Carta de un Superintendente Presidente. XVI: ¿Hemos rechazado la invitación?

En lo personal, este es uno de mis temas favoritos, ya que trata acerca de los auto-proclamados "ungidos", recomiendo enfáticamente al lector buscar cada uno de los versículos que se citan en los párrafos para tener un mejor panorama de lo que se está hablando, he insertado dos notas aclaratorias con el fin de ampliar el alcance de las declaraciones aqui reflejadas.

Disfruten la lectura.

======

• ¿HEMOS RECHAZADO LA INVITACIÓN?

¿Es responsabilidad de uno el profesar a los demás con hechos o palabras que uno es "ungido"? ¿Existe alguna manera que podamos probar a los demás que somos ungidos? Si no,
¿por qué profesarlo públicamente? ¿No habla Romanos 8:16 de una sola clase de cristianos: "El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu que somos hijos de Dios"? ¿Son los "hijos de Dios" una clase especial de ungidos que hacen contraste con el resto de Cristianos? ¿Por qué Romanos 8:14 dice que "todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, éstos son lo hijos de Dios"? ¿Hay algunos Cristianos que son conducidos por el espíritu de Dios y otros no? Vea 1 Juan 3:2, Mateo 5:9, Romanos 8:12-17. ¿No será que esta auto-proclamación de ser ungido crea una distinción de clero y laico? ¿Nuestra enseñanza acerca de los "ungidos" contribuye a la unidad o a la división del cuerpo de Cristo? 1 Corintios 1:10-13; Efesios 4:4-5. ¿Contribuye a la unidad del cuerpo de Cristo enseñar que sólo aquellos que se auto-proclaman la unción son los únicos para quienes se ha escrito la Biblia o que Cristo es unicamente su mediador y no el mediador de la comunidad de Cristianos? [1] (Libro "Ayuda", pág. 1130 de la versión en inglés – lo que en español correspondería al libro "Perspicacia" Vol. I, pág. 1145). ¿Por qué únicamente aquellos que se auto-declaran ser ungidos es a quienes se les otorgan mayores responsabilidades en la Sociedad o se les pide ser parte del Cuerpo Gobernante? [2]

¿Por qué Jesús nunca mencionó nada acerca de cuales Cristianos deberían participar de los emblemas? Por otra parte, ¿por qué sí dijo que: "A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida ustedes"? Juan 6:53. ¿No todos los cristianos queremos vida? ¿No es la única razón mencionada para encontrarse "indigno" de comer la cena del Señor la glotonería y la embriaguez? 1 Corintios 11:17-34. ¿No es posible que todos los Cristianos tengan la misma esperanza de un día ser declarados por Cristo como parte de su novia? ¿No es la elección de la novia dependiente de la invitación de Dios? ¿No es Dios el que hace la elección? Romanos 9:16. ¿Son aquellos quienes se auto-declaran ser ungidos quienes dictan quien puede y quien no puede ser invitado, además de dictar cuántos, cuándo y cómo? ¿Pertenece a los hombres el "cerrar el reino de los cielos delante de los hombres"? Mateo 23:13.

¿Debemos nosotros como Cristianos dedicados pensar que no es posible que un día seamos invitados a formar parte de la novia de Cristo sólo porque a causa de nuestra naturaleza se nos presenta la posibilidad de caer en los temporales deseos mundanos de nuestra existencia física y porque otros nos han dicho que el reino de los cielos está cerrado para nosotros? ¿Quién de nosotros no quisiera ser parte de la novia de Jesucristo? ¿Rechazariamos este maravilloso novio sólo porque otros nos dicen que la invitación ya se terminó con ellos?

¿Enseñan las escrituras Griegas o Hebreas una distinción de clases entre Cristianos, la cual sostenemos como un valuarte en nuestra teología? Pablo dijo: "Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús… porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús… una esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo… Si seguimos aguantando, también reinaremos juntos… me esta reservada la corona de la justicia… sin embargo, no solo a mí, sino también a todos los que han amado su manifestación.” Gálatas 3:26, 28; Efesios 4:4-6; 2 Timoteo 2:12; 4:8. La esperanza y oración de Jesús fue para que fuésemos un solo cuerpo. Juan 17:20-23.


¿No es la misma posición que se han auto-colocado los “ungidos” similar a la que toman los sacerdotes? ¿No es el sacerdocio del Catolicismo el que reclama privilegios especiales y los coloca en una posición por encima de los laicos y en una posición de normar y dirigir las vidas? Si solo los “ungidos” pueden leer la Biblia — y son los únicos para los cuales ha sido escrita — y ellos tienen un llamado superior de gobernar con Cristo en los cielos, algo que supuestamente ya esta aquí, ¿no deberia el resto mirar con temor a los “ungidos”? ¿No es eso lo que hacemos? ¿No deberian los ungidos — de una manera u otra dar a conocer a “la gran muchedumbre” de Cristianos que ellos son los “ungidos”?

Los "ungidos" supuestamente gobernarán un día sobre la tierra, y dado que los hombres que han probado ser fieles como Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, Jeremías y Daniel serán resucitados en la tierra, estos serían gobernados por los “ungidos”, ¿no eleva esto a los auto-proclamados ungidos por encima de hombres que el mismo Jehová ha identificado sin lugar a dudas como hombres de Dios? En otras palabras, nuestros hermanos quienes se proclaman a sí mismos ungidos y que siguen muy de cerca las directivas de la Watchtower (la Atalaya), son automáticamente ascendidos por encima de Abraham. En otras palabras, la teología promulgada por Knorr, Franz, Suiter, etc. les garantiza una posición más santa y reverenciada que Abraham o Moisés. Sin embargo, las escrituras dicen: "Pero les digo que muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abrahán e Isaac y Jacob en el reino de los cielos.” Mateo 8:11; compare con Lucas 13:28-29.

Alguien podria decir esta auto-elevación es una diabólica distinción del clero que divide el cuerpo de Cristo y llega al colmo de la presuntuosidad y la arrogancia.

=======

[1] En 1980, la organización enseñó que Jesucristo era el mediador únicamente de los ungidos, no de todo el mundo. Vea la Atalaya, del 1 de abril de 1980, pág. 32, sección "Preguntas de los lectores". Sin embargo, 9 años después regresó nuevamente a su postura anterior, afirmando que Jesús sí era el mediador de todo el mundo, pero conservando la distinción entre la vida terrenal (para la gran muchedumbre) y la vida celestial (solo para los testigos de Jehová ungidos), vea La Atalaya, del 15 de agosto de 1989, pág. 30-31, (vea tambien la Atalaya del 15 de noviembre de 2000, pag. 11 párrafo 8).

[2]
Este es otro de los cambios que se han dado en los últimos años, una vez que la generación de 1914 fue desechada en 1995 (Vea la Atalaya del 1 de noviembre de 1995, pag. 16-19) ya que todos los ungidos estaban muriendo y el fin no venia, la organización se vio obligada a modificar su postura. Ahora, enseña que habrán ungidos hasta el Armagedón, permitiéndole continuar con sus operaciones de venta (colocación) de literatura y construyendo salones del reino por todo el mundo escrituándolos a nombre de la Sociedad Watchtower de EEUU.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

he leido todos los textos y los contextos y todos estan muy acertados solo me surge una pregunta. Sabiendo que Dios y Jesus vienen a juzgar a vivos y muertos en su manifestacion (2 tim. 4:1-2), ¿como predicaremos urgentemente si con los testigos solo se puede repartir tratados, revistas y libros?. ¿Cual seria el arte de enseñar?.
saludos

Examinando dijo...

Antes que nada amigo, la palabra "urgentemente" es utilizada unicamente en la TNM, si comparas ese mismo versiculo que mencionas (2 Tim 4:1-2) notaras que en el resto de Biblias este se vuelca de manera totalmente diferente, cambiando el significado de lo que la WT quiere hacer creer.
Sin embargo, con las tecnologias de hoy en día la predicacion puede ser llevada por diversos medios.
¿que es mas importante, el mensaje o el mensajero?
Es evidente que el mensaje, por lo tanto no importa el medio que utilicemos para dar a conocer a nuestro Dios y su sacrificio por nosotros y para eso mi amigo, no necesitas pasar dias, semanas o meses, incluso años estudiando, como pretende la WT.
Incluso, tu testimonio puede ser un medio de como Dios te ha salvado y como has llegado a conocerlo y lo que ha hecho y esta haciendo por ti, hoy.
Dios te bendiga,un saludo.

Anónimo dijo...

He conseguido la traduccion de la Vulgata Latina y me ha dejado impresionado la forma tan exquisita de vocabulario escrito que utiliza y ahora he visto muchas diferencias de interpretación; como el texto de juan 17:3, o el texto inexistente en la TNM de Mateo 23:14, muchas gracias por sus recomendaciones.
Que Dios le Bendiga.

Examinando dijo...

Asi es, al comparar la TNM con otras versiones que son mas respetadas de la Biblia, te daras cuenta de muchisimas diferencias, como te podras dar cuenta, la WT no ha tenido reparo en cambiar los textos para que apoyen sus puntos de vista y sus doctrinas anti-cristians.
Hasta donde tengo entendido la Vulgata latina es una buena traduccion, con la unica observacion que contiene los libros apócrifos, los cuales no son aceptados como inspirados, de ahi por lo demas, tambien es una excelente alternativa a la TNM.
Saludos, y dejame felicitarte por tu labor, la cual si todos los TJ hicieran, las cosas serian diferentes.

Anónimo dijo...

soy juanita y apenas estoy estudiando estos articulos,pero la verdad he quedado sorprendida con tantos hallasgos,ha y tambien admiro mucho a ABADON SE LE NOTA QUE TIENE SED DE LA VERDAD DE CRISTO.MUCHAS GRACIAS POR SU LABOR Y SI PUEDO AYUDAR EN ALGO NO DUDEN EN CONTACTARME .VIVO EN HAWAII juana7678@msn.com

Examinando dijo...

Bienvenida Juanita, siéntete libre de comentar y dejar tus opiniones.
Dios te bendiga.