Entrevista a Raymond Franz

Raymond V. Franz, ex-miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, sirvió para esta Sociedad en todos los niveles en el transcurso de su vida, hasta que fue obligado a renunciar de su puesto y finalmente expulsado de forma arbitraria.

Un tiempo después escribió su libro "Crisis de Conciencia", donde expone información acerca de cómo se toman las decisiones en el Cuerpo Gobernante, además de dar a conocer su experiencia en esta organización.

En 1996 el periodista de Televisión Española Julià Castelló le realizó esta entrevista para el programa divulgativo Línea 900. Su duración aproximada es de unos 45 minutos, la cual se puede encontrar en YouTube y consta de cinco partes.

Durante la entrevista, Raymond Franz trata asuntos relacionados con su estancia de nueve años en el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, aquí analiza aspectos de las doctrinas y la organización. Expone con sinceridad las razones de su separación forzada del Cuerpo Gobernante y la expulsión de la que había sido su comunidad religiosa durante la mayor parte de su vida.

Parte I:
http://es.youtube.com/watch?v=WF2s1UZ9F8Y

Parte II:
http://es.youtube.com/watch?v=tTgErpNXDuQ

Parte III:
http://es.youtube.com/watch?v=d4tewng20Oo

Parte IV:
http://es.youtube.com/watch?v=0aps-Csc31Y

Parte V:
http://es.youtube.com/watch?v=xvP-tXlzwkg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vive aun el hermano Ray? Si asi es, como pudieramos comunicarnos con el, pues se ve una persona muy sincera y centrada. cuantas experiencias podria contar ¿verdad?, pero que triste debio haberse sentido por esa ¡canallada! que le hicieron,
por su valentia es muy seguro que Jehová no se olvide de él.
saludos

Examinando dijo...

Asi es, el hermano Ray aun vive hoy en día, es más, en el 2004 publicó la cuarta edicion de su libro "Crisis de Conciencia" en inglés, y actualmente lo está editando en español, aunque no se sabe cuando será publicado.
Para contactar con el, quiza en la pagina de
http://www.commentarypress.com/
te puedan dar la informacion que solicitas.
Saludos.