Carta de un Superintendente Presidente. XXVI: ¿Es la Biblia nuestra autoridad?

¿Qué sucede cuando las enseñanzas de nuestros líderes difieren o son contrarias a lo que dicen las Escrituras? ¿A quién vamos a seguir? ¿Quién será nuestra autoridad?
Cualquier cristiano creyente en la Biblia dirá a la palabra de Dios, sin embargo, esto no es lo que ocurre dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, quienes están obligados a aceptar las interpretaciones de su "cuerpo gobernante", tal y como estas son publicadas en su literatura. Sin importar si estas van en contra de la palabra de Dios.

=====

• ¿ES LA BIBLIA NUESTRA AUTORIDAD?
-

Si pasamos mas tiempo estudiando la literatura de la Sociedad que la Bibia, ¿estamos practicando nuestra enseñanza de que la Biblia por sí misma es inspirada y con autoridad? ¿Cu
ál es la postura correcta? ¿Son realmente Jehová y la Biblia las únicas autoridades? Considere los siguientes versículos: Deuteronomio 18;20-22; 1 Samuel 15:22-23; Salmos 119:105; Jeremías 6:10; 8:8-9; 23:29; Mateo 4:4; Romanos 15:4; 1 Corintios 4:6; 2 Corintios 42; Galatas 1:8-9; Efesios 6:17; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Tesalonicenses 3:14; 1 Timoteo 1:3-7; 6:3-5; 2 Timoteo 1:13; 2:15; 3:16; Hebreos 4:12; 2 Pedro 1:21; 3:16-18.

A menudo, cuando leemos la Biblia, somos desanimados debido a que hay tanto que parecemos no entender. ¿Podrían el desánimo y la incapacidad para entenderla ser, debido a una o ambas de las siguientes razones?


1. Se nos ha dicho que la Biblia está escrita únicamente para aquellos que se proclamen a sí mismos ser del "remanente ungido" y "al esclavo fiel y discreto", y por lo tanto, suponemos que la Biblia esta más alla de los límites del entendimiento de "la gran muchedumbre", quien deberia estar contenta con simplemente "tomarse de la falda de un Judío". Se nos dice que debemos ser enseñados por estos hermanos (ni aun los "ungidos" fuera de Brooklyn son libres de interpretar la Biblia, y si ellos lo hacen y hablan a otros —independientemente de que sus puntos de vistan sean correctos o no— ellos serian desasociados). Se nos dice que la "gran muchedumbre" esta en la misma posición que el eunuco etíope, y el "remanente ungido" de Brooklyn toma el rol de Felipe. Hechos 8:31.

2. Nos sentimos obligados —de hecho es un mandato— entender la Biblia como nuestros hermanos en Brooklyn la entienden si deseamos mantener una buena situación en la congregación. Por lo tanto, cuando las escrituras no parecen coincidir con las interpretaciones actuales de la Sociedad, simplemente nosotros debemos asumir que la culpa es nuestra y que somos incapaces de comprender las Escrituras, asi que dejamos de estudiar la Biblia sola —leyendo la literatura de la Watchtower y talves, si hay tiempo, buscar los versículos citados en ellas.

Si estas observaciones son ciertas o no, cada uno de nosotros puede contestarlas individualmente. La pregunta queda, ¿debemos ser instruidos de acuerdo a lo que la Biblia dice, o podemos individualmente, con un corazón sincero, mente abierta y que el Espíritu de Jehová nos guie a un entendimiento de nuestro Dios y las verdades necesarias para la justificación y nuestra la salvación? Vea Hechos 17:11; Romanos 14:4, 12; 1 Corintios 2:10; 2 Corintios 1:24; Efesios 4:4-5; 2 Timoteo 2:15. ¿Dónde dicen las Escrituras que hay una clase de Cristianos que no pueden leer y entender la Biblia? ¿Dónde dicen las Escrituras que algunos CRISTIANOS deben ser guiados y enseñados por otros CRISTIANOS? En contraste, y de hecho, ¿qué es lo que sí dicen las Escrituras? Mateo 23:8-12; Marcos 9:34-37; Juan 17:20, 21-23; Efesios 4:4-5.


¿Estamos, o no aplicando sin temor y sin hipocresía las palabras en el libro "Sea Dios Veráz", pág. 8: "Para llegar a la verdad debemos rechazar los prejuicios religiosos del corazon y la mente. Debemos dejar que Dios hable por sí mismo. Cualquier otro supuesto puede guiarnos únicamente a mayor confusión."? O vamos a aplicar sin temor las palabras del libro "Verdad", pág. 13: “Jesús reprendió a las personas que alegaban servir a Dios pero que se apoyaban fuertemente en las tradiciones de los hombres en preferencia a la Palabra de Dios… (Mateo 15:9)… Puesto que no queremos que nuestra adoración sea en vano, es importante que cada uno de nosotros examine su religión.” Si esperamos que las personas "en el mundo" utilizen la Biblia para encontrar verdades, ¿por qué no podemos TODOS LOS CRISTIANOS usar la Biblia para poner a prueba las enseñanzas y encontrar la verdad?

======

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que mis hermanos entendieran bien este texto
1 juan 5:20,21 referenciandolo con Jeremias 17:5 pero reflexiono yo mismo con este otro
2 tesalonicenses 3:1,2
Que triste es ver a muchos sumidos en la necedad y la pereza mental y no usar el tesoro de la inteligencia que Dios a puesto en cada persona.

Examinando dijo...

Ellos han entregado su voluntad, sus esperanzas en hombres que se proclaman asi mismos guiados por "Jehová", han dejado de buscar ya que se les ha vendido la idea de que "están en la verdad", lo que ha adormecido su mente, a parte de que todo "alla afuera es el mundo de Satanás", asi que ¿para que salir si creen que están en "la verdad"?
Un completo lavado de cerebro. Es triste ya que hoy en día, permanecen así (en la ignorancia) porque ellos así lo han decidido, si tan solo investigaran un poco... Pero bueno, la información aqui esta disponible y esperandolos para cuando decidan hacerlo. :)