Carta de un Superintendente Presidente. XIX: ¿Recibiremos nuestro justo juicio sin ninguna misericordia?

La "comités judiciales" son el mecanismo que utiliza la Sociedad Watchtower, para mantener en sujeción y obediencia a los hermanos y a la vez, le permite "mantener limpia" la congregación. Estos comités están formados por 3 o 4 ancianos "capacitados" para mantener en disciplina al herman@ a ser juzgado, nadie mas se permite que participe, a excepción de algún testigo que dará su testimonio y pasará a retirarse. Cuando el hermano juzgado no se arrepiente o cambia su punto de vista para que este de acuerdo con las enseñanzas del 'esclavo', este es expulsado de la congregación, a partir de entonces, toda comunicación es cortada con el hermano expulsado, todos sus "hermanos" le negarán hasta el saludo, ya que de no hacerlo, correrán con la misma suerte [1]. Y esta es la forma "biblica"que la Sociedad utiliza para mantener en control a sus adeptos, una característica de las sectas.

=====

• ¿RECIBIREMOS NUESTRO JUICIO SIN NINGUNA MISERICORDIA?

No puede haber ni la más mínima duda de que la justicia es extremadamente importante para Jehová. Jesús vino para traer la justicia, y las religiones van a ser juzgadas en base a su justicia. Deuteronomio 32:4; Isaías 28:22; Jeremías 25; 22:3-4; Miqueas 3:1,9; Mateo 12:18-21; Lucas 18:1-8; Romanos 9:14. ¿No nos lleva esto a que el asunto de que la justicia debería ser muy importante para nosotros? ¿No quisieramos nosotros asegurarnos de que somos justos personalmente, y que no dimos apoyo a un sistema que era injusto o no basado en las escrituras?

Cuando Jesús dijo que el tercer paso de Mateo 18 deberia ser llevarlo a la "congregación", ¿por qué nosotros tomamos acción con un "comité"? Mateo 18:17. ¿Dónde se encuentra el término "comité judicial" en las Escrituras? Nosotros rechazamos la trinidad en parte porque el término, no se encuentra en la Biblia, ¿no estamos siendo unos hipócritas al tener un doble estándar con respecto al "comité judicial"?

Si las audiencias ("hablandolas a la congregación" Mateo 18:17) son para ayudar a asegurar la justicia, y este es el claro modelo que Jehová ha establecido para el manejo de las audiencias, como el libro "Ayuda" (en inglés) claramente indica (pág. 384, último párrafo; pág. 1053, párrafos 3 y 4), ¿Por qué no estamos siguiéndolas si estamos muy interesados en cumplir la justicia? ¿Por qué Pablo escribió la "reprensión dada por la mayoría es suficiente para el hombre… censúralo delante de todos los presentes… para que los demás también tengan temor", si estamos realizando los "comités judiciales" en secreto? 2 Corintios 2:6; 1 Timoteo 5:20. ¿Por qué Jesús condenó las cosas hechas en secreto? Lucas 22:53; Juan 3:20-21; 18:20. ¿No fueron las injusticias hechas a Jesús en gran parte realizadas en sigilio y secretismo? Mateo 26:4-5; Marcos 3:6; 12:13; 14:1; 26:65.
-
Si el comité comete injusticia contra "sangre inocente" (recordemos que los comités son formados por hombres falibles y pecadores, ciertamente no estan por encima de cometer injusticias) y la congregación sigue el ejemplo de lapidación espiritual contra los inocentes — ellos, por supuesto no saben la inocencia o culpabilidad debido al carácter secreto de las audiencias — ¿como se ve la congregación ante los ojos de Jehová? ¿Acaso Jehová no "odia aquellos que derraman sangre inocente"? Proverbios 6:17; vea además Jeremías 19:4; 22:3, 16-17; 26:15. ¿Está la congregación libre de culpa porque ellos "solo están siguiendo ordenes"? ¿El sistema de juicios que tenemos actualmente nos permite innegables y evidentes injusticias? Sabemos que hay una vasta cantidad de desasociados queridos en el mundo, y es posible que en muchos de esos casos "el camino de los inicuos ha tenido éxito, que todos los que están cometiendo traición son los despreocupados"? Jeremías 12:1. ¿Es posible que algunos de nuestros hermanos desasociados: "Mira!, las lágrimas de aquellos a quienes se oprimía, pero no tenían consolador; y de parte de sus opresores había poder, de modo que no tenían consolador"? Eclesiastés 4:1.

¿Es por casualidad que el sistema secreto de protección de desasociación protege a los hermanos en Broolyn y sus enseñanzas de los ojos críticos y de aquellos que "prueban las expresiones inspiradas"? 1 Juan 4:1. ¿No es verdad que la Sociedad y sus representantes en las congregaciones estan entrenados para descubrir a cualquiera que no esté conforme, que cuestione o que alerte a otros del error? ¿No es la naturaleza secreta de las audiencias una enorme garantía de protección a la Sociedad, mientras los hermanos en general siguen ciegos a los problemas, las críticas, quiza incluso a la verdad? ¿No resulta en expulsión el sistema hacia cualquiera que desafie la posición de quienes les gusta tener el primer lugar entre nosotros? 3 Juan 9-10.

Si solo los ancianos pueden restituir a los pecadores, ¿por qué se les permite a las "ovejas incompetentes" estudiar con, enseñar y guiar a aquellos pecadores que estan gravemente corrompidos en el mundo y traerlos a la organización? ¿Solo los ancianos estan capacitados para "salvar su alma de la muerte y cubrir multitud de pecados,"? Santiago 5:20. ¿Por qué las escrituras nos dicen que TODOS nos amonestemos unos a otros? Romanos 15:14; Colosenses 3:16; 1 Tesalonicenses 5:14.

¿Dónde dice la Biblia que los desasociados deben ser desasociados espiritualmente y ademas ser desasociados socialmente? ¿Nuestro conocimiento de Dios nos permite dejar de intentar de ayudar a los enfermos? ¿Por qué Pablo nos dijo amonéstenlo como a un "hermano"? 2 Tesalonicenses 3:14-15. ¿Por qué Pablo declaró que el TRATAMIENDO DEMASIADO SEVERO PARA CON LOS ENTRISTECIDOS O DESASOCIADOS, era un designio de Satanás? 2 Corintios 2:11. ¿Jesús comió con rameras y recaudadores de impuestos y aun dijo que estos irian delante de los líderes egoístas y presuntuosos de la organización de Dios en el Reino? Marcos 2:16-17; Mateo 21:31. Si Jesús se asociaba con tales, ciertamente no lo hacía por razones sociales, sino para instruirlos espiritualmente, ¿por qué nosotros tratamos a los enfermos de manera diferente? Es cierto que los que han cometido el pecado imperdonable estan más allá del perdón, pero ¿estamos nosotros en una posición para leer los corazones y determinar quienes han cometido este pecado y entonces cortarlos de los hermanos asumiendo que la misericordia de Jehová se ha acabado para ellos? Hebreos 10:26; 1 Juan 5:16. ¿Debería el Cristiano hacer énfasis en juzgar, cortanto a los hermanos, "manteniendo limpia la congregación" (una frase que por cierto tampoco se encuentra en la Biblia), o debería hacer énfasis en la misericordia, la humildad y el amor? Mateo 9:12-13; 12:7; Juan 13:35. Si el sacrificio de Jesús fue por nosotros mientras aun eramos pecadores, y Jehová continuo acercandose a su idolatra, "desasociada" nación de Israel, ¿quienes somos nosotros para evitar y condenar por sus acciones a quellos que están relacionados con nosotros en la fe? Gálatas 6:10; Jeremias 3:12, 13, 22; Ezequiel 18:23, 30-32; La Atalaya, 1 de agosto de 1974, pág. 461.


¿Es nuestra posición el juzgar o esta le corresponde a Jehová? Vea Lucas 6:35-37; Romanos 5:6; 8-10; Hebreos 10:30; Santiago 4:11-12; 2 Pedro 3:9. ¿Es consistente con la misericordia o aun con la lógica, tratar a aquellos que están más enfermos — como la piedra más dura? ¿Es buena la medicina que es retirada durante el tratamiento cuando el paciente se vuelve desesperadamente enfermo — ¿Quien de nosotros esta sin pecado? ¿Quién de nosotros permanecería aún de pie si Jehová no extendiera constantemente su misericordia? ¿Quiénes somos nosotros para hacer de menos a los compañeros pecadores? Mateo 7:1-5.


Si debemos estar en paz con nuestros hermanos para que nuestra adoración sea aceptable, pero estamos condenando con nuestras acciones y aun con nuestras palabras a aquellos que estan espiritualmente débiles — y a aquellos en la congregación, los hemos juzgado sin saber si se ha actuado con justicia — ¿como podemos estar de pie ante nuestro Dios? ¿Cómo podemos estar de pie si aceptamos un sistema que no esta basado en las Escrituras, y que es despiadado, inmisericordioso y que tolera la injusticia? Mateo 5:23-24; Lucas 6:27-28, 32-33; Romanos 13:10.
¿Por qué no hay un sistema de disciplina para los "comités" o para la "Sociedad" si ellos han actuado equivocadamente?

======

Cuando un hermano es expulsado por no estar de acuerdo con algún punto de vista de la Sociedad, y posteriormente la Sociedad adopta o cambia su punto de vista que el expulsado tuvo, los ancianos ni se disculpan, ni restablecen al hermano expulsado, ya que la respuesta que reciben de la sucursal es: "Jehová tenia unos principios que este hermano se salto flagrantemente demostró rebeldía y lo hará en el futuro...".[2] Demostrando esto sujeción total a la Sociedad si los hermanos quieren seguir perteneciendo a la "organización".

[1] Libro "Organizados", pág. 153-156, editado por la Sociedad Watchtower.
[2] Incluso, se conocen casos de hermanos expulsados, pero la Sociedad ya habia cambiado su punto de vista en las ediciones en inglés de sus publicaciones, y aún así las expulsiones no fueron anuladas, y mucho menos se ofreció una disculpa al expulsado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El peor pecado en la organizacion es el de pensar y pedir espiritu santo para entender la palabra de Dios por uno mismo. porque podra haber fornicadores, rateros, mentirosos, pederastas y hasta asesinos restablecidos, pero un "apostata" (alguien que piensa diferente) sera para la organizacion el peor blasfemo.