL DIABLO EL QUE EL MISMO LES DIJO A USTEDES QUE EL SE CONVIERTE EN ANGEL DE LUZ.USTEDES AN TENIDO MI VOZ POR 2000 ANOS AL IGUAL QUE AN TENIDO LA VOZ DE SATANAS POR MEDIO DE PABLO DE TARSO POR 2000,POR ESO YO LES HE DEMOSTRADO QUE LO QUE DIJO MI ENEMIGO EN EL JARDIN DEL EDEN ES MENTIRA POR USTEDES MISMOS ME AN DEMOSTRADO QUE NO PUEDEN DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO.POR LO TANTO ES TIEMPO DE DESPERTAR MIREN QUE VENGO Y NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA, SOLO MI PADRE PORQUE EL EL ES QUE ME VA DAR LA ORDEN DEL DESPUGUE. YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS EL QUE NO ENTRA POR MI NO ES MI SEGUIDOR.

29 de marzo de

Juana dijo...

presisamente de eso se trata de no mas sectas no mas no mas no mas,jesus dijo que la verdad nos libertaria,y claro que me a libertado a mi ya de todas todas las religiones que se formaron por la puerta ancha y espasiosa que pablo fundo,yo tambien tengo mas que decir pruebas biblicas de que estaba profetizado pablo en la ley y los profetas no debemos penospreciar la ley de dios porque EL MIS MO JESUS VINO A CUMPLIR LA LEY NO A QUEBRARLA.

Juana dijo...

SALGANSE AHORA USTEDEZ LOS QUE ESCHUCHAN MI VOZ ,DE TODA RELIGION TODO EL QUE ESTA EN RELIGION ESTA EN PRISION Y YO CUANDO VINE ,VINE A LIBERARLOS DE LAS DOCTRINAS DE LOS FARICEOS Y SADUCEOS VINE A LIBERARLOS DEL PECADO ,PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA EL PECADO.PERO YO LOS LIBRO DE CAER EN EL,VUELVANSE AMI TODOS USTEDES LOS QUE ME AN DADO LA ESPALDA POR IRSE TRAS SAULO DE TARSO Y SUS DOCTRINAS LLENAS DE LIBERTINAJE Y CONFUSION,EL ES UN TRABAJADOR ASALARIADO DE SATANAS Y SI USTEDES SIGUEN TRAS EL ACABARAN EN LAS MANOS DE SATANAS Y USTEDES SABEN LO QUE LE PASARA A SATANAS Y SUS DEMONIOS Y AL FALSO PROFETA Y A TODOS LOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR ,

USTEDES SON INCAPACES DE RECONOCER LO BUENO DE LO MALO,LO LIMPIO DE LO SUSIO ,YO SE LOS HE DEMOSTRADO EN TODOS ESTOS DOS MIL ANOS.

USTEDES AN ESTADO ENTRE LA BENDICION Y LA MALDICION,FRENTE A LA VIDA Y LA MUERTE ,FRENTE A LA LUZ Y LAS TINIEEBLAS, TODOS ESTOS DOS MILL ANOS.

Y AUN ASI PUEBLO MIO NO AN SABIDO DISTINGUIR QUE ES ADORAR AL PADRE CON ESPIRITU Y CON VERDAD?

JESUS DICE: USTEDES ME HONRRAN CON SUS LABIOS PERO SU CORAZON ESTA MUY ALEJADO DE MI, EN VANO SIGUEN INVESTIGANDO, PORQUE ENSENAN A OTROS DOCTRINAS DE DEMONIOS.ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE Y SE VUELVAN A MI ,MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ PERO LAS DEMAS ESCUCHAN LA VOZ DE SU PASTOR PABLO DE TARSO ES EL LADRON Y SAQUEADOR USADO POR EL MALIGNO,EL DIABLO EL QUE EL MISMO LES DIJO A USTEDES QUE EL SE CONVIERTE EN ANGEL DE LUZ.USTEDES AN TENIDO MI VOZ POR 2000 ANOS AL IGUAL QUE AN TENIDO LA VOZ DE SATANAS POR MEDIO DE PABLO DE TARSO POR 2000 ANOS,POR ESO YO LES HE DEMOSTRADO QUE LO QUE DIJO MI ENEMIGO EN EL JARDIN DEL EDEN ES MENTIRA PORQUE USTEDES MISMOS ME AN DEMOSTRADO QUE NO PUEDEN DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO.POR LO TANTO ES TIEMPO DE DESPERTAR MIREN QUE VENGO Y NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA, SOLO MI PADRE PORQUE EL EL ES QUE ME VA DAR LA ORDEN DEL DESPeGUE. YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS EL QUE NO ENTRA POR MI NO ES MI SEGUIDOR.

mayorcita dijo...

Me ha gustado el hecho de que hayas puesto un comentario de alguien que a decidido volver al salón del reino por lo que aquí dices, es más te diría que con las cosas que están pasando hoy día muchos que en algún momento salieron quizás se planteen volver, en realidad se que intentáis persuadir a la gente de las enseñanzas según vosotros falsa de los tj, pero dejas claro que si lo que se busca es una hermandad das fe de ello, nunca me habría podido explicar mejor, eso es justo lo que tienen los testigos de Jehová, una gran hermandad y a muchos de ellos es lo que les vale, es posible que en ocasiones haya cosas que no les parezcan bien, yo también supongo que la persona que escribe el comentario no sería bautizado, sería un estudio si llevaba años dentro de la organización si habría tenido problemas, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en que si la persona decide casarse le habrían quitado privilegios y y aquí paz y después gloria, mas adelante habría más, no tiene por qué haber una persecución continua, yo estuve 30 años en la organización y nunca tuve una persecución y muchas veces dejaba claro mi punto de vista, me decían joven y rebelde, me decían poco sumisa, pero tengo también que decir que quizás por mi postura que llevo a mi cargo en el trabajo a mucha gente sé muy bien decir hasta donde se puede llegar y hasta donde no dejo que pase nadie, y cuando yo digo ya, es ya, y todos han de entenderlo, me marche sin un mas ni un menos, quizás será por eso, tengo una hija que también se marcho tiene su vida y nadie jamás a dicho ni bueno ni malo ni nada, si lo hubieran dicho también habrían tenido respuesta, pues cada cual tiene que llevar su vida y nadie es guarda de nadie, excepto Dios en el caso de que hay que darle explicaciones.y nadie es guarda de nadie, excepto Dios en el caso de que haya que darle explicaciones.
un saludo a todos

Examinando dijo...

Hola mayorcita, desde este humilde blog en ningún momento pretendo engañar a las personas, al contrario, los animo a buscar la verdad, colocando información que quizá muchos desconozcan debido a que "han nacido en la verdad". Exponer en un comentario todo lo que "erizo mi ser" seria dificil de hacer, y precisamente por ello decidí hacerlo a través de un blog. Puedes navegar por el y descargar toda clase de documentos, analizar la historia de este movimiento o bien, buscar por ti misma en otros lados. Imagino que desconoces la verdadera historia de la organización de los Testigos de Jehová por lo que dices, por lo tanto, te invito a hacerlo y luego me cuentas. A parte del hecho de invitarte a leer el libro "Cautivos de un concepto" que recién se publicó en este blog.
Saludos, Dios te bendiga, y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Los testigos de Jehová, al mencion-cionar los 144,000 estan correctos al declarar que la 12 tribus son
espirituales, lee bien ,lo primero
es que si vas a las doce tribus originales los de la Tribu de Levi,
no eran parte de las doce, pues al
llegar a ser los sacerdotes y los
que atendian en el templo, las otras tribus la 12 tenian que darle
el 10% de los frutos.
Segundo lee bien compara las 12 tribus de Israel del tiempo de
Cristo no son las mismas de Revelación.
Te explico ni Jose era una Tribu ni Levi tampoco. pues Efrain y Manases eran los hijos de Jose y llegaron a ser parte de 2 tribus.

En cuanto al que va a volver ha estudiar con los testigos para aprender y luego salirse no lo hagas pues podrias estar cometiendo
pecado contra Jehová Dios y te va a ir muy mal

Anónimo dijo...

Hay un error, el articulo dice:

----------
"Si la enseñanza en cuanto al año 1914 es correcta y es enseñada en la Biblia, ¿porqué no la enseñaron y la predicaron desde ese año (1914 en adelante)?, es más, ¿sabias que es hasta el tardío año de 1943 (nada menos que 29 años después) cuando comenzaron a enseñar y señalar la fecha de 1914 como la enseñan hoy en día?"
-------------

Esto no es correcto, en 1929 en el libro Gobierno, la Watchtower ya reconocía a 1914 como el año en que Cristo accedió al trono.
Libro Gobierno, pag.196

Examinando dijo...

Muy cierto lo que dices en tu comentario Anónimo (11:59), entre 1929 y 1942 la Socidad (o mejor dicho Rutherford) estuvo vacilante en cuanto a la fecha de este evento.
Carl O. Jonsson menciona en el capítulo I de su libro “Los tiempos de los Gentiles Reconsiderados”, en el tema “Reacciones a la erupción de la guerra” que “… para principios del 1930 Rutherford cambió la fecha de la presencia invisible de Cristo del 1874 para el 1914”. Sin embargo, en una nota al pié de página menciona que es difícil determinar la fecha de este cambio con precisión, por eso se ha tomado como base las declaraciones de la propia Sociedad Watchtower donde afirma que el cambio se realizó en 1943. La nota de Jonsson es la siguiente:

"A partir de 1929 la Sociedad Watch Tower todavía seguía enseñando que “la segunda presencia del Señor Jesucristo empezó en el 1874 D.C.” (vea Prophecy, Profecía en inglés, Brooklyn, N.Y.: International Bible Students Association, 1929, p. 65. En español vea la versión del libro: Profecía 1932 página 72 por la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia Brooklyn N. Y., E. U. de A). La fecha exacta para la transferencia de la segunda venida del 1874 al 1914 es difícil determinar con precisión. Durante algún tiempo se encontraron declaraciones que son confusas en sus publicaciones. Quizás la primera indicación de un cambio es la declaración que se encuentra en la revista The Golden Age, La ‘Edad Dorada’ en inglés (hoy día ¡Despertad!) del 30 de abril de 1930, página 503, que dice: “Jesús ha estado presente desde el año 1914”. Sin embargo, la revista The Watch Tower, (La Atalaya en inglés) del 15 de octubre de 1930, algo vagamente dice en la página 308 que: “el segundo advenimiento del Señor Jesucristo fecha desde aproximadamente el 1875”. Entonces, en 1931, el folleto, The Kingdom, Hope of the world, (El Reino, esperanza para el mundo, en inglés), de nuevo indica que la segunda venida ocurrió en 1914. Y en 1932 el folleto, What is truth, (Qué cosa es la Verdad, en inglés) claramente declara en la página 48: “La profecía de la Biblia, totalmente apoyada por los hechos físicos en el cumplimiento de ello, muestras que la segunda venida de Cristo fecha desde el otoño del año 1914”. Sin embargo en la versión en español de “¿Qué cosa es la Verdad?” 1932 en la pág. 49 el último párrafo dice: “La segunda venida de Cristo ocurrió en otoño de 1914 ”

Es por esta razón estimado Anonimo, que se toma como 1943 la fecha en que se cambió la fecha de la presencia invisible de Cristo, pues es la fecha que la propia Sociedad reconoce. No obstante, sea que ocurriera en 1929 o 1943 no hace mucho la diferencia, pues el punto en cuestion es que si la presencia de Cristo realmente comenzó en 1914, ¿porquè no se dieron cuenta de ello desde 1914 y lo enseñaron desde entonces sino hasta muchos años despues de que supuestamente ocurrió (1929/1943)?
Gracias por comentar. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a usted por contestar.

Solo agradecería si es posible un par de aclaraciones, en su respuesta se menciona lo siguiente:

----------------
Y en 1932 el folleto, What is truth, (Qué cosa es la Verdad, en inglés) claramente declara en la página 48: “La profecía de la Biblia, totalmente apoyada por los hechos físicos en el cumplimiento de ello, muestras que la segunda venida de Cristo fecha desde el otoño del año 1914”. Sin embargo en la versión en español de “¿Qué cosa es la Verdad?” 1932 en la pág. 49 el último párrafo dice: “La segunda venida de Cristo ocurrió en otoño de 1914 ”
---------

No he entendido bien esto, supongo que será una errata del libro citado ya que en las dos citas habla del mismo año, osea no sirve como ejemplo de que se variara, a menos que como digo sea una errata.

Y otra cosilla:

------

Es por esta razón estimado Anonimo, que se toma como 1943 la fecha en que se cambió la fecha de la presencia invisible de Cristo, pues es la fecha que la propia Sociedad reconoce.

--------

¿Tiene usted conocimiento de donde la Watchtower reconoce oficialmente ese cambio?, me gustaría leer esa publicación.

Gracias

Examinando dijo...

Sí, tienes razón, el error consiste en que en la traducción del libro en español que utilicé (3a edición), la frase:

"...Sin embargo en la versión en español de “¿Qué cosa es la Verdad?” 1932 en la pág. 49 el último párrafo dice: “La segunda venida de Cristo ocurrió en otoño de 1914”

No aparece en el original en inglés, (4a edición) desconozco si el traductor disponia de la edicion en español del citado folleto, y quiza consideró oportuno agregarla, pero eso solo es especulación mía, o bien, simplemente se trató de un error, o tambien puede deberse a la diferencia entre las ediciones, la cita en cuestión, puedes verla en las notas al pie de la página 58 del libro de Jonsson, el cual puedes descargar aqui:

http://commentarypress.blogspot.com/2010/07/download-gentile-times-reconsidered.html

Sobre la publicación donde puedes encontrar la declaración de la Sociedad donde reconoce este cambio, te recomiendo le eches un vistazo al tema: La “presencia invisible” de Cristo pasa de 1874 a 1914 en el Capítulo V de la Historia de la Sociedad, ahi explico y trato ampliamente este asunto e incluyo todas las referencias a las publicaciones que solicitas. Lo puedes ver/descargar desde aquí:

http://www.docstoc.com/docs/46871494/Historia-de-la-Sociedad-Watchtower-%28Testigos-de-Jehova%29---Capitulo-V-La-era-de-Knorr

Espero te sea de ayuda la información. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias por su tiempo, estudiaré con detenimiento los links que me a aportado.

Examinando dijo...

De nada, de eso se trata estimado, para cualquier otra cosa que necesites, no dudes en pedirla. Si descubres algo que quieras compartir o simplemente comentar, igual, te animo a hacelo.

Anónimo dijo...

Asi es querido anonimo ni tu ni el creador de este blog.pueden saber si estan en lo correcto porque el unico que juzga esto es Dios y aunque todas las creencias como tu dices creen tener la verdad solo nuestro señor supremo lo decidira pero como dice la Biblia solo el que haga la voluntad de Dios es el que podra ver sus promesas asi que comencemos por respetar la decision de cada quien los testigos van de casa en casa para hablarles a las personas pero ellos son libres de aceptar o no pero no predican diciendo_ " Lo que predica tal o cual religion es falso son malos tengan cuidado" No ellos se limitan a dar el mensaje y ya pero en fin es cierto que tu y el blogero no concuerdan y sus creencias difieren en cambio en una organizacion como las de los testigos son millones entre los q hay empatia y concuerdan en todo Ademas creo que ya en estos tiempos "Robotizar" a tanta gente incluso gente muy preparada como medicos abogados ingenieros etc incluso cientificos no es muy creible esten tan cerrados se puedan engañar y si no no creo que hablando mal de alguien sea la manera de "predicar" al final del dia cada quien debe cometer sus propios errores y aciertos y si, con esto solo hacen que uno se interese en conocerlos al menos a mi me paso y NO me arrepiento para Nada

Fatima Rodriguez dijo...

¡excelente post! cultivemos la religión como un medio de adquirir valores, siempre desde la tolerancia y la aceptación