Estadísticas de los Testigos de Jehová II: Publicadores Bautizados

Bautismos

El número de bautismos más alto alcanzado fue de más de 375.000 en 1997. Desde entonces, ha habido una rápida caída de un 30% para un promedio de 250.000 por año. Al comparar los bautismos con el aumento en el promedio de publicadores hay de cien a doscientas personas al año cuyo paradero es desconocido. Esta cifra se examinará a detalle más adelante.


Testigos que abandonan

Restando el aumento en los publicadores promedio del número de publicadores bautizados cada año, puede ser utilizado para determinar el número de Testigos de Jehová que abandonan cada año. Esto es más de 100.000 por año. Un análisis más detallado aparece más adelante para identificar los factores tales como la tasa de mortalidad y el número desasociados.


Bautismos con el % de publicadores promedio

Los bautismos se han reducido a la mitad como un porcentaje en la última década. Más sorprendente es que desde 1997 la tasa de bautismos ha sido del doble que la tasa de crecimiento de publicadores, lo que significa que por cada dos personas bautizadas casi una esta abandonando la organización.


Horas predicadas por testigo bautizado

En 1969 había un bautismo por cada 1.983 horas de predicación. Durante la década de 1980 este había incrementado a 3.000 horas. Durante los últimos 15 años el número de horas requeridas por bautismo en la predicación ha aumentado de 3.000 a 5.000, un aumento del 60%.

Más significativo es el número de horas requeridas para un publicador adicional. Debido al alto aumento de personas que abandonan, el número de horas predicación requeridas para lograr un publicador adicional se ha incrementado entre 1991 y 2005 de 4.000 a 16.000, un aumento del 400%!

Bautismos y crecimiento comparado al total de publicadores

Estos gráficos resaltan la baja tasa de crecimiento proporcional al total de publicadores. El crecimiento es significativamente menor al número de bautizados, particularmente desde 1999.



Porcentaje que dejó de ser publicador comparado al número de bautizados

El aumento en los publicadores es aproximadamente sólo la mitad del número de bautizados. Por esta razón, los Testigos de Jehová tienen el mayor volumen de rotación de cualquier religión principal."Los Testigos de Jehová son los más ‘móviles’. Considerando que son menos del 1 por ciento de los adultos Americanos, un tercio de sus miembros abandonan el grupo, y dos quintas partes se unen a otra religión." (Leadership “Currents Shaping Our World: Switched after Birth” July 1, 2003 [Liderazgo “Corrientes que Forman Nuestro Mundo: Cambiando después del nacimiento”, 1 de julio de 2003] http://www.ctlibrary.com/le/2003/summer/19.7.html mostrado el 24 de Enero de 2007)

El comentario en la revista Liderazgo es apoyado por los análisis de los reportes de los publicadores de la Watchtower. El número que han abandonado ha sido calculado comparando el número de bautizados con el aumento en el promedio de los publicadores. Se ha tomado en cuenta una tasa de mortalidad promedio de 0,878% por año. El ‘porcentaje que abandona' es el número que deje de ser publicador, y no necesariamente se relaciona con el número que deja de asistir a las reuniones, las que incluye:

• Personas expulsadas/desasociadas
• Personas que dejaron de asistir a las reuniones
• Personas que pueden asistir a las reuniones pero se han convertido en inactivos

Hay una diferencia entre el momento cuando una persona comienza a ser publicador y esta se bautiza, pero este se regula a lo largo de un período de 15 años aquí representados.

El siguiente gráfico es uno de los más contundentes, que muestra que el número de personas que abandonan ha triplicado la tasa de hace 15 años. Y aunque no se muestra en el gráfico, pero los 10 años transcurridos entre 1986 y 1995 la tasa tuvo un promedio del 12%; los 10 años de 1996 a 2005 esta había aumentado a un 41%.

El número de quienes han cesado sin haber sido expulsados incluye las personas que han 'desapareció' de las reuniones y a aquellos que todavía van a las reuniones, pero están inactivos en el trabajo de la predicación. Una vez más ha habido cambios significativos desde 1995, con una breve reactivación en 2002, después del 11 de septiembre. Esta gráfica ha sido calculada de la siguiente manera:

Bautismos
o Menos el crecimiento en publicadores
o Menos el 1.00% de expulsados
o Añadidos 0.33% reintegrados
o Menos el 0.88% tasa de mortalidad = Sin contarlos

El número que no se ha contado representa a aquellos que voluntariamente han cesado de ser publicadores.

Nota: Los números negativos indican que existe una no renovación de publicadores, con algunos que cesaron de ser publicadores en años anteriores comenzando a reportar de nuevo.

Número de bautizados comparados al incremento en los publicadores y al número que cesó de ser publicador

1997 tuvo más alto de un largo período de crecimiento de año con año en los bautismos. Hasta 1995 el número de quienes cesaron de ser publicadores era una fracción pequeña en comparación con el aumento en los publicadores. Desde entonces el número de personas que abandonan ha crecido hasta tal punto que en ocasiones ha superado las tasas de crecimiento de los publicadores. Este gráfico tiene en cuenta la tasa de mortalidad que se discutió anteriormente.


En la tercera parte: Algunas estadísticas a largo plazo y la asistencia al Memorial

4 comentarios:

John Henry Kurtz dijo...

Perfecto. Un examen detallado de la realidad watchtoweriana. ¡Aquí no hay lugar para la demagogia! ¡Se acabó el binomio: aumento=bendición divina!

¿Lo contrario qué será?

Examinando dijo...

El binomio recibió "nueva luz": aumento=crecimiento invisible.

"El crecimiento espiritual no solo es invisible a los ojos humanos, sino que también tiene lugar por toda la Tierra."
- La Atalaya, 15 de julio de 2008, pág. 20, párrafo 14.

Sin embargo, como bien dices... ¿Lo contrario qué será?

Y esa mi estimado, es una muy buena pregunta.

Anónimo dijo...

Interesante artículo, hace pocos minutos terminé de leer la Parte 1. Acá algunos pensamientos personales:
1) Esta secta, como muchas otras, tienen tantas desventajas como peligros:
Promueven el TRIBALISMO, obligan a relacionarse exclusivamente CON MIEMBROS YA BAUTIZADOS, incentivan a BAUTIZAR A LA FAMILIA ENTERA, hacen tanto hincapié en "el fin del mundo", que pecan de Apocalípticos, usan la ILUSIÓN DE ESPERANZA como arma de proselitismo, piden "colaboración económica voluntaria" cada que te dan sus revistas y jamás responden preguntas que se les hacen.
2) No es raro encontrarse con verdaderos parias sociales, cleptómanos, antecedentes de violación o concupiscencia, ladrones o destrucción familiar en sus historias, cuando de hablar sobre la vida personal se trata. Claro está, jamás lo dicen así, sino de modo muy bello: "Pero ella se ofreció, y luego me usó, mintiendo en el juicio", "eso es el pasado, (mi) Dios me ha cambiado la vida", y el clásico "(mi) Dios me está poniendo a prueba". No son culpables por las vicisitudes que hayan atravesado previamente... Pero constituyen en sí personalidades TÓXICAS, que usan sus creencias como escudo contra las críticas. Un ejemplo? El asesino serial boliviano que mató a 45 personas, a sangre fría, ahora es "pastor de Iglesia". Querrá declararse "enfermo mental", para que le conmuten la pena máxima? Link abajo:

http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cronica/item/206671-el-jimmy-el-asesino-serial-que-acabo-con-mas-de-30-vidas

3) Al posicionarse tajantemente en contra de algunos aspectos (transfusiones de sangre, aborto, vacunación en unos casos), suelen provocar más daño qe beneficio. Lo peor no es el daño qe se provocan a sí mismos al rechazar sangre que necesitan, sino que obligan a otros a COMETER EL MISMO ERROR. Link sobre beneficios de transfusión sanguínea en casos necesarios:

http://kidshealth.org/es/parents/blood-transfusion-esp.html

4) Leyes estúpidas... Hay mucho machismo, favoritismo a los líderes, intolerancia hacia todo aquello que no tenga su sello, crítica hacia lo obvio, con justificativos incipientes tales como "la Biblia no lo menciona", o "es metafórico". Argumentos baratos y gratuitos para cuestiones importantes. Y ese es el último punto que pongo acá: Argumentos.

5) Recaen tanto en Falacias Cognitivas los "Watchtowers", que una persona no entrenada se creerá todo ese discurso, sin darse cuenta que son verdades a medias, incoherencias que recurren a la lástima o al miedo, lógicas que niños podrían refutar de un modo simple,... Una mescolanza peligrosa, cóctel Molotov que estalla con un acalorado debate, pues creen que su opinión es suficiente para "refutar a la Nasa". Link abajo, sobre las FALACIAS COGNITIVAS (no todas, pero las más usadas):

http://pijamasurf.com/2013/01/12-prejuicios-y-falacias-cognitivas-que-te-impiden-ser-absolutamente-racional/

Anónimo dijo...



La fraternidad ILLUMINATI está abriendo las puertas del éxito y, por este medio, desafiamos a todas las razas humanas con recursos financieros limitados para que se unan a la gran hermandad de ILLUMINATI y disfruten de una era, riqueza, fama, poder, reputación y protección sin precedentes a través del apoyo del gran baphomet. nada es imposible para el gran señor de la luz porque el dinero no significa nada para quienes lo imprimen.
Si aspira a hacerse rico y cambia drásticamente su estado de vida, debe contactar al gran maestro en reganthornley666@gmail.com
También puede contactarnos a través de whatsapp en el + 1-3157912840