Carta de un Superintendente Presidente. XXVIII: Infalibilidad

De todos es sabido que el auto-denominado 'esclavo', es quien suministra el "alimento al tiempo apropiado" para los testigos de Jehová, que el "alimento" esté en lo correcto o no, no tiene la mayor importancia, ya que... como este viene del "esclavo", y quien lo proporciona es "Jehová" directamente, las enseñanzas publicadas no son siquiera comprobadas o puestas a prueba para ver si no se contradicen con lo que la Biblia enseña.

Por supuesto, se han tenido que hacer correcciones, algunas de ellas alegando que no se tenia un entendimiento adecuado de algún punto de vista, (algo curioso considerando que esto viene del propio "Jehová", ¿Jehová enseña errores?) de forma que se van haciendo correcciones o alegando "nueva luz" revelada, aunque esta haya sido una luz antes publicada, luego desechada y luego vuelta a poner como "nueva luz", algo prácticamente imperceptible por los propios testigos de Jehová, ya que la Sociedad los maniene muy ocupados con sus estudios del libro, reuniones, y sobre todo en la obra de predicación, lo cual les deja muy poco tiempo para la investigación, además de resultar ser una tarea agotadora.

Sin más, aqui el siguiente tema de la carta:

=======

• INFALIBILIDAD

Nosotros, como Testigos de Jehová, rechazamos a la Iglesia Católica por muchas razones. Sobresaliendo el hecho de que ellos reclaman que el Papa es infalible. En realidad, la mayoría de Católicos se dan cuenta que su iglesia ha variado y cambiado progresivamente sus fieles a través de los años. Sin embargo, independientemente del error pasado, los Católicos creen que su iglesia es infalible en doctrina y moral EN ESTE TIEMPO, y que al seguir a la iglesia ellos estan seguros del derecho de permanecer con Dios. Nosotros declaramos que esto es idolatria y que los Catolicos estan simplemente siguiendo a hombres falibles, como se pone de manifiesto por los numerosos errores enseñados históricamente y actualmente por la iglesia. Alentamos a los Católicos a no ver a los hombres, sino a estudiar las Escrituras por sí mismos y encontrar la verdad poniendo al clérigo a prueba.

Por otro lado, nos apresuramos en afirmar que nosostros no estamos siguiendo a hombres. Nosotros explicamos que Jehová está revelando sus verdades progresivamente a través del "esclavo fiel y discreto". Decimos que estamos siguiendo a Cristo. Pero, ¿nos sentimos libres de leer las palabras inspiradas de Jesucristo y obtener entendimiento? ¿Qué si aprendemos de las Escrituras una verdad que varía con las Interpretaciones de la Sociedad? ¿Qué si nosotros comunicamos esta verdad a otros? ¿Somos libres de proceder de esta manera, o actuaremos rápidamente como se nos ha dicho "esperar en la organización", y no "presionar a la Sociedad"? ¿Qué significan estas advertencias? ¿Dónde estan esas frases en las Escrituras? ¿Significa que mientras estemos siguiendo las interpretaciones de la Sociedad tendremos el derecho de permanecer con Dios? Si es asi, que PRACTICAMOS esa verdad que solo puede ser encontrada por aquellos en Brooklyn, y solamente ellos pueden enseñarnos a nosotros lo que es doctrinal y moralmente correcto, ¿en qué difiere nuestra posición con la de los Católicos? ¿Estamos practicando una doctrina sacerdotal de infalibilidad y contrariamente reclamando y aún a la vez condenando a aquellas otras religiones que, sin ninguna hipocresía, y abiertamente admiten que la practican?

¿Por qué, si la voz de un anciano "ungido" en una congregación no es reverenciada por encima de cualquier otro ancinano, la Sociedad de los "ungidos" espera, en teología y práctica, reverencia y sumisión extraordinaria para sus palabras?

========

¿Se darán cuenta alguna vez los testigos de Jehová que la Biblia contiene todo lo necesario para nuestro crecimiento espiritual y conocimiento necesario para nuestra salvación, con la ayuda del Espíritu Santo? ¿Que no necesitan estar consumiento la literatura adulterada, errónea y caducada de un auto-denominado 'esclavo fiel y discreto' que solo los utiliza como sus empleados de mano de obra gratuita para distribuir sus 'productos' (véase, libros, revistas, folletos, etc)?

Si no lo cree, y usted es un testigo de Jehová, ¿porque no echa un vistazo a su(s) "biblioteca(s) teocrática(s)"? Quiza se sorprenda con la cantidad de publicaciones que encuentre...
Haga además un cálculo de cuánto dinero representa todo el material que tiene almacenado... Quiza ahora se asuste...
Y si aún no la tiene (ya sea porque esta recibiendo un estudio con ellos), dígale a un testigo de Jehová "veterano" que le muestre su "biblioteca teocrática". Notará también que la mayor parte, si es que no todo el material) es única y exclusivamente de la Sociedad.

Para más información, vea también el artículo, "Cambios y contradicciones de la Sociedad Watchtower".
O descargue el documento haciendo clic aqui (en formato .PDF)

0 comentarios: