Carta de un Superintendente Presidente. XX: Matrimonio

• MATRIMONIO
-
¿Esta el comentario de "natural" y "obsceno" de Romanos 1:26 y 27 dirigido a la homosexualidad o a las relaciones extramaritales?

La Biblia establece que el propósito principal del matrimonio es el de tener hijos. Génesis 1:28; 24:60; 30:1. ¿Dice la Biblia que la decisión de no tener hijos recae en los padres — quizás incluso antes de decidir casarse? La Biblia permite la decisión de no casarse, pero ¿dónde esta aboga o incluso da libertad para una decisión voluntaria de una pareja a no tener hijos? 1 Corintios 7:36-38. ¿Es posible que algunos de nosotros puedan ser culpables de utilizar la "verdad" como una excusa para no asumir la responsabilidad de los hijos y darnos libertad para perseguir las metas de la "Sociedad" o los egoístas intereses personales? ¿Por qué tenemos hermanos que en el pasado, incluso aquellos que toman el trabajo en la delantera en Betel, Galaad, en el circuito, distrito y zona son advertidos en contra de tener hijos, incluso de desearlos bajo condición de retener ciertas posiciones en la Sociedad? ¿Qué es lo "natural" de los anticonceptivos sintéticos que los hermanos deben utilizar, y aún se les anima a utilizarlos, para evitar tener niños, de manera que puedan tomar más fácilmente las asignaciones, cargos y responsabilidades que la Sociedad les da?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste es ver a los matrimonios exbetelitas expulsados del paraiso corporativo por cometer embarazo, por estar viejos o tener una enfermedad incurable, sin saber cuanto cuesta un kg de tortillas y sin un seguro, pero mas triste es ver a aquellos ambisiosos perseguir puestos para su adulacion propia.

Examinando dijo...

Si, he escuchado de esos casos tambien, donde los TJ son exprimidos como una naranja y cuando ya no dan mas son desechados sin tomar en cuenta el tiempo que hayan servido a la "organizacion" o lo que hayan hecho x ella. Y luego, son sustituidos por otros y el ciclo se repite.