¿Quiénes serán salvos según la Watchtower? (IX): ¿Es esta doctrina justa?

¿Es el Testigo que crece en América escuchando la inmoral música 'pop' más justo que el misionero Bautista en Indonesia? ¿Debería el monje Nepalés, aislado del mundo y la Biblia ser destruido por vivir una vida de abstinencia que él realmente creyó y que fue adoctrinado para entender que era el camino para alcanzar la unidad con Dios?
-
Cuando una religión enseña la verdad absoluta, esto hace que alguien que no esté creyendo esta verdad adora una falsedad. Cualquiera que no esté adorando a Jehová adora a Satanás, y tan merece la destrucción. Si la verdad es fácil de entender y Dios atrae sus ovejas, no hay ninguna excusa para no seguirlo. El defecto en este razonamiento es que ninguna Organización enseña la verdad absoluta. Los Testigos de Jehová ciertamente no la enseñan. En sus cortos 130 años de historia la Sociedad Watchtower ha cambiado sustancialmente sus enseñanzas de manera que ellos no tienen ningún derecho de reclamar ser los únicos con la habilidad de entender la verdad. Es ilógico afirmar que Dios le dio a Russell muchas de las malas enseñanzas que la Watchtower después tuvo que rechazar.

En tiempos Bíblicos, Dios indicó a quién estaba usando a través de señales poderosas. Él habló directamente a Abraham e hizo poderosos milagros a través de Moisés. Los cristianos del primer siglo fueron testigos personalmente de Dios en la aprobación de su Hijo y vieron a Jesús sanar a los enfermos y levantar a los muertos. Los apóstoles y otros cristianos continuación mostrando obras poderosas. Los Testigos de Jehová nunca han producido una señal poderosa de ninguna clase para que ayude a identificar que su Organización está aprobada hoy en día.

El problema con decir que la salvación depende de que pertenezcan a una sola, y pequeña organización en realidad demuestra que la Watchtower no está al alcance de la mayor parte del mundo. Gran parte del mundo ni siquiera tiene acceso a la Biblia. El siguiente mapa muestra que más de la mitad del mundo no es Cristiano, y en general la oportunidad de ser Testigos de Jehová depende del país en que viven el cual fue convertido al Cristianismo en los últimos 2.000 años.




Para ser un Testigo predomina sobre todo el lugar donde uno nace y miles de millones de personas nunca han escuchado el nombre de Jehová o Jesús. Estos viven en los siguientes países - Bangladesh, Camboya, China, India, Malí, Nepal, Níger, Paquistán, Tailandia y Turquía los cuales rondan los 3 mil millones de personas, casi la mitad de la población global. Aún el informe anual de la Watchtower 2006 mostró que la combinación de estos tienen menos de 40.000 Testigos, no siquiera 1 por cada 70.000 personas.
-
Estos países representan muchos religiosos (Musulmanes, Ateos, budistas e hinduistas) y étnias (el africano, el indio, el asiático y el europeo) en el fondo, lo que demuestra es que ningún grupo está dispuesto a ser genéticamente "como una cabra". En Paquistán y Bangladesh prácticamente todos serán destruidos, la proporción de Testigos con 'los mundanos' es menor a 1:1.000.000. En el 2006, no había ni un solo Testigo en Afganistán. ¿Es justo para las personas que nunca han escuchado de Jehová ser destruidos en el Armagedón?
Aún en países Cristianos, es ilógico que Dios destruya a las personas por entender la Biblia de manera que difiera a la descrita por la Watchtower. Una persona que lee la Biblia sin la ayuda de una Atalaya nunca llegará a la verdad actual de la Watchtower.

“¿De dónde aprendimos la verdad bíblica en primer lugar? ¿Conoceríamos el camino de la verdad si la organización no nos hubiera guiado? De hecho, ¿pudiéramos arreglárnoslas sin la dirección de la organización de Dios?” ¡No, no podemos!
— La Atalaya, 01 de junio de 1983, pág. 27, párrafo 20.


¿En qué momento hace que suene una locura para una religión decir que sólo sus seguidores se merecen la salvación? ¿Suena loco (o presumido) que los 11 seguidores del culto a los OVNIS de la Sra. Marian Keech que creía que los extraterrestres destruirían a todos excepto a ellos? ¿Qué hay de la Watchtower que indica que Dios salvará a 6 millones de personas y destruirá 6.5 miles de millones? ¿Es lógico, incluso creer que una religión con 1 mil millones de miembros es la única aceptable, ¿tiene significado que Dios se vea obligado a requerir destruir a 5 mil millones de personas? Para creer que Dios sólo encontrará aceptable a las personas de una única religión, independientemente de su tamaño, no parece justo.

Sólo un pequeño porcentaje de personas que se convierten a otras religiones y no hay un único destino para los convertidos. Su elección se dará por haberse topado con una en el momento y tiempo correcto, una cuestión de tiempo y circunstancias imprevistas. Una encuesta de ARIS (American Religious Identification – Identificación Religiosa Americana) muestra que el 84% de los adultos conservan una religión en toda su vida. Del 16% de los que la dejan, el grupo más grande es el que deja toda religión. "Algunos grupos, como los mormones y los Testigos de Jehová parecen atraer a un gran número de conversos, (los que entran) pero así también tienen el gran número de apóstatas (los que salen).”
Las 1.200.000.000 horas de predicación que resultaron para los Testigos de Jehová en el 2004 resultaron en solo 200.000 bautismos, de los cuales la mitad eran adolescentes que habían crecido en esa religión. Cambiar a una persona de la religión con la que se creció no es una tarea fácil.
El 11 de septiembre de 2001, las personas vieron con horror como las torres gemelas en Nueva York colapsaron, matando a varias miles de personas que tenían diferentes ideologías religiosas. Sin embargo, esto es intrascendente si se compara con la destrucción que Jehová se espera traiga a la humanidad, de los cuales miles de millones nunca han visto una Biblia. Si la muerte sin sentido de unos pocos miles de personas ofende a una persona con un sentido de justicia, cuánto más debería serlo para la masacre mundial descrita por la Sociedad Watchtower y esperada con impaciencia por los Testigos de Jehová?
Paradójicamente, el Armagedón resultará en la destrucción eterna miles de millones de personas malvadas que no adoran a Jehová, y aún niegan la resurrección de miles de millones de personas malvadas que no adoraron a Jehová. La mayoría de ambos grupos nunca han oído de Jehová, así que ¿cuál es exactamente la diferencia entre estos dos grupos?, ¿qué hace que un grupo merezca menos vivir que el otro? No hay ninguna diferencia aplastante, más que otra que el intento de una organización por hacer crecer el número de sus adeptos.

Con orgullo ilógico, miembros de muchas religiones creen que solo ellos pertenecen a la única fe verdadera. ¿Estos miembros creen que, tienen la suerte de haberse tropezado con - o haber nacido en - la Verdad? ¿Poseen ellos una mente más inteligente o perspicaz? ¿La condición de su corazón es tan superior a la de todos los demás que Dios y sus ángeles los dirigieron a la única religión verdadera? La raíz de tal razonamiento yace con el orgullo de los dirigentes religiosos que se aprovechan de la credulidad de sus ingenuos seguidores; seguidores quienes están contentos de aceptar que hay muchos caminos para la salvación, pero de igual manera creen que solo ellos merecen la salvación.

Fuente: Hechos acerca de los Testigos de Jehová (en inglés)
Descargue el documento completo y traducido con las referencias a las publicaciones de la Sociedad haciendo clic aquí. (.PDF)

0 comentarios: