Conferencia del Dr. César Vidal I: Análisis de la dirigencia y doctrinas de los testigos de Jehová

El Dr. César Vidal Manzanares conoce profundamente y por experiencia propia las doctrinas y el ambiente de la Sociedad Watchtower, ya que fue un testigo de Jehová por cinco años de su vida donde hizo todo lo que la Sociedad Watchtower esperaba de el, e incluso fue más allá en algunas áreas de lo que era habitual en la mayoría de sus correligionarios. Sin cuestionar la justicia o injusticia de sus pretensiones, convencido (como muchos otros hoy en día) de que era la única religión verdadera y alentado por la idea de que el fin de este sistema de cosas estaba cerca y que solo los testigos de Jehová sobrevivirían a la terrible batalla de Armagedón, entregado totalmente a sus órdenes, esquemas mentales y forma de ver y actuar en la vida.

Asistió religiosamente a las reuniones del Salón del Reino y a los estudios del libro en las casas (una práctica que quedó derogada por la Sociedad a partir de este año 2009); predicó celosamente casa por casa "colocando" las revistas y publicaciones de la Sociedad desempeñandose como precursor en varias ocasiones y sintiéndose humanamente feliz por ser parte de la única organización dirigida por Dios en este mundo.

Sin embargo, debido a un estudio directo de las sagradas Escrituras, aquella mentalidad fue hecha añicos, y se quebró de manera insalvable gracias a la liberación y conversión que Cristo hizo en él.

Como ex-testigo de Jehová, en la siguiente conferencia expone la psicología de los Testigos de Jehová y su origen, habla sobre la verdadera doctrina cristiana, en contraste con las doctrinas erradas que aún continuan vigentes por la Sociedad Watchtower y siguen siendo aceptadas como verdades reveladas por "Dios" a los testigos de Jehová.


0 comentarios: