Comentarios teocráticos: "No juzguen a los testigos de Jehová"

El siguiente comentario, fue hecho en la entrada: "Los Testigos de Jehová y la Resurrección de Cristo..." que fue publicado en este blog. Lamento no haber podido responderlo anteriormente debido a lo extenso del mismo, en azul mi respuesta:

hola : por favor no juzgen alos testigos de Jehová para saber por que hablan de la verdad que es la biblia cuando pasen predicando por sus casas preguntenle las inquietudes que tienen. ellos gustosamente les responderan pero con respeto prefunten ellos son muy adiestrados en la biblia y hay que reconocer estudian la biblia todas la semanas no solo los domingo por que Jesus cuando vino ala tierra no dijo vayan al templo y solo un dia esten con Dios y el resto de los dias olvidence . el dijo que habia que escudriñar las escrituras y cada dia vivirlo como para Jehová para que estemos aprovados ante el por que lo que nos afecta en la vida no es la relacion con las personas o amigos sino que es la relacion con Dios Jehová por que ese es su nombre salmo 83:18 para que la gente sepa que tu cuyo nombre es Jehová tu eres el altisimo sobre toda la tierra...

Antes que nada te comento que en este blog no se pretende criticar a los testigos de Jehová como tales, ya que considero que ellos son solo víctimas del sistema opresivo y sistemático que sus líderes emplean en ellos para explotarlos y mantenerlos bajo control. De hecho, tengo familiares que son testigos de Jehová, y no dudo de su sinceridad como buenas personas. Y sí, sabemos muy bien por qué predican de casa en casa: para ganar su salvación y cumplir los requisitos que la Sociedad les impone para reportar estas horas para controlar y controlar su "progreso espiritual", por supuesto, con esto también los líderes los mantienen muy ocupados para que no investiguen y piensen en los vergonzosos fracasos proféticos que la Sociedad ha tenido a lo largo de sus 130 años de existencia. Por cierto, siento estar en desacuerdo contigo, ellos no son "muy adiestrados en la Biblia", tampoco saben "mucho" de ella, la mayoría de ellos solo se saben algunos versículos de la Biblia y los interpretan sin tomar en cuenta el contexto de los mismos. Lo que sí estudian son las revistas y libros de la Sociedad, personalmente, he conversado con muchos de ellos y al mostrarles las incoherencias de las doctrinas que la Sociedad les ha impuesto simplemente las ignoran, porque ellos no van para que las personas "les enseñen", (creen que están en la verdad) ellos van solo para "enseñar" y buscar nuevos adeptos. Respecto a cuál es el nombre de Dios, te recomiendo echar un vistazo al artículo: "Los nombres de Dios y su significado"

... hay que reconocer sinceramente que los testigos de Jehová son los unicos que se guian por principios son los que mas valoran las cosas espirituales y en ambitos morales son limpios y no critican alos que se an olvidados de sus valores morales los ayudan aque se vuelvan de ese mal camino por que Jehová tambien aperdonado errores de ellos y Jehová como ser perfecto no les resfriega en la cara lo que hacen si no que los ayuda adiario a mejorar su vida...
¿Cómo los ayudan si no les es posible hablarles a quienes salen de la organización? ¿Cuándo fue la última vez que conversaste con un expulsado o desasociado? y si Jehová "no les restriega en la cara lo que hacen"... para qué son los comités judiciales? sino bajo la argucia de "indagar" y "determinar" el tipo de pecado, ¿acaso los ancianos le pueden perdonar pecados? ¿Cómo ayudas a una persona que ni siquiera le pueden hablar? Más seriedad por favor.


... no son una secta . por que las secta se esconden y hasta donde sabemos son la unica organizacion que predica en mas de 236 paises mas islas eso no lo hace ninguna otra religion
Estimad@, ¿sabes lo que es una secta? (y no me refiero a lo que dicen las propias publicaciones de la Sociedad), echa un vistazo a lo que dice la Wikipedia acerca de las sectas. Mira, aquí te dejo el enlace, trata de leerlo objetivamente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Secta

Las sectas de hoy en día, no se "esconden", no son esas cuyos miembros viven en cuevas o lugares remotos alejados de la civilización, que muy pocos saben de ellas, al contrario, hoy en día salen anunciándose por televisión, ¡hasta tienen sus propias páginas en internet!, así que no te equivoques, investiga. La próxima semana estaré publicando artículos al respecto, pero para irte adelantando te recomiento también eches un vistazo a la siguiente lista de sectas que han sido identificadas:
http://largantza.org/listado.html


predican educadamente no gritan en las esquinas y a ellos no les pagan por su organizacion ni se les da dinero asus ancianos por dirijir su organizacion ni cobran por dar discursos a todo publico...
Si, predican educadamente a quienes no los conocen bien, pero tan pronto alguien comienza a preguntarles acerca de asuntos embarazosos y las falsas profecías que ha hecho la organización, ahí la cosa cambia, testimonios hay, y muchos por internet. Mira, aquí puedes leer algunos recientes. En eso tienes toda la razón, no reciben ni un cinco de parte de la empresa organización por su arduo trabajo colocando (vendiendo) las revistas de la Sociedad Watchtower, (a excepción de los "precursores especiales", superintendentes, viajantes) ¿todo un negocio redondo no te parece? También tienes razón cuando dices que no cobran por sus discursos, pero tampoco dejan de pedir "donaciones voluntarias", cheques, fideicomisos, pólisas de seguro, testamentos, joyas, y por supuesto, dinero.

... lo que ellos quieran es que las personas conoscan a Jehová y la mejor manera de conocerlo es atraves de la biblia es ahi donde Jehová habla ala humanidad...

Si esto es así, ¿porqué no andan ofreciendo Biblias, sino que revistas, folletos y libros (supuestamente) basados en la Biblia? ¿Acaso la Biblia es insuficiente para llegar al conocimiento pleno de los planes y propósitos de Dios para la humanidad?
los testigos de Jehova son solo instrumentos de Dios asique averiguen antes de criticar o opinar.
Permíteme estar en desacuerdo contigo, solo basta conocer la historia de la organización para darse cuenta que Jehová (como te han enseñado a llamarle), el Dios de la Biblia, jamás ha tenido nada que ver con esta organización. Así que quien debería de averiguar eres tú antes de opinar.
Mira, aquí te dejo unos enlaces donde puedes leer la historia cronológica de la organización:

Capítulo I: Acerca de la Sociedad Watchtower
http://examinandolawatchtower.googlepages.com/01.HistoriadelaWT-Acercade.pdf

Capítulo II: Antecedentes
http://examinandolawatchtower.googlepages.com/02.HistoriadelaWT-Antecedentes.pdf

Capítulo III: La era de Russell

http://examinandolawatchtower.googlepages.com/03.HistoriadelaWT-Russell.pdf

Capítulo IV: La era de Rutherford
http://examinandolawatchtower.googlepages.com/04.HistoriadelaWT-Rutherford.pdf

miren que Jehová como Dios no critica anadie ni siquiera nos pela con jesus todo lo contrario el quiere lo mejor para la himanidad y depende de uno si quiere salvarse el traera un gobierno nuevo sin politica que por años han tratado de solucionar los problemas de la humanidad pero el hombre no puede solo la intervencion divina lo hara Jehová guerreara contra los inicuos que son las personas que no lo Haceptan como Dios por eso todavia da la oportunidad de que muchos estudien gratuitamente la biblia con los testigos y se vistan de la nueva personalidad y dejen su vida anterior daniel 2:44 traera un gobierno definido para siempre ESTUDIEN y conoscan a JEHOVä el unico Dios verdadero. gracias
¿Cuántos años hay que estudiar la Biblia para ser salvos? ¿Cuántos llevas tú? ¿me puedes decir con toda certeza que eres salva?... ¿o es que aún no lo sabes? Será que no es necesario recibir estudios gratuitos "de la Biblia" (que son estudios de adoctrinamiento con la literatura de la organización).

Gracias a tí, por tu comentario.

P.D.
Podrías además decirme ¿quién es el que enseña a llamar "prostituta", "religión falsa", "la gran ramera" juzgando a las demás religiones? No pretendas darle "baños de pureza" a una organización, ni pretendas pedir lo que los mismos testigos de Jehová no hacen con los demás, ¿sabes como se le llama a eso, ¿verdad?
Saludos.

18 comentarios:

Fernando Piedra dijo...

Hola Examinando... Excelente respuesta a esta personita. Necesito por favor de tu ayuda en el blog de TH, estoy guerreando fuertemente contra lo de la ONU. No me ha ofrecido comentarios concluyentes. Si tu puedes pasarte por ahi y echarme una mano, por favor?

Bendiciones.

Examinando dijo...

He tenido oportunidad de conversar con él en el foro de Mary, lamento decirte que es tiempo perdido intentar hacer ver a un ciego, él sabe mucho acerca de nuestros planteamientos, pero siempre buscará "explicar" las cosas a su conveniencia, aunque le digas que la nieve es blanca y se la pongas enfrente, si el CG lo ha convencido de que es gris, para él es y será gris hasta que el CG le diga que de verdad es blanca, y 'qué bueno que el esclavo corrigió otro error', así de sencillo. No obstante, me daré una vuelta para ver como va la cosa.
Bendiciones.

Fernando Piedra dijo...

Tienes toda la razón. Debatir con este varón es tenaz, no porque ofrezca una resistencia clara, sino que ve lo que quiere (o le conviene ver) de todos modos si pasas, fíjate en cómo va omitiendo uno a uno los comentarios que no me puede refutar, hasta llegar a un párrafo... de todos modos seguiré en la lucha!!

Examinando dijo...

Te comento que ya me he leído todo el post, y la mayoría de los comentarios, y he notado el lenguaje cargado que utiliza, llamando apostatas a quienes cuestionan a su idolatrado C.G., también (como todo buen TJ) ve las cosas como "ellos y nosotros", "nosotros, la religión verdadera, y ustedes, los la religión falsa" y entablar un diálogo objetivo con alguien así es muy, muy difícil, por no decir que es imposible llegar al fondo del asunto.
¿Notaste como evita utilizar la palabra "hipocresía" para referirse a la forma en como la WT maneja el asunto de la ONU, él lo llama "falta de transparencia y comunicacion a los TJ"? Bonito nombre no?, muy sutil. =)
Es bueno contando "las mentiras" de quienes llama 'apóstatas', pero los dedos de las manos no le alcanzarían para contar todas las mentiras que ha dicho su idolatrado C.G. que tanto defiende. Irónico.

Fernando Piedra dijo...

Si, es cierto, pero lo que mas me impacta es su defensa enconada con las revistas que cité. Creo que ni leyó los comentarios que hice para lanzar su defensa. Lo que más me gustó fue cómo con la misma palabra lo desmentí del pecado imperdonable y la falta de contexto de los textos que el cita para justificar la posición de la WT. También me gustó el que no pudo refutar el hecho de que la WT aplica la ley del embudo a los testigos de a pie y no hubo ningún señalamiento al CG por su hipocresía. Otra cosa es que nunca confirmó si pondría los temas del pasado de la WT en su blog... En fín. Es muy complicado debatir con alguien tan cerrado a la banda, pero pues sigo en pie de lucha!! Espero que los demás blogueros que frecuentan estos posts (Aloha, JHK, Testigos Cristianos, y tu) sigamos en el propósito de desenmascarar a este emporio editorial y quitar el velo a estas personas que aun no nacen de nuevo.

Bendiciones.

Examinando dijo...

Seguiremos al pendiente entonces. Después de todo no hay peor lucha que la que no se hace, ojalá que el evangelio de Cristo le abra los ojos este 'hermano'.

Unknown dijo...

Estimado Examinando, dejame aclara un pequeno detalle. Referente a recibir pago por predicar, respondiste: "En eso tienes toda la razón, no reciben ni un cinco de parte de la empresa organización por su arduo trabajo colocando (vendiendo) las revistas de la Sociedad Watchtower".

El hecho es que los precursores especiales por ejemplo, reciben en USA al menos, 500 dolares mas gastos pagados mensualmente cada uno. Quienes forman parte de los comites de construccion reciben un sueldo parecido mensualmente y se les provee de equipo electronico como smartphones, laptops y PDA's.

Otros viajantes y de betel reciben su "mesada", que en realidad es una forma de sueldo.

Saludos y un abrazo. Excelente respuesta.

Examinando dijo...

Tienes razón en ello, aunque en el artículo me refiero particularmente a "los testigos de a pié", que son la gran mayoría, sin embargo, he tomado nota de ello en el artículo, gracias por el aviso.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

VAMOS DEJEN DE MENTIR A LA GENTE CON INVENTOS YA HAGAN LAS PASES Y VUELVAN AL CAMINO DE LA VERDAD NO VALE LA PENA ESTAR RECENTIDOS TODA LA VIDA COLGAR MENTURA TRAS MENTIRA LES QUITA TIEMPO ESFUERCENSE POR METAS QUE REALMENTE VALGAN LA PENA

A TODOS LOS RECENTIDOS EXPULSADOS Y APOSTATAS

Anónimo dijo...

EN TU RESPUESTA PUEDO VER EL ODIO QUE TIENES HACIA LOS TJ Y NO SOLO A SUS LIDERES
NO SE DAN CUENTA QUE EL DUEÑO DEL BLOG ESTA ENFERMO DE RESENTIMIENTO
HACES ESTO SOLO PARA SACARTE EL ORGULLOP.
QUE PENA QUE SATANAS RAZONE COMO TU
Y LÑOS APOSTATAS DE ESTE BLOG
ME DA MUCHA PENA QUE INVIERTAN SU TIEMPO EN ESCRIBIR MENTIRAS Y ARRUINAR LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SI VAN A HEREDAR ESTE PLANETA.

Fernando Piedra dijo...

Ya te dije nene en un anterior tema... ve a que te cambien el pañal y a que te laven la boquita, y deja que los que tenemos argumentos de verdad debatamos, vale?

Aloha dijo...

Querido Eduardo, un abrazo aún en mis vacaciones.

Fernando Piedra, gracias por mencionarme.

Ya me gustaría ponerme al día en los blogs que soy habitual..... de momento os leo, que últimamente no veas cómo está el "patio de mi casa". Agitadísimo.... y casi no doy abasto con la lectura. Entre ola y ola os leo. jejejej

Decir que el amor de algunos que se hacen llamar testigos de Jehová, y comentan en blogs, brilla por su ausencia, y arremeten, no sólo en éste sitio como bien sabes.

El caso, es que cuando se les responde con la biblia, y les invitas a la reflexión, desaparecen.

Es una lástima porque la educación bíblica está al alcance de todos los que se dicen ser cristianos. Solo que muchos de ellos no aman a Jehová ni a Su hijo de corazón. Si fuera así, no estarían prejuzgando y atacando verbalmente como lo hacen.

Pero ya se sabe, que cuando se ha recibido una educación religiosa de dudosa credibilidad, la Verdad no arraiga en el corazón. Porque cada uno por sí mismo ha de buscarla y convencerse de ella. No porque sí, como hacen muchos testigos de Jehová, que son cristianos de boquilla, no del corazón, y se ofenden sin que nadie les ataque a ellos personalmente. En fin...... qué te he de decir que tú no sepas.

Los que atacan, lo resumen en algo bien simple: "Eres un resentido que has sido expulsado"..... cuando por ejemplo no saben leer que el editor de éste sitio ni siquiera ha sido testigo de Jehová, y en mi caso personal, no estoy expulsada. Ni desasociada. Soy una persona adulta que examina las Escrituras con sumo cuidado y atención, y que creo firmemente en el amor a Jehová sobre todas las cosas y en el amor al prójimo como a uno mismo.

Como he dicho muchas veces, y no me canso de decir..... si los testigos de Jehová, todos ellos, siguieran esos dos mandamientos no porque la swt lo dice en sus publicaciones, sino porque lo sienten en su corazón...... no habrían miembros en la citada confesión religiosa. Habrían hijos de Dios que le aman y adoran siguiendo los pasos de nuestro Maestro Jesús, tal como en la Biblia se insta ha hacer. Y entonces es cuando se conoce la Verdad. Y libera. Como muchos hemos conocido.

Siempre, bajo mi humilde modo de pensar, y pidiendo la guía de nuestro Padre a través de Su hijo.

Amén.

Pensé también en algo relacionado a la P.D. al final de la entrada, y tu primer comentario respecto a la ONU.

.......sigue

Aloha dijo...

..... continuación.

En España, hay una frase que dice así:

-- Te callas como una puta --

Razonamiento por lógica:

La swt se ha callado respecto a su asociación amistosa con la ONU como una ONG.

Puta = Ramera

Ramera = Babilonia la grande

Babilonia la grande = Imperio mundial de la religión falsa (interpretación del esclavo fiel y discreto o cg de los testigos de Jehová, que como no se consideran religión falsa , se autoexcluyen como miembros de Babilonia la grande)

Deducción:

¿No se han callado como una ramera, en éste y otros asuntos?

Excelente entrada estimado.

Besos.

Aloha.

Fernando Piedra dijo...

Hola Aloha.

Muchas gracias por mencionarme.

Si, tienes toda la razón. En el blog de TH ya me aburrí de mostrarle con la misma Biblia todas sus falencias tanto doctrinales como de falta de transparencia. Sinceramente ya me aburrí de debatir con este personaje de dura cerviz, que cuando no tiene como defenderse se deshace en ofensas y desagravios. que me parece típico en los TJ que no han abierto los ojos ante la falsedad del CG.

Un abrazo desde Colombia.

Examinando dijo...

Saludos Aloha, es un gusto leerte nuevamente, extrañaba tus comentarios. Pero qué bueno que ya estés de vuelta por aquí.

Y qué puedo decirte Fernando, hay que tener mucha paciencia y tiempo para "dialogar" (como TH llama a eso) en su blog. Ya ves que en lugar de responder las preguntas pendientes de former, tuyas y mías, lo que ha hecho es una especie de post para intentar ridicular a quienes participan en él, pero lo más interesante de todo es que no agrega el link de donde obtuvo esos comentarios, (¿por vergüenza quizá del comportamiento de sus hermanos testigos de Jehová?).

Fernando Piedra dijo...

Hola Examinando.

Sí, tienes razón. Esta es la hora que ni a former ni a mí me ha respondido nada. En mi tierra hay un refrán que dice "El que calla, otorga" entonces pues ahi ya podemos ver que este personaje no gusta de enfrentar la verdad cuando la tiene en la cara, sino irse por las ramas y denigrar de otros.... En fin, seguiré pendiente para seguir defendiendo el evangelio...

Anónimo dijo...

Leí atentamente el blog. (No soy tj, ni estudiante de la misma), me gustaría exponer mis pensamientos claramente en desacuerdo con este blog. Evitando ser hipócrita, ya que como mencioné anteriormente no ejerzo tal religión.
Me voy a autoconceder el permiso de pensar y plasmarlo aquí. Utds elegirán ó no leer mi humilde pensamiento.
El autor de este blog responde a xx (?): "Testigos de jehová con víctimas del sist. Opresor, etc.." - En este caso señalo al opresor con traje de miedo... A lo distinto, quizá?.
Así también no se me paso por alto tú sutil, no tan sutil mensaje discriminatorio; " Tengo familiares tj". ¿? ........ Yo también tengo un amigo negro y lo acepto. Tus familiares y mi amigo negro son sobre todas las cosas seres humanos estemos ó no de acuerdo con su forma de pensar. también hablas de fracaso. A qué haces referencia? Fracaso en recaudar adeptos para dicha religión?
Sí a eso te refieres y has leído la biblia verás citas como... "El camino de los que me siguen es amgk

Unknown dijo...

Bienvenido a todo el puesto de culto de los illuminati donde todos sus deseos de corazón se conceden y poder sobre todas las cosas en el mundo, esto es bien saben que la iglesia de illuminati consiste en multimillonarios y tienen poder, riqueza y ser una persona famosa en el mundo. mundo.
Únete al culto de illuminati en línea hoy y consigue
Suma instantánea de 300millones
Dólares con un hogar gratis en cualquier lugar
Elegir vivir en el mundo y también
100.000.000 dólares mensuales como
salario...
Si está interesado por favor rellene el formulario
Siguiente información
Este correo electrónico a continuación
(Famousilluminatimoney666@gmail.com o llame al +2349037326964).
BENEFICIOS DONADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN
ILLUMINATI.
Una recompensa en efectivo de USD $ 300,000,000 USD
Un nuevo y elegante coche ideal valorado en USD
$ 120,000 USD
Una casa de ensueño comprada en el país de
Tu propia elección
Un mes de vacaciones (completamente pagado) a su sueño
destino turístico.
Paquete de un año de Golf Membership
Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
Un cambio de estilo de vida total
Acceso a Bohemian Grove
Pago mensual de $ 70,000,000 USD en
Su cuenta bancaria cada mes como
miembro
Un mes reservado cita con Top 5
Líderes mundiales y Top 5 Celebridades
en el mundo.
Cuéntanos poco de ti
No hay juego sucio, no hay sacrificios y
Ningún mal, un culto a la paz, gran objetivo
Illuminati envíenos un correo electrónico (famousilluminatimoney666@gmail.com o whatsapp o llame al +2349037326964.