¿Fue expulsado Michael Jackson de los testigos de Jehová?

El compañero David Perez P, ha realizado un interesante video acerca del recientemente fallecido Michael Jackson. Para quienes no estén al tanto, el artista formó parte de la secta de los testigos de Jehová, al menos hasta el año de 1987.



"El mundo de la música ha sufrido una gran pérdida. Michael Jackson fue un talento de esos que se ven muy raras veces.

Desafortunadamente fue una víctima inocente por dos lados. Primero, el papá que le trató como un tirano cegado por la sed de dinero en su niñez. Por otro, la mamá que siendo parte del grupo religioso de los testigos de Jehová también lo privo de una niñez normal pues ellos castigan la celebración de cualquier evento que le traiga felicidad a los niños.

Estos dos factores le convirtieron en una aberración humana que en la vida tuvo todo menos felicidad. Le convirtieron en un ser que se rodeaba de niños tratando de sentir lo que se le había sido robado por sus padres y su religión.

Michael le regaló al mundo un talento inigualable y el mundo le pagó con acusaciones de pedófilo y tratándole como un criminal. Hoy que se ha ido los noticieros que lo destrozaban a diario, ahora lo idolatran.

Que en paz descanse Jackson, un hombre que tuvo todo lo imaginable materialmente, pero tuvo una vida espiritual vacía. Fue una víctima de la ignorancia y la avaricia de sus padres."

- Periódico La Opinón, 27 de junio de 2009.

Desafortunadamente, este hombre, se fue sin tener a Cristo en su corazón.

289 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 289   Más reciente›   El más reciente»
abadon777apolion dijo...

Para mas informacion esperar hasta la resurreccion

Anónimo dijo...

buno eso si es verdad y si es q jehova lo permite revivir el es el unico q sabe.....

Anónimo dijo...

solo Jehova Dios sabra que es lo que tenia en su corazon

Anónimo dijo...

Me parese una gran falta de respeto que se atrevan a publicar mentiras ran descaradas de los testigos de Jehova ,ya que segun lo que dice la biblia es la unica organisacion y religion verdadera,es la unica que satisface los requisitos de los cuales habla la biblia,y el mismo Maicol Jackson dijo en varias entrevistas que las normas morales que tenia fue porque su mama TESTIGO DE JEHOVA se las enseno y por algo dejo en el testamento a su mama a cargo de sus hijos,primero averiguen bien las cosas antes de dar un punto de vista o incluso antes de JUSGAR.

Anónimo dijo...

Es una total mentira eso de que los testigos de Jehova no permiten a sus hijos disfrutar,ellos son personas que son felices porque su creador y Dios es feliz,solo que van encontra de todas las celebraciones que no apoya la Biblia y que incluso la biblia las llama como paganas,o acaso la biblia dice en algun lugar que Jesucristo asistiera a algun cumpleaños? yo nunca lo he leido me gustaria que alguien me diga?

Examinando dijo...

Anonimo 3:25 PM:
Dices:

"ya que segun lo que dice la biblia es la unica organisacion y religion verdadera,es la unica que satisface los requisitos de los cuales habla la biblia"

Me podrias citar por lo menos un versículo de la Biblia que diga tal cosa, es mas, me podrias decir ¿donde aparece en la Biblia la palabra "organizacion"?
Saludos.

Examinando dijo...

Anonimo 3:37 PM:
Me podrias decir ¿donde condena la Biblia la celebracion de cumpleaños, o donde dice que no las apoya o las llama "paganas" (por cierto, donde aparece en la biblia la palabra "pagana"?) Si bien esta no dice que Jesucristo asistiera a uno de ellos, pero, nos podrias decir donde él nos dijo que no lo hicieramos?
Mas bien lo que la Biblia nos dice es esto:

Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas son ventajosas. Todas las cosas son lícitas; pero no todas las cosas edifican. (1 Corintios 10:23)

¿o sera que los líderes de los testigos estan yendo más alla de lo que la misma Biblia dice?

(...) “No vayas más allá de las cosas que están escritas”, a fin de que no se hinchen ustedes individualmente a favor de uno y en contra de otro. (1 Corintios 4:6, TNM)

¿saben realmente los testigos de Jehova a quien estan obedeciendo? ¿a hombres talves?
Saludos.

Anónimo dijo...

bueno pz en la biblia dice k "por sus frutos los conoceran k ustedes son mis dicipulos si tienen amor entre si" entonces si se dan cuanta en otras religiones ay veces entre ellos se pelean y se dicen cosas y con los testigos de jehova es muy diferente xq ellos tratan de acer confrome jesus dijo y ademas ellos si tienen amor entre si. ademas con los cumpleaños la biblia dice k solo hubo 2 cumpleaños donde le cortaron la cabeza a juan el bautista y el de faraon y si jesusu hubiera kerido k celebraramos los cumpleaños lu hubiera dicho asi como cuando izo la ultima cena y dijo: "hagan esto en memoria de mi"

Examinando dijo...

Anonimo 5:27 PM:
¿Quieres decir que basas tu decision "comparándose con otras religiones"? ... ¿En que quedamos? "se reconoceran por SUS frutos" (Mat. 7:16), o tu lees que dice se reconoceran por su COMPARACION con las demas?
¿Amor entre sí? como el que se demuestran cuando un testigo de Jehova decide abandonar a la "organizacion"? Dime, ¿es eso amor?
No dice Proverbios:

"En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia."(Prov. 17:17, RV60)
Lo captas, dice en TODO tiempo, no dice "mientras siga siendo testigo", tampoco dice "mientras pertenezca a la verdadera religion u organizacion", dice claramente, EN TODO TIEMPO.
Te recomiendo este artículo:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/07/mis-verdaderos-amigos-dentro-de-la.html

Ahora bien, respecto a los cumpleaños, vuelvo a insistir, me podrias indicar ¿donde dice la Biblia que son malos, o que no deben de celebrarse? La Biblia guarda silencio en estos aspectos, porque nos da libertad de hacerlos. Te recomiendo le eches un vistazo a estos excelentes artículos y medites en ello, adelante, informarte no te hará daño ¿ok?
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Cumplea%C3%B1os

Dices:
si jesus hubiera kerido k celebraramos los cumpleaños lu hubiera dicho asi como cuando izo la ultima cena"

Te respondo con la misma pregunta, si Jesús no hubiera querido que los celebraramos cumpleaños, tambien lo habria dicho ¿no te parece?
Por cierto, ¿sabias que los testigos de Jehova celebraban cumpleaños cuando suspuestamente Jesus los escogio en 1914 por supuestamente estar practicando y enseñando "la verdad"? Mira el libro Proclamadores, pag. 200 y 2001.
Si los "escogió" en 1914 y estaban practicando (cumpleaños y navidad), significa entonces que ahora, ya no estan en la verdad, ¿porque se han alejado de ella? ¿si los cumpleaños son paganos... significa entonces que Jesus escogió a una organizacion pagana que practicaba el Paganismo celebrando la navidad y los cumpleaños... te parece razonable esto?... ¿o es que quizá NUNCA los ha escogido?
¿Cual de las dos opciones te parece a ti más razonable?
Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja en verdad pecan contra el espiritu de Jah y aunque es poco amoroso nunca podran disfrutar de la vida eterna si siguen asi mejor arrepientase y dejen de hablar tanta estupidez estudes saben que esta mal

Examinando dijo...

¿Pecamos contra el espíritu de Jah? ¿Me podrias decir por qué?, si eres tu quien lo trae a la conversación?
¿O es el mejor "argumento" que tienes para justificar lo que estamos conversando, o solo quieres dar por terminada la conversación?
El miedo es uno de los mejores mecanismos de control que tiene la "organizacion" para evitar que los TJ piensen o razonen sobre este tipo de cosas.
Obedecer ante todo, sin pensar, ni razonar nada.

Anónimo dijo...

Se nota que has adquirido conocimiento, pero no lo estas presiando, sabes que es la verdad, pero pareces un niño rebelde que no quiere aceptar lo que muy bien sabes que es cierto. Seguramente fuiste expulsado y estas resentido por eso. Hablas muchas tonterias a medias, no tienes niguna base solida, y usas otras preguntas para las respuestas que no tienes. Porque entercarse tanto darle la contra a Dios?... Sabes que no ganas nada con eso, sabes que todo lo ue dices y haces es en vano, sabes que si sigues asi vas a ser destruido, es más, hasta creo que quieres ser destruido. TÚ LO SABES BIEN! TODO LO QUE HACES ES UN ESFORZARSE TRAS EL VIENTO. NO TE SIRVE DE NADA... PORQUE JAMAS LOGRARAS QUE NOS ALEJEMOS DE JEHOVÁ! SABES QUE EL TIENE RAZÓN, PERO TE DA RABIA ACEPTARLO.
No seas resentido, reconoce tus errores y asume tus responsabilidades.

Anónimo dijo...

Claramente se pueden dar cuenta de que la información del video es completamente mal intencionada y FALSA ya que Los "testigos CRISTIANOS de Jehová" es una secta contaria a la verdadera organización de LOS TESTIGOS DE JEHOVA, que ese es el nombre correcto, tampoco se debe creer en los que utiilizán solo las letras TJ para referirsea a la organización, ya que los verdaderos Testigos de Jehová siempre usamos el nombre completo.

Examinando dijo...

Anonimo 10:36 AM:
Déjame contarte que yo JAMÁS he sido testigo de Jehová, por lo tanto, menos que podría estar resentido, como te han enseñado a creer, desafortunadamente a ti te han hecho creer que porque alguien no está de acuerdo con alguna de las enseñanzas del autoproclamado "conducto de Dios en la tierra", es un "resentido". Yo no tengo nada en contra de los testigos de Jehová, despues de todo ellos solo son víctimas de una empresa comercial disfrazada de religión que los explota para su propio beneficio.
¿Realmente crees que quiero alejarlos de Jehová? al contrario, porque tu crees que Jehová está o es la organización, mientras sigas creyendo eso, jamás podras librarte de las garras de esa secta en la que te encuentras estimado.
Por cierto, sigo esperando el versículo de la Biblia donde dice que los cumpleaños son paganos.

Examinando dijo...

Anónimo 4:15 PM:
¿De donde crees que las citas han sido sacadas? ¿Porque no las verificas para ver si estas son ciertas?
Por tu comentario me doy cuenta que hasta desconoces la propia organizacion que defiendes, el nombre "Testigos cristianos de Jehová" es uno de los nombres que utiliza la organización para referirse a los "testigos de Jehová", otra es "Asociación de los testigos de Jehová", etc. te cito lo que dicen las mismas publicaciones:

"... Existe solo un grupo que satisface estos requisitos, a saber, los comunicantes internacionales conocidos como los testigos cristianos de Jehová."
- La Atalaya, 01 de septiembre de 1991, pág. 19, párrafo 17.

Por lo que la secta que mencionas es la misma secta que llamas "verdadera organización".
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

la verdad yo no se que decir de esto yo soy testigo de jehova y no podemos saber la verdad hacerca de el, solo jehova lo sabe.

Anónimo dijo...

La verdd q no tienen nada q hacer y a leguas s nota q el q creo esta pag es un apostata y el otro testigo q no se da cuenta q esta jugando cn fuego y s puede quemar

Anónimo dijo...

decir que la felicidad esta basada en fechas y festividades da que pensar pues estas pasan y despues que?
La felicidad verdadera tendria que basarse en algo permanente en una vida con objetivos que llenen de satisfaccion sean niños o adultos, en el caso de los testigos de Jehova el proposito de nuestras vidas es adorar a Dios , servirle , agradarle,estas cosas nos llenan espiritualmente y apuntan a una vida con sentido sin caer en la santurroneria.- Como padre puedo decir que mis hijos han tenido una infancia de disfrute de familia y en la congregación esforzandose a la vez pór vivir lo que realmente es ser cristiano.- Seria bueno que pregunte a los niños que predican de casa en casa como se sienten o si tienen una infancia frustrada como escribe.

Anónimo dijo...

solo investiga un poco el origen de esas fiestas y veras lo que realmente son o solo lo haces porque "te lo dijeron tus padres" no creo que seas de la gente ignorante que hace todo lo que hace la mayoria. recuerda que la iglesia catolica en el afan de hacerse de mas adeptos adopto muchas festividades que en nada tienen que ver con los principios que jesucristo vino a enseñar.
en la bivlia no dice que los testigos de jehova sean la religion veradera ya que como todos los q creemos en cristo somos cristianos en cambio pone normas que deven seguir los "cristianos verdaderos" investiga y ve que festividad cumple con esas normas ya despues puedes opinar

Anónimo dijo...

Amigo examinando:
Tú, a pesar de no ser TJ,le das vueltas y superas a la gran mayoria de los TJ en cuanto a razonamiento y lucidez mental. Como tú sabes, la clave está en la información y en la investigación, cosas que los TJ tienen prohibido(aunque digan lo contrario)pues solo pueden tomar el "alimento" masticado y triturado que les dá el EFD.
Los resultados son estos: personas sin conciencia propia, sin capacidad de pensar y razonar y en definitiva robots al servicio de la WT.
Un saludo.
jg.

Aloha dijo...

Anónimo 4:15

Hermano..... ¿acudes al salón del reino de los testigos cristianos de Jehová? ¿No tienes un cartel así en la fachada del salón o entrada al mismo?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/01/saln-del-reino-en-venta.html

http://www.guiasamarillas.es/empresa/?ido=10010326

Ignoro realmente si la denominación testigos cristianos de Jehová es por igual en todo el mundo.

Y si no.... ¿porqué se denominan en unos países testigos de Jehová y en otros testigos cristianos de Jehová?

Gracias estimado.

Besos.

Aloha.

vero dijo...

michael jackson fue un gran artista en todo el sentido de la palabra pero eso no tiene nada que ver con sus convicciones religiosas, me parece excelente q haya sido sincero y que se haya preferido retirar de los testigos de jehova pues como dice aca lo hizo por recomendacion de 2 personas..sus motivos habra tenido..quiza mucha gente de diversas religiones deberian retirarse...por lo que profesan y no cumplen..indistintamente si son testigos de jehova o no..siempre pense lo mismo cuando vi a varios sacerdotes apoyando guerras.Cada persona elige lo q desea para si..si michael se equivoco o no..el lo sabe..y no creo que haya sido mas o menos feliz si haya celebrado o no su cumpleanos..igual..siempre fue triste por la tirania del mundo donde se movia. un beso

Anónimo dijo...

am
tengo una pregunta
entonces en que quedaron con las festividades?
se festejan o no?
yo soy testigo de geova y me interesa saver mas. CONTESTENME

Examinando dijo...

Anonimo 5:15PM:
Actualmente sé de muchos TJ que sí celebran los cumpleaños, claro, que solo lo hacen con mienbros de su propia familia, para que no se enteren sus "hermanos" del salón. Lo cierto es que no pueden probar con la Biblia si es correcto o no, son totalmente dependientes de lo que sus líderes digan, si ayer les dijeronn que es asunto de conciencia, lo celebran, si hoy les dicen que no es correcto no lo hacen, si mañana les vuelven a decir que es asunto de conciencia, lo celebran, independientemente lo que diga la Biblia.
Y como desconocen el pasado de su organizacion, solo son dependientes de la "verdad actual".
Saludos.

Anónimo dijo...

Medina Cante Jose Armando: tengo 85 años y conosco el origen de los TJ y dejeme decirles que si existen varios o no encontra de ellos son solo ex integrantes que lucraron con exito y como no les dejaron el camino abierto en esa religion optaron por manchar su reputacion he aqui un ejemplo vivo de ello ya en mis ultimos años de vida confieso tal aberracion y que realmente lo que comenzo con pocos desinteresados en difundir un mensaje biblico se a convertido en el blanco de muchos, francisco deja decirte que tenias razon; he comprobado que es labor de dios y no de hombres ya hace mucho que hubiera dejado de existir y ni hitler lo consiguio.

saludos. cuando lleguen a mi edad se daran cuenta de la verdad espero no sea demasiado tarde como ami que me pesa la vejez

Anónimo dijo...

Maldito apostata!

Anónimo dijo...

Hola soy un lector de este blog y quiero felicitar al creador de este es, asido y será de bendición para muchos y q no dudo q tambien lo sera para esa persona anonima que te dijo Maldito apostata! seguro q a deser uno de los mas hipocrita q se dan de golpes de pecho en el salon y es un degenerado y deprabado en todos los demas lugares se nota q el tipo es muy teocratico....ajajajajaja por favor !!!! te sugeriria Anonimo hipocrita q si como tienes los huevos y la cara de ir y engañar a tanta gente con doctrinas retorcidas y mal logradas pues esos mismos huevos y cara deberias tener para poner tu nombre y congregacion de la proviene tan "teocratico" comentario. Atentamente IEM

Anónimo dijo...

JEHOVA DIOS NO ES INJUSTO COMO DICE (JUAN 5:28,29)QUE ¨LOS QUE HICIERON COSAS BUENAS A UNA RESURRECCION DE VIDA Y LOS QUE PRACTICARON COSAS VILES A UNA RESURRECION DE JUICIO¨ ENTONCES JEHOVA VA A RESUCITAR COMO DE JUSTOS DE INJUSTOS. ENTONCES NO AY QUE BLASFEMAR ENCONTRA DEL ESPIRITU DE JEHOVA COMO DICE EL TEXTO DE (MATEO 12:31,32) POR QUE TODO EL QUE BLASFEMA EN CONTRA DEL ESPIRITU NO SERA PERDONADO

Anónimo dijo...

Puede que os interese este enlace.

http://www.tinet.org/~vne/Costumbres_cumpleanos.htm

A Examinando: para no haber sido Testigo de Jehova cita usted mucho de sus publicaciones por lo que, por supuesto no voy a asegurarlo pero, considero que no nos esta diciendo del todo la verdad.

No me parece muy acertada su defensa citando el texto de 1 corintios 10:23, ya que segun usted "todas las cosas son licitas" entonces me da a entender que esta a favor del asesinato, las violaciones, el maltrato, la pederastia...

Por supuesto que la en la Biblia no dice explicitamente que no se pueden celebrar los cumpleaños, como tampoco dice que no se puedan hacer otras muchas cosas. Lo que esta claro es que en los dias de Jesus no se le daba tanta importancia al nacimiento como al dia en que moria la persona y en el Antiguo Testamento hay textos biblicos que nos muestran la idea de que es mejor el dia en que uno muere que el que uno nace.

Pudieramos estar aqui horas defendiendo cada uno sus creencias, pero no lo voy a hacer por dos motivos: primero encontre esta pagina por casualidad y no creo que la vuelva a encontrar otra vez y segundo, porque yo si creo que un dia fuiste Testigo de Jehova y has venido aqui a pervertir con tus mentiras. Lo mismo que no hablaria con un violador, un asesino, un vendedor de drogas, tampoco me gusta hablar con los que "esconden lo que son".

Yo soy Testigo de Jehova pero no me considero ningun fanatico como quieres hacer creer. Yo me cruzo con un expulsado y si me dice "buenos dias" le respondo "buenos dias". Hoy por hoy no voy a las reuniones por razones personales y, por supuesto, no estoy de acuerdo en todo lo que me dicen y mientras no este convencido que desobedezco un principio biblico seguire haciendo lo que yo considero justo. Pero tampoco me voy a enfrentar con nadie ni voy a crear mal ambiente si algo no tiene realmente importancia.

¿Que importancia tiene para otras personas que un Testigo de Jehova celebre o no los cumpleaños? Seguramente nuestros hijos disfruten de muchos mas dias de "celebraciones" y con mucha mas calidad moral que los hijos de los que no son Testigos de Jehova.

Personas que esten estudiando con los Testigos de Jehova, mi recomendacion es la siguiente: Sigan estudiando con ellos, solo van a aprender cosas buenas. Sigan educando a sus hijos en las normas de Jehova (no en las normas de los hombres). Hagan lo que dice la Biblia y nunca hagan lo que les digan los demas si no estan convencidos de ello. Y dejen de disputar en debates absurdos donde una persona no atienda a razones y cite tanto de nuestras publicaciones, porque yo solo conozco a una clase de personas que se tome tantas molestias en desprestigiar nuestras creencias.

Y, de verdad, no merece la pena hablar con gente que se nota que nos conoce mucho (pienso que demasiado) y todavia, sabiendo que la mayoria de las cosas de las que se nos acusa son mentira, quiere alimentar su ego atancando con "informacion rebuscada".

Ese es mi consejo. Un saludo.

SOLAMENTE YO... dijo...

PARA EL DUEÑO DEL BLOG:LA VERDAD QUE DAS MUCHA PENA,DIGNO DE LÁSTIMA.LO ÚNICO BUENO Y DIGNO DE FESTEJAR EN EL MUNDO SON LOS CUMPLEAÑOS??QUE VIDA MÁS VACÍA QUE POSEES.DIME TU QUE BUENA RAÍZ TIENEN,YA QUE SABES TANTO.Y FIJATE QUE EN LA BIBLIA JOB PERDIÓ A SUS HIJOS MIENTRAS FESTEJABAN QUE?POR DARTE UN EJEMPLO.SABES QUE,COMPRATE UNA VIDA...

Anónimo dijo...

hola primero que todo debo decir que estudiocon los testigos de jehova tengo 22 años y vengo de una familia testigo de jehova, y que asistiera al salon del reino no quiere decir que fuera testigo de jehova y nadie nunca me obligo hacerlo una cosa es creer en dios y una muy distinta es creerle a el.
en cuanto a si los testigos de jehova en algun momento celebraron cumpleaños o la navidad fue porque al comienzo no habia tanta claridad respectoa lo que enseñaba realmente la biblia y ello se a adquirido con el tiempopor ello se reunen a analizarla, y debes recordar que la enseñanza de la biblia es perfecta pero nosotros los seres humanos no, y por ello a mediada que se ah ido estudiando la biblia se a ido viendo cosas que no se tomaban encuenta.
todo tu argumento se basa en los cumpleños cierto, bueno debo decir que los cumpleaños ensalsan a una persona durante un dia lo hacen sentir especial y recibe regalos u muxas cosas, pero porque esperar asta ese dia y no es dios quen debe devocion exclusiva, en cuanto a las fiestas paganas cuando te refieres a ello son todas las adoptadas en el concilio eliseo mayor mente por constantino en donde unio todas las religiones por ello la iglesia se llama iglesia catolica apotolica romana y si jesus quizo que se celebraran los cumpleaños por que no lo estipulo a sus dicipulos si es el cumpleaños mas importante por asi decirlo, y sin embargo pidio que conmemoraran su muerte. tu puedes tener tu punto de vista pero si no estas abierto a conversar y entender lo que te dices siempre tendras algo que no te dejara ser feliz por que tu modo de escribir demuestra mucha amargura
encuanto a si el rey del pop era testigo de jehova o no o su madre si lo era una cosa es asistir al salon del reino u estudiar la biblia con los testigos de jehova pero otra muy distinta es ser publicador bautizado, hay recien realmente eres testigo de jehova

ahora tanto que te gustan las preguntas a ti ¿alguno de ellos se bautizo como testigo de jehova?

Anónimo dijo...

en cuanto a los expulsados
son las personas que no decean seguir siendo testigo, o cometieron un acto que noes aprovado por la biblia , en cuanto a ello tu dices que se le igno, es cierto pues tu andarias con alguien que no tienes tu mismas creencias por ejemplo un ladron o un fornicador, se supone que la biblia es una guia que jehova nos proporciono quien eres tu para decir que parte se puede usar o que parte no, quien eres tu para decir que otro esta equivocado porque no vez la paja en el ojo de tu hermano cuando tu tienes una biga en el el tuyo. nadie obliga a nadie a ser testigo de jehova y cuando alguien se aleja por algo lo hizo y se deja de hablar con el porque ya conparte los mismos valores por algo tu no te asocias con los testigos de jehova. ahora debes tener presente que nadie dice que los testigos de jehova sean perfectos en todas partes hay hipoicritas que dicen creer en algo pero no es por amor que lo haceny pero por ello no quiere decir que todos sean asi. por ejemplo cuando hay una manzana podrida no quiere decir que todas los esten pero se aprata la podrida para que no dañe a las otras, y cuando un testigo se arrepiente de susu pescados puede volver al camino pero solo si hay arrepentimiento, hay recive la ayuda necesaria .
estudiante de la biblia con los testigos de jehova

Fernando Piedra dijo...

Para Anónimo de 22 años:

Lo de los cumpleaños... si Abraham celebró un banquete cuando su hijo Isaac fue destetado (un cumpleaños) no entiendo por qué no se pueden celebrar... ahora bien. Los Testigos (a los cuales YO pertenecí) añaden reglas a las ya escritas en la Palabra, me hacen recordar a ciertos líderes de la antiguëdad. Además, en los cumpleaños yo no he visto a nadie arrodillándose ante el homenajeado. Pasa igual que en los matrimonios, entonces según tu argumento no se le puede dar nada a la pareja ni felicitarla ni honrarle... Ahora bien, entonces los TJ si desean evitar toda costumbre pagana, deben quitar de su doctrina entre otras cosas:

Los anillos de boda
El baile (no confundir con la danza a Dios)
No regirse por el calendario gregoriano (porque contiene nombres de dioses y césares)
No regirse por la semana occidental (pues hace alusión a dioses también)
No regirse por el año gregoriano, sino por el judío (pues Gregorio no era TJ)

Entre muchas otras cosas... O sea, si van a dejar de hacer cosas que hacían los paganos déjenlas de hacer TODAS

Anónimo dijo...

Hola, no pretendo pelear con los testigos de Jehova ni entrar en discusiones que solo hacen que los que no conocen el amor verdadero de DIos se alejen. Conozco dos ex testigos de Jehova que fueron bautizados y luego tuvieron un encuentro real con Dios que transformó sus vidas ahora son cristianos y le sirven a Dios. Conozco un testigo de Jehova que es el siervo ministerial o anciano pero en su vida normal toma, fuma y vive una vida no renovada realmente no lo juzgo pero de alguna manera quisiera pudieran ver mas alla. En mi opinión personal ustedes se han quedado en las enseñanzas que les dan en el salón que no les permite reconocer el poder y la gloria de Dios. Lo bueno de los cristianos es que investigan toda creencia y secta; eso es importante Dios no nos quiere ignorantes ni que comamos entero. Pidanle discernimiento al E.S si hay alguno confundido. Igual quiero decir q celebrar o no los cumple no nos va salvar o a condenar lo que realmente cuenta aquí es que él único camino para acercarse a Dios es Jesucristo y tener un encuentro real con el así se obtiene la salvación y vida eterna. Espero puedan entender, comprender y ser felices sin discutir por legalismos. gracias... Edy

Fernando Piedra dijo...

para anonimo: cito: "No me parece muy acertada su defensa citando el texto de 1 corintios 10:23, ya que segun usted "todas las cosas son licitas" entonces me da a entender que esta a favor del asesinato, las violaciones, el maltrato, la pederastia..."

Hombre, Pablo se refiere a TOOODAS las cosas que no violan las leyes de Dios, no te vayas por las ramas, qué respuesta más ligera..

cito:"Personas que esten estudiando con los Testigos de Jehova, mi recomendacion es la siguiente: Sigan estudiando con ellos, solo van a aprender cosas buenas." Depende, cosas como regirse por la Palabra es muy bueno, pero doctrinalmente están descabezados, y pues ya sabemos de dónde provienen las falsas doctrinas. Además, si una creencia coacciona a la gente a no escudriñar sus creencias, es porque algo guardan. Yo soy de Asambleas de Dios, y créeme que he escudriñado mucho de su doctrina, y nadie me dice que no lo haga so pena de exulsión... reflexiona y me cuentas

Anónimo dijo...

bueno saludo a todos solo te puedo decir q a nosotros los verdaderos testigos celebrar cumpleaños es los de menos, y sabes soy joven y tengo un sinnumero de amigos, asi eso de q por ser testigos no tnemos amistades pues estas bn lejos de la realidad y sabes porq somos felices? lo somos porq adoramos a un dios vivo un DIOS de amor y felicidad.......pero sabes no te juzgo por que hasta el apostol pablo q fue un perseguidor de los cristianos, pero se arrepintio y fue celoso en su ministerio con esto te quiero decir que se te nota que tienes una hambre de conocer a jehova pero nosotros te podmos ayudar atravs de un estudio biblico entra a nuestra pagina principal........saludos que jehova los bendiga

Anónimo dijo...

para fernando piedra
de estudiante de la bibvlia de 22 años
io no juzgo a otras religiones como lo hacen ustedes por que si o por ciertas situaciones o personas que eh conocido, sino por las enseñazan que dan. bueno todo el argumento de ustedes se basa en lso cumpleaños cierto bueno para mi un cumpleaño es un dia mas de vida y no me ace ni mas ni menos feliz celebrarlo en todo caso si llegara a celebrar mi cuempleaños seria en el dia en ke me concivieron no en el dia que naci.
si les molesta tanto los testigos de jehova por que no les molestan los catolicos porque apoyan lso gobiernos humanos ya las guerras que crearon en nombre de dios y las llamaron santas y murieron miles de inocentes porque no critican a los llamados cristianos o evangelicos que son los mismo por practicar cosas que no debebn como fumar y practicar cosas en nombre de dios o porque no critican el islam que dan muerte a mujeres en nombre de dios por manchar la honra de alguien.





y en todo caso nadie acontestado mi pregunta la madre de michel o eol mismo fue bautizado testigo de jehova o llego a ser siquiera publicado por que en todo caso a nosotros no los bautizan porque nuestros padres quieren sino por nuestra voluntad.
y no por asistir asl salon eres testigo o a llegado el amor verdadero de dios a tu corazon y mucho menos lo juzgo como ustedes lo hacen bazandoce simplemente en cumpleaños. que a todo esto seguro jesus nacio en diciembre como ustedes celebran la navidad una fiesta pagana pero como ustedes se juztifican que no hace daño a nadie.........
en fin porque no practican el amor que dan esos dias el resto del año y porque no le dan cualquier dia un regalo a una pesona queriada que se tienen que bazar en fechas, que pena me dan.

Anónimo dijo...

ademas puedo decir que conosco a muchos que se llaman cristianos y dicen creer en dios pero dejan mucho que decear, pero no por ello juzgoa todos como dije cuando hay una manzana podrida no quiere decir que todas las esten ademas no todos tenemos la misma capacidad de entendimiento por ello a unos le cuesta mas que otros, o a unos nos les llega el verdadero amor por dios al igual que otros. si para ti los testigos de jehova son una doctrina dejame decirte que para mi no por ello estudio con ellos y hoy ay en dia hay muchos puntos de vista sobre un mismo tema. y para mi tu estas equivocado y crear un blog de este tipo deja mucho que decear. enserio donde esta tu amor por el projimo si realmente tu tienes la verdad porque debes tener este blog?
por que no mejor te encargas de proclamar la verdad o lo que tu dices que es verdad?
estudiante de 22 años

Fernando Piedra dijo...

Para anónimo de 22 años

1. ¿Que no juzgan a las demás creencias? Hasta donde recuerdo, les llaman Babilonia la Grande, Ramera, y otros tantos apelativos muy ofensivos, no solo ofendiendo a sus dirigentes, sino a sus feligreses (que muy poca culpa tienen). Además en tu siguiente párrafo las juzgas... en obvia contradicción.

2. Obvio que rechazamos todo lo que se ha hecho supuestamente en nombre de Dios, pero la cosa es que esto es PUBLICO, TODOS LO SABEMOS, mientras que los TJ's se ocultan tras una máscara de benignidad y perfección, negando todo lo que ocurre en sus filas.

3. Claro que practicamos amor!!!... ahora bien como sugerencia, tu por que no lo practicas y hablas con un expulsado? te sorprenderá lo bien que se siente el ser misericordioso!!

4. Qué mejor herramienta que Internet para mostrar la verdad? ¿Qué más amor por el prójimo que mostrarle el peligro de una falsa enseñanza y la defensa de la fe plasmada en la Biblia? ¿Tienes el concepto claro de lo que significa DOCTRINA?

Saludos

Examinando dijo...

Estimado Anonimo (30/07/2009), hay algo que debes tener muy en cuenta, cuando en este blog se habla de "Testigos de Jehová" se habla del colectivos como tal, es decir, de ese movimiento, organización o religión, como tu prefieras, por lo general no se habla de los testigos en particular, porque ellos simplemente estan obedeciendo ciegamente lo que el autodenominado "esclavo" les dice que deben creer, leer, ver, etc.
Si la informacion la has tomado de forma personal, analizala, de manera imparcial, no lo veas como un ataque, porque no se pretende que eso sea.
Por ejemplo, considera lo siguiente: Los líderes de los testigos de Jehova les enseñan que Jesús los escogió como su única y verdadera organizacion allá por 1918-1919, ¿y tu como estudiante de 22 años debes saber y creer en esto, ¿no?, veamos, esto nos lo confirma La Atalaya del 15 de enero de 2008:

"Cuando Cristo inspeccionó al 'esclavo fiel y discreto' en 1918, encontró que aquellos ungidos en la tierra eran FIELES al proveer 'alimento espiritual a su debido tiempo'. Por lo tanto, Jesus estuvo COMPLACIDO Y PROCEDIÓ a nombrarlos SOBRE TODOS SUS BIENES".

Pero, ¿que tiene que ver esto con los cumpleaños? me diras, bueno, en el libro Proclamadores pag. 200-201 se menciona que la Sociedad estuvo celebrando los cumpleaños y la navidad hasta por lo menos 1926. 7 años después de que Jesus (supuestamente) los escogiera como su única organización por estar practicando y enseñando la verdad.

Si tu crees HOY que los cumpleaños son paganos, diabólicos, idolatria, satánicos, etc. (o todo lo que tu quieras porque asi se te enseña hoy) y por lo tanto son incorrectos, dime, ¿significa esto encontes que "Jesus" escogió como su organización a una Sociedad pagana y satánica que estaba practicando estas costumbres? te parece que el verdadero Jesus de la Biblia lo haria? Observa que la misma Sociedad dice en la Atalaya antes citada que Jesus estuvo COMPLACIDO.
Y no me digas eso de que la luz se hace cada vez mas clara, porque ese argumento es ya está gastado, es inconsistente y no tiene nada que ver con esto. Los escogio, si o no por lo que estaban practicando y haciendo? ¿Tu que opinas?

Anónimo dijo...

Pues ahora si estuvo bueno el debate.....

Lo que yo me he fijado que ninguno ni otro mencionan a Jesus.

Yo estuve dentro por mas de 20 años incluso naci alli. Eso del amor es una falacia porque yo vivi infidad de pleitos entre precursores, ancianos y siervos ministeriales. Hermanos que se torcian la boca unos a otras pero en el servicio del campo se mostraban "amor" para que los demas reconocieran que eran verdaderos cristianos.

Ya se me van decir que nuestra vista deberia estar puesta en Jehova y no en los hombres, pero Jesus denuncio a los hombres no a la religion. la religion judia era buena pero quien la echo a perder.........LOS FARIESEOS CON SUS REGLAS Y TRADICIONES.

Cuando una hermana mia se dio cuenta de que ya no era testigo lo primero que me dijo que si pensaba todo el daño que iba a hacer, mas nunca me conmino al arrepentimiento y a regresar al camino fue solo puro regaño.

En fin........ademas los que entran aqui y dicen ser verdaderos testigos para empezar no les creo porque a traves de muchas publicaciones se les ha dicho que no entren a paginas como estas y ya desde alli me hacen dudar de su lealtad a la organizacion.

YO SOLO ME DI CUENTA DE UNA COSA.......JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, ACEPTALO Y LLEGARAS A SER UN VERDADERO HIJO DE DIOS PORQUE SI LO TENEMOS A EL TENEMOS AL PADRE Y EL ESPIRITU DA TESTIMONIO CON NUESTRO ESPIRITU DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.

BENDICIONES.

Anónimo dijo...

bueno ustedes dicen que no tacan y toman particularmente parrafos de lo que escribo es facil asi no tomar el concepto de todo y tomar palabras u oraciones y rebatir asi es facil en cuanto si leyeran todo lo que escribo y no sacaran de contesto las cosas seria distinto.
ahora pregunto:
eel articulo se vasa en que si M.J. fue expulsado de los testigos de jehova o no ¿ el era bautizado en los testigos de jehova?


ahora en lo referente a los expulsados debo decirte que mi hermano mayor es expulsado y nose arrepintio ahora no es mi hermano espiritual sino carnal solamente. si tu no compartes los mismos intereses con las personas para que juntarete con ellas. si ami tu me dices hola yo te digo hola pero de hay a algo mas no por que no hay tema de conversacion ni intereces comunes para que perder mi tiempo en algo que no me hace crecer.
ahora si tu no creyeras que tu religion es la verdadera para que estas hay por que no estas en todas?
tu dices hablar de toda la organizacion pero te reitero que al momento de hablar das ejemplos en particular como conocidos tu esposa o alguien que supiste , etc.
ahora tu crees que la gente es facil de engañar cierto dices que es facil labarle el cerebro por que segun tu todos los testigos de jehova son personas que se dejan labar el cerebro por el esclavo , entonces pregunto ¿como sabes que a ti no te laban el cerebro? ahoara te reitero al comienzo todas las personas pueden cometer errores pero juzgarlas por ellos esta mal, hay que ver las cosas que se aprenden de ellos o no.


¿ ahora crees que tu encontraste la organizacion corecta o religion correcta?¿pero de donde viene? ¿quien la formo?

si yo creo que eh encontrado la verdad y eh encontrado a las peronas que me responden mis dudas con la biblia no como otras que dicen por que jesus lo dice, no encuentro por que les molesta tanto que llegan a decir que vivo en una mentira, cual es el fin, ocultar las cosas que ocultan los testigos de jehova ve a un salon y pregunta cualquier cosa ve si te ocultan algo, ahora dicen que los ancianos siervos ministeriales se pelean, claro si son humanos imperfectos ahora dime tu no peleas no discutes? porque cuando es un testigo quien lo hace es distinto



ahora hablemos de otro tema que no sea los cumpleaños hablemos del servisio militar por que estan dispuestos a matar a otros seres humanos se han preguntado si estan matando a un ser humano que quizas comparta su misma religion
donde dejan el mandamiento de amar el projimo como a ti mismo .ademas las guerras de hoy en dia son por poder por dinero por tieerras no por defender el nombre de dios. que me responden a eso




y espero la repuesta ¿M J fue realmente testigo de jehova se bautizo?
ç

estudiante de 22 años

Anónimo dijo...

Va la respuesta anonimo.........

Tu estas convencido de que solo los testigos tienen ese punto de vista respecto al servicio militar, haz checado la religion de los cristadelfianos o de las asambleas de yahweh o algo asi. Los testigos de jehova no son los unicos que se niegan a realizar servicio militar eso es otra falacia.

Jesus dijo que cualquiera que dijera a su hermano, despreciable, necio o fatuo como lo traducen otras versiones sera merecedor del gehena. CONDENARIAS TU COMO JESUS A LOS SUPUESTOS TESTIGOS QUE ENTRAN A ESTE TIPO DE BLOGS LLAMANDO LOS MODERADORES MALDITOS APOSTATAS, JEHOVA LOS VA A DESTRUIR Y OTRA SARTA DE ACUSACIONES.

Preguntale a un testigo si es salvo y te diceN que no.........PREGUNTALE SI LOS APOSTATAS VAN A SER DESTRUIDOS Y SIN PENSARLO TE DICEN QUE SI. porque toman el lugar de Dios?, si solo el juzgara quien merece la muerte.

BENDICIONES.

Anónimo dijo...

los cristadelfianos o de las asambleas de yahweh o algo asi tu perteneces a una de esas religiones
por que esta bien encuentro demasiado admirable que no asesinen en nombre de la patria un ser vivo.
y donde dije yo que los testigos de jehova son los unicos que no hacen el servicio militar y van a la carcel por ello como en rusia por ejemplo se te olvidaron los amish.

y que sucede con los cristianos o evangelicos catolicos mormones mantiene firme su palabra al moemnto de presentarse al servicio militar dicen yo no mato a nadie en nombre de la patria por que tan solo dios puede quitar la vida por que el es el que la origina.
ahora veamos otro asunto el himno nacional el saludo a la bandera que es eso noes solo a dios a quien se debe glorificar como es eso que pastores curas esten en las ceremonias del estado y etc.
bendicen a soldados que van a la guerra, estan cuando van a inagurar cosas como edificios vinos o pilas de cosas.
¿que sucede hay?
encuentro que es un tema mas interesante.
pues para mi la vida de cada ser humano es importante y eso de paises limites territoriales son inventos del hombre para mantener su poderio porque son partifices si todos somos iguales ante dios.
como participan en`polica si al cesar las cosas de cesar pero a dios las cosas de dios.

yo no puedo condenar a nadie
como tu tampoco
pero tu condenas a los testigos de jehova con que son dostrinas que lavan el cerebro y etc.
pero quien crea programas de radio para recaudar dinero en nombre de dios ¿los testigos de jehova?
mira es facil criticar a otrosw cierto pero

¿cual es la religion de personas perfectas donde todos son realmente felices donde nadie comete errores donde toda la gente que va esta por siempre hay que nunca se aleja y que por ello puede criticar a otros?
¿la encontraste tu porque no hablas de ella y tratas de acercar gente a dios en vez de cuestionar la fe de otros ? porque eso es facil pero una cosa es creer en dios y otra es creerle a el .
y si no te gustan los testigos de jehova y tratas de buscar fallas dirigiendote a sus errores te hago una pregunta ¿ cual es la religion a la cual tu perteneces que se ve perfecta?


estudiante de 22 años

Anónimo dijo...

ah se me olvidava hermano peres:
michael jackson
era testigo bautizado o no porque de otra manera no veo la forma en como lo expulsaron.

Examinando dijo...

Estudiante de 22 años, Cristo es el único Salvador, la religión no salva, la Biblia no enseña eso, solo Cristo.
Pensar que la religion de los TJ es la correcta porque (segun tu) no hace lo que las demas hacen, ¿la hace eso la religion correcta?
Es como si al acusarme a mi de mentiroso yo dijera en mi defensa: "si pero los demás dicen más mentiras que yo." ¿Eso me hace a mi ser mejor que los demás ante los ojos de Dios? Por supuesto que no.
Esa religion "perfecta" que describes no existe, porque todas ellas son hechura de hombre. Yo no fomento una religión en particular, porque estas NO SALVAN, ¿de qué me serviria decirle a los TJ: "miren, háganse de X religión porque esta es la verdadera", sencillamente no podria hacerlo porque yo no creo eso.
Pero desde el momento en que tu religión te dice lo que debes pensar, lo que debes creer, lo que debes leer, lo que debes hacer, SIN PERMITIR QUE LOS CUESTIONES, ya desde ahi, deberia alertar a cualquiera, no te parece?
Te invito a que hagas el siguiente cuestionario, hazlo a conciencia:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/11/no-esta-seguro-si-es-parte-de-un-grupo.html

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

para todos ustedes y espero que lo lean, cada acto que uno tienda a hacer debe preguntarse si jesucristo lo haría con eso suficiente para darnos cuenta que cosas estan bien y cuales no.
saludos

Anónimo dijo...

Ninguna religion es el camino.........JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

Anónimo dijo...

yo nunca dije que la religion correcta es la que hacia cosas distintas a las otras religiones no targiverces mis palabras en primer lugar , segundo para mi los tetigos de jehova son con los que comparto y aprendo de jesucristo ya que el es el camino que nos acerca a a su padre jehova ahoara la biblia para mi es la guia que nos dejo jehova por medio de profetas disipulos, etc para que tomemos preovecho de ella lo mejor posible y no tomando partes solamente que se adecuen a mi vida sino yo adecuandome a la vida que jehova decee que lleve.
en tercer luar es facil tomar poarrafos de lo que escribo y puedes debatir pero por que no opinas de todo y contestas mis preguntas como la basica de la cual se trata esta entrada en el blog eh incluso hoicieron un video sobre ella.

mira podriamos debatir infinitamente por que crees tu que los testigos de jehova son personas a las cuales le laban el cerebro pero esa simplemente es tu punto de vista o de unos cuantos pero no quiere decir que sea la verdad, ademas si yo me hacerco a jehova mediante ellos en que te afecta a ti. si para ti es una mentira para ti lo es, pero lo siento hay millones de personas que no lo sienten asi y tambien hay personas que no han sentido el verdadero amor en muchas religiones pues cada uno tine un corazon distinto y cada ser abre el corazon a dios en ditintos tiempos como yo mis padres son testigos de jehova pero yo iva al salon por ir y por que me habian dicho que existia un dios y su hijo abia dado la vida por la humanidad, pero ami no me llego al corazon hasta que me fui de la casa de mis padres y un año despues conoci lo que era realmente amar a dios y creerle a el lo que es y que espera de nosotros, por ende que personas se vallan de religiones y hablen mal de ellas y las personas que hay en ellas no quiere decir que todas esten equivocadas, sino que quizas el amor de dios no le llego realmente.
yo no juzgo tu amor por dios por algo estas defendiendo tus creencias en este blog como yo defiendo las mias
y duele cuando atacan en lo que tu crees, porque te sientes atacado y sin motivo alguno,
tu dices practicar el amor, esta es tu manera de hacerlo segun tu desenmascarando a los testigos de jehova, pero por que no lo practicas predicando lo que has aprendido a cerca del proposito para la humanidad
y porque no desenmascaras a religiones que hacen verdadero daño hoy en dia como lo que sucede en medio oriente con las mujeres asesinadas a diario porque son propiedades de sus padres o de sus maridos y por mirar a alguien de manera no apropiada las apedrean. o porque no ayudas a la gente en africa que muere de hambre y no tienen ni el agua necesaria para sucistir , o aqui en america latina con las guerrillas o los paises pobres,


estudiante de 22 años

Examinando dijo...

Estudiante de 22 años:
Tu pregunta (sobre de si Michael Jackson era bautizado o no), ya fue respondida en el comentario del 1 de agosto (2:06 AM, (no fui yo quien te respondió) pero lo que dice es cierto, según lo que dice el libro de los ancianos (KS91-S):

"Si un publicador no bautizado es impenitente y continúa en su mal comportamiento, a pesar de los esfuerzos que se hayan hecho por ayudarle, entonces se puede hacer un anuncio que diga: "[Nombre de la persona] ya no es publicad(or, ora) de las buenas nuevas". (w88-S 15/11 pág. 19.)"

Amigo, solo puedo decirte que investigues y conozcas la historia de ese movimiento al cual perteneces, pero hazlo a conciencia, despues de todo la salvacion es personal, "asegurense de todas las cosas" nos dice la Biblia, ¿porque no vamos a hacelo?
En internet puedes encontrar la historia de esta organizacion, (en este blog tambien la puedes encontrar) si en verdad te interesa conocerla, pero si crees que ya estas en la verdad y no necesitas hacerlo, ya es tu decision personal, y yo respeto eso, no pretendo obligar a los TJ, solo presentar la informacion para que esten enterados y tomen una mejor decision, sea que decidan continuar ahi, o decidan irse.
¿Porque elegi los TJ?, porque algunos familiares de mi esposa pertenecen a ese movimiento. Otros cristianos se encargan de desenmascarar tambien esas religiones orientales que mencionas, pero ese no es el propósito de este blog.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

hola en repuesta al post anterior debo decirte ke ser expulosado es distindo a cuando se disocia de la organizacion pues nunca acepto o se bautizo comno testigo de jehova por ende no puede ser expulsado
tu dices ke averigue la verdad
de los testigos de jehova y lo eh hecho y encontrado la paz personal y con Dios.
yano pretendo volver a ingresar al blog pero necesitava dejar claro que es facil decir las cosas negativas sobre todo cuando hay rencor o no le gusta las cosas pero dejame preguntarte:
¿la biblia es la guia en tu vida?
o ¿lo que deceas tomar de ella y se amolda mejor a la tuya?
tan solo eso
espero que seas feliz y que esto a lo cual dedican su tiempo les retribuya el alma
y recuerda: por que miras la paja en el ojo de tu ermano cuando hay una bija en el tuyo....

sin mas nada que decir me despido

estudiante de 22 años

Examinando dijo...

Hola estudiante de 22 años. Si has encontrado la paz personal y te sientes bien donde estas, bien por ti, has tomado tu decisión, y como te mencioné anteriormente, respeto eso, aunque no esté de acuerdo con ello, tus razones tendras. Solo espero que esa investigacion que hayas realizado lo hayas hecho con fuentes externas a la organizacion y no solo con las propias publicaciones de la Sociedad.
No tengo, ni guardo ningún rencor con nadie, mucho menos a los testigos de Jehová, sé que ahi hay personas buenas y sinceras, pero desde mi punto de vista, solo apoyan una mentira y viven de una ilusión al servir a sus líderes creyendo que lo hacen agradando a Dios.
Y sí, soy feliz, y lo soy porque tengo a Cristo en mi corazón, y me ha dado salvación y vida eterna, (Juan 3:16-17; 3:36) es mi deseo(y espero) que tú (con el tiempo), puedas también poder decir lo mismo, la Biblia enseña que la vida eterna se puede tener en esta vida la WT enseña que esto no es posible.
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es barbara de chile ...y bueno mi familia es testigo de jehova y no segui por opcion propia, llegue a ser publicadora no bautizada ..quizas en un futuro lo retome y bueno queria comentar que no estoy deacuerdo con lo que dice el encargado de este blog quizas tuviste una experiencia dificil con alguien de esta religion, como para dedicarte a hablar mal todo el rato de la religion o al parecer insinuando que definitivamente michael era una victima de los maltratos "psicologicos" o no sea que quieres ir, pero como todas las personas del mundo el tuvo o de las paises con libre expresion el tenia la opcion de elegir salir de la religion, ya que no se le obliga a nadie a continuar en la religion. Lo que tengo mas que claro es que segun lo que me enseñaron es que o nunca fue bautizado o estaba expulsado, porque lo que recuerdo es que biblicamente no se puede adorar a nadie mas que a jehova y como vimos todo el mundo, cuando vivia o en su funeral fue practicamente tratado como un dios ,cosa que no considero correcta ya que me parece enfermo o ridiculo el fanatismo hacia una persona que en definitivas es un humano igual que cualquier otro pero reconozco su talento y quizas era un genio musical y quizas se merece admiracion pero no adoracion ademas que no me puede producir nada, pero nada!!! una persona que renuncia a su origen etnico o racial como les quieran llamar y luego se muestra en videos lleno de gente de su ex raza nose este tipo estaba un poco mal de la cabeza y bueno en definitiva no creo que su religion de infancia sea el problema de su vida creo que pasa por algo mas alla de vida de estudiandte de la biblia ...
Bueno eso seria queria dar mi apreciacion y aclarar tus comentarios "examinando" que me parecen un poco fuera de lugar no irrespetuosos pero sin base y te lo digo yo que si conozco todas las normas.
aa otra cosa el no tener celebraciones nunca fue un trauma para mi eso depende mucho de como los padres te enseñen a ver la vida a modo de ejemplo piensa que hay catolicos fanaticos o catolicos que se toman las cosas de manera relajada, en todas las religiones se toman de diferente manera las cosas...

adios

Anónimo dijo...

hola soy adriana y bueno esto es solo mi humilde opinión yo creo que a Dios lo que mas le interesa de nosotros no es nuestra religion puesto que esto es justamnet lo que nos ha separado y mucho menos seremos salvos por ella sino que todo aquel que es justo y tiene amor en su corazon delante de El entonces será salvo. En cuanto a jackson creoo que no recibió amor departe de sus padres al menos no lo suficiente y se veia en la manera que vivia que pedia a gritos ayuda pero nadie supo entenderlo y si su familia no pudo ayudarlo pues la prensa terminó por destruirlo y aun asi yo creo que no todo fue malo en el , el donó una gran fortuna a los mas necesitados, incluso en su testamento nunca se olvidó de ellos dejandoles una gran donación lo cual demuestra su espiritu generoso ,por ,o demas solo Dios sabe lo que michael era nosotros no tenemos autoridad para hacerlo. Dios los bendiga a todos.

Fernando Piedra dijo...

Hola Bárbara.

Te comento: lo que dice Examinando en todo el blog es teológicamente correcto. No hay nada que no esté debidamente sustentado, a diferencia de los TJ, que su única documentación son sus propias publicaciones. Te has puesto a pensar ¿por qué son tan reacios en que su gente mire blogs como estos o información sobre los TJ diferente a la de la WT.org? Muy diferente del cristianismo (lo que los TJ llaman cristiandad)donde somos libres de investigar y evaluar lo que aprendemos en nuestras iglesias. Te animo a que no sigas ninguna religión... sigue a Cristo, que es Salvación!!

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

para el (examinando) por q en vez dedicarte a habrir este blog dedicado a examinar a los testigos de jehova por q no examinas tu religion haber si es la verdadera por q es ocbio q te faltra muchooooo por aprender y yo soy tetigo de jehova y soy MUYYY FELIZ en todo el sentido de la palabra....... y la biblia no tiene q ser tan directa al decir q no se pueden celebrar los cumpleaños con solo meditar y reflexionar en lo q paso en esos dos cumpleaños q hubo te das cuenta si a jehova le agrada celebrar los cumpleaños O no t recomiendo q leas la biblia mas amenudo

Examinando dijo...

Estimado anónimo (2:26 PM), permíteme entonces seguir tu línea argumental.
1. Dices que la Biblia no tiene que ser tan directa al decir que no se pueden celebrar cumpleaños.
2. Dices también que estos tampoco se pueden celebrar y que solo basta meditar y reflexionar en lo que pasó en los dos cumpleaños que hubo.
3. Esto es porque a Jehová no le agrada que celebremos cumpleaños.
ok, si esto es así (y supongamos que así es), quiero que apliques lo mismo al siguiente pasaje: 2 Samuel 4:5-8, TNM, que dice:

"Y los hijos de Rimón el beerotita, Recab y Baanah, procedieron a ir y venir a la casa de Is-bóset más o menos cuando se había hecho caluroso el día, al tiempo que él estaba durmiendo su siesta del mediodía. Y he aquí que entraron hasta el centro de la casa como hombres que venían a buscar trigo, y luego lo hirieron en el abdomen; y Recab y Baanah su hermano escaparon sin ser descubiertos. Cuando entraron en la casa, él estaba acostado sobre su lecho en su alcoba interior, y entonces lo hirieron de modo que lo hicieron morir, después de lo cual le quitaron la cabeza y tomaron su cabeza y anduvieron por el camino del Arabá toda la noche. Por fin llegaron llevando la cabeza de Is-bóset a David, a Hebrón, y dijeron al rey: “Aquí está la cabeza de Is-bóset hijo de Saúl, tu enemigo que buscaba tu alma; pero Jehová da a mi señor el rey desquite el día de hoy contra Saúl y su prole”.

Si aplicamos los tres puntos que mencionas y que resumí anteriormente, entonces podemos concluir lo siguiente:
¡debería entonces estar prohibido dormir siestas!
¡Porque es el único lugar en la Biblia donde se mencionan las siestas! (te invito a que lo compruebes) ¡Mira que sucedió algo terrible con quien tuvo la osadía de hacer esto! por lo tanto, te pregunto ¿debemos concluir y darnos cuenta que "a Jehová no le agrada" que durmamos la siesta, y menos al mediodía?
¿Te parece a tí razonable? Si es así, entonces tu organización debería tener como prohibición para los testigos de Jehová dormir siestas, y más al mediodía! y si no es así, porque es diferente con los cumpleaños si no hay una prohibición, si es exactamente el mismo caso.
¿Qué opinas?

Anónimo dijo...

eres un inmbecil pobre diablo recentido se nota que para nada eres feliz me das pena.
falso mentirosos nose ni que hago leyendo estas burradas

Anónimo dijo...

yo voy a enseñarte grandisimo pelotudo a examinarte animal no tienes en que perder tu tiempo recentido pobre diablo

Anónimo dijo...

para que razonan con este huevon si lo que tiene en la cabeza es excremento recentido

Fernando Piedra dijo...

Ufff cuanto amor, cuanta piedad, cuanta MENTIRA!!!!! Señores, si van a ofender, si no van a dar argumentos, no gasten el poco seso que les queda en sus lavadas mentes para esto y mas bien vayan a preparar la Atalaya de esta semana... de seguro tendrá un gran artículo para secar las pocas neuronas que les quedan (o para por lo menos corregir su "puro" lenguaje)

Anónimo dijo...

FERNANDITO CABEZA DE PIEDRA QUE POCOC SESO EL TUYO GRANDISMO EPNSADOR DE BASURA SI TIENES NEURONAS ES GRACIAS A TU CREADOR POBRE DIABLO USALAS PARA EL BIEN
ATTE.

APOSTATA EXPULSADO RECENTIDO RALEADITO.ETC.ETC

Fernando Piedra dijo...

Y tu crees que tus ofensas me duelen??? niño vete a que tu mami te cambie el pañal, porque ya parece que necesitas cambio (tu boquita también huele muy feo, con esa boquita predicas el reino de Dios??) Ahora, si eres tan hombrecito, da tu nombre por lo menos no? Fácil es ofender tras la careta de anónimo...

Yo reconozco que mi mente me la Dio el Señor todopoderoso, pero es necesario ejercitarla, cosa que necesitas hacer.... y si ME ENCANTA SER UN "APÓSTATA DE LA WT, UN DIGNO EXPULSADO QUE NO VENDIÓ SU MENTE A UNA CORPORACIÓN EDITORIAL SUCIA Y CORRUPTA" en particular para bajar de la nube a gentecita como tu... Ve pequeño, ve a que tu mami te de un par de nalgaditas porque bien merecidas te las tienes por tu sucia boquita, y te cambie el pañalito, y deja que los adultos debatamos en paz, vale?

Anónimo dijo...

Eh leido parte de esto blog y en verdad es una lastima, al q hiso el blog no lo puedo criticar porq esta dando su punto de vista, dios nos dio el libre albedrio y esta en su derecho de expresarse (nodigo q este bn como lo hace) de los q si siento pena es de aqllos q creen defender a los testigos de jehova encerio de lo poco q e leido puedo ver q no estan preparados y q caen en provocacion facilmente, bueno para enpesar q hacen viendo blogs de apostatas o de personas q solo quieren poner a pruba su fe, por este medio todos se hacen los valientes pero sus argumentos son vacios, como dije cada quien es libre de opinar como guste, pero si hay alguien q quiera imponer su forma de pensar en algun testigo de jehova es tamvien libre de asistir a un salon del reino para q se le claren sus dudas si es q quieren salir de dudas, si no ps sigan haciendoce los valientes por internet q la verdad se les da muy bn ... se ven q si se preparan pero no es lo mismo este medio q el medio q dios nos dio la biblia

Anónimo dijo...

la verdad es que su madre fue una buena señora por enseñarle lo que se dice asi los valores otra cosa es que el no supo apreciar lo que le enseñaron pero despues de todo fue un gran cantante que comvovio a todo el mundo

Anónimo dijo...

TEMA CERRADO
ESTE BLOG ESTA CREADO POR UN APOSTATA
NO HAGAN CASO

Examinando dijo...

Anonimo (10:55 PM), ¿podrias decirme en qué te basas para decir que soy un "apóstata"? ¿Sabes que ni siquiera he sido testigo de Jehová, por lo tanto, no puedo apostatar (apartarme) de algo de lo cual nunca he estado.

¿O eres tú de los que manipulan de la forma que se explica en este video?
http://www.youtube.com/watch?v=lQ9bNfcxbx0

Y en todo caso, supongamos que lo fuera, ¿eso me descalifica para dar mi opinión o por sencillamente no estar de acuerdo con lo que dice el Cuerpo Gobernante? Te invito a atacar el argumento, no a la persona.
Dios te bendiga, y el tema no esta cerrado. =)

Wendy Sh. dijo...

Hola a todos,primero estoy sorprendida por los comentarios de los TJ anónimos. Yo no soy TJ porque asi lo prefiero, pero casi toda mi familia lo es, respeto mucho sus convicciones aunque nunca estuve de acuerdo con ellas. Respecto al tema de los cumpleaños de veras q al igual q Examinando siempre he preguntado porqué la prohibición y hasta incluso los ancianos no me han dado alguna respuesta concreta. Al igual que los Anónimos que al no tener una respuesta con base lo mejor q hacen es ofenderse y llamar apóstatas a aquellas personas que sólo buscan explicaciones a alguna prohibición.
Hasta el momento los comentarios de Examinando y de Fernando Piedra me han parecido los más argumentados.
Yo conozco de cerca a los TJ ypuedo decir que sus enseñanzas no son malas pero sin hay bastante inconsistencia en sus restricciones.
Volviendo al tema del cumpleaños, te dicen eso es una cuestión de conciencia, osea que si tu conciencia te permite puedes celebrarlo pero si lo celebraste ten por seguro q al dia siguiente te llaman a Cómite Judicial. Saben a lo q me refiero....

Que tengan buen dia!

Fernando Piedra dijo...

Wendy. Muchas gracias por tu comentario.

Dios te bendiga.

Examinando dijo...

Gracias por tu opinión Wendy, tienes mucha razón en lo que dices, se vé que conoces como operan, según me parece has reflexionado mucho respecto ellos.
Bendiciones.

Wendy Sh. dijo...

Examinando; de veras yo estoy algo indignada con la actitud de estos testigos que se han metido a este blog porque como dije antes tengo familia testigo y ninguno de ellos se expresa de manera tan grosera e irrespetuosa ante los demás. Por otro lado, yo creo q Michael Jackson dentro de todo era un buen tipo tal vez algo reprimido y me da pena que estando dentro de la religión lo hayan mal tratado. Igual yo conozco gente expulsada y desasociada y es indignante ver como los marginan, pienso que si es una organización donde hay mucho "amor" deberían tratar a los descarriados con "amor" para poder ayudarlos pero por el contrario los tratan como basura, les quitan el habla, yo no creo que Dios sea el de la idea.

Tengo primas y primos que ni siquiera asisten a reuniones familiares porque no se juntan con mundanos. Yo casi me bautizo, pero me dijeron que mi fe no era lo bastante fuerte para ser testigo, sólo porque le hice una pregunta al anciano y que en vez de contestarmela me dió a entender que tenia pensamientos apóstatas. Yo dudo que exista una religión verdadera. Dios nos ha dado la Biblia para usarla como guía pero no para que formemos grupos y discriminemos a los demás.

Saluditos.

Wendy Sh. dijo...

Saludos Fernando Piedra!!!! Me parece que tus argumentos son muy buenos y a diferencia de estos anónimos creo q nosotros si hemos reflexionado bastante sobre el tema. Menos mal no nos hemos cegado a creer en lo que nos dicen los demás.

Que tengas lindo dia!

Examinando dijo...

Si Wendy, como bien dices, ante los demás no se expresan de esa manera, y son buenos en señalar las demàs religiones, pero cuando alguien dice algunas cosas que ellos desconocen de su organizacion, o les cuestionas sus directrices pues ahi estan los resultados, los cuales has vivido en carne propia.
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

la verdad creo que si quieren saber mas de este tema pongan mas atencion en lo que dicen los testigos de jehova, puede que aprendan y sepen cosas que ustedes no se imaginan, lo digo yo que estoy estudiando con ellos la biblia

Fernando Piedra dijo...

Hola Anónimo

Manejo muy bien este tipo de temas... pertenecí a los testigos por 10 años, se con exactitud y puedo hablar con propiedad de este grupo, lo que te sugiero es que leas tu mismo la Biblia y busques de Dios por tí mismo, acéptale en tu corazón y verás que tu vida se hace diferente. La WT en definitiva tuercen la Escritura y pone cargas muy pesadas sobre sus adeptos.

Un saludo

Wendy Sh. dijo...

a todos los Testigos Anónimos q no tienen el valor de poner su nombre les quiero decir que piensen bien todas las inconsistencias que defienden ustedes. Yo tengo familia Testigos y también expulsados. Si Dios es amor y Jesucristo vino a la tierra y trató con amor a pecadores, pónganse a pensar ustedes Testigos... Quienes son los testigos para marginar a los ´pecadores?? con qué derecho expulsan a los pecadores en lugar de brindarles mas afecto para atraerlo nuevamente a las normas de Dios?? Por qué les quitan el habla a aquella persona que alguna vez fue su hermano y que por ser un humano imperfecto cometió un pecado como cualquier ser humano??? No me parece que un hombre determine esto.... Pienso q a una persona que ha caido en cualquier pecado se le debe prestar más atención y mostrar amor, no es sólo cuestión de expectorar a aquella persona que cometió un error por ser imperfecto al igual q cualquiera de nosotros. Con este comentario no creo estar pecando contra el espiritu de Jehová, estoy convencida de que Dios no quiere q entre los humanos haya diferencias y menos q se marginen unos a otros.

Un ejemplo, tengo una prima testigo y su mejor amiga tambien lo era. hace unos años la expulsaron a ella y que dolor para ambas no poderse hablar ni siquiera ayudar, pasa algun tiempo y a la amiga tambien la expulsan entonces ahi si se podian hablar pero mi prima decide volver y la aceptaron nuevamente como consecuencia volvieron a separarse las amigas, esto es justo??? porque no pueden seguir siendo amigas??? por q no pueden un dia comer juntar o salir a pasear con sus hijos??? Por que Dios dice no hables con tu amigo expulsado??? sinceramente, NO LO CREO...

Examinando dijo...

Estimado anonimo (2:27 PM), dime, ¿estas estudiando con los testigos de Jehova "la Biblia"?... ¿o estas estudiando con ellos libros "acerca" de la Biblia?
Son dos cosas muy, pero muy distintas.
Espero tu respuesta.

Examinando dijo...

Muy interesante el caso de tu prima testigo con su amiga testigo Wendy, la verdad es que la única diferencia que hay entre con testigo de Jehova y otro expulsado es que a este último, lo descubrieron.
No sé como pueden vivir con esos cargos de conciencia, debe ser muy dificil estar en esa situacion de tu prima, y peor aun su amiga, obedeciendo mandatos de hombres y segun ella obedece a Dios.
Bendiciones.

wendy_shiraishi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
W.Sh. dijo...

Examinando; hoy vino a visitarme mi madre que es TJ y quiso animarme a q asista al salón y que lleve a mis dos hijitos pequeños también para q crezcan bajo las normas de ellos, no sabes q mal me sentí de decirle ami propia madreque no estoy de acuerdo y que jamás les pondria bajo presión a mis hijos ya q yo crecí asi. A pesar de q nunca me bauticé yo he asistido a sus reuniones y asambleas por muchos años y de veras no sé como hacer para q mi madre se dé cuenta del error en el q están viviendo. Me dio mucha pena la cara de mi madre cuando me esscuchaba decir todo lo q pienso de los testigos creo q ella ahora piensa q soy apóstata. En fin yo estoy convencida de q lejos de esa religión estoy tranquila y feliz. Ademáss yo sé q Dios escucha a todos. No únicamente a los TJ. Saluditos a todos

Examinando dijo...

Sé lo dificil que es tratar de hacerles razonar un poco, son muy cerrados de mente, y lo peor que se puede hacer es confrontarlos directamente.
Puedes hacer varias cosas:
1. Instala a que lea el libro de Raymond Franz, Crisis de Conciencia y que te dé su opinion (escríbeme un correo y con mucho gusto te ayudo a conseguirlo)

2. En la pagina de 4witness puedes encontrar muchos recursos de ayuda y metodos para intentar dialogar con ellos:
http://www.4witness.org/espanol.php

No será una tarea fácil, y seguramente será larga, por lo que necesitaras mucha paciencia y sobre todo, oración. Claro que si ellos no estan interesados en dialogar, habrá poco que puedas hacer, sino solo pedirles que respeten tu decision, asi como tu respetaras la de ellos si desean seguir dentro de la secta.
Bendiciones y si hay algo en lo que te pueda ayudar, sientete libre de pedirlo, con mucho gusto lo haré. Dios te bendiga.

Melina dijo...

Wendy no se por que dices que estuviste bajo presion. Y tienes toda la razón Dios escucha a todos siempre y cuando tus oraciones sean de corazon, y si tu decicion es estar lejos de los testigos de Jehova es un punto de vista respeteble.
Pero sabes me confundes hablas de respeto y hablas con examinando una persona que si no lo notaste desde el principio ataca a los testigos de Jehová, comprendo que no les guste esa religión pero si vas a respetar no entiendo por que hablar mal de ellos y de como los dirige el esclavo fiel y discreto simplemente le diria a ustedes que si quieren respeto que se lo ganen. Veía que tu tienes duda sobre como se llevan las cosas en la organizacion de los testigos de Jehova y cuando empeze a leer tus comentarios dijiste que Michael Jackson había sido maltratado, no entiendo???
Contestame

W.Sh. dijo...

Melina, qué es lo q no entiendes? Si yo he dicho claramente que no estoy de acuerdo cómo llevan las cosas los ancianos (que por cierto son humanos como cualquiera de nosotros) No creo haber faltado el respeto a nadie, por el contrario si ves en este blog hay un montón de tus hnos, anóminos que incluso utilizan palabras soezes. Si efectivamente, reitero mi pesar ya que sí viví bajo presión no tuve una niñez feliz ya que ni siquiera podia juntarme con los niños de mi escuela por que eran "mundanos" y por ende "malas compañías" qué es lo q no entiendes Melina??? Qué te confunde?? si todo lo que se dice en este Blog está clarísimo, Dios es un Dios de Amor, no de marginación, a Michael Jackson se le marginó, averigua y absuelve tus dudas sobre el tema, por eso es que él decidió alejarse de los TJ, porq le prohibieron hablar con su hermana quien habia sido expulsada, Dios juzga de ésa manera? Creo que Dios te dice "Ayuda al pecador". Ahora tú absuelve mi gran duda, tú qué haces metida en este blog si "tu esclavo fiel y discreto" recomienda a los TJ que no entren en éste tipo de Blogs??? Estás realmente convencida de estar en la religión correcta?? pienso que si estás aqui es porque no estás totalmente convencida de las enseñanzas de tu organización. Sigues confundida con mis comentarios?

Anónimo dijo...

yo nací en los testigos y me bauticé pero a los 20 años me aparté... hace ya 10 años.. estoy de acuerdo en lo que fernando argumenta en los cumpleaños pero yo creo que tanto él como examinando son gente que como yo se aparta o es expulsada y por resentimiento intenta apartar a la gente de los testigos... no creo que ese sea el camino, yo he hecho mi vida y paso de los testigos, la mitad de mi familia lo es y les respeto aunque me parezca una religión que come el tarro, pero no creo que sea bueno gastar tiempo en separarles de algo que ellos creen, hay que ser tolerantes y ya está, que cada uno piense lo que quiera

cujo

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS QUE OPINAN SOBRE MICHAEL JACSON ,BUENO LES DOY MI OPINION PRIMER LUGAR ABLAMOS DE LA INFANCIA DEL REY DEL POP, ERA BUENA PORQUE EN LA VIDA UNA MADRE VA TRATAR MAL A SU HIJO SERIA MOUSTRO NO CREEN OK Y AHORA CUANDO ERA ADULTO SE HABLA MUCHAS COSAS DE EL QUE ERA HOMOSEXUAL. QUE SE A ECHO SIRUJIAS EN LA PIEL EN FIN AUNQUE NO SE COMO ERA SU CARACTER ABLAMOS DE HOMOSEXUALIDAD A UNA MUJER NO LE GUSTA UN HOMBRE QUE ES GEY ESO LA MAYORIA DE MUJERES, OTRO NO ENTIENDO PORQUE LAS PERSONAS NO SE AUTOESTIMA CUANDO EL REY DEL POP ERA MORENO ERA SIMPATICO SOLO QUE EL NOSE QUERIA OSEA EL NO AGRADESE QUE DIOS LE DIO SU VIDA QUE PENA POR OTRA PARTE ,SIMPLE LLANAMENTE SE MURIO POR MUCHOS ANTIVIOTICOS PUES ESO LO CAUSO LA MUERTE VAMOS A LA RELIDAD QUE ARTISTA SE CAMBIO TODA LA PIEL Y SI LO ARIAS TU ESTARIAS NOMAL SI O NO ABLAMOS ACALZON QUITADO ASI ABLAMOS LOS CHOLOS EN PERU PUES NO TE SENTERIAS NORMAL LOGICAMENTE EL MURIO OSE MICHAEL JACSON POR NIGLIGENCIA ESPERO QUE OBAMA NO COMETA ESO ERROR QUE TUBO EL AMIGO BUENO ES RESPETADO SOLO POR SU MUSICA QUE CANTA DIGAMOS UN ESTILO CHEBRE ICOMPARABLE CHAU GRASIAS SI LO AN LEIDO.

WSH dijo...

ANONIMO 07:26PM... me has hecho reir... tus comentarios me recuerdan mucho a una buena amiga que tengo. jajajajaja que buena forma de cerrar mi día. Saludos.

Anónimo dijo...

bueno para empesar esta no es una pagina de religion es solo una simple pagina para discriminar alos testigos de jehova y en vez de estar discriminando alos testigos de jehova porque no lo averiguan y asi sabran si de verdad te privan de la felicidad como dice el video.

Fernando Piedra dijo...

No soy un resentido. Simplemente trato de que la gente se de cuenta de que en donde están no es la tan afamada "verdad" como ellos lo aseguran. Es necesario que la gente se de cuenta de que este grupo religioso no ofrece un verdadero modelo doctrinal, ni mucho menos un sistema de vida apropiado para sus creyentes. Resentidos aquellos que vienen aqui a maldecir a los que pensamos diferente a ellos y que les hacemos dar cuenta de toda la patraña que viven, a ellos se les enseña el odio a los que discrepamos, y lo peor, es que no son capaces de refutar con argumentos nada de lo que aqui se dice.

Fernando Piedra dijo...

cito:"bueno para empesar esta no es una pagina de religion es solo una simple pagina para discriminar alos testigos de jehova y en vez de estar discriminando alos testigos de jehova porque no lo averiguan y asi sabran si de verdad te privan de la felicidad como dice el video."

POrque lo han hecho, es que lo digo!, por favor, remítete a los comentarios de las experiencias, en los posts más recientes a ver si es que estos no privan de la feliciadad a los que ciegamente estan en este grupo. Estas personas anulan la niñez de sus pequeños, anulan los sueños de quienes aspiran ser algo mas en la vida, con el miedo a que el fin se acerca, quitan las posibilidades de vivir a sus enfermos, por un mandato inventado por ellos, por un torcimiento claro de la Biblia, crees que eso no es anular la felicidad de alguien???

Examinando dijo...

Anonimo (19:01):
Lo que te menciona Fernando es muy cierto.
Otra cosa, aqui no discriminamos a los testigos de Jehová como tales, yo no tengo nada contra ellos, mas bien no estamos de acuerdo con el sistema manipulador de la Sociedad Watchtower, al fin y al cabo, los testigos solo son víctimas de este. Adelante, te invito a investigues y te des cuenta por ti mismo en lo que estas metido.
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Bueno yo lo unico le kiero decir es ke los testigos de Jehova no priban a nadie de Nada elos te enseñan si tu kieres ponerlo en practica lo haces y ya no te obligan pero lo de los cumpleaños y la navidad si son paganos no x ke ellos lo digan si no x ke hasta en internet esta el origen asi es kien no kiera reconocerlo es su problema.

Hasta luego y dejen de discutir de religion mejor lean la biblia y ya listooooo. alla estan todas las respuestas.

Examinando dijo...

En eso tienes razón Anónimo, "los testigos... no te obligan", solo que si no haces lo que el Cuerpo Gobernante te dice, simplemente, TE EXPULSAN, y como consecuencia, TODOS los testigos ESTARÁN OBLIGADOS A NO HABLARTE, NI SALUDARTE, NI DIRIGIRTE LA PALABRA, A TRATARTE PEOR QUE A UN PERRO, claro, a menos que sí lo hagan y entonces te expongan a EXPULSARTE.
A propósito, dime ¿donde encuentro en la Biblia que los cumpleaños y la navidad son "PAGANOS", es más, donde encuentro la palabra "pagano" en la Biblia?
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, ya que se la pasaro discutiendo un buen tramo de páginas, ¿Sabían que realmente, el origen de los testigos, llamence cristianos o no en 1914 después del gran chasco, salio de los adventistas del 7mo. Dia?

Anónimo dijo...

Ya que en 1914 esperaban todos juntos la venida de cristo y que como no llego, ¿
se separaron La Hmna. Elena Harmon y El Hmno. Connor y otros fundadores de los testigos como Ford, etc?. lA DIFERENCIA FUE QUE YA DE PLANO DEJARON A UN LADO LOS 10 MANDAMIENTOS LOS MANEJAN A SU ANTOJO Y YA NO RESPETAN EL SABADO. Y YA NO DICEN EL MOTIVO POR EL QUE EXPULSAN O DESFRATERNIZAN A LOS HERMANOS (ADULTERIO, ROBO, ETC.)

Anónimo dijo...

Otra cosa y en general para todos, piensen, no hay que perder los valores, a Jehová le importa más dijo "misericordia quiero y no sacrificio", no se van a pasar 2 horas en el campo predicando ó 2 horas en la Iglesia dando un discurso y cuando lleguen a casa, no van a atender a su abuelita que no puede caminar, ni la van a voltear a ver, ¡ojo! lo he visto con testigos que son amigos, se preocupan más por predicar que hasta por dar una caridad, o atender a un projimo caído, que por que no es mi familiar ni mi hermano de religión y en general en todas, hasta en la mía y que ¿Eso esperaba Jesús?, ¿Que Jehová solo hiciera salir el sol para los buenos?, HAY QUE CUIDAR LOS VALORES, SINO VANA ES NUESTRA FE Y VANA ES NUESTRA PREDICACIÓN.

Anónimo dijo...

Hola!! Hermanos,porque todos somos hijos de Dios, se han puesto a pensar en que todos somos parte del gobierno de satanas. Primero, quien creo este blog,debo decirle que es sumamente inteligente ya que posee una capacidad para investigar y relacionar tantas cosas con determinado fin. La biblia fue escrita con un proposito y ese fue el transmitir los pensamientos de Jehova a todos los seres humanos,con el fin de conocerlo y darle alabanza. Jesucristo fue el medio que Jehova utilizo para rescatarnos de este sistema dominado por satanas. Porque nosotros como seres humanos imperfectos nos ponemos a debatir acerca de que si michael jackson fue expulsado,de que si era publicador,de que si son los TJ o testigos cristianos de Jehova, que si les lavan el cerebro, que si celebran los cumpleaños etc....porque si somos imperfectos nos damos el derecho de decir que los testigos de jehova hacen o no hacen o practican o no practican. A quienes han sido familiares de testigos que han sido expulsados, porque el ponerse de parte de personas que dan un punto de vista diferente al de los testigos de jehova?? Es demasiado facil ponerse de parte de satanas y cometer actos impropios que desagradan a dios y que sin duda es el quien los condena y que por tal motivo lo escribio en su palabra la biblia. Hermanos los invito a que piensen en jehova nuestro creador y que en vez de debatir sobre una organizacion o diversas organizaciones,religiones o lo que sea, se preocupen por el urgente tiempo en que estamos viviendo, recuerden que dios no quiere que nadie sea destruido sino que todos alcanzemos el arrepentimiento. No caigamos en provocaciones ni tampoco juzgemos a nadie,mucho menos nos insultemos,recuerden que dios es un dios de amor y debemos adoptar su manera de ser. Es cierto que hay que creer en jesucristo pero recuerden que es un medio por el cual podemos ver a jehova y su maravilloso amor y bondad para con nosotros,Jesucristo espera el momento en el cual sea puesto como gobernante aqui en la tierra. Mientras tanto sigamos buscando primero el reino de dios y todas las demas cosas nos seran añadidas. A la persona que creo este blog debo decirle que le mando un cordial saludo desde monterrey nuevo leon. Soy un testigo de jehova el cual se basa en la biblia y en lo que jehova nos transmite por medio de ella. Solo recuerden que todas las ideas y demas cosaas que se dicen aqui es provinientes de hombres, hombres imperfectos igual que yo y que es solo jehova dios quien decidira quienes son los merecedores del reino. En verdad les digo, no pierdan el tiempo discutiendo de cosas de poca importancia, preocupense en el tiempo en que vivimos y en nuestra relacion con jehova y nosotros mismos.

Saludos...Fernando Z

Anónimo dijo...

hola a todos me uno a este blog para hacerle una pregunta a fernando piedra
que es un apostata?

Anónimo dijo...

mira yo soy una persona expulsada de los testigos de jehova,pero tampoco me dedico hablar mal de ellos o como dices tu fernando piedra uno que estudia la biblia solo debe hablar de lo que dice la biblia y usar decerdimiento al leerla y aplicarla.Yo sali expulsada por no aplicar los principios de la biblia no por que ellos me expulsaron

ademas son unas personas amorosas y gracias al estudiar la biblia he podido cuidar a mis abuelos que ellos estan enfermas y no son como dice los comentarios que descuidan a la familia enferma
es todo lo contrario son personas mas amorosas que conosco
pero tambien personas imperfecta y cometen errores no juzguen a la religion

ana

Fernando Piedra dijo...

Un apóstata (lat. apostasia)es la negación, renuncia o abjuración de la fe.

Los TJ han torcido claramente este significado, dando a entender que si una persona renuncia a su organización, está renunciando al cristianismo como tal, cosa que en raros casos pasa. El TJ promedio piensa que el apóstata es quien pone en evidencia los absurdos errores doctrinales de la WT que han llevado incluso a la muerte de muchas personas.

Dices, ana:

mira yo soy una persona expulsada de los testigos de jehova,pero tampoco me dedico hablar mal de ellos o como dices tu fernando piedra uno que estudia la biblia solo debe hablar de lo que dice la biblia y usar decerdimiento al leerla y aplicarla.Yo sali expulsada por no aplicar los principios de la biblia no por que ellos me expulsaron

Parte si y parte no. Como cristianos, tenemos la obligación moral de denunciar los falsos credos, de defender el cristianismo y siempre tratar de mantenerlo puro, ya sea de agentes externos (caso TJ) o internos (casos de culto o cultismo dentro del cristianismo). Poner en evidencia sus faltas no es hablar mal de alguien, sino Cristo no hubiera exhortado a los Fariseos!

Continúas:
ademas son unas personas amorosas y gracias al estudiar la biblia he podido cuidar a mis abuelos que ellos estan enfermas y no son como dice los comentarios que descuidan a la familia enferma
es todo lo contrario son personas mas amorosas que conosco
pero tambien personas imperfecta y cometen errores no juzguen a la religion

Es excelente que estudies la Palabra! pero hay algo importante aquí: el amor de los TJ es un amor limitado por las creencias. Me explico: ellos son amorosos SOLAMENTE con los demás TJ (y eso! remítete porfa al comentario de Darth Vader bajo el post de la experiencia del matrimonio de un TJ parte II para ver por qué lo digo). Si tu llegas a ser expulsada o te desasocias de los TJ el amor se esfuma y pasas a ser un "paria" para ellos, que ni siquiera se merece el saludo de parte de ellos (por otro clarísimo error contextual de la Biblia) condicionado a que tienes que regresar para volver a ser "del clan" Ahora bien, no juzgo a las personas que están dentro de los círculos más bajos de los TJ (los de "a pie") sino a aquellos que conocen la farsa en que ponen a vivir a la gente, bajo un manto de terror de que si no eres TJ no mereces la misericordia de Dios (me pregunto ¿Es esto amor?) que Dios está arriba dispuesto a señalar tus faltas y que está pendiente a ver cuándo yerras para recordarte tu destino (vuelvo a preguntar ¿Es esto amor?) y que es tal el "amor" de Dios que tienes que ver morir incluso a tu propio hijo por negarte a una transfusión.

ana, aprovecho para decirte: Cristo no es religión, es un estilo de vida. Acépta a Jesús en tu corazón, para que seas limpia de todos tus pecados y goces de la buena, agradable y perfecta voluntad del Dios de amor que muestra la Biblia, no del Dios irascible de la WT

Fernando Piedra dijo...

Me corrijo en algo: dije que los TJ por otro clarísimo error contextual de la Biblia, sacan de su círculo a las personas. NO es un error de la Biblia, es un error de INTERPRETACIÓN o de CONTEXTUALIZACIÓN de parte de los TJ sobre el texto.

Gracias, perdón por el error.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Fernando Piedra
tu dices qe si es amor o que si no es amor de lo que hacen los TJ. Yo te pregunto ¿cuando tu aceptaste a cristo en tu corazon y adoptaste ese "estilo de vida" te dijeron que era amor el estar criticando y queriendo poner en mal a una religion como los testigos de jehova? Como dijo ana, ella fue expulsada por desobedecer los principios divinos y no los de la religion. Cuando una persona es expulsada no esta recibiendo un castigo o el desprecio de parte de los demas TJ, cuando a una persona se le expulsa es porque es una muestra de amor de parte de jehova para qe la persona se arrepienta y se vuelva al camino de Jah. El amor nunca se esfuma ni por parte de jehova y mucho menos de los demas TJ,ni llegan a ser como una paria,la persona que es expulsada si quiere puede aceptar la disciplina por parte de JEHOVA. El apostol pablo en 2 tesalonicenses 3:13-15 en parte qe no estuvieramos considerandolo como enemigo ,sino continuen amonestandolo como a hermano. Como dijo ana en su comentario,todos somos imperfectos y debido a esa imperfeccion y por el extravio de parte de satanas algunos hermanos han caido en sus garras. Saludos Fernando...espero que haigas leido mi comentario anterior.
Fernando Z

Fernando Piedra dijo...

Hola.

No, no me dijeron nada de eso. En las ciencias bíblicas hay algo que se llama apologética que es la defensa de la fe. Tristemente los TJ (CG) han torcido grandemente la Biblia. Como cristianos es necesario defender la fe, y de hecho ustedes tienen cierto tipo de "apologética" al denigrar de otras confesiones. Quiere decir entonces que los TJ tienen toooodo el derecho de denigrar de otros, pero cuando les hacen ver sus horrores doctrinales dicen que hablamos mal de ustedes? Me parece un poco injusto, verdad?

Ahora bien, la cosa con los expulsados no es tan amorosa... sino que usan la presión psicológica para que la persona "se regenere", actuando como si la persona fuera un paria. Si Dios actuara igual, ni siquiera haría salir el sol sobre esta persona. Creo que eso no es amor, Ponte este ejemplo: si tu fueras padre y tu hijo cometiera un error grave, tu le dejarías de hablar? o quisieras que tus demás hijos le dejaran de lado y lo vieran como la escoria del mundo por el error que cometió? o por el contrario amorosamente tu y tus hijos le levantarían de manera correcta y justa, sin acudir a técnicas de dilapidación social como el rechazo?

Ahora... 2 Tes 3 no dice que no se junten con la persona pecadora en el sentido que la rechacen y se aparten de ella, si fuera esta la intención del apóstol Pablo, tanto las palabras de Cristo, como algunas otras de Pablo se contradecirían. Lo que quiere decir es que no se junten en hacer lo mismo que hace la persona (en no pecar) para que se avergüence de su pecado y se arrepienta; y al parecer los TJ no leen el V15, ya que su actitud refleja más enemistad que cualquier otra cosa, además, COMO LE VAN A AMONESTAR COMO A HERMANO SI NI LE HABLAN??

Amigo... debes analizar de mejor manera la escritura, porque si no la contextualizas puedes hacer doctrina de cualquier cosa...

monica dijo...

Hola,

Estoy leyendo todo lo q escriben y bueno soy estudiante testigo y hace poco yo trabajaba con un señor q es testigo de jehova bautizado y de años bueno para no hacer el cuento largo este señor y sus socios me querian sacar de la empresa con humillacion y mentiras y como ese hay otros casos de personas q conosco testigos q no hacen lo q dice dios si no q son envidiosas, mentirosas, hipocritas y yo pregunto q pasa en realidad son seguidores de dios o q son por q su actitud dice mas de lo q enseñan y eso me duele por q habemos personas q deseamos saber de dios deseamos y tenemos sed de saber mas de ese creador maravilloso y el ver la actitud de la gente supuestamente avanzada espiritualmente hace pensar que son como otra religion cualquiera, por favor digame alguien q pasa por q actuan asi.

Saludos ¿¿

WSH dijo...

Estimada Mónica, te comento que yo también conocí muchos TJ hipócritas y cínicos. Creo q siempre vamos a encontrar personas así a lo largo de nuestra vida, pero lo más indignante es que ellos (los TJ)dicen ser justos, bondasos, misericordiosos, predican amor, pero no lo aplican y personalmente creo que se debe a que siendo una religíón falsa "no basada" en los principios de Dios obviamente no´están siendo guiados correctamente. Mi madre es TJ ella es una persona sincera y muy noble y a lo largo de su vida de Tj ha sufrido maltrato e hipocresía de parte de sus hnos de congregación, pero ella es fiel a su creencia y todo esto me da pena. T aconsejo q si estás estudiando y deseas seguir conociendo esta religión continúa pero no te ciegues, usa la sabiduría q Dios nos ha dado a cada persona y sé objetiva no te dejes fanatizar. Qué estés bien!!!

Examinando dijo...

Hola Mónica, lo que dices es muy cierto, y créeme, no eres la única que ha recibido un trato así, el saber por qué lo hacen seria muy dificil de determinar, claro, ellos se excusan diciendo que "su organizacion es perfecta, y pero como ellos son humanos, pues ello no lo son".
Pero no te preocupes, hay quienes han pasado por situaciones muchísimo más dificiles, como es el caso de Raymond Franz, el estuvo en esa organizacion por mas de 60 años, llego incluso a ser miembro del Cuerpo Gobernante, escribio un libro que te recomiendo muchísimo que lo leas, se titula "Crisis de Conciencia", puedes encontrarlo por internet, o si lo prefieres, mándame un correo y con mucho gusto te lo facilito.
Y como te dice Wendy, continua conociendo esta religion, pero no te ciegues... sé objetiva y no te dejes fanatizar.
Dios te bendiga.

monica dijo...

Hola,

si me gustaria leer ese libro te paso mi correo y mil gracias por sus comentarios tienen razon no me voy a cegar por lo q me digan solo qprender lo q es y ya, mi mail es moniyin@hotmail.com

Saludos!!!!

Examinando dijo...

Ya te lo he enviado Monica, adelante, esa es la actitud que los testigos deberian de tener, no cegarse, y cerrarse de la mente, sino escudriñar y comprobar si lo que las personas les dicen es cierto, te felicito.

Anónimo dijo...

Encontre esta pagina por casualidad y espero no volver a toparmela..lo que si me da es mucha pena por las personas que pierden su tiempo criticandonos...es de lo ultimo que hayan creado un blog con el fin de hablar tanta barbaridad, mentiras y calumnias de los Testigos de Jehova...se nota en sus comentarios que muchos son expulsados y hasta apostatas por lo mucho que saben de la organizacion pero tambien por lo distorcionado que parecen los textos que ocupan para fundamentar
algo...realmente reflejan lo vacia que estan sus vidas.
Lo que si me doy cuenta que realmente seguimos siendo muy importantes para muchos,de lo contrario no se hablaria de nosotros ya sea para bien o en este caso para mal.
Leyendo muchos comentarios me di cuenta de lo mal informados que estan muchos o siemplemente informados a medias...creo que para defender una postura hay que saber de lo que se habla para no kedar en ridiculo..y con respecto a eso me impresiona que haya muchos estudiantes de la biblia que se involucren en esto sin saber muy bien del tema...no es reprochable el que tengamos dudas lo que si lo es la fuente en donde buscamos y creo que esta no es de las muy limpias y confiables..esto es simplemente UNA TRAMPA MAS DE SATANAS..POR FAVOR NO CAIGAN EN ELLA...

Fernando Piedra dijo...

Anónimo:

Dices que calumniamos. Nos gustaría saber en qué. Al menos nosotros decimos en qué fallan ustedes. Créeme, muchos, sino todos de los que aqui comentamos, estamos lo suficientemente informados para denunciarles, para tratar de que abran los ojos y se den cuenta de la farsa que viven. Deja el dogmatismo, piensa con cabeza fria y pon a juicio lo que se te enseña. De lo contrario vivirás con una venda en los ojos que te impedirá ver la realidad.

WSH dijo...

Estimado Anónimo: Tú dices: Leyendo muchos comentarios me di cuenta de lo mal informados que estan muchos o siemplemente informados a medias...creo que para defender una postura hay que saber de lo que se habla para no kedar en ridiculo..y con respecto a eso me impresiona que haya muchos estudiantes de la biblia que se involucren en esto sin saber muy bien del tema...no es reprochable el que tengamos dudas lo que si lo es la fuente en donde buscamos y creo que esta no es de las muy limpias y confiables..esto es simplemente UNA TRAMPA MAS DE SATANAS..POR FAVOR NO CAIGAN EN ELLA...


Yo te contesto; por supuesto que estamos bien informados, como tú dices la mayoria son expulsados (porque han estado dentro de la organización)y claro q conocemos de lo q hablamos por eso mismo es que les decimos a las personas que no se cieguen; es más, no les decimos cosas como tú, "que dices q es una trampa de satanás y que no caigan en ella", sino que aqui se dice: "investiguen de manera objetiva" que "examinen con el entendimiento de Dios nos ha dado a cada persona" y si esta fuente no es confiable hay un muchisimas fuentes donde pueden investigar. No creo estar cayendo en ridículo al afirmar situaciones de las cuales yo he presenciado dentro de la organización. Nada de esto es inventado es simplemente LA REALIDAD. Por eso es que me permito responder a tu comentario.

Para mi sí es importante poner en conocimiento de las personas que dicha organización es objeto de investigación a fondo. Espero algún dia también te des cuenta q lo q defiendes es sólo una organización con doctrinas modificadas al antojo de un grupo de seres humanos imperfectos como cualquiera de nosotros. Dios te Bendiga!

Anónimo dijo...

De verdad que el diablo a segado la mente de muchas personas que en este blog piensan que los testigos de jehova son una secta, la verdad cristiana es libre y si alguien desea mantenerce en ella lo hace, en el caso del Sr Michael Jackson
el escogio su derrotero pero era libre de arrepentirse y volver a la congregacion como cualquier expulsado o desasociado, por lo tanto antes de realizar un comentario critico de la organizacion de los Testigos de Jehova, investiguemos cuales son los fundamentos para creer y no creer en X costumbre o creencia, y les aseguro que la mayoria de los que han criticado a la organizacion lo pensara mas de una vez para hablar en contra de ella, se los dice un ex expulsado, que sabe lo que es estar de esa manera y aprecia tan magnifica disciplina 100% basada en las escrituras, y si tu eres un expulsado que has hablado en mal de la organizacion aun estas a tiempo de volverte, mira que los sucesos que estan ocurriendo son preocupantes,.
Gracias buen dia y Jehova los ilumine...

Examinando dijo...

Estimado Anónimo, te invito a que compruebes por tí mismo qué es realmente una secta:

http://www.4witness.org/jwspanish/sjw_lds_cults.php

Para que saques tus propias conclusiones, imagino que solo conoces la definicion que la propia Sociedad Watchtower te ha dado de lo que (supuestamente) es una secta, sin embargo ese concepto no es acorde a la realidad, adelante, investiga, piensa, razona. En ese sitio encontrarás mucha informacion al respecto, Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Buenas tardes quería deciros con respecto a los cumpleaños, que para un cristiano maduro en conocimiento Bíblico no tiene ningún misterio.

Los cumpleaños los podemos dividir en tres partes.

1º) Felicidades y alegrías por cumplir un año mas.
2º) El pastel o tarta con velas
3º) La solicitud de un deseo

1º) La palabra de Dios dice que el mundo esta en el poder del inicuo y que este ofreció los reinos de la tierra a Cristo cuando lo tentó con las tres pruebas. Por lo tanto celebrar la estancia un año mas, en este sistema inicuo, (guerras, hambre, corrupción, asesinatos etc...) gobernado por el demonio y del cual Cristo nos tiende la mano para salir, deberíamos pensar si no esta en contradicción con el deseo de un nuevo mundo.

2º) La comida pasada por el fuego
Los niños pasados por el fuego
La Hoguera de san Juan etc...
El patrón o dueño es el mismo, son variantes de lo mismo, o no?

3º) Si sois cristianos como todos afirmáis ser a quien solicitáis el deseo? La respuesta es vuestra solución

Un saludo
Charly.g.mz

carla dijo...

HOLA
LA VERDAD YO PERTENESCO A LA UNICA Y VERDADERA RELIGION QUE ES LA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, QUE JESUCRISTO FUNDO Y QUE TIENE POR CABEZA A NUESTRO PRIMER PAPA QUE FUE SIMON PEDRO
TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA.
YO CREO QUE MICHAEL TUBO SUS RAZONES PARA AVERSE SALIDO DE ESTA SECTA,Y ME DA MUCHO GUSTO, YA QUE NO SIGUIO LO QUE MUCHAS PERSONAS HACEN ERRONEAMENTE

carlos dijo...

hola yo soy un joven cristiano y solamente queria comentar que Dios nos ama y que nos quiere dar vida eterna que es mediante Cristo Jesus. 1TIMOTEO 2:3,4 y que solamente mediante el podemos llegar ala presencia de Dios. JUAN 14:6 Y tambien queria compartir ese mensaje de salvacion que le puede ayudar a conocer la verdad. espero sea de bendicion y que pueda usted tomar una decision: Si usted muriera hoy, estaria 100% seguro que iria al cielo con Dios??? COMO PUEDO SER SALVO DEL INFIERNO?? Hay 5 cosas que usted necesita saber: TODOS SOMOS PECADORES: Romanos 3:10 "como esta escrito no hay justo ni aun uno." ; Romanos 3:23 "porcuanto todos pecaron y estan destituidos de la glori de Dios" 2.- MERECEMOS UN CASTIGO POR EL PECADO. Romanos 6:23 "porque la paga del pacado es muerte." Hay dos tipos de muerte: Fisica y espiritual. Apocalipsis 20:14,15 "esta es la muerte segunda. y el que no hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" 3.- CRISTO PAGO POR NUESTROS PECADOS. Romanos 5:8 "mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros" 4.- LA SALVACION ES UN REGALO. romanos 6:23b "...mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus senor nuestro." 5.- USTED PUEDE SER SALVO HOY SI RECIBE A CRISTO. Porque todo aquel que invocare el nombre del Senor sera salvo. ROMANOS 10:13

¿QUISIERA USTED RECIBIR A CRISTO HOY? Ore asi:Senor jesus reconozco que mis pecados me condenan al infierno, pero se que moriste para salvarme. Te pido que perdones mis pecados, que me salvez del infierno, y que me lleves al cielo cuando yo muera . Por fe te recibo hoy como mi unico y suficiente salvador personal. AMEN

Examinando dijo...

Gracias por su comentario Carlos, Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Hola soy carlos perdi mi cintrasena pero regrese> Con que limpiara el joven su camino? Con guardar tu palabra. SALMOS 119:9

Anónimo dijo...

hola carla solamente queria compartir este versiculo contigo. EXODO 20:3-6 "No tendras dioses ajenos delante de mi. No te haras imagen ni ninguna semejanza de lo esta arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas ni las honrraras. Por que yo soy Jehova tu Dios fuerte celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen..."

Juana dijo...

SALGANSE AHORA USTEDEZ LOS ESCHUCHAN MI VOZ ,DE TODA RELIGION TODO EL QUE ESTA EN RELIGION ESTA EN PRISION Y YO CUANDO VINE ,VINE A LIBERARLOS DE LAS DOCTRINAS DE LOS FARICEOS Y SADUCEOS VINE A LIBERARLOS DEL PECADO ,PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA EL PECADO.PERO YO LOS LIBRO DE CAER EN EL,VUELVANSE AMI TODOS USTEDES LOS QUE ME AN DADO LA ESPALDA POR IRSE TRAS SAULO DE TARSO Y SUS DOCTRINAS LLENAS DE LIBERTINAJE Y CONFUSION,EL ES UN TRABAJADOR ASALARIADO DE SATANAS Y SI USTEDES SIGUEN TRAS EL ACABARAN EN LAS MANOS DE SATANAS Y USTEDES SABEN LO QUE LE PASARA A SATANAS Y SUS DEMONIOS Y AL FALSO PROFETA Y A TODOS LOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR ,

USTEDES SON INCAPACES DE RECONOCER LO BUENO DE LO MALO,LO LIMPIO DE LO SUSIO ,YO SE LOS E DEMOSTRADO EN TODOS ESTOS DOS MIL ANOS.

USTEDES AN ESTADO ENTRE LA BENDICION Y LA MALDICION,FRENTE A LA VIDA Y LA MUERTE ,FRENTE A LA LUZ Y LAS TINIEEBLAS, TODOS ESTOS DOS MILL ANOS.

Y AUN ASI PUEBLO MIO NO AN SABIDO DISTINGUIR QUE ES ADORAR AL PADRE CON ESPIRITU Y CON VERDAD?

JESUS DICE: USTEDES ME HONRRAN CON SUS LABIOS PERO SU CORAZON ESTA MUY ALEJADO DE MI, EN VANO SIGUEN INVESTIGANDO, PORQUE ENSENAN A OTROS DOCTRINAS DE DEMONIOS.ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE Y SE VUELVAN A MI ,MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ PERO LAS DEMAS ESCUCHAN LA VOZ DE SU PASTOR PABLO DE TARSO ES EL LADRON Y SAQUEADOR USADO POR EL MALIGNO,EL DIABLO EL QUE EL MISMO LES DIJO A USTEDES QUE EL SE CONVIERTE EN ANGEL DE LUZ.USTEDES AN TENIDO MI VOZ POR 2000 ANOS AL IGUAL QUE AN TENIDO LA VOZ DE SATANAS POR MEDIO DE PABLO DE TARSO POR 2000,POR ESO YO LES HE DEMOSTRADO QUE LO QUE DIJO MI ENEMIGO EN EL JARDIN DEL EDEN ES MENTIRA POR USTEDES MISMOS ME AN DEMOSTRADO QUE NO PUEDEN DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO.POR LO TANTO ES TIEMPO DE DESPERTAR MIREN QUE VENGO Y NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA, SOLO MI PADRE PORQUE EL EL ES QUE ME VA DAR LA ORDEN DEL DESPUGUE. YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS EL QUE NO ENTRA POR MI NO ES MI SEGUIDOR.

29 de marzo de

Anónimo dijo...

sabes k fernando pork estas espulsado hablas haci ,pero si no fuera ese el caso estarias feliz y hablarias muy bien del pueblo de jehova ,estas resentido pork hiciste cosas malas a la vista de jehova,y no te la taparon ,pero felismente todavia hay personas humildes y arrepentidas k toman la disciplina como una limpieza,yo te lo digo pork tengo un amigo k paso por eso y esta muy agradecido con jehova por mostrarle mucha misericordia y perdonarlo.k pena k hables asi pero k podemos hacer siempre hay hieva mala en el campo,pero lo bueno es k jehova nos sigue vendiciendo y muy pronto lo hara mucho mejor dandonos un pueblo limpio y puro en un lugar paradiciaco k pena k te dejaste entrampar por satanas pero toma en cuenta k con esa manera de pensar no llegaras a ningun lado,ademas los testigos no son rencorosos y menos deceamos el mal a nadie por eso no nos preupa en nada de lo k dices total quien examina los corazones de todos es solo jehova y solo a el tienes k rendirle cuenta de lo k estas haciendo no solo ahora sino en un futuro.ojala recapaciten todos los k piensas mal de los testigos todavia hay tiempo...saludos

Anónimo dijo...

no saben nada de los tj,solo pork pertenecen a una secta indemoniada hablan asi,lo obtante tomen en cuenta lo k dijo jesus no todo el k me dice señor señor entrara en el reino,sino k el hace la voluntad de mi padre,por eso muchos dicen ser cristianos pero en su conducta no le sirven a jehova,ademas el ama al dador alegre por eso muchos de sus siervos le sirven pork kieren hacerlo y no por obligacion como muchoss dicen lo cual es mentira otra cosa es k les aberguence tomar el cueta los principios biblicos k kieren vivir comoi mundanos toda su vina k pekita

Juana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juana dijo...

JESUS DICE : ya basta ! no se sigan mordiendo unos a otros pues todos ,todos ,todos estan en la mismas condiciones todos estan en la oscuridad todos estan borrachos con las ensenanzas de pablo de tarso ,
yo se los adverti QUE SE MANTUVIERAN DESPIERTOS ,PUES AI ESTA!YO LES DIJE QUE EL LADRON LLEGARIA Y NI CUENTA SE DIERON ,PUES AQUI ESTOY YO DANDELES OTRA OPORTUNIDAD ,SOLO LA ULTIMA, SALGANSE DE LA OSCURIDAD Y BUSQUEN LA LUZ PERO BUSQUENLA EN MIS EVANGELIOS NO EN LOS DE PABLO Y ALLARAN REFRIGERIO Y DESCANSO PARA SUS ALMAS ,RECUERDEN QUE LA PALABRA DE DIOS ES UNA LAMPARA PARA TU PIE Y UNA LUZ PARA TU VEREDA,

MIREN,

EL REINO DE LOS CIELOS ESTA AQUI AHORA! SI NO SE ARREPIENTEN AHORITA ,NO ENTRARAN CONMIGO A LA BODA, MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ ,ESO QUE LES QUEDE BIEN CLARO,

LA SEMILLA QUE MI ENEMIGO PLANTO SON LOS HIJOS DEL DIABLO.


Y LOS FRUTOS DE ELLOS SON: ENVIDIA,SELOS ,ENOJOS ,ATAQUES DE IRA Y VIOLENCIA,PODER ,AUTORIDAD,EXPULSIONES,MENTIRAS,FALSAS PROFECIAS,NOMBRAMIENTOS ,DOCTRINAS,NEGOCIOS ,BIENES RAICES,MERCADEO ,RESTRICCIONES,OPRESION,ESCLAVITUD.QUE QUIERE DECIR TODO ESTO?
AN USADO LA FE PARA ENRIQUESERCE ,Y NO ME DIGAN QUE ALGUNA DE USTEDES TIENE LA VERDAD PORQUE NINGUNA DE USTEDES ABSOLUTAMENTE NINGUNA ES LA VERDAD.Y YO AHORA LES EXPLICARE PORQUE .

SE ACUERDAN QUE LES DIJE ? SI ALGUIEN LES DICE AQUI ESTA EL CRISTO ,NO LO CREAN,O ESTA ALLA ,NO LO CREAN ,O ESTA EN LOS APOSENTOS INTERIORES ,NO LO CREAN.
BUENO PUES, ELLAS,LAS RELIGIONES,LA PROSTITUTA Y SUS HIJAS LAS RAMERAS, SE LO AN DICHO A USTEDES POR DOS MILL ANOS,UNA DICE NOSOTROS TENEMOS LA VERDAD,NO,NOSOTROS TENEMOS LA VERDAD!,NO,NO,NO,NOSOTROS SOMOS LA VERDAD! Y USTEDES AN SEGUIDO TRAS ELLAS COMO OVEJAS AL MATADERO ,PORQUE ELLAS PRACTIMENTE ESTAN DECLARANDOSE ELLAS MISMAS "CRISTO"

Y YO NO DEJE NINGUNA RELIGION,YO LES DIJE CLARITO,

YO SOY LA VERDAD, Y EL QUE DICE QUE ES MI DICIPULO Y NO GURDA MIS MANDAMIENTOS ES UN MENTIROSO Y CRIMINAL Y LOS LIDERES RELIGIOSOS ESTAN PEOR PORQUE ELLOS SABEN LA VERDAD PERO PREFIEREN LA BUENA VIDA LLENA DE LUJOS Y PLACERES DESVERGONZADOS ANTES DE DECIRLES LA VERDAD A SUS SEGUIDORES PORQUE SABEN QUE EN EL MOMENTO QUE LAS OVEJAS ESCHUCHEN MI VOZ SE QUEDARAN DESNUDOS SIN LUJOS MATERIALES PORQUE TODOS VIVEN DE LAS OVEJAS Y SE LAS ESTAN COMIENDO VIVAS,

JESUS DICE :VENGAN TODAS USTEDES LAS QUE ESTAN CANSADAS Y YO LOS REFRESCARE,VENGAN TODAS USTEDES LAS DOLIDAS Y GOLPEADAS ,YO LAS SANARE ,VENGAN VENGAN,PUES MIS MANDAMIENTOS SON FACILES DE SEGUIR ,SOLO LO QUE QUIERO ESQUE SE TENGAN AMOR ENTRE USTEDES,
YO NO LES HE PEDIDO NADA MAS, VENGAN ,VENGAN,VENGAN,LAS LIBRARE DE LOS LOBOS QUE ESTAN A PUNTO DE EXTERMINARLAS .VENGAN ,VENGAN,LES DARE AGUA VIVA ,LES DARE COMIDA SALUDABLE,YA NO LLOREN MIS NINAS,YA NO LLOREN.


http://jesuseselcaminolaverdadylavida-juana.blogspot.com/

Fernando Piedra dijo...

Para anónimo: Sería mejor que revisaras tu ortografía. Es horrible ver tantos errores juntos en un post.

Hablo así de los TJ porque no está nada lejos de la realidad. Tu mente no te deja ver más allá, dado que no te dejan hacerlo. Sobre desea rel mal o no, discrepo contigo, pues tengo personas cercanas que son TJ y solo desean el mal para mí y para mi familia. Ahora, la disciplina de los TJ está fuera de contexto, de lugar y en completo torcimiento a las Escrituras. Léete por favor varios comentarios bíblicos a ver qué te dicen al respecto sobre los textos que uds citan para justificar su proceder.

De nuevo te insisto: Tu ortografía deja mucho que desear. Lee más, culturízate, sal un poco del salon del reino y ve más a una biblioteca, o lee la Biblia de manera consciente, para que tanto tu léxico y tu ortografía mejoren, ya que eres tu quien queda mal.

Fernando Piedra dijo...

Juana: aclara tu comentario por favor. Dices que las enseñanzas de Pablo de Tarso están torcidas? dime en dónde por favor para saber en qué está fallando el canon Bíblico.

Juana dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WwZ3t1rlcgc&feature=PlayList&p=E2B9D5DE2B133AD7&playnext_from=PL&playnext=1&index=9


http://www.youtube.com/watch?v=x8PZCA47hS8&feature=related


mira estos video talvez el te pueda ayudar.

Fernando Piedra dijo...

Juana.

Sinceramente estos comentarios de estos videos son de perosnas que en realidad no tienen una visión global de la Palabra. Cómo van a decir que Pablo estaba de acuerdo con las leyes y que Cristo no??? Entonces quedan invalidadas las palabras de Cristo A Cesar lo que es de Cesar. Obviamente Pablo no estaba dentro de los 12 apóstoles. Pero debemos remitirnos a lo qus significa "Apóstol". Ahora bien. Mucho de lo que Pablo hizo se encuentra registrado en Hechos de los Apóstoles, escrito por Lucas, que nada tenía que ver con Pablo. Cómo entonces refutas esto? Pablo fua a Jerusalén a hablar con los apóstoles, los cuales le recibieron de muy buena manera. Creo que no tienes una base lo suficientemente sólida para establecer tu pensar.

Juana dijo...

mira fernando yo no quiero convencerte de nada,.porque la verdad JESUS DIJO,NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI. pero si quieres un poquito mas ,aqui estan otros dos vdeos.

http://www.youtube.com/user/LiveForGodsKingdom#p/a/1607900AD99D6DE7/1/4WD2nGZEmOY

http://www.youtube.com/user/LiveForGodsKingdom#p/c/1607900AD99D6DE7/2/ytz6uYRA6Fw

WSH dijo...

Hola a todos, apoyo lo que dice Fernando Piedra, para empezar creo q la mayoria de TJ tienen una pésima ortografía porque justamente ellos inducen a todos los jóvenes a no seguir estudios seglares entonces estos chicos crecen en la ignorancia en todo sentido y el único que tema que dominan son las doctrinas de la WT.
Ahora, el Anónimo afirma que porque Fernando hizo cosas malas y NO SE LAS TAPARON, él vive resentido, cómo puede afirmar algo asi??? Y si vamos a hablar de pecados que merecen expulsión, es una burla a la Justicia Divina que se expulse a la gente porque leyó literatura que no es de la Watchtower, es una burla que se censure a alguien por asociarse con "mundanos" y situaciones similares, sin embargo hay pederastas que siguen dentro de la WT hay violadores que ni siquiera son expulsados al contrario la WT "SI TAPA" esos delitos y con la excusa absurda de no vituperar el nombre de Jehová, de veras q eso si me parece abominable.

Para Anónimo: Primero ponte a estudiar realmente la Palabra de Dios, no la Atalaya porque eso no nos ha dejado Dios para aplicarla en nuestras vidas. Y ya deja la ignorancia en la que vives.

Sólo para que todos ustedes estén informados, me acabo de enterar hace poco que hay un Anciano de una congregación aquí en Lima-Perú q es homosexual, ayudaba a los jóvenes hijos de testigos incluso los llevaba a vivir a su casa con la fachada de que era para ayudarlos espiritual y económicamente, pero los acosaba sexualmente, estos jóvenes (dos hermanos de sangre) se cansaron de este "Anciano" y decidieron irse de la casa porque incluso éste hombre enfermo les enviaba por email pornografia gay. Ellos lo acusaron ante los demás ancianos. Consecuencia de ellos estos jóvenes fueron expulsados de la congregación y éste señor Depravado, sigue siendo anciano de la congregación. El señor tiene esposa y segun cuentan los muchachos una vez que entraban a la casa de este señor, la vida cambiaba, toda la teocracia y espiritualidad se iban al tacho y la vida dentro de esa casa era una depravación.
Jesucristo dijo que tenemos que cumplir con la Ley del César, la ley dice "Denuncia esta clase de crímennes"... porqué los TJ no denuncian estos hechos a las autoridades? por que no cumplen también con el César?

Qué concepto de Justicia tienen los de la WT??? expulsan a la víctima y protegen al depravado??? todo esto me asquea de verdad, es una aberración.
Que tengan buen dia!

Fernando Piedra dijo...

Y nadie dice lo contrario Juana. Lo que sucede es que tus comentarios carecen de todo sentido teológico, pues estas negando que el canon establecido es incorrecto y demoniaco. Debes estudiar muy a fondo el panorama del mundo del apóstol Pablo y no dejarte convencer de teorías conspirativas de la Palabra. De lo contrario Pablo no hubiera afirmado en 2 Timoteo 3:16. Si fuera Pablo individualista hubiera dicho que solo las enseñanzas de el eran inspiradas no?

Felix dijo...

Hola:

yo soy expulsado hace tres años, el motivo fue porque me enamoré de una hermosa mujer no testigo, pero si publicadora, en fin siempre supe que no podia pretender algo con ella mientras esta no se bautizara (para no ser censurado o bien expulsado), el tema es que me expulsaron, a la fecha continúo asistiendo y me enteré que los miembros del comité, dudaron en que yo escribi la carta de reconsideración, y culparon a otra persona de ayudarme para evitar ser expulsado, en fin eso lo deje pasar. Posteriormente, envie una carta para ser readmitido, pasaron 6 meses y no he tenido respuesta, Creo que los Testigos de Jehová es la religión verdadera, y que como en todo ambito de la vida hay personas que no obran como corresponde (son corruptos o no hacen su pega). A la fecha estoy a punto de casarme con la mujer que amo y que es la misma que me enamore y origino mi expulsión, ambos asistimos al salon.

Ahh otra cosa uno de los ancianos de mi comite, dijo que me citaron a una reunio y yo no asistí, al cual llame a su trabajo para encararlo y decirlo lo que pienso de el, de esta forma conseguí que me tomaran en cuenta y optar a la reunion que solicite en mi carta, lo único que se es que desenmascarare a estos hipocritas corruptos que me expulsaron sin razón.

Saludos

Examinando dijo...

Hola amigo expulsado, si partes del hecho de que esa es "la organización de Jehova" te es fácil racionalizar que aunque esta sea perfecta, los hombres que están ahí, no lo son, pero eso solo es otra mentira para que sigas creyendo que estas en la "religion verdadera", echa un vistazo a su historia (puedes hacerlo a traves de Internet), quiza te sorprenda lo que encuentres, saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

para espulsado hola,primero que todo una pregunta¿ustedes los de la organización dicen que tomaron el nombre de las sagradas escrituras,quiero yo que me muestre biblicamente que ustedes tienen un reino como lo dicen los carteles:(salón del reino de los testigos de jehova)jesus vino ha predicar el reino de DIOS no de los testigos,rázonemos en el ´"espiritu" no en la carne. ¿o se le paso por alto?.la palabra nos muestra que solo el (espititu) de la verdad es el testigo.y ha la vez este con (la sangre) y
el (agua) los tres estan de acuerdo.¿como dicen ser testigos de la verdad,si el mismo ESPIRITU DE LA VERDAD que es mi señor JESUCRISTO no vive en sus corazones si no en su mente.jesus cuando mando ha predicar ha los apostoles.ha varias partes del mundo les dijo sereis mis testigos.pero por que ellos creian en ÉL,EN SU PODER Y SU GLORIA,Y ÉL vive en sus corazones, como lo dijo:el que crea en mi mi padre y yo lo amaremos y vendremos ha vivir en él.EL ESPIRITU SANTO:DE SABIDURIA Y CONOCIMIENTO DE DIOS.ahora dime por favor que amor proclmanan ustedes cuando un hijo desprecia ha su madre por falta de perdón y por no pertenecre ha su secta;jesus dijo "amaras a tu projimo como ha tí mismo,honrrar ha padre y madre,no dijo si son buenos o malos, el que dice tengo fe en DIOS,y no ama es un mentiroso,DIOS es amor y si estamos unidos ha ÉL debemos amar y perdonar y perdona que te lo diga que estas equivocado las religiones no salvan,la verdad solo es jesus.no la watchotower.ustedes no son testigos si no de erronea mentira ha bases de castigos que le han inculcado.por que ven que tienes verdadera hambre de DIOS,mi fe la fundo EL SEÑOR ,su fe la fundo Russell,permitame decirte mi amigo que JESUCRISTO,enseño fundamental mente el AMOR y el PERDÓN.Estas ha tiempo de buscarlo y de hallarlo,pidele perdón no le des escusas por que ÉL esPERFECTO.´tú mismo declaras que te expulsaron personas hipocritas,jesus nunca lo fué.mi maestro es perfecto él vino en nombre de DIOS padre,se de donde vino y donde esta.sabes tú tambien esto del fundador de tú organizació?busca la verdad empiza hoy ya que es una oportunidad que DIOS te esta dando que DIOS te bendiga y derrame su gracia inmerecida sobre tú y tu familia.lee (hebreos 4-12y13)aplicalo ha tu valiosa vida eso eres para el señor.te ama y te espera;no te desecha aunque seamos pecadores sigue ofreciendo su sacrificio, por ti y por mi y por todo aquel que se entrega ha su voluntad,haz tú eso ama con paciencia ha quienes estan perdidos lejos de la verdad

ich dijo...

jajaja de vdd que la gente bufa sin saber, para poder ablar de una religion ai que estar dentro y afuera, para observar desd diferentes angulos gracias a dios yo lo he hecho me crie con una mam testigo y un papa tipicamente catolico, disfrute de mi infancia super, claro q mi madre es estricta pero no por ello toy frustrada de echo le agradesco x que entre los dos me enseñaron valores de calidad, aunque no todos los aplico, x q no e kerido y actualmente estudio la universidad y llevo elmejor promedio de mi clase x que ambos padres me alentaron y mi hermana es lic en admon y trabaja en una empresa reconocida, creo que eso no lo logran personas ignorantes como lo dicen algunos comentarios, la razon por la que no sigo reuniendome con los tj es x q me gusta hacer cosas que no debo y no por que ellos lo dicen, la biblia lo dice y es mas facil decir que no perteneces a ninguna iglesia y hacer tonteras para que no te juzguen, el ejemplo mas claro es los conmentarios que an puesto, talvez si esos violadores que dicen no fueran tj (no comprobado) no lo juzgarias de la misma forma, aunque los testigos tengan fe, lean la biblia, se reunan y todo no dejan de ser humanos imperfectos, pero para ello estan adquiriendo conocimiento y si aun asi las cosas continuan igual, deben tomar una decision, ah y tambien la biblia dice que las malas compañian echan a perder los abitos utiles sean o no tj, si son malas compañian echaran a perder los habitos utilez

Anónimo dijo...

Hola mi amiga ich la palabra de DIOS nos dice que es mejor callar que hablar neciamente, en cuanto ha tu comentario te dire:soy anonimo del 9 de abril muñeca;en la vida existe DIOS y el diablo osea el BIEN y el mal, como seres humanos dóptados de inteligencia que somos gracias al SEÑOR buscamos herrantes; del mejor camino solo que ese camino es espiritual haciendose tangible en cada uno de nuestrs dias."JESUS"no se trata de que religión es verdadera o no,solo de que seamaos testimonios vivos de que jesucristo vive en nuestros corazones ¿como? me imagino que si te alimentas de la verdadera comida que es su PALABRA no tendre que decirtelo;tampoco se trata de de quien es más inteligente que el otro y quien es él más grande pues grande solo es DIOS cuando estamos unidos ha la VID VERDADERA que es CISTO damos buenos frutos y de arrepentimientos segun tu comentario haces lo que te parece y sabes te dire queinconscientemente estas en una incrucijada ya que declaras que no te sigues reuniendo con los tj,en verdad cuando conocemos al señor siempre queremos estar reunidos como hermanos dandole la gloria ha DIOS.
para saber la verdad hay que vivirla yo la vivo por que vive en mi y sabes no hago o dejo de hacer cosas por temor ha nadie de este mundo ;las dejo de hacer por que le temo a DIOS hacer lo uno quiere si es una verdadera tontera ya que todos tendremos que rendirle cuentas al SEÑOR.y por cierto esa es la raíz de la perdición eterna´.lo que yo comento es por que lo vivo ya que mi hermano tj que dice: "amar ha DIOS" y no ama ha mi madre vive de puerta a puerta en frente y no se da cuenta si come,si esta enferma en fin no se da cuenta si existe.¿y todo por que? por falta de perdón ya que lleva casi 20 años en esa organización y no ha sabido perdonar, yo tampoco la perdonaba hasta que conocí ha mi señor ahora la amo y la honrro como mi madre que es.ha la ignorancia ha la que se refiere los comentarios es esa ignorancia que les impide ha los tj conocer la verdadera esencia de jesucristo y por tal razón no dan frutos por cierto (provervios,9-10)dice " la sabiduria comienza por honrrar al señor,y conocer al ALTISIMO es tener inteligencia"eso si que es integencia mi amiga,de que nos sirve tener los mejores titulos si al final te pierdes como lo dice DIOS en su palabra de que le sirve al hombre ganarse el mundo si pierde su alma.le pido al espiritu santo que te guie (hebreos,4-12 y 13) aplicalo ha tú valiosa vida que el señor te bendiga ha te felicito por no someterte ha ninguna organización;sometete ha DIOS y obten la verdadera inteligencia.

ich dijo...

el comentario no era especificamente para ti, era para alguien q puso q los tj son ignorantes x q no tienen estudios ceglares, pero x respecto a lo q tu dices de tu ermano no a perdonado a tu mama no x que es tj, te reitero somos umanos imperfecto y conocer algo no significa que todo lo vamos hacer al pie de la letra x q aveces no se puede y es x ello que ya no me reuno, aparte cuando uno hace lo que no debe puede manchar la imagen de una organizacion, y lo q te pasa a ti es un claro ejemplo tu tachas a los tj x el mal obrar de tu ermano, pero alcazo tu as leido que ai dice que no debes perdonar? estoy segura que no y aun asi juzgas a todos y obviamente a tu ermano, pero kien eres tu para tomarte ese papel, predica con el ejemplo y tu perdonalo a el, x que es ironico no crees? el que este libre de pecado que arroje la primera piedra. yo la vdd ago cosas que no se deben, trato de hacer lo correcto pero no siempre lo ago, es la vdd, no puedoo darme golpes de pecho, pero eso no significa q no ame a dios o que no tenga fe en el, la biblia dice q no todo el quediga señor señor entrara al reino de los cielos, solo el sabe lo q ai en mi corazon y en el juicio final a el tendre que rendir cuentas, y sobre que cuando uno conoce a dios siempre queremos estar ai glorificandolo, es a lo q me refiero no puedo asistir a las reuniones de los tj y hacer cosas q no van de la mano, x que para mi eso se llama hipocrecia, obviamente existen personas que lo hacen, como dice un dicho asta en las mejores familias. y te reitero perdona tu tambien a tu ermano y hacercate a el no lo juzques x que, que crees? seras igual que el.q tengas un buen dia

Anónimo dijo...

Hola mi amiga ich primero que todo te quiero decir algo al DIOS TODO PODEROSO hay que escribirlo con mayúscula como se escribe en su palabra ya que te estas refiriendo a ÉL como si fuera uno de los tantos que menciona la biblia,por otro lado te quiero contar que cuando invite al SEÑOR JESUS ha vivir en mi corazón fue cuando aprendi el verdadero significado del perdón hace cuatro años perdone ha mi hermano no por lo de mi mamá,ahí lo estaria juzgando; si no por todo el daño que me hizo.y sabes que yo no juzgo con la intención de hablar mal de nadie y menos de mi hermano pues oro ha DIOS que tenga misericordia de él y le de sabiduria;pues es una promesa del SEÑOR que toda mi familia sera salva y espero en ÉL,confio en su tiempo;lo que quiero es que abran los ojos ya que si uno tiene casi 20 años predicando la palabra pero no practicandola y menos si no hay amor de nada le ha servido; ya que somos seres inteligentes y debemos saber cual es la religión adecuada para profesar nuestra fé la misma palabra de DIOS nos dice que no debemos de dar para que los demás hablen de nosotros;la biblia dice : "AQUEL QUE OBEDECE MIS MANDAMIENTOS; ESE ME AMA" ¿lo haces tú?pues tu misma lo has dicho "no todo el que me diga SEÑOR,SEÑOR entrara en el reino de los cielos;si no el que hace la voluntad de DIOS"l¿lo haces tú? acabas de decir que tratas de hacer lo correcto y que no siempre lo haces te dire que en nuestras fuerzas no lo logramos pues alejados de DIOS,nada podremos hacer; búscalo e invitalo ha tu corazóny experimentaras un gozo y una paz que solo ÉL nos da reconocelo con tu boca como tu señor y tu salvador por que todo aquel que le invoque sera salvo(romanos,10 8al 10) abrele tu corazón para que así puedas convertirte en hijo de DIOS y disfrutar de todas sus bendiciones la mejor SALVACIÓN Y VIDA ETERNA(APOCALISIS 3-19AL 22)Y (JUAN 1-10AL 12)en cuanto ha mi hermano siento amor y compasión por él ya que yo le he dicho que si no perdona ,DIOS tampoco lo perdonara a él y sabes que nos llamamos nos visitamos ,mira uno como ser imperfecto y pecador que es no logra agradar a DIOS por que no basta con cerer en ÉL y ya que solo tú y el señor conocen lo que hay en tu corazón es una razón de peso para invitarle ha que dentre en tu corazón y te haga nueva criatura ya que en tus propias fuerzas nada puedes hacer´.con cariño toma estas palabras como una exortación ya que te deseo lo mejor que conoscas la verdad y seas realmente libre(juan 8,31-32)y recuerda "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS"(mateo 4-4)alimentate de la vredadera comida que es su palabra; esta es la cena que quiere JESUS compartir con con tigo cuando habla en (apocalis 3, 20), que el SEÑOR te bendiga.

jovian dijo...

examinando maldito aposta muerete antes q te lleve le gehena te vendria bien el mas alla

jovian dijo...

yo soy un puto desertor de tu trauma y se reconocer a un anatema nos vemos en el infra mundo, dejala las cosas en manos de tu dios don satay dejate de vivir en fobias r4evienta tu burjuja y respira maldito examinando

jovian dijo...

fernando a ver si creces d acuerdo a tu años maricon por q no dices q dejaste la verdad por tu debilidad sexual y dejas el rollo a un lado meco

Fernando Piedra dijo...

Ufff hasta que se destapó el extremismo talibanesco watchtoweriano. Jovian: Que el Todopoderoso te bendiga y te de sabiduría, limpie tu corazón y te de paz y tranquilidad.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajja hola para mi hermano en cristo examinando, que risa de estos pobres títeres del diablo que el SEÑOR tenga misericordia de sus almas así como la tuvo con nosotros como dice la PALABRA de DIOS.son ciegos guiados por ciegos y ambos caeran en el mismo hoyo quiero felicitarte ya que eres instrumento que el señor esta utlizando para desenmascarar esos inescrupulosos y anticristos que se aprovechan del hambre de DIOS que tienen estos pobres campesinos los tj. DIOS te bendiga ha tí y ha tu familia, !que privilegio¡¿no?dejarnos guiar por EL ESPIRITU SANTO es la mejor medicina para nuestro espiritu y nuestra alma.Orar por todo aquel que esta lejos de la verdad es nuestra tarea como discipulos del SEÑOR JESUS. ya que todavia el velo les impide ver al SOBERANO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES;aún no lo han entendido como aquellos gobernantes que crcificaron al SEÑOR DE LA GLORIA JESUCRISTO.

Anónimo dijo...

URGENTE : por favor ha todos los que dicen ser testigos de JEHOVA
"RESPETEN"aunque sea su nombre;no se refieran ha ÉL como si fuera un dios de este mundo
recomendación: con mayúscula okeyyyyyyyy dios los bendiga.

ich dijo...

anonimo, gracias por tus bendiciones de vdd, pero yo realmente amo a DIOS , no necesito relion para eso y te digo es obvio que no ago todo lo q es correcto, por que eso nadie lo puede hacer, por que somos imperfectos, pero ps si se trata de vivir al margen de lo q la biblia dice obviamente, perops igual tu date cuenta de lo que comentas, tu dices, tu juzgas a los tj x tu ermano e incinuas que no son la vdd religion y realmente acepta que eso no debes hacerlo, solo DIOS sabe cual e imdependientemente de que religion sea el sabra quien es el humano que realmente lo ama, sea de la religion que sea y aora aseguras que es una falta de respeto escribir el nombre de DIOS en minuscula eso d vdd para mi es una escusa para señalar, x puede que miles de personas lo escriban asi como tu dices, pero hacen cosas que no debe, ¿dime dond esta el respeto ahi? lo que te kiero decir es que no busques la mosaca en la sopa, analizate y si tu realmente amas a dios disfrutalo y si realmente kieres predicar, x que asi lo mando el señor, aslo de la forma como se debe, con amor, no señalando, porque tu no puedes ir a tocar una casa y decirle señor usted esta mal, es un inicuo, mandado, x que la biblia dice que lo es, obvio asi no es la cosa te insisto observate analizate y talvez estes vayas por el buen camino pero ai que pulir los detalles, x mi pate no tengo problema de utilizar la mayuscula, pero si en algun momento no lo ago no es por irrespetuosa, creeme que lo respeto mas que muchos que lo escriben asi y bueno x mi parte, no deceo que me respondas x q la palabra de DIOS no debe crear polemica asi. si tenemos ideas diferente, pero te digo yo acepto mis errores y eso me da ventaja sobre aquellos que los tienen pero se ciegan, x que todos cometemos errores pero la humildad esta en aceptarlos y remedirlo o modificar nuestro sendero. que te vaya de maravilla en la vida y no andes buscando errores a los demas x que eso nos impide ver los nuestros

Examinando dijo...

Vaya Jovian, pues para ser un desertor de los Testigos, quedaste bien entrenado, imagina la furia y odio que sientes hacia mi persona, sembrada por una organización a la cual perteneciste, y aún algunos niegan que ahi les laven la cabeza con todo ese rencor que ponen en sus corazones hacia quienes sencillamente opinan distinto a lo que dice el Cuerpo Gobernante.
Dios te bendiga estimado, deseo que algún día seas libre, pues tu mente aún es esclava de esa organización, aunque ya no estés ahí.

Miguel M. C. Costa Rica dijo...

Wow pues primero que nada quiero darles las gracias a TODOS por lo que he tenido la oportunidad de leer aqui, ya que me es de mucho provecho, quiero decearles a todos que tengan una buena relacion con Dios el verdadero y unico al cual creo que TODOS alaban, adoran y en el que creen, aunque sea de distintas maneras, ya sea por su "religion" o por como les fue enseñado por sus padres, ETC.
Y aprovecho para decirle por este medio a Dios, (lo hago en voz alta tambien)... TE AMO DIOSITO; PERDONAME POR QUE SE QUE NO HE DADO EL MEJOR TESTIMONIO DE TI EN MI VIDA Y NO HE AYUDADO A OTROS A CONOCER TU AMOR Y SALVACION POR PREOCUPARME EGOISTAMENTE DE MIS PROBLEMAS Y MIS COSAS TERRENALES, PERO AQUI ESTOY, TE NECESITO VEN A MI VIDA, LIMPIA MI CORAZON Y LLENALO DE TU ESPIRITU Y DE TU AMOR, CAMBIAME Y HAZME COMO TU QUIERAS. ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS Y CLAMO A TI COMO UN SIERVO QUE BRAMA EN EL DESIERTO... Perdoname JESÚS, PERDONAME, mi SALVADOR, no quiero hacerte mas heridas a causa de mis pecados, no quiero pecar mas... Cambiame y llename de tu luz.


GRACIAS AL DUEÑO DEL BLOG, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, Católicos, Cristianos Protestantes, Testigos de Jehova, Mormones y todas los que pertenecen a las miles de religiones que existen. Solo hay un DIOS y solo una forma de salvarse, - CREE EN EL SEÑOR TU DIOS Y SERA SALVO TU Y TU CASA. -
Aceptemos a Jesus como nuestro salvador. Gracias Jesus por cada gota que derramaste de sangre por mi. Ahhh y ÉL ESTA VIVO!!!!

Anónimo dijo...

Para Miguel M. C. Hola mi hermano,te félicito´ya que con tus palabras demuestras que amas al nuestro SEÑOR JESUCRISTO; y no te preocupes ya que todos pasamos por un proceso de restauración y renovación tanto del alma como del espiritu eso conlléva ha cambiar tu forma de pensar,sentir y tu actitu no solo frente a los demás si no frente a DIOS que es el que todo lo ve.
ya que se trata de disponernos a ÉL y a su voluntad;dejandolo actuar en nuestros corazones y así agradarle al REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES.Al igual que todo aquel que se entrega y se abandona al SEÑOR experimentamos un gozo y una paz que solo DIOS nos da; DIOS no busca personas perfectas;si no seres capaces de reconocer sus herrores y buscar dia tras dia de su ayuda,perdon y misericordia y tambien de reconocer que sin DIOS nada somos en esta transitoria vida lee (salmo,24) Y el REY DE LA GLORIA te bendiga.haa se me olvidaba que bueno y agradable es comunicarnos con personas que transmiten el amor de JESUCRISTO a los demás,aunque en particular los tj no lo ven así por que nosotros los que creemos DE CORAZÓN en EL SEÑOR JESUS cumplimos con el deber de hablarles a quienes nos rodean para que ellos tambien alcancen la gracia y misericordia del DIOS TODOPODEROSO.qu lastima que no reconoscan a JESUCRISTO como el SEÑOR Y DUEÑO de nuetras vidas pues; es ÉL nuestra propia vida. DIOS PADRE, DIOS HIJO,Y DIOS ESPIRITU SANTO. para nosotros que le reconocemos es facil; pero que dificil es para aquellos que se niegan ha reconocer su poder supremo ilimitado YA QUE ES UN DIOS QUE TODO LO PUEDE.pues en nuestra sabiduria humana nunca lo reconoceremos si no en la suya.¿como?escuchando su voz ¿como? leyendo su palabra "LA BIBLIA".ChaoOO.

isabel dijo...

Me parece que no podemos juzgar a nadie solo jehova es el unico que puede hacerlo y saber si lo resucitara o no pero michael tenia todo el conocimiento de lo bueno y lo malo, ademas que le dejo la fama??? dinero??? se lo gasto en tratamientos... amor??? nunca lo tuvo.. esposa?? no lo creo??? problemas??? muchos, hay q analizar los pro y contra de la fama y creanme son mas contras que pro saludos y nadie de nosotros testigos de jehova deberia de visitar estos sitios incluyendome hagamos lo correcto que sabemos que estamos en la verdad!!!

Examinando dijo...

Isabel, tambien es bueno 'analizar los pro y contra de la organización' y como tu dices, créeme que son mas los contras que los pro. Estas en la verdad? entonces porqué temes visitar sitios como estos? Acaso la verdad teme ser escudriñada? ser puesta a prueba? Adelante, te invito a que lo compruebes por ti misma, Dios te bendiga, y gracias por visitar.

nimodo dijo...

Para Isabel:
En otro blog aparece como encabezado la siguiente frase.
"Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28

Saludos.

Anónimo dijo...

señores, he leido hasta el cansancio todo lo que se ha dicho de los tjs, y si algo si puedo decir es que la GRAN mayoria son calumnias, estudio la biblia y tengo algun apego a ellos aunque no pertenesco a su organisacion, sin embargo no fue asi siempre, el cambio resulto al ver su forma de vivir, hacciendo las cosas que jesus enseñaba, son personas felices, que a pesar de las criticas, tienen como objetivo principal su obra de evangelizar, es cierto se le podra criticar de muchas cosas, de profesias falsas y costumbres poco comunes, pero no pueden criticarlos por su forma de vida, su espiritualidad que los hace mejores personas, , acuerdense que jesus dijo que quien hacia su voluntad llegaria al padre, pregunto: alguien sabe de otra organisacion que haga su obra de predicar, tan ordenada y abnegadamente?

Fernando Piedra dijo...

Hola. Muchas organizaciones hacen lo mismo. En el mundo, Asambleas de Dios es la comunidad religiosa protestante más grande. No es como los TJ te lo han dicho. Muchos hacen lo mismo, con el mismo orden y sin tanto bombo y platillo

Examinando dijo...

Ésa es la cuestión Anónimo (22:45), solo estas estudiando con los Testigos, tan pronto te hayas bautizado verás como toda esa ilusión y luna de miel en la que te encuentras terminará. Aunque me llama la atención que reconoces que han tenido "falsas profecías", me pregunto, (y quizá tu tambien deberias hacerte esta pregunta):

¿Puede un "falso profeta" consumado ser la organización que Dios está usando para evangelizar en todo el mundo para reunir a su rebaño?
Como te menciona Fernando, existen muchas "organizacines" (si lo quieres llamar así) de iglesias cristianas por todo el mundo, que predican el evangelio de Cristo, solo que estas no se jactan como lo hacen los TJ por ello, pues no buscan el reconocimiento de los hombres, sino de Dios. Ademas, no te parece contradictorio lo que dices:
"acuerdense que jesus dijo que quien hacia su voluntad llegaria al padre
Exacto, eso dijo, en ningun momento dijo que serian "quienes perteneciera a SU organización", verdad? véase la Sociedad Watchtower de los EEUU de Brooklyn, NY.
Dios te bendiga, y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

solo kiero decir k se nos inculca amar a nuestro projimo aun a nuestros enemigos quien habla mal de nosotros es porque no nos conoce lo suficiente. Estan atacando a la gran muchedumbre escogida por el todopoderoso Jehová y es k solo el es kien puede saber kual es la religion verdadera ningun humano llegara a comprender esto hasta k concluya este sistema de cosas. por ultimo un consejo de nuestro Dios Jehová: juan 17:3 saludos hermanos mios espirituales acuerdense d su creador en la juventud...

Anónimo dijo...

para anonimo 18 de junio 2010 19:01 no hay peor ciego que el que no quiere ver lo siento por ti nena(e) PERO NO SEAS COMO LOS DEMÁS TJ QUE DEFIENDEN TANTO UNA ORGANIZACIÓN; COMO SI ESO LOS FUERA HA SALVAR TENEMOS QUE HONRRAR A JEHOVÁ´CON NUESTRA INTELIGENCIA, LA QUE NOS A DADO POR SER SEMEJANTES A NUESTRO CREADOR;NO LO OFENDAN MÁS CON ESA IGNORANCIA QUE LES HA SEGADO LA MENTE PARA RECONOCER SU VOLUNTAD,DE VERDAD ME PARECE INEXPLICABLE COMO EN EL TIEMPO EN EL QUE VIVIMOS HAYAN PERSONAS COMO TU QUE SE DEJEN MANIPULAR TAN DEGRADANTEMENTE ALEJANDOLOS DE LA PRESENCIA DE SEÑOR.EN ESTO DIAS QUE VIVIMOS LOS NIÑOS DE POCA EDAD PARECEN RAZONAR MÁS QUE LOS TJ YA QUE ELLOS SE DAN LA OPORTUNIDAD DE CREER EN TODO LO LES DICEN PERO PREGUNTANDO AQUI Y ALLÍ Y SE DAN LA LIBERTAD DE ESCOGER HA QUIEN LE CREN LAMENTABLEMENTE NO ES REALIDAD PARA LOS TJ YA QUE SE NIEGAN HA RECIBIR INFORMACIÓN DE OTRAS FUENTES ALEGANDO QUE LOS ESTAN ATACANDO RECUERDA QUE LA VERDAD NO TEME AL ESCRUTINIO Y YA QUE PARA USTEDES LA UNICA VERDAD ES LA WATCHOTOWER DEBES DE EMPEZAR HA ESCRUTINIAR LA VIDA DE SUS FUNDADORES,LAS FALSAS PROFECIAS,LA TUMBA DE RUSSEL,Y SIMBOLOS MAZONICOS QUE MANEJAN EN SUS PUBLICACIONES Y LA RELACIÓN QUE TIENE ESTA ORGANIZACIÓN CON LA "ONU" YO TE EXORTO HA QUE DESPUES DE INVESTIGAR TAMBIEN INVESTGUES A MI MAESTRO Y SEÑOR JESUS LUEGO ME CUENTAS SI SIGUES AFIRMANDO QUE SON LA FUENTE QUE DIOS UTILIZA PARA COMUNICARSE CON LA HUMANIDAD,POR AMOR AL DIOS ALTISIMO Y A USTED MISMA(O)RECAPACITE Y DESE CUENTA QUE APARTIR DEL SACRIFICIO DE CRISTO NO HAY NECESIDAD DE MEDIADORES PARA COMUNICARNOS CON DIOS; LO PODEMOS HACER ATRAVEZ DE UNA RELACIÓN PERSONAL CON EL SEÑOR JESUS Y ALIMENTANDONOS CON SU SANTA Y VERDADERA PALABRA ¿CIERTO?;DIOS QUIERE QUE TODOS NOS SALVEMOS PERO HAY QUE OBEDECERLO Y SER SUMISOS A ÉL Y A SU PALABRA. DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

Yo leo la Biblia y muchos comentarios de aqui me parecen MAS CON EL CORAZON QUE CON LA BUBLIA,
SI SE HABLA DE ORGANIZACION, CREO QUE ES PORQUE ASI SE LLAMA A U GRUPO DE PERSONAS DESTINADAS A REALIZAR UN PROPOSITO:
Aunque todos los humanos que formen parte de la familia de Dios disfrutarán de una maravillosa unidad bajo el cuidado de su Padre celestial, conviene notar que en la Biblia se explica que formarán dos grupos distintos. Efesios 1:9, 10 dice: “Es según su beneplácito que él [Dios] se propuso en sí mismo para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra”. ¿Por qué lo ha dispuesto Dios de ese modo?
El hecho de que Jehová organice a sus hijos en dos grupos contribuye en realidad a la armonía de su familia, y no resulta difícil comprender por qué. La familia de Dios es tan grande que se la puede comparar a una nación. En cada nación se escoge a una cantidad limitada de personas para que formen el gobierno, de modo que los demás se beneficien de la ley y el orden. Es obvio que ningún gobierno humano ha traído verdadera paz, pero Dios ha establecido un gobierno perfecto para su familia. El primer grupo, el de “las cosas en los cielos”, está compuesto por los hijos de Dios a quienes él selecciona para que constituyan un gobierno, o reino, en el cielo. Desde allí “han de reinar sobre la tierra” (Apocalipsis 5:10). y siempre a sido asi, no me imagino a Dios hablandole a cada persona para hacer su voluntad, mas bien lo hace mediante un cabeza. ejemplos, Noé (Genesis 6:13)
moises (Exodo cap 3)y aunque en algunos momentos faraon hizo caso omiso a las peticiones de moises, Dios igualmente los libro mediante un pueblo(no individualmente, si ha eso se refieren con seguir a Dios con inteligencia)y asi por el estilo,josue (josue 6:6-9)
y tantos jueces y luego los reyes y asi los primeros discipulos con la guia de los apostoles que estaban organizados en el templo de jerusalen (hechos 8 :14-17)no creo que quienes estuvieran con jesus 3 años y medio hicieran algo que se les antojara y no creo que jesus hablara de un mediador personal en ese sentido,ya que en apocalipsis cap 1:10 en adelante hasta el capitulo 3 hasta el vesiculo 22(refiriendose al mismo maestro y señor jesus)hablo de congregaciones ¿y como deben estar las congregaciones? organizadas segun el es descrito en la biblia en efesios 5:21-32... y ahora no parece raro que se llamen asi los testigos.organizacion, porque como grupo de personas forman un pueblo de mas de 7 millones y nunca acabamos de escuchar llamando a nuestras puertas.

Anónimo dijo...

y si el escrutinio, osea lo que significa:Examen y averiguación exacta y diligente que se hace de algo para formar juicio de ello. debe ser por una razon con dos argumentos biblicos que son el que aparece en eclesiastes 12:12 y el mas importante, que quizas haga pensar un poco a la persona que escribio antes que dijo que investigara a su maestro y señor jesus juan 17:17...mas claro no podia ser...pregunta¿se necesita mas que esa fuente? en todas sus publicaciones aparece que utilizan la biblia para referirse a los temas que enseñan y no ponen el nombre de algun pastor o guia como consejero y si se vuelve a preguntar por que escuchan a hombre...no hacia lo mismo los antiguos testigos de jehova que menciona isaias 43:10...incluso por profetas... y si hablan de falsas profesias tambien aparece una si se lo quiere llamar asi a los que dijeron o entendieron que asi era;los APOSTOLES en hechos 1:6y eso que estuvieron con cristo 3 años y fraccion ... es obvio que a lo largo de ls años el entendimiento de los testigos ha ido mejorando y no por eso quiere decir que son falsos profetas... como dice la bilbia el conocimiento se haria abundante (daniel 12:4)...
y si hablan de fundadores no se debe tomar como quien sigue a una secta, porque no se les rinde honores ni a Russel, rutherford y knorr y macmillan y asi por el estilo como tampoco se les rindio honra a los apostoles...de hecho, ni sus vidas o segundos apellidos conocemos yno es por ignorancia, sino porque no es relevante saberlo...
a y cuando la persona dice que cristo es el mediador debe referirse a que cristo es mediador por nuestros pecados o faltas(como un abogado defiende a un malechor frente a un juez)o como quien nos puede ayudar a tener vida eterna como le correspondia a Adan en el principio.
lo de los mazones, la onu y la tumba que es normal y que se utilizo porque asi se hace en todos los cementerios...colocar lapidas no entendi a que queria llegar...

y quiza sea bueno que se dejara de tratar a los testigos como que siguen a la watch tower,no entiendo porque le dan tanta importancia a ela entidad legal mundial que utilizan los testigos de jehova...no es mas que eso, una entidad legal.
ser testigo es mucho mas que eso...

saludos

la parte anterior lo escribi yo igual...ocupe muchos caracteres jajaja

Anónimo dijo...

¿HABLO CON EL CORAZÓN?:SI; POR QUE DIOS HA SEMBRADO EN MI ATRAVEZ DE SU PALABRA TODO LO QUE ANTERIORMNETE ESCRIBI.LE LLAMO UNIDAD MARAVILLOSA HA ACEPTAR NUESTROS PROPIOS HERRORES,SABER QUE SOMOS SERES IMPERFECTOS;PERO DOPTADOS DE LA INTELIGENCIA PARA SABER ACEPTAR A LOS DEMÁS CON SUS HERRORES Y VIRTUDES;SIEMPRE Y CUANDO ESTO NO NOS AFECTE NUESTRO INTERIOR; Y MUCHO MENOS NUESTRA RELACCIÓN CON DIOS.DIOS NO ABORRECE AL PECADOR;SI NO EL PECADO AUN CUANDO ESTABAMOS ALEJADOS DE ÉL SU GRACIA ESTABA ALLÍ, SOLO QUE EL VELO NO NOS DEJABA VERLA.UNA FAMILIA QUE ESTE BAJO EL CUIDADO DE DIOS NO JUZGAHA SUS MIEMBROS EXCLUYENDOLOS DEL VINCULOS QUE LOS UNE ¿O SI?SE AMA HA DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO HA TÍ MISMO NO DICE SI SON BUENOS SOLAMENTE.(MATEO,22-37 AL 40)LOS TJ AMAN HA SUS MIEMBROS SIEMPRE Y CUANDO NO PIENSEN DIFERENTE A SUS DIRIGENTES, ESTEN SUMISOS HA SUS REGLAS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE SE ALIMENTEN DE LA BIBLIA PERO SOLO SOPORTANDO SU VERACIDA CON LAS PUBLICACIONES DE WATCHOTOWER (HOMBRE JESUCRISTO FUE OLVIDADISO AL NO DECIRNOS QUE TENIAMOS QUE LEER PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE DIOS LAS PUBLICACIONES DE ESTA ORGANIZACIÓN.)LA FELICIDAD QUE DICEN TENER LOS TJ ES UNA VANA ILUSIÓN YA QUE ESA FELICIDAD SOLO ESTA CUANDO VIENE CRISTO HA VIVIR EN CADA CORAZÓN RESTAURANDOLO Y SACANDO TODO EL VENENO QUE SE GUARDA EN EL ATRAVEZ DEL TIEMPO SEGUN ME ESCRIBES NO TIENES NINGUNA RELACCIÓN CON EL SEÑOR VIVES TODAVIA EN TIEMPOS ANTES DA VENIDA DE CRISTO POR CAUSA DEL PECADO SOLO DIOS SE COMUNICABA CON LOS QUE ESTABAN DESTINADO A ELLO YO TE DIRE QUE NADIE CONOCE REALMENTE AL PADRE SI NO EL HIJO ,NI AL HIJO SI NO EL PADRE Y AQUELLOS HA QUIENES EL HIJO SE LO QUIERA MANIFESTAR SI YO NO HABLO CON ALGUIEN COMO LO VOY HA CONOCER
TE PREGUNTO ¿CREES TU AL TODOPODEROSO INCAPAZ DE ALGO.AL QUE FORMO NUESTROS OIDOS DE HABLARNOS AL OIDO? ¡NO,¿O SI?CLARO QUE NO!EN CUANTO AL MEDIADOR LEE (JUAN 14,6)Y (JUAN 10,7)TENGA EN CUENTA QUE BIBLICAMAENTE CONGREGACIÓN ES REUNIÓN DE PERSONAS, Y IGESIA O TEMPLO SOMOS NOSOTROS MISMOS.EN APOCALISI JESUS SE REFIRIO HA CADA UNO DE NOTROS EN VERDAD TE DIRE SOLO JESUS NOS LLEVA AL CIELO, POR GRACIA ES LA SALVACIÓN NO POR LAS OBRAS Y LAS OBRAS QUE ACOMPAÑAN UNA VERDADERA FE SON EL AMOR AL PROJIMO (MATEO 25,31 AL 46)ESTAS SON LAS OBRAS QUE ACOMPAÑAN LA VERDADERA FE EN DIOS, SON ESPIRITUALES Y SE HACEN TANGIBLES EN CADA UNO DE NUESTROS DIAS.Y HA LA VEZ VAN DE LA MANO DE LOS FRUTOS QUE PRODUCIMOS GRACIAS AL ESPIRITU SANTO,OYE TODAS LAS REGIONES QUE EXISTEN SON ECHURA DE HOMBRES MÁS NO LA FE QUE VIENE DE DIOS POR ULTIMO LEE:(HEBREOS 4,12 AL 13)RESPONDEME PERO RECUERDA QUE A MI ME PUEDES MENTIR PERO NO A DIOS:¿TODO EL CONOCIMIENTO QUE DESCRIBES AQUI TE LO ENSEÑO EL ESPIRITU SANTO O PERSONAS ? CREES POR CONVICCIÓN O POR LA RAZÓN.(PROVERBIOS 21,30)(JOB 5,17). DIOS TE BENDIGA,

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO 24 DE JUNIO 00:21 EL COMENTARIO ANTERIOR ES PARA TI TAMBIEN LA VERDAD NO TEME AL ESCRUTINIO;TE REITERO. CUANDO CONOCEMOS ATRAVEZ DE SU PALABRA AL SEÑOR NUNCA NOS CANSAMOS DE LEER SU PALABRA CUANDO TENEMOS VERDADERAMENTE HAMBRE DE ÉL .CONSAGRARNOS AL SEÑOR ES:OBEDECERLE,HONRRARLE,ABANDONARSE A SU VOLUNTAD,ESCUCARLO Y APRENDER DE ÉL APRENDER CONLLEVA HA PRACTICAR LO APRENDIDO.
LOS TESTIGOS DE LA VERDAD NO DEBEN MENTIR DE PARTE DE DIOS POR QUE ESTAN TESTIGUANDO DE QUE DIOS ES MENTIROSO Y ESO ES BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO DEL ALTISIMO CON ESTO ME REFIERO HA LAS FALSAS PROFECIAS QUE DIJERON TENER DE PARTE DE DIOS.EN CUANTO AL ESCRUTINIO DEL SEÑOR JESUCRI SOLO DIJE ES POR QUE POR MAS QUE INVESTIGUEN ALGUNA FALSEDAD EN ÉL NUNCA LA VAN HA ENCONTRAR YA QUE ES LA VERDAD MISMA;Y EN LA VERDAD NO CABEN LAS MENTIRAS NI EN SU TUMBA SE HICIERON SIMBOLOS MAZONICOS ,LA FE QUE NOS SEMBRO LA SEMBRO EL ESPIRITU SANTO DE DIOS NO NINGUNA CONCLUSION DE PUBLICACIONES IRRELEVANTES EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS,AHORA TE RESPONDO:YO NO NECESITO MAS FUENTES QUE LA PABRA DEL SEÑOR PARA CONOCERLE AHORA ¿POR QUE LOS TJ PARA CONOCER AL ALTISIMO LEEN LA BIBLIA PERO PARA CONOCER SU SIGNIFICADO "VERDADERO"
SE TIENEN QUE COMPLEMENTAR CON LAS PUBLICACIONES DE ESTA ORGANIZACIÓN TOMANDO ASI EL LUGAR QUE SOLO LE CORRESPONDE AL SANTO ESPIRITU (JUAN 14, 25-26)COMO LO DIJE YA EN OTRAS PALABRAS LO REPITO EN HECHOS 1,6 LE PREGUNTARON AL SEÑOR CUANDO RESTABECERIA EL REINO DE ISRAEL EL CONTESTO QUE SOLO A DIOS LE CORRESPONDIA HACERLO, SABERLO;TAN MENTIROSO JESUS PARA LOS TJ DICIENDO QUE NO SABIA EL DIA NI LA HORA DE SU VUELTA HA LA TIERRA,DICENDO QUE SOLO DIOS LO SABIA; SE LE OLVIDO MENCIONAR AL"ESCLAVO FIEL Y DISCRETO DE LOS TJ"ESE SI LO SABIA HUYYYYYYY BUENO CON DESACIERTOS ES QUE ESE ESPIRITU QUE LO GUIABA NO SABIA NI TIEMPO NI ESPACIO.SI ES RELEVANTE PARA NOSOTROS SABER TODO ACERCA DE LAS PERSONAS QUE FUNDAN ALGO YO NO ME HA TOMADO LA LIBERTAD DE INVESTIGAR A LOS PASTORES DE MI IGLESIA YA QUE YO NO LOS SIGO A ELLOS ;SIGO LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR POR TANTO A ÉL.
ACEPTE EL YUGO QUE ME PUSO JESUCRISTO;NO NINGUNO IMPUESTO POR PECADORES IGUAL A TODO SER HUMANO AQUI EN LA TIERRA.NO ACEPTO REGLAS IMPUESTAS POR HOMBRES HIPOCRITAS QUE SE JACTAN DE ESTAR LIMPIOS DE PECADOPOR FUERA PERO POR DENTRO CARCOMIDOS POR SUS PACADOS;ESCUCHO AL QUE DE VERDAD ES SANTO Y PERFECTO MI SEÑOR JESUCRISTO
CON LO DE LA TUMBA QUIERO LLEGAR AH EXORTARLOS HA QUE HABRAN LOS OJOS YA QUE SIGEN ENSEÑANZAS DE FARISEOS NO DE DIOS PARA ESO VINO CRISTO HA DARNOS VERDADERO CONOCIMIENTO DE DIOS O VINO EN VANO?SABIENDO QUE LA WATCHOTOWER IBA HA EXISTIR?.EN TODOS LOS CEMENTERIOS HACEN ESO PERO DEBES DE SABER QUE SE HONRRA CON ESTOS SIMBOLOS.INVESTIGA Y LO SABRAS.
DESE LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR LAS ENSEÑANZASDE JESUS NO LA DE NINGUN MORTAL ESO NO NOS LLEVA AL CIELO.MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE;PERO BENDITO ES AQUEL QUE CONFIA EN DIOS IRA CRECIENDO COMO RIIOS CUYAS AGUAS NUNCA SE SECAN LEE PERO DICIRENE ESPIRITUAKMENTE LO QUE TE DICE (JUAN 7 37 AL 39)DIOS TE BENDIGA .

Anónimo dijo...

Es una pena que a todos los que somos testigos de Jehova tengamos que ser victimas de comentarios y criticas tan feas , dicen cosas que sin razon alguna se inventan . Yo me pregunto que daño le hacemos al resto de gente?? Por ser honrados , respetuosos , responsables y por vivir una vida moral les hacemos daño??

Examinando dijo...

Anónimo (15:32): Deberias ver los comentarios que han dejado quienes dicen que son "Testigos de Jehová" al igual que tu estimado, aqui puedes ver toda una gala de 'honradez, respetuosidad y un buen ejemplo de vida moral' que han dejado algunos que han comentado en este blog, mira como se expresan de su prójimo:

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/search/label/Comentarios%20teocr%C3%A1ticos

Créeme que aunque no comparta esas "cosas feas" que algunos comentan aqui de los Testigos, si te fijas bien, esas cosas feas, en su mayoría vienen de los propios Testigos de Jehová y las dicen a quienes sencillamente opinan distinto a ellos, espero no sea tu caso, así que te invito a comprobarlo por ti mismo.
Mi intención en ningún momento es dañar a nadie, los Testigos tienen todo el derecho de creer y pensar lo que quieran, sin embargo, ellos no dan ese derecho a sus propios hermanos, quienes deben creer y pensar lo mismo que ellos.
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

los testigos de jehova no le hacen daño a los demás pero lamentablemente se lo hacen a sus propias familias y lo peor a ellos mismos, y creen que siguiendo las reglas impuestas por sus dirigentes;van ha ser salvos no sabiendo que todos nuestros actos de amor deben de abundar en nuuestros corazones haciendo realidad todo el amor hacia el projimo,DIOS cuando establecio el hombre y la mujer aqui en la tierra los hizo para que formaran familias ahora yo te pregunto ¿quien se creen los tj para tomar el lugar DEL PADRE DIOS, DE SU HIJO Y DE SU SANTO ESPIRITO?imponiendo reglas enseñando ha su propia manera y diciendo ha sus seguidores la forma de como deben aceptar,o rechazar y renunciar ha las personas que EL DIOS ALTISIMO quiso darles como familiares en la tierra densen cuenta que solo DIOS ES Y SERA SIEMPRE EL CREADOE DE TODO CUANTO EXISTE y todos podemos gozar en la tierra de las cosas buenas no tenemos que encerrarnos, encarcelarnos, con yugos que de nada valdran la pena pero eso si sabiendo que con lo que uno hace o deja de hacer; honrra o deshonrra al señor.

Anónimo dijo...

bueno, el video es interesante...si el no queria seguir siendo reconocido como testigo de jehová...manda una carta para desasociarse y se hablo con el para asegurarse de su desicion...al ser afirmativa ya se da un anuncio a la congregacion que asistia y listo... aunque hay muchos juicios morales que todos podemos hacer quizas, aunque el no queria seguir siendolo...¿porque se los encargo a su madre,que aun sigue siendo testigo de jehová si son tan malos o restrictivos? ¿porque no se los dejo encargados a la madre de los niños si estan vivas y jovenes?bueno, si alguien de los que postean aqui conoce a la madre del difunto jackson pidale que les de una razon o que les muestre el testamento...
la tumba la veo y la veo y no hayo signos raros o masonicos...alguien me puede enseñar esos signos que representan al gran arquitecto???

oty dijo...

Buen día les cuento que mi familia es Testigo de Jehová y me siento orgullosa de ello, yo no asisto y por poco tiempo estudie la biblia con ellos y realmente les digo es algo bonito, ciertas partes no las comprendi pero lo unico que nos hace hablar de esta o cualquier secta, religión o como queramos llamarle es el temor a sujetarnos a hacer lo correcto estamos dentro y nos debemos a un Dios verdadero mientras que se nos hace más fácil estar fuera agradando a satanas cierto o no? cada uno de nosotros podemos definir que queremos bien dice la biblia nos dio libre advendrio y somos capaces de decir si o no a mi me cuesta por que me he decidido y me da miedo y sigo en lo que es más fácil hacer mal y para quienes se imaginan que tan mal con una mala mirada estamos pecando. Independientemente de lo que practiquemos para Dios solo él conoce nuestro corazón si nos arrodillamos y le pedimos el sabe y conoce.

Anónimo dijo...

YA BASTA DE HACER COMENTARIOS ERRONEOS ACERCA DE LSO TESTIGOS DE JEHOVA, QUIERNES SE CREEN USTEDES "CRISTIANOS" PARA JUZGAR Y JUZGAR A LAS DEMÁS RELIGIONES UDS. NO SON MEJORES QUE LOS QUE PRACTICAMOS OTRAS RELIGIONES Y NO LO SON PORQUE CREEN QUE CON SABERSE LA BIBLIA AL DERECHO Y AL REVES YA SON CRISTIANOS. NO SEÑORES UN BUEN CRISTIANO ES AQUEL QUE SIGUE LO MÁS PUNTUAL PÓSIBLE AJESUCRISTO EN SUS OBRAS Y EN SUS PALABRAS QUE ACASO NO HAN LEIDO QUE EN LA BIBLIA DICE NO JUZGAR A TU PRÓJIMO ?? YA BASTA DE DARSE GOLPES DE PECHO Y CREER QUE SON MEJORES QUITENSE ESA IDEA DE LA CABEZA. NO, NO LO SON, SEPANLO Y ENTIENDALO, NO PUEDEN SER MEJORES PORQUE JUZGAN SIN RAZÓN. Y MICHAEL JACKSON SI FU´PE UN BUEN UN GRAN CRISTIANAO EN TODA LA EXTENCIÓN DE LA PALABRA Y SABEN PORQUE ?? PORQUE PREDICABA CON EL EJEMPLO DE SUS OBRAS, DE SU FÉ DE SU AMOR Y DE PERDÓN ¡¡¡ PRIMERO LEAN, INFORMENSE CON LA VERDAD Y DESPUÉS OPINEN, GENTE HIPÓCRITA TODOS UDS. SON UNOS FARISEOS.
PD. YO SOY CATÓLICA. QUE ??? TAMBIÉN LE VAN A TIRAR A MI RELIGIÓN ??? LO QUE TE HACE SER UN BUEN CRISTIANO NO SOLO ES LEER LA BIBLIA ES SEGUIR A JESÚS, AMANDO Y PERDONANDO AL PRÓJIMO, TENER FÉ EN DIOS TODOPODEROSO Y ACRECENTAR LOS DONES DEL ESPIRITÚ SANTO, EJEMPLO DE ESO ES MICHAEL JACKSON. TIENEN ALGUNA DUDA PSEUCRISTIANOS ??????

Anónimo dijo...

ENTONCES HERMANA PORQUE TE EXPRESAS DE ESA FORMA...DA UN CONSEJO PERO SIN IR A LA DEFENSIVA, HABLAS CON AMARGURA Y DICES NO CRITIQUES Y HACES LO MISMO.

Anónimo dijo...

para anonimo 2 de julio 14:00
los simbolos mazónicos ha los que se refiere anonimo 24 junio 14:15 es ha los que tiene la tumba de charles rrusell.busca en internet la tumba de rrusell y lo verás

Anónimo dijo...

para catolicA anterior acabas de decir que ser buen cristiano es seguir puntualmente al señor jesucisto ¿lo haces tu´? dime cuando estas defendiendo una religión y no la fe.segir puntualmente a DIOS es primero que todo aceptarlo como Único SALVADOR,MEDIADOR,ABOGADO,
INTERSESOR,COMO DISCIPULOS DE CRISTO NO PODEMOS CALLAR ANTE TANTA MENTIRA QUE HAN ENSEÑADO, ESCUDANDOSEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR LAS OBRAS QUE CRISTO NOS ENSEÑO HA PRACTICAR COMO SEGUIDORES DE ÉL PRIMORDIALMENTE ES:AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ESTO CONLLEVA A AMARLO MÁS QUE CUALQUIER RELIGIÓN, QUE CUALQUIER COSTUMRE QUE NO SON MAS QUE IRRELEVANTES PARA LLEGAR AL PADRE.¿DIME LE DAS TÚ LA GLORIA Y LA HONRRA QUE SOLO LE CORRESPONDE A DIOS CUANDO PRACTICAN LA IDOLATRIA;COSA QUE OFENDE A DIOS?(DEUTERONOMIO 4,10 AL 31)POR OBRAS NADIE SE SALVA,PARA QUE NADIE SE GOLRIE.AMAR AL PROJIMO ES:AYUDARLO EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA JESUS DIJO ID Y HACED DISCIPULOS MIOS HA TODAS LAS NACIONES,ENSEÑANDOLOS A OBEDECERME ESTO SIGNIFICA QUE CREAMOS EN ÉL Y CREER EN EL NO SOLO ES CREER QUE VINO Y MURIO POR TODO LOS PECADORE;SI NO QUE TAMBIEN ES OBEDECERLO CUANDO DIJO QUE ENSEÑANDOLOS HA GUARDAR TODO LO QUE LES HE MANDADO.CADA DIA QUE PASA ES UNA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A DIOS NO LO DESAPROVECHES EMPIEZA HOY UNA NUEVA RELACCIÓN CON DIOS ESO QUIERE CON TIGO, ÉL QUIERE TU CORAZÓN.POR QUE DE EL MANA LA VIDA "Y EN ESTO CONSISTE LA VIDA ETERNA EN QUE TE CONOSCAN A TÍ Y HA QUIEN HAS ENVIADO,LO DIJO JESUS; PARA CONOCER AL ALTISIMO HAY QUE LEER SU SANTA PALABRA CON LA AYUDA DE SU SANTO ESPIRITU LO COMPRENDEREMOS Y SABREMOS CUAL ES SU VOLUNTAD QUE ES BUENA PERFECTA Y AGRADABLE NO NECESITAMOS MAS QUE DEL SEÑOR JESUS PARA SER SALVOS, TENIENDO EN CUENTA QUE SOMOS INTELGENTES Y TENEMOS LIBRE ALBELDRIO PARA ESCOGER EL LUGAR Y LA FORMA DE COMO HONRRAR A DIOS (HEBREOS 4,12-13)CON LEER LA BIBLIA NO NOS HACEMOS MEJORES QUE LOS DEMÁS,SI NO QUE LOGRAMOS SER MEJORES DE LO QUE ERAMOS ANTES CON LA AYUDA DEL SANTO ESPIRITU.QUE NOS REARGULLE DEL PECADO Y SABES QUE LA BIBLIA NOS ENSEÑA NO SOLO HA CREER EN DIOS;SI NO TAMBIEN HA CONOCERLE Y HA TEMERLE ESTO CONLLEVA HA OBEDECERLE.¿LE DIRIAS LO ANTERIOR ESCRITO A JESUCRISTO CUANDO VINO HA ENSEÑAR LA VERDAD ESTARIAS DEL LADO DE ÉL O DE LOS FARISEOS?DIOS TE BENDIGA (APOCALISIS 3,18-22)(MATEO 4-4)INVITALE HA ENTRAR EN TU CORAZÓN ,PÌDELE PERDÓN Y ALIMENTATE DE LA VERDADERA COMIDA QUE NOS BRINDA. DIOS TE BENDIGA.QUEREMOS COMO DISCIPULOS DE CRISTO QUE CONOSCAN LA VERDAD Y SE HAGAN LIBRES.

Darth Vader dijo...

Una cosa.... por qué en vez de discutir sobre lo que nos separa... no mejor discutir sobre lo que nos une?? No lo digo por los TJ, ya que ellos no estan dispuestos a dialogar, sino por la discusión entre CatolicA y Anónimo 11:16?

alejandro dijo...

bueno la verdad apenas empiezo a estudiar con los testigos y si les soy sincero estuve en el seminario catolico estuve en la iglesia evangelica estuve en la iglesia presbisteriana y asistido a muchos grupos religiosos y la verdad en lo poco que que he podido examinar de los testigos de jehova me parece mil veces mejor que lo que ofrecen muchas religiones hoy sin enbargo los voy a investigar muy bien pero sus doctrinas bases son muy racionales ahora el hecho que se equivoquen pues es de humano hacerlo y todas las religiones lo hacen tampoco la idea es polemizar y ofendernos por que eso demostraria que ni ustedes ni ningun grupo religioso seria la iglesia de Dios la idea es alimentar y razonar nuestro conocimiento

Examinando dijo...

Alejandro, me parece muy bien que hayas decidido investigar muy bien las doctrinas de los Testigos de Jehová, y no solo te quedes con lo que ellos te enseñan con su propia literatura. Es cierto, equivocarse es de humanos, la cuestion es que los Testigos estan obligados a seguir las enseñanzas de sus líderes aún si estas enseñanzas estan equivocadas, y cuando las "rectifican", nuevamente estan obligados a cambiar su punto de vista, y sus líderes jamas han piden disculpas por esas equivocaciones, a pesar de las consecuencias que les hayan traido a los Testigos, y eso no es ser honrado, te recomiendo le eches una lectura al libro "Cautivos de un Concepto", el cual puedes descargar desde este mismo blog, puedes buscarlo al lado del mismo, te deseo lo mejor, y si hay algo en lo que te pueda ayudar, no dudes en decirlo, con mucho gusto lo haré.
Tambien puedes echar un vistazo al siguiente documento, quizá te sientas identificado con ello:

http://www.scribd.com/doc/3152151/El-Adoctrinamiento-de-la-Watchtower-

alejandro dijo...

bueno mira tambien pienso que es muy normal que el cuerpo gobernante quiera difundir sus ideas por pensar queson guiados por jh igual que el papa hace lo mismo por creer que es el representante de jesus en la tierra lo mismo hazo maoma igual hizo el fundador de los mormones y todo lider religioso que crea tener la verdad refutar a una persona que cree que tiene la verdad es quizas perder el tiempo por eso no critico las desiciones del cuerpo gobernante sin embargo me gustaria que alguien me explicara claramente la idea de un alma inmortal segun las escrituras

Examinando dijo...

Alejando, aquí puedes encontrar la respuesta o explicación a tu pregunta sobre la inmortalidad del alma:

http://www.gotquestions.org/Espanol/alma-humana-mortal-inmortal.html

Espero te sea de ayuda, si tienes más, puedes encontrar muchas respuestas ahí, todas con Biblia en mano. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

examinando...de donde obtienes tanta informacion????
sin animo de ofender compruebame ke todo lo ke sabes no son fuentes falsas...ya que lo sacas de internet, porque ni de sueño eres un estudioso o una enciclopedia humana... ya me imagino como debes investigar el google para seguir dando "base" a tus comentarios. no creo que seamos culpables por seguir en la organizacion que tu no apoyas y estas libre de hacerlo y tampoco creo (con pruebas que veo en todas las reuniones)que no siga creciendo la congregacion mundial de los testigos de jehova porque tu sigas en esto...solo ingrese porque apareciste en un tema sobre michael jacson :( ni sabia que existias...en cambio por mucho que trates de desenmascarar -como dices- a la wt. si tu utilizas lo que escribio la wt en el inicio de tu blog...no te creo nada ya que es de nosotros y eres un copion.(repito) google fue un muy buen invento y el mouse tambien, ya que es mas facil presionar "copiar" y luego "pegar"...pero bueno, en mi congregacion sonb tres las personas que entregaron sus informes el mes de julio y y si eso lo sumas a cada congregacion, que son mas de 100.000 en el mundo(y si cuentas 70 o 80 publicadores cada una y siguen sumando...) puedes decir lo mismo de este blog???
Manuel, de Chile

Darth Vader dijo...

Manuel, Lamento por ti decirte que todo lo que saca Examinando son fuentes fiables. No es solo google ni wikipedia. Conozco desde adentro a los TJ, he leído todo lo que Examinando dice y las fuentes que consulta y tanto doctrinal, dogmática y hermenéuticamente es correcto todo lo que dice.

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO 1 DE AGOSTO 2010,22:02, DEJANDO HA UN LADO LAS RELIGIONES VEAMOS (PROVERVIOS 9,10)"LA SABIDURIA COMIENZA POR HONRRAR AL SEÑOR,Y CONOCER AL SANTISIMO ES TENER INTELIGENCIA ¿CONOCES TÚ HA DIOS PERSONALMENTE? O POR REFERENCIA.(JUAN 17,3)"LA VIDA ETERNA CONSISTE EN QUE TE CONOSCAN A TÍ EL UNICO DIOS Y HA JESUCRISTO A QUIEN HAS ENVIADO" DEJEMOS HA UN LADO LA SABIDURIA DE LA WATCHOTOWER DISCULPA QUE NO TE MENCIONE LA TUYA, YA QUE ELLOS PIENSAN POR TÍ,EL SEÑOR JESUS NOS DICE EN SU PALABRA QUE NOS DEJO AL ESPIRITU SANTO QUE NO SENSEÑARA Y RECORDARA TODO LO ÉL NOS ENSEÑO,(JUAN 14,25-26)EL ESPIRITU DE LA VERDAD.LOS QUE SON DEL MUNDO NO ME VERAN, PERO USTEDES ME VERÁN Y VIVIRAN POR QUE YO VIVO(JUAN14,19)EL ESPIRITU SANTO SOLO SE MUESTRA A AQUEL QUE CREE EN SU PALABRA.Y NO SOLO LA CREE SI NO TAMBIEN LA OBEDECE A ESE SE LE MANIFIESTA EL ESPIRITU SANTO (JUAN 14, 21),A AQUEL QUE TIENE HA CRISTO EN SU CORAZÓN DIOS LE DA ESPIRITU DE CONOCIMIENTO DE DIOS.
(1 DE CORINTIOS2,6 AL 16).
NO ME LO PREGUNTÓ HA MI PERO YO TE PUEDO DECIR CON SERTEZA DE QUE EXAMINANDO TIENE LA FUENTE PRINCIPAL PARA SOSTENER TODO LO QUE AQUI ÉL ESCRIBE Y ESA ES LA FUENTE PRINCIPAL Y VERDADERA:PALABRA DE DIOS.(JUAN 7,37 AL 39),(JEREMIAS,33-2)(JUAN 5,39 Y 40)PARA SER PARTICIPES DEL REINO DE DIOS HAY QUE CONVRETIRNOS EN SUS HIJOS:(JUAN 1,11-12)HOY ES UN DIA ESPECIAL ¿Y SABES QUE LO HACE ESPECIAL? QUE CADA DIA ES UNA OPORTUNIDAD QUE NOS DA DIOS PARA VOLVERNOS HA ÉL:(APOCALISIS 3,17 AL 22)ESA CENA QUE QUIERE COMPARTIR JESUS CON TIGO ES SU PALABRA (MATEO 4,4)DISCULPA SI EN ALGO DE LO ESCRIBI AQUI TE HAYA OFENDIDO PERO COMO DISCIPULO DEL SEÑOR JESUCRISTO SIENTO EL DEBER DE COMPARTIR LO QUE SU SANTO ESPIRITU ME HA ENSEÑADO:ÉL ES REAL,ES ALGUIEN,NO ALGO;DATE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLE:"DIOS TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS,SE QUE SOY PECADOR,ME ARREPIENTO,SEÑOR JESUS CREO EN TU MUERTE Y RRESURECCIÓN POR MI LAVAME CON TU PRECIOSA SANGRE,HAZME LIMPIO TE ACEPTO HOY COMO MI SEÑOR Y MI UNICO SALVADOR GRACIAS POR UNA NUEVA VIDA EN TÍ SE QUE SI MUERO HOY IRE HA TU PRESENCIA EN EL NOMBRE DE JESUS TE LO PIDO Y TE AGRADESCO AMÉN(ROMANOS 10,8-AL 21)LEE (HEBREOS 4,12 Y 13)QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.HA SE ME OLVIDABA EN UNA REVISTA DE SU ORGANIZACIÓN LEY QUE JESUCRISTO RESUCITO EN ESPIRITU,NO EN CUERPO NO ME CREAS HA MI CREELEHA DIOS:(JUAN 2 19,AL 21).

Examinando dijo...

Manuel, "tanta informacion" la obtengo precisamente de las propias publicaciones de la Sociedad, la gran mayoria de cosas que aqui publico son de mi propia cosecha, no me dedico a hacer "copy&paste", sin embargo, conozco un par de blogs de Testigos que te puedo recomendar si lo deseas, que hacen meramente un "copy&paste" de las propias publicaciones de la Sociedad, sin siquera abonar nada nuevo a lo que ahi dice.
Si no crees lo que aqui escribo, ¿por qué no compruebas en qué estoy equivocado?, pero hazlo con pruebas, no solo vengas y digas "estas equivocado" sin dar ningún argumento.
A propósito, ¿donde dice la Biblia que hay que entregar informes mensuales?... ¿porque, eso es Biblico, o no?

Anónimo dijo...

¿Por qué debemos informar nuestra actividad del servicio del campo puntualmente todos los meses? bueno,
es motivo de alegriasaber de los buenos resultados que se están obteniendo en la predicación del mensaje del Reino.Proverbios 25:25. Hechos 2:41 dice que después del discurso conmovedor de Pedro el día de Pentecostés, “unas tres mil almas fueron añadidas”. Al poco tiempo, el número aumentó a unas “cinco mil”. (Hech. 4:4.) ¿como crees que se sintieron los discipulos de Jesus que estuvieron junto a él durante su ministerio terrestre y los que fueron parte de la primera congregacion ungida por espiritu pocos dias despues de la resurreccion?ahora pasa algo parecido, ya que saber que año a año sigue interesandose en el estudio de la biblia cientos de personas, sentimos lo mismo por estos informes. Nos emociona oír acerca del éxito que tienen nuestros hermanos en la predicación de las buenas nuevas por toda la Tierra.algo que pocas o sino ningun otro pueblo puede decir lo mismo(ni siquiera este foro y los muchos otros que existen, pensando que donde no hay internet y donde quizas no conocen la tecnologia al mismo grado como tenemos la posibilidad nosotros). nunca lograran recibir tantos buenos informes
los informes de crecimiento en la obra nos producen mucha alegria.(yo vengo de una congregacion que empezamos 15 publicadores y ahora es una congregacion de 78)la sociedad tiene que ver dónde se necesita más ayuda, qué publicaciones deben producirse y cuántas. y si te das cuenta o los que te apoyan y defienden( cosa que ni por jesus creo que hicieron tantos)siempre en la Biblia hay datos precisos : quienes sobrevivieron al diluvio (2Pedro 2:5,de el pueblo de Dios 1cronicas cap 1 al 12, cuando pecaron en las llanuras de moab numeros 25:1-9 se hizo un informe de cifras y ¿cuando espiaron la tierra prometida josue y caleb? trajeron informes de ello... seguiria pero hay pocos caracteres para utilizar. como ves, no dice que hay que informar mes a mes pero son de suma utilidad para saber como se esta predicando en toda la tierra las buenas nuevas.
ahora si insites en que es la watchtower quien se beneficia de ello o si piensas que ese no es el metodo... no soy quien para decirte: cree en esto.
pero sigo creyendo que eres un copion. de hombre enciclopedia nada ..si ni quien te defendio despues de mi comentario deja de ser copion, su apodo o nick...
y lamento que debas utilizar este metodo para expandir tu "conocimiento" que como insisto es mera COPIA como lo dices y si hay blogs de testigos que copian y pegan la informacion. yo no lo visito, asi que no me interesa tener recomendaciones, gracias.
y quien escribio esto: ÉL ES REAL,ES ALGUIEN,NO ALGO;DATE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLE:"DIOS TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS,SE QUE SOY PECADOR,ME ARREPIENTO,SEÑOR JESUS CREO EN TU MUERTE Y RRESURECCIÓN POR MI LAVAME CON TU PRECIOSA SANGRE,HAZME LIMPIO TE ACEPTO HOY COMO MI SEÑOR Y MI UNICO SALVADOR GRACIAS POR UNA NUEVA VIDA EN TÍ SE QUE SI MUERO HOY IRE HA TU PRESENCIA EN EL NOMBRE DE JESUS TE LO PIDO Y TE AGRADESCO AMÉN( anonimo 2 de agosto de 2010 13:52 )eso mismo me paso en un papelito un gitana hoy dia en mi trabajo, era exactamente igual. lastima que sea otro copion o copiona mas.. hasta esa parte no tenia mala opinion de tal comentario.
bueno, me despido y para examinadno que nunca se te olvide lo que dice miqueas 6: (lo ultimo es lo que nunca debemos olvidar, aunque tengas conocimiento...perdon "conocimiento" y las comillas, ya dije a que me refiero)
ah, y me equivoque cuando escribi que fueron 3 quienes informaron por primera vez el mes pasado de julio, fueron 4 porque a uno le dieron el pase recien el jueves ultimo.
agur, ikusi arte
deberia llamarse examinando "copy&paste" de la wathctower

mis amigos me dicen que soy ironico en ocaciones jajaja...
salio largo esto..
Manuel

Anónimo dijo...

el versiculo de miqueas es el 8 osea seria miqueas 6:8 ...lo que pasa es que no copie y despues pegue...

Marcos dijo...

Manuel , tu comentario sobre los informes a la sociedad es de lo mas Forzado e inverosimil posible.
Pero que se puede esperar de los loritos de la Wachtower?

Anónimo dijo...

MANUEL EN LA SABIDURIA DE DIOS NO PODEMOS HABLAR YA QUE NO LA POSEES;(ES MEJOR CALLAR QUE HABLAR NECIAMENTE) SEGUN ME DEMUESTRAN SUS NECIAS PALABRAS,SABES COPIA O NO PARA USTED DA PESAR COMO PERSONAS COMO TÚ QUE SE JACTAN DE PREDICAR EL MENSAJE DEL ALTISIMO, POSEEN EN SUS CORAZONES NO MAS QUE VENENO CONTRA LOS DEMÁS MIRA YO ANTE DIOS SE LO DIGO TODO LO QUE TE ESCRIBI LO TENGO GUARDADO EN EL CORAZÓN ,HAYA SIDO GITANA O NO RECUERDA QUE CRISTO MURIO POR TODOS LOS PECADORES,INCLUYENDO A RUSSELL,CUANDO ERA "MAZÓN" CLARO ESTA SI NOS ARREPENTIMOS Y NOS SOMETEMOS HA SU YUGO; TENDREMOS ESA VIDA ETERNA QUE TANTO ANHELAMOS TRISTEMENTE LOS TJ ESTAN PROGRAMADOS PARA ESTAR HA LA DEFENSIVA,SIEMPRE CREEN QUE CUANDO CUALQUIER PERSONA QUE CUMPLE CON SU DEBER DE ENSEÑAR LA VERDAD DE JESUCRISTO,ES DE CREER LOS TJ QUE LOS ESTAN ATACANDO.OJALA EL MODO DE JUZGAR HA LAS PERSONAS LO HAGAMOS CONFORME HA LA VOLUNTAD DE DIOS.DIOS TE BENDIGA TE CONTARE UNA HISTORIA Y QUIERO QUE ME CONTESTES
1-¿HAYAN ECHO LO QUE HAYAN ECHO PARA HERIR NUESTRO CORAZÓN; TENEMOS EL DERECHO DE JUZGAR Y AÚN DE CASTIGAR A ESAS PERSONA QUE ALGUNA VEZ NOS DAÑARON?
2-EN SU ORGANIZACIÓN SE VENDEN REVISTAS,SE PREDICA DE CASA EN CASA SUS PUBLICACIONES Y LA BIBLIA,SE DAN REPORTES MENSUALES DE CUANTAS HORAS SE ANDUVO PREDICANDOLAS,ASISTEN VARIOS DIAS POR SEMANASHA LA ORGANIZACIÓN,SE VISTEN DE FALDA LARGAS Y CACHACOS,SE ALEJAN DE AQUELLAS PERSONAS QUE SEGUN LOS TJ SON PAGANOS.¿TENGO QUE HACER SEGUN LOS TJ TODO ESTO PARA ESCAPAR DEL TERRIBLE CASTIGO DE DIOS?LA HISTORIA TE LA CUENTO EN EL SIGUIENTE COMENTARIO.

Anónimo dijo...

PARA MANUEL:UNA FAMILIA COMO TODA NORMAL,VIVIAN ALJADOS DE DIOS Y COMO SABEMOS ESTO TRAE MUCHAS CONSECUENCIAS DESVASTADORAS,EN SU CORAZÓN ATRAVÉZ DEL TIEMPO LO VAN LLENANDO DE AMARGURAS,ODIOS,RENCORES,SOLEDAD, DOLOR,FALTA DE PERDON.....ETC.....ESTO SE DA EN TODOS SUS MIEMBROS ES HAY DONDE EL DIABLO TRAE HA SUS VIDAS CONSECUENCIAS QUE LOS ALEJAN DE DIOS COMO ALCOHOL,VICIOS,ADULTERIO.....ETC..
EN FIN ES UN CAOS, LA MADRE DE ESTE HOGAR,A CAUSA DE TANTO SUFRIMIENTO SE ENTREGA AL PECADO DAÑANDO ASÍ SU VIDA Y LA DE SUS HIJOS,DESPUES DE TANTAS COSAS LA GRACIA DE DIOS TOCA SUS VIDAS LA HIJA MAYOR ACEPTA HA JESUCRISTO COMO SALVADOR SUYO ES AHÍ´DONDE ELLA EMPEZO A VER LA GLORIA DE DIOS ÉL SANO SU CORAZÓN DE TODAS LAS HERIDAS,COMPRENDIO QUE:NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR LOS ACTOS DE OTRAS PERSONAS,SI NO PERDONABA HA SU MADRE DIOS TAMPOCO LA PERDONARIA A ELLA.QUE NO PODEMOS RECLAMARLE AL SEÑOR POR LA FAMILIA QUE NOS DIO SEA COMO SEA.EN FIN COMPRENDIO EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL PERDON Y DEL AMOR,EL HIJO MAYOR SE VUELVE TJ PERO NO PASA LO MISMO QUE CON SU HERMANA,AL CONTRARIO SE ALEJO DE SU MADRE MÁS QUE NUNCA LA IGNORA,LA DESPRECIA POR SU PASADO,LLEGABA DE VIAJE Y COMO ESTA CASADO PERO VIVIENDO EN LA MISMA CUADRA NO SE MOLESTABA EN IR HA SALUDARLA,CUANDO SE FUE DEL PUEBLO NO SE DESPIDIO DE ELLA,NO LA LLAMA.SU HIJA AL VER EL SUFRIMIENTO DE SU MADRE LLAMO AL HERMANO ESTE HABIA ACABADO DE SALIR HA TRABAJAR ENTONCES HABLO CON SU ESPOSA SOBRE EL DOLOR QUE ESTO LE ESTABA CAUSANDO HA SU MADRE HAY VIENE LAS RESPUESTAS DE UNA TJ CON MAS DE 15 AÑOS EN ESTA CONGRGACIÓN QUE ANDA PREDICANDO DEL REINO DE DIOS:
ES QUE EL TODAVIA ESTA DOLIDO CON ELLA POR TODO LO QUE LE HIZO,ES QUE HA ELLA NO LE INTERESA SI NO LO QUE EL LE PUEDA DAR"CUANDO PUEDE"ES QUE ELLA LE DESEO LA MUERTE,ES QUE ELLA ME ODIA ,YO LE CONTESTE:LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE SI NO PERDONAMOS TAMPOCO NOS PERDONA,QUE QUIEN ESTABA ALEJADA DEL SEÑOR ERA ELLA "NO ELLOS", QUE SOLO DIOS PODIA JUZGARLA NO ELLOS.ENTRE OTRAS.YA QUE TU SABES TANTO DIME:¿SI SU MADRE MUERE ANTES QUE ÉL; CARGANDO CON LA FALTA DE PERDON DE SU HIJO;APESAR DE TODAS LAS NORMAS QUE ESTE CUMPLE EN SU ORGANIZACIÓN CUANDO ESTE MUERA IRA HA LA PRESENCIA DEL SEÑOR HA SABIENDAS QUE NO SANTIFICO SU CORAZÓN DEL RENCOR?HONRRAR HA PADRE Y MADRE SIN IMPORTAR QUE LO MERESCAN O NO NOS DICE DIOS;¿ LE HA SERVIDO PARA ALGUITO TODO LO QUE HA ECHO PARA SER ACPTADO EN LOS TJ APESAR DE QUE ESTA DESOBEDECIENDO AL CREADOR DE SI MISMO.JEHOVA?

Anónimo dijo...

Bueno, segun la historia, la madre dejo el alcohol, los vicios y el adulterio, que supongo eran los pecados que ella cometia. ya que sino hubiese sido asi habria que considerar las palabras de jesus en el evangelio de mateo 18:15-17 (aqui cuando habla de hermano se trata obviamente de hermano de nacion sin parentezco en especial)y aqui el señor dejo una indicacion clara de juicio hacia tales acciones y para quienes las realizan. porque segun me dio a entender acepto al señor como salvador y se arrepintio y no practico mas esos pecados ya que aqui no corre eso de "UNA VEZ SALVO, SIEMPRE SALVO".
Por otro lado Jesucristo dijo claramente en Mateo 6:12-15 que debiamos perdonar las faltas de quienes no ofenden y en Colosenses 3:12,13 dice que incluso "si alguno tiene causa de queja" y aqui tampoco debemos tratar como lo peor del mundo a quien se sienta herido por las acciones que lastiman u ofenden. pero si, debemos perdonar como hizo la hija de la historia.
Luego tenemos al hijo que se bautizo como Testigo de Jehová y no quizo perdonar a su madre, ahi solo Jehová tendria que decidir como juzgara tal situacion cuando tome cuentas por los actos de quienes le sirven. si sera un juicio favorable o adverso. solo Jehová podria juzgar ESE DIA, segun Salmo 11:4 y 5 parte A.
y lo otr, no se predica o se reune en la congregacion o como dijo se viste de tal o cual manera para ser aceptado como Testigo de Jehová todo lo hacemos por lo que dicen estos textos: Mateo 28:19,Hebreos 10:24,25 y 1Timoteo 2:9,10(aunque aqui menciona a las mujeres no quiere decir que solo ellas deban vestirse con modestia y buen juicio. como hombre tambien me visto dentro de mis posibilidades los mas decente y limpio posible).

En el primer comentario aparecia una pregunta que decia si perdonar o juzgar?
bueno, el ralato que muestra la primera carta a los Corintios- escrita a los cristianos creyentes y practicantes de esa ciudad- que escribio el apostol Pablo, hablaba acerca de un cristiano que estaba cometiendo fornicacion con la esposa de su padre, pasando asi llevar el mandamiento de Jesus citado en Mateo 5:28 que quizas ya lo conoce. y cual fue la resolucion o juicio que se debia de hacer. asi se expresa en 1 Corintios 5:1-13 pero esa es la ultima instancia a la que se llega. no es que alguien hace algo malo y se le expulsa. de hecho cuando en la antiguedad el Rey manases hizo muchas cosas detestables a la vista de Jehová, Él trato de esa forma a este Rey que le tenia que servir y obedecer ya que conocia la Ley y tener una copia de ella para siempre estar leyendola . eso esta en 1Cronicas 33:1-6, segun el vers. 10 Jehová "siguio hablando" osea en repetidas veces queria restablecer tal situacion ¿pero que hizo él Rey y el pueblo?(a quien quizas él mismo arrastro a hacer lo malo) "no prestaron atencion" y despues vemos cual fue la medida que tomo Jehová en el versiculo 11. tal medida disciplinaria trajo un resultado para Manases que aparece en los vers. 12,13 y aqui se demuestra el perdon de Jehová cuando la persona se arrepiente y cambia su proceder ya que incluso le devolvio el Reino de Jerusalen. es como dice Isaias 1:18 y uno de los versiculos que mas me gusta porque muestra de forma tan tierna a Jehová Isaias 55:7. de esa forma se trato a aquel cristiano de Corintios segun lo dice 2Corintios 2:5-11 pero luego de ya ver el arrepentimiento de tal hombre y los cambios que hizo para no ofender mas a Jehová, a su padre y a la congregacion de Corinto. de esa forma hacemos ahora, puede parecer cruel, pero digame si no fueron favorables tales resultados.

Anónimo dijo...

Y lo ultimo, y con esto ya termino, no vendemos ni revistas, ni publicaciones o Biblia, de hecho en la revista La Atalaya en la pag 2 bajo la explicacion del proposito de esta revista dice textualmente: Prohibida su venta y en la revista Despertad pag 4 donde se explica el proposito de la revista dice igualmente: Prohibida su venta si quiere comprobarlo pidale una revista a cualquier testigo(sin el afan de quedarse con ella. puede devolversela despues de leer donde le digo. y menos aun cobramos por predicar de casa en casa o por hacer servicios religiosos como bodas o funerales , bautizmos y el diezmo. queremos seguir aplicando este consejo del Señor Jesus en Mateo 10:8
y cuando mencione a la mujer gitana, no fue peyorativamente. solo lo dije como lo que fue, la entrega de un papelito con esa oracion. y no es necesario mencionar a Charles Taze Russel, porque él no representa un simbolo de veneracion para los Testigos de Jehová como tampoco lo son Joseph Rutherford o Natan Knorr y todos los que han sido hombres que trabajaron en la organizacion que perdura hasta este dia. no es necesario, los respetamos como la o lo respeto a ud( no se si menciono su nombre) no me acuerdo ni cuando murieron fijese...
bueno, espero que no tome a mal tanto texto escrito, no es para jactarme de lo que en algun momento he aprendido leyendo la Biblia. no somos antisociales ni buscamos trabajos para Testigos de Jehová o colegios. solo que no compartimos con personas que segun la Biblia puedan perjudicar nuestra espiritualidad y relacion con Jehova. 1Corintios 15:33
Chao, espero que lea la respuesta que salio un poco larga jaja..
Manuel

Anónimo dijo...

Marcos, disculpa pero no habia visto ese comentario de que soy lorito...jajaja debe ser porque me gusta el color verde de ropa... de hecho ando con un chaleco de ese color ahora y llegue recien de hacer un estudio, me vio por ahi?. y por lo de necio del segundo comentario(que no me fije muy bien)...tengo muchos mas defectos pero la ironia me sobrepasa... Lorito jajaja

copiare y pegare COMO DICE EXAMINANDO:

DIOS TE BENDIGA
..QUE NO ME LO DIJO CUANDO ME PREGUNTO POR LOS INFORMES...

chaito

Marcos dijo...

No manuel .lo de loritos es por que no saben otra cosa que repetir de memoria parrafos enteros no de la Biblia sino de las atalaya , despertad y monton de veneno que les hacen comer.

Anónimo dijo...

Marcos, si leyo todo lo que escribi en respuesta a la persona que me conto la historia...aparecen versiculos de capitulos casi enteros ... y es de la Biblia, no es veneno y lo que escriba es lo que he legado a entender listo...
pero creo que no le seguire respondiendo a sus textos que no hacen mas que parecer palabras copiadas de examinando...ups!!!lo dije de nuevo... copiar!!!

no se moleste en responder esta necedad...

Pinochizita dijo...

Qué lamentable ver que a pesar de q la biblia enseña "amor al prójimo" los TJs no lo aplican, ellos siempre se dirigen al resto con rencor, con palabras ofensivas incluso hasta insultos. Ellos (los tjs) consideran prójimo sólo a los TJS. Jesucristo no enseñó de esa forma, no creo q Dios apruebe tal actitud y tales palabras de estos Testigos que sólo ofenden a las personas que opinamos distinto a ellos. Ya pues Tejotitas no sean picones, más objetividad menos insulto! Bendiciones para todos.

Anónimo dijo...

manuel, todo lo que te escribi aqui,dejame decirte mi amigo que no es ninguna copia de mi hermano examinando,lamentablemente es una realidad para mi todo esto ya que me toca vivirlo en carne propia,solo queria confirmar la iniscutible sabiduria humana que tienen los tj,ya veo que ha manera de pensar y discernir la palabra del altisimo quieren tomar el lugar que solo le corresponde a DIOS.DE JUZGAR.HA LA PALABRA DE DIOS NO SE LE PONE, NI SE QUITA;MUCHO MENOS SE LE ACOMODA HA CONVENIENCIA DE NADA, NI NADIE LOS NUEVOS MANDATOS QUE NOS DEJO EL SEÑOR JESUS."AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TÍ MISMO, esto le contesto jesus al joven que le pregunto que debia hacer para entrar en el reino de DIOS.TAMBIEN JESUS NOS DIJO EN SU PALABRA AQUEL QUE CONOCE MIS MANDAMIENTOS Y LOS OBEDECE, ESE ME AMA.COMO DISCIPULOS SUYOS NO PODEMOS AMAR SOLO AL QUE NOS AMA NOSOTROS COMO SUS SERVIDORES PODEMOS JUZGAR HA LOS HERMANOS DE LA CONGREGACIÓN, MAS NO A LOS DE AFUERA YA QUE ESTOS NO TIENEN CONOCIMIENTO DE SU PALABRA QUE ES LA QUE NOS AYUDA HA VIVIR DE ACUERDO HA SU VOLUNTAD.ACERCA DE LA HISTORIA DEL CRISTIANO QUE PECO FUE DIOS QUIEN CASTIGO.¿TENEMOS ESE DERECHO NOSOTROS?DE USURPAR SU LUGAR.¡NO,CLARO QUE NO!RECUERDA QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.Y SOBRE TODAS LAS COSAS HAY QUE CUIDAR EL CORAZÓN PO QUE DE EL MANA LA VIDA.SI NO HAY PERDON, NO HAY AMOR Y SI NO AMAS ESTAS DESOBEDECIENDO A DIOS;YA QUE SI ALGUNO DICE TENGO A DIOS PERO NO AMA ES UN MENTIROSO;NO LO DIGO YO LO DICE SU SANTA PALABRA.EN 1 DE CORINTIOS NOS DICE EL APOSTOL PABLO QUE LAS MALAS AMISTADES ECHAN HA PERDER LAS BUENAS COSTUMBRES,NO VA AL CASO YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA MADRE. NO DE UN AMIGO,DESDE QUE LEO LA PALABRA DE DIOS GUIDA POR SU SANTO ESPIRITU,NUNCA ME HA DICHO QUE DEBO ALEJARME DE MI MADRE Y MUCHO MENOS ALEJARME DE ELLA POR SER PECADORA PUES EN ESE CASO ESTARIAMOS SOLOS EN ESTE MUNDO YA QUE EN PROVERBIOS NOS DICE QUE NADIE PUEDE DECIR TENGO PURO EL CORAZÓN,ESTOY LIMPIO DE PECEDO.SOLO CON AYUDA DEL ESPIRITU SANTO DIA TRAS DIA NOS VAMOS PERFECCIONANDO EN ESIRITU Y VERDAD,RECUERDA SIN SANTIDAD NADIE VERA AL PADRE;ESA SANTIDA ES LA DEL CORAZÓN NO LA DE AFURA MI AMIGO CREO QUE TODO LO QUE TE ESCRIBI SI ES UNA COPIA DE LA PALABRA DE DIOS ¿SABES POR QUE? LA ESCRIBO POR QUE HA QUEDADO SEMBRADA EN MI CORAZÓN.LA FELICIDAD VERDADERA AQUI EN LA TIERRA LA PODEMOS EXPERIMENTAR CUANDO VIENE CRISTO HA VIVIR EN NOSOTROS Y NOS DEJAMOS ENSEÑAR Y GUIA POR SU SANTO ESPIRITU.DIOS TE BENDIGA.(MATEO,7-15 AL 18)LOS FRUTOS AQYI DESCRITOS SON:AMOR PERDON BONDAD COMPASIÓN...ETC..DEJEMONOS ENSEÑAR POR EL ESPIRITU SANTO NO POR FARICEOS.DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

los tjs ¿loritos?¡miremos! loritos: animalitos creados por DIOS con la capacidad de repetir lo que oyen sin saber su significadoen en cuanto a su entorno generalizado.ya que no tienen la inteligencia de comprender lo que hablan.sin ofender a nadie.disculpen.

Anónimo dijo...

Cuando escribio esto: ACERCA DE LA HISTORIA DEL CRISTIANO QUE PECO FUE DIOS QUIEN CASTIGO.¿TENEMOS ESE DERECHO NOSOTROS?DE USURPAR SU LUGAR.¡NO,CLARO QUE NO!..quisiera pregunrtarle a la persona que vive en carne propia esa historia ¿a quien le señalo el apostol Pablo-guiado por el espiritu santo,claro- que debian remover o expulsar a tal hombre cristiano que estaba pecando? usted dijo que : FUE DIOS QUIEN CASTIGO...y eso no se discute en nada, pero ¿quienes tuvieron que llevar a cabo en la congregacion dicha disciplina? ¿acaso Pablo le indico a Dios lo que Él debia hacer?¿ hay otros ejemplos en que un hombre censura a otro en la palabra de Dios? 1 Samuel 11:1-27 al 12:1-14 ahi se muestra claro que fue Jehová quien trajo las consecuencias del pecado de David, pero quien lo censuro e hizo que todo quedara al descubierto... ahora si encuentra que ese relato lo he manipulado...yo le digo que no lo creo y quien lo lea puede sacar sus conclusiones...
Lo otro del amor, que es fundamental para estar bien en la vida y con Jehová y el projimo no lo discuto y lo apoyo.
Despues dice: EN 1 DE CORINTIOS NOS DICE EL APOSTOL PABLO QUE LAS MALAS AMISTADES ECHAN HA PERDER LAS BUENAS COSTUMBRES,NO VA AL CASO YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA MADRE. NO DE UN AMIGO,DESDE QUE LEO LA PALABRA DE DIOS GUIDA POR SU SANTO ESPIRITU,NUNCA ME HA DICHO QUE DEBO ALEJARME DE MI MADRE Y MUCHO MENOS ALEJARME DE ELLA POR SER PECADORA.
Si mencione el texto biblico de 1Corintios 15:33 no me referia a su madre o a la madre de la historia, sino que era para aclarar lo que usted dijo en su comentario anterior :SE ALEJAN DE AQUELLAS PERSONAS QUE SEGUN LOS TJ SON PAGANOS.¿TENGO QUE HACER SEGUN LOS TJ TODO ESTO PARA ESCAPAR DEL TERRIBLE CASTIGO DE DIOS? y si uno se aleja de personas con una mala conducta moral no creo que sea pecado o que sea despreciar a los demas que no son testigos, si fuese ese mi razonamiento no le estaria respondiendo a usted quien no es testigo.

Anónimo dijo...

De hecho usted menciono que hay practicas que no alejan de Dios y las promueve el Diablo, y lo hizo al comienzo de su historia :UNA FAMILIA COMO TODA NORMAL,VIVIAN ALJADOS DE DIOS Y COMO SABEMOS ESTO TRAE MUCHAS CONSECUENCIAS DESVASTADORAS,EN SU CORAZÓN ATRAVÉZ DEL TIEMPO LO VAN LLENANDO DE AMARGURAS,ODIOS,RENCORES,SOLEDAD, DOLOR,FALTA DE PERDON.....ETC.....ESTO SE DA EN TODOS SUS MIEMBROS ES HAY DONDE EL DIABLO TRAE HA SUS VIDAS CONSECUENCIAS QUE LOS ALEJAN DE DIOS COMO ALCOHOL,VICIOS,ADULTERIO.....ETC..¿ podria relacionarme estrechamente con personas que llevan vidas asi?( no que las llevaban y han cambiado su vida)
Tambien fijese que me parece que aunque la familia es importante para todos nosotros y que los padres merecen respeto u honra como dice efesios 6:1, pero ¿como habria reaccionado usted al ver la actitud de Asir y Elqaná y Abiasaf cuando su padre cometio pecado contra Dios?
Lamento que en su familia esten divididos por cosas que pasaron y estan en la memoria de su hermano hasta este dia...como le dije, solo Jehová sabe como juzgara las acciones de él como hijo...
Cuando mi made fue expulsada hace 4 años atras, segui los consejos de la Biblia que ya mencione. y cuando fue restablecida hace ya casi 3 años me agradecio por no preferirla a ella y desobedecer a Jehová...ahora si mi madre está mal,si yo estoy mal...creo que nunca llegaremos a un terreno comun.
insisto, lo de la madre y el hijo de la historia es lamentable...
Y supongo que sabemos diferenciar entre ser pecador por naturaleza y cometer pecados voluntariamente Santiago 1:14,15 esto lo digo por lo que usted dijo: DESDE QUE LEO LA PALABRA DE DIOS GUIDA POR SU SANTO ESPIRITU,NUNCA ME HA DICHO QUE DEBO ALEJARME DE MI MADRE Y MUCHO MENOS ALEJARME DE ELLA POR SER PECADORA PUES EN ESE CASO ESTARIAMOS SOLOS EN ESTE MUNDO YA QUE EN PROVERBIOS NOS DICE QUE NADIE PUEDE DECIR TENGO PURO EL CORAZÓN,ESTOY LIMPIO DE PECEDO.

si "copie" y "pegue" algo aqui, no fue para seguir la costumbre de EXAMINANDO sino para que se notara que es lo que usted escribio.

Manuel..
disculpe, si quiere me dice su nombre ya que anonimo es muy impersonal...total no nos conocemos

Examinando dijo...

Manuel, antes que nada, perdon por responderte hasta ahora, pero he tenido problemas con el internet y no habia podido conectarme.
Me sorprende tu respuesta respecto a mi pregunta, fíjate bien cual es:

"¿donde dice la Biblia que hay que entregar informes mensuales?"

Pero tu respuesta son meras conjeturas de lo que dice la Biblia, pues en ningún versículo dice que esto debe hacerse y debe ser entregado. Ya que si esto fuera así, la Watchtower debería tener tambien un "censo" de todo su pueblo (nacimientos, descendencia)tal y como Moisés hizo en el libro de Números.
Mira, no te confundas, no estoy en contra de que la Sociedad quiera llevar sus controles o registros minuciosos (si quiere hacerlo para las cosas que tu mencionas), bueno, que lo haga, con lo que no estoy de acuerdo, es a que OBLIGUE a TODOS a entregar dicho informe, y que este informe sirva para medir el nivel de ESPIRITUALIDAD de las personas, o como un REQUISITO para ir escalando en la organización, a éso voy yo, ¿dónde dice la Biblia esto? Pues obvio, en ningún lado, más sin embargo los Testigos están obligados a hacerlo, entonces, ¿a quien estan obedeciendo realmente? ¿De veras crees que obedecen a lo que dice la Biblia?
Vamos, trata de ser objetivo y de pensar un poquito.

Lee, culturízate, conoce la historia de tu organización, ya que como tu bien mencionas, ni siquiera sabes de sus presidentes, ni de sus "meteduras de pata" en cuanto a las falsedades que han enseñado, ¿realmente crees que sigues a Dios? ¿o será que te han dicho que estas siguiendo a Dios en esa organización?
Para muestra, un botón, echale un vistazo a esta compilación:

http://www.docstoc.com/docs/document-preview.aspx?doc_id=6444403

y comprúebalo tu mismo, y decide.
Que Dios te bendiga estimado.

Anónimo dijo...

Examinando(aunque no entiendo por que no usa el nombre que esta en su documento nacional), creo que la objetividad a la cual se refiere para tratar ciertos temas es necesaria para usted tambien, ya que en la pregunta "¿donde dice la Biblia que hay que entregar informes mensuales?"
respondi: como ves, no dice que hay que informar mes a mes pero son de suma utilidad para saber como se esta predicando en toda la tierra las buenas nuevas. No es para hacer un censo como pueblo porque para eso estan los registros de cada pais y como no somos un pais no lo hacemos. aparte que el mismo gobierno lo hace en los censos nacionales, que aqui en Chile son cada 10 años, y esos informes sirven incluso a las autoridades cuando quieren esa informacion y la solicitan.
Y otra cosa ¿sabia -ya que investigas a Los Testigos de Jehová- que las personas con dificultad para INFORMAR su actividad, ya sea por enfermedad o alguna discapacidad que imposibilite salir a predicar, hacer estudios en los hogares o revisitar a los interesados pueden informar aunque sea 15 minutos? y no por ello son la "clase" menos ESPIRITUAL y digo "clase" entre comillas, porque segun este blog Los Testigos de Jehová estan divididos en clases. Por eso no se OBLIGA a TODOS y tampoco es un requisito para alcanzar lugares prominentes. conozco a tres testigos de mi congregacion que deberian estar el los primeros "puestos" de la organizacion si fuese como asegura.pero claro, no los conoce. por eso lo animo señor Examinando a que no invente ese tipo de cosas. si entregamos informes es para hacer todo por orden y que todo se realice de forma decente, siguiendo el consejo de 1 Corintios 14:40 ¿como lo habran hecho las congregaciones en el siglo primero? no lo sabemos, pero en la carta a la congregacion de colosas Pablo escribio lo que puede leer en a los Colosenses 1:23. si fuese un censo tendriamos que pasar lista de quien sale al servicio o pasar lista en las reuniones para saber quienes van y quienes no... eso es absurdo.Por eso le devuelvo la invitacion, trate de ser un poco mas objetivo y de pensar mas.

Anónimo dijo...

Luego me dice despues que LEA, que me CULTURICE porque no conozco o no sé de los que presidieron o dirigieron la organizacion (y digo dirigieron para que se entienda bien que no somos una nacion, ya que si dejo eso de "presidente" capaz que lo utilice para preguntar ¿donde dice la Biblia que se debe nombrar presidentes en la religion Testigos de Jehová? ) y dije : no es necesario mencionar a Charles Taze Russel, porque él no representa un simbolo de veneracion para los Testigos de Jehová como tampoco lo son Joseph Rutherford o Natan Knorr y todos los que han sido hombres que trabajaron en la organizacion que perdura hasta este dia. no es necesario, los respetamos como la o lo respeto a ud( no se si menciono su nombre) no me acuerdo ni cuando murieron fijese...4 de agosto de 2010 17:37
esos datos los pude haber COPIADO y PEGADO de los libros o hasta buscado en internet pero no me gusta hacer ese trabajo facil que quiza me deje como un sabiondo, cosa que no soy y no pretendo aparentar.
Y por ultimo en un comentario anterior; 2 de agosto de 2010 16:53 dijo( copio y pego) : Manuel, "tanta informacion" la obtengo precisamente de las propias publicaciones de la Sociedad, LA GRAN MAYORIA DE COSAS QUE AQUI PUBLICOSON DE MI PROPIA COSECHA, no me dedico a hacer "copy&paste".
Eso si lo encuentro poco consecuente, ya que nos critica diciendo que usamos publicaciones para enseñar de la Biblia y USTED hace lo mismo, solo que por internet ya que es mas facil asi que hacerlo como nosotros que lo hacemos diariamente, cada semana,cada año y lo sabemos ¿por qué? por los informes de la discordia...usted no tiene que hacer mucho esfuerzo,solo mantiene presionado el boton izquierdo y luego presiona el derecho, despues presiona el derecho y el izquierdo, es solo coordinacion...y tambien dijo algo que me sorprende de alguien que quiza ve a Jesus como el mejor maestro que hubo en la tierra : LA GRAN MAYORIA DE COSAS QUE AQUI PUBLICOSON DE MI PROPIA COSECHA... por que dice eso usted siendo que Jesus dijo claramente: por ejemplo en Mateo 4:3-10 -despues de ser bautizado- cuando el Diablo lo quizo tentar, en 3 ocaciones dijo: ESTA ESCRITO donde: Deuteronomio 8:3 primera tentacion, 6:16 segunda tentacion, 5:9,6:13 y 10:20 tercera tentacion(que interesante el metodo que utilizo el Señor Jesus, para quienes dicen que solo tomamos algunos textos para tratar temas biblicos) y él dijo lo que esta en Juan 8:28 no salio con eso esto es de "MI PROPIA COSECHA"
¿cree usted que deberia analizar esta parte de la Biblia, 1Corintios 8:1,2 y no solo usted sino todos quienes leemos la Biblia. para no andar con eso de "mi propia cosecha" en oTra ocacion mencione miqueas 6:8... siempre lo he considerado un muy buen cable a tierra...

Hasta luego,
Manuel

Anónimo dijo...

Lo de Russel, Rutherford y knorr lo he leido en varias ocaciones pero no pienso en ellos en el dia, pienso mas en como poder ayudar a la gente a conocer lo mismo que he aprendido y en la promesas biblicas...

y el enlace lo veré...

solo si me asegura que no lo COPIO y PEGO...creo que no lo veré.
disculpe mi ironia, no puedo superarla aun..

Manuel...

Examinando dijo...

Manuel, dices que:
"no es necesario mencionar a Charles Taze Russel, porque él no representa un simbolo de veneracion para los Testigos de Jehová como tampoco lo son Joseph Rutherford o Natan Knorr y todos los que han sido hombres que trabajaron en la organizacion que perdura hasta este dia. no es necesario, los respetamos como la o lo respeto a ud"

Sin embargo, si conocieras realmente la historia de la organización, te darias cuenta que esto NO ERA ASÍ en la época de los presidentes que mencionas, de hecho, la Sociedad -o Rutherford si lo prefieres - ENSEÑÓ durante un tiempo la ADORACIÓN A CRIATURAS, mira lo que dice la siguiente cita:

“¡Verdaderamente estas palabras se aplican acertadamente a nuestro amado Hermano y Pastor! Charles Taze Russell, el Señor te ha coronado como rey; y por todas las generaciones tu nombre será conocido entre los pueblos, y tus enemigos vendrán y adorarán a tus pies.”

Esta cita apareció en The Watchtower del 1 de Diciembre de 1916, puedes ver una copia de la pág. en el siguiente enlace:

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2008/10/secretos-de-la-sociedad-watchtower-ii.html

Por otra parte, quizá no me expliqué bien, cuando te mencioné que lo que publico en este blog "es de mi propia cosecha", a lo que me refiero es que no voy por ahi en internet copiando y pegando los articulos de otras personas para venirlos a pegar aqui, a lo que me refiero es que lo que aqui publico (en su mayoría) son investigaciones u opiniones propias. Ahora bien, si quieres seguir empecinado en que hago "copy&paste", pues esa ya es tu opinión y se te respeta, (y aunque si esto fuera asi, no veo cual es el punto o el problema) pero como otros te han mencionado también, NO ES MI CASO.

Como bien mencionas, el que desconozcas o tengas poco interés por saber de los presidentes o líderes de la organización, eso es precisamente lo que los líderes pretenden, que los Testigos vean todo en torno a una "organización", pero desafortunadamente quien toma las decisiones, quien dicta las normas, quien escribe los articulos de las Atalayas y quienes escriben los libros no es una "organizacion" abstracta, sin rostro, evidentemente ALGUIEN, una persona o grupo de personas tuvo que hacer todo esto.
No te preocupes por tu ironía, no me afecta en lo absoluto, al contrario, te entiendo.
Saludos estimado.

Anónimo dijo...

Bueno, solo como detalle de lo que COPIO Y PEGO dice claramente por lo que escribi: Charles Taze Russell, él NO representa(ni mucho menos lo es) un simbolo de veneracion para los Testigos de Jehová como tampoco...y usted luego dice eso NO ERA ASI ¿por que? porque "enseño durante un tiempo la ADORACION A CRIATURAS"...pero esa cita ( hecha casi dos meses despues del reciente fallecimiento de C. T Russell) NO REPRESENTAN UN TIPO DE ADORACION...claro que muchos de los que estaban en contra de los estudiantes de la Biblia de aquel entonces, reconocieron la impactante labor que realizo este hermano y sus colaboradores, incluso él mismo, Russell reconocio a otros hombres por las cosas que habian logrado en temas biblicos(cuando no era posible COPIAR y PEGAR de internet) y si aparecio esa cita...¿que opinion tiene usted? veo que la de alguien que condena a un idolatra...¿que pasa en su interior cuando lee el relato de Revelacion o Apocalipsis 18:21 al cap 19:10? fijese que hasta este dia se puede leer ese suceso...
Le aseguro, que casi 96 años despues de esa publicacion Russel tampoco sigue siendo ADORADO y tampoco lo fue...¿que paso con J. Rutherford? el hecho de que fuese nombrado como presidente de la Sociedad, da a entender que fue rectificado y no se fue de los estudiantes de la Biblia como si lo hicieron muchos que si consideraban a Russell casi como un ser pare venerarlo o pensar que él es el guia de esta organizacion, para formar un culto en su nombre(sabe, no recuerdo haber hablado tanto de él).

Y creo que esta aclaracion : Por otra parte, quizá no me expliqué bien, cuando te mencioné que lo que publico en este blog "ES DE MI PROPIA COSECHA", a lo que me refiero es que no voy por ahi en internet copiando y pegando los articulos de otras personas para venirlos a pegar aqui, A LO QUE ME REFIERO ES QUE LO QUE AQUI PUBLICO(en su mayoría) SON INVESTIGACIONES U OPINIONES PROPIAS.

Insisto en lo que ya le escribi sobre el Señor Jesús: él dijo lo que esta en Juan 8:28 no salio con eso esto es de "MI PROPIA COSECHA" o como quiere aclarar usted "INVESTIGACIONES U OPINIONES PROPIAS".
quiza tenga que analizar o leer nuevamente la pregunta que deberiamos hacernos todos los que leemo,estudiamos y nos esforzamos lo maximo por poner en practicala Biblia los consejos biblicos..

Anónimo dijo...

Dice despues entre ( )que si eso fuera asi, no veo cual es el punto o el problema. para nada representa un problema para mi el que hagas copy&paste, solo que en este caso se puede aplicar en su contra lo que "copio y pego" de la Atalaya que está en el encabezado de este blog. es mejor prevenir( no es mi caso)
seria mucho mejor si les enseñara a otras personas como lo ayuda la palabra de Dios a ser mejor persona y como se puede tener una relacion estrecha con ÉL o compartir las promesas de Jehová para quienes lo buscamos solicitamente...y creo que en esta organizacion progresiva y deductiva lo he podido hacer y quiero seguir en ello...por lo visto hasta ahora...usted solo desparrama( lucas 11:23) y ¡que bueno que pueda llegar a conclusiones tan acertadas! quien escribe los articulos de las Atalayas y quienes escriben los libros no es una "organizacion" abstracta, sin rostro, evidentemente ALGUIEN, una persona o grupo de personas tuvo que hacer todo esto... BRAVO!!! quien puede negar que asi se escriban cosas,de hecho estoy tecleando lo que escribo ahora... Incluso el libro del que pocas veces habla aqui( La Biblia) se formo asi, hombres fueron quienes la escribieron y ya sabemos que naturaleza tiene este hermoso regalo de Jehová( con esto no digo que la Biblia se puede sustituir, ya que si no lo aclaro pueda hacer la pregunta¿estonces son sus publicaciones mas importantes que la Biblia, o no?o quiza pregunte ¿dice la Biblia que se tienen que hacer publicaciones con nombre Atalaya y Despertad,o no?). y no miento, no fornico, no fumo, no me emborracho y muchas cosas mas que Jehová rechaza..no porque la organizacion lo diga... sino porque asi está escrito...y seguire esforzandome dia a dia para no exponerme a dichas practicas.

Manuel pregunta...¿con que saldra ahora?
si no respondo a sus nuevas preguntas es porque lo mas probable es que viaje l sur del pais...no me extrañe...

Examinando dijo...

Exacto, tienes mucha razón Manuel, Russell no fue venerado, y mucho menos ADORADO como lo indicaba la revista, asi que la cita queda como una MENTIRA?... una FALSEDAD? o como OTRA VERDAD CADUCA de la organización? La cuestion es que, ahora el Cuerpo Gobernante enseña que durante ese tiempo (entre 1914 y 1919), Jesucristo estaba juzgando o inspeccionando a TODAS las religiones para ver si estaban ENSEÑANDO y proporcionando EL ALIMENTO CORRECTO (La Atalaya, 15 de Enero de 2008, p.24), evidentemente la enseñanza a la ADORACIÓN DE CRIATURAS que estaban enseñando en sus publicaciones (alimento) hubiese sido parte de esta inspección.
¿Jesús no se dio cuenta?
¿O si se dio cuenta, aprobó entonces esta enseñanza, y por lo tanto los nombró como "su organización"? entonces, ¿porqué abandonaron esta práctica si ERA CORRECTA y ahora la condenan? (incluso, hasta la niegan).
¿Qué hay de los CUMPLEAÑOS, la Sociedad los practicaba durante esta época y durante esta inspeccion, al igual que celebraba la NAVIDAD? (Ver Proclamadores, pag. 201)
¿Realmente Jesus nombró a esta organización en 1919 por lo que estaba enseñando y practicando?
Si lo hizo, ¿nombró a una organización PAGANA? (ya que ahora enseñan que estas prácticas sí lo son) ¿o es que NUNCA los nombró? Entonces sus afirmaciones en cuando a ser la "organización de Dios", resultan ser totalmente FALSAS.
Manuel, yo no tengo ningún problema que quieras seguir en la organización, tampoco quiero convencerte de lo contrario, mi labor aqui es la de informar para que cada uno tome su propia decisión, sin coacción, pero que su decision la hagan con la mayor y mejor información que les pueda proporcionar, ya que si los Testigos conocieran realmente la verdadera historia de la organización a la que pertenecen, verian las cosas de manera distinta.
Dios te bendiga, y espero que tengas buen viaje, si puedieras llevarte alguno de estos libros: "Crisis de Conciencia" o "Cautivos de un concepto" (este último diponible para descargar a un lado del blog) y decides leerlos, quizá tengas un mejor panorama de tu situación y la de tus hermanos y la razon del porqué hago lo que hago. ;)
Saludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 289   Más reciente› El más reciente»