Carta de un Superintendente Presidente. XII: Sálganse de ella pueblo mío

• SÁLGANSE DE ELLA PUEBLO MÍO

¿Por qué Revelaciones 18:4, al hablar de Babilonia la Grande, dice: "Sálganse de ella, pueblo MÍO," y no dice "sálganse de ella y CONVIERTANSE en mi pueblo"? ¿A quién tomo cautivo la antigua Babilonia? ¿No fue la Babilonia quien tomó cautivo al pueblo de Dios? ¿No eran el pueblo de Dios mientras estaban en Babilonia? ¿No fue el pueblo de Dios el que fue liberado de la antigua Babilonia?
¿Es identificada Babilonia la Grande en las Escrituras por su abuso y dictadura sobre el pueblo de Dios, o lo es por un linaje doctrinal? Revelaciones 17:1, 6, 15; 18:24; 19:2. ¿A quién es que identifica Jesús como el agresor del pueblo de Dios? Mateo 23:33-38. ¿A quién es que Jeremías identifica como el agresor del pueblo de Dios? Jeremías 23:14. ¿A quién identifica Isaías como un dictador sobre el pueblo de Dios? Isaías 1:10, compare con Jeremías 23:14. Si el antiguo Israel, y la Jerusalén de los días de Jesús son identificados con las marcas de Babilonia, ¿quién se podria ajustar al antitipo de hoy de la antigua organización escogida por Dios?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante este y todos los comentarios que se han venido analizando solo quisiera preguntar si ¿han pecado los hombres que han traducido la biblia y no han puesto el nombre de Dios en el nuevo testamento ya que la watchtower es la unica que lo ha puesto?

Examinando dijo...

abadon777apolion, creo que te refieres al hecho de que la WT ha insertado SIN NINGUNA JUSTIFICACION (el segun tu, supuesto) el nombre de Dios, ¿en realidad consideras que es algo altruista y encomiable el hecho de haber ALTERADO la palabra de Dios?

Permiteme recomendarte los siguientes links (en especial el segundo):

http://www.4jehova.org/swdgr_s02q02a.php
http://www.4jehova.org/swdgr_s02q02b.php
Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias por su sugerencia.
saludos

Anónimo dijo...

consulte los dos links pero no me quedo muy claro algo;
Segun la referencia cruzada de isaias 8:12-13 a 1pedro 4:14 (15)? quiere decir que ¿el tetragramaton se vierte ahi pero la sociedad no lo puso porque esto ocasionaria un caos en su doctrina?, si asi es donde podria investigar este detalle interlinealmente del griego !esto seria un gran hallazgo que cambiaria todo!

Examinando dijo...

Esto lo puedes comprobar, si dispones de la Biblia con referencias de la WT, o bien, desde el CD de la Watchtower Library, aqui el versiculo de Isaias 8:12-13:
“Ustedes no deben decir: ‘¡Conspiración!’ respecto a todo aquello de lo cual este pueblo sigue diciendo: ‘¡Conspiración!’, y no deben temer el objeto de su temor, ni deben temblar ante él.(M) 13 Jehová de los ejércitos... es a él a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar”.
La referencia que aparece al final del versiculo 12, te hace referencia a 1 Pedro 3:14-15. Tambien puedes utilizar programas como e-Sword y descargar la biblias que quieras para que lo compruebes por ti mismo.
Un saludo, espero te haya sido de ayuda.

Anónimo dijo...

estoy muy agradecido por todas estas referencias, y lo felicito por su gran investigacion y enseñanza en los nuevos temas, exelentes referencias biblicas.
saludos

Examinando dijo...

Es un gusto el poder ayudar a quienes estan dispuestos a investigar por si mismos, si la informacion proporcionada es cierta.
Para lo que necesites, y te pueda ayudar, estamos para servirte, recuerda que "la verdad, nos hará libres" :)