Carta de un Superintendente Presidente. XIV: ¿Dónde están las ovejas y las cabras?

Continuando con esta interesante carta, aqui otro tema muy interesante.

======

• ¿DÓNDE ESTÁN LAS OVEJAS Y LAS CABRAS?

Si la parábola de las ovejas y las cabras simboliza la separación de los Testigos de Jehová de la gente en el mundo, ¿por qué ambos grupos, las ovejas y las cabras, llaman a Jesús su Señor, y porqué Jesús asume el papel de pastor sobre ambos grupos? Mateo 25:32, 37, 44. ¿Es Jesús el pastor de todo el mundo o s ólo lo es de su verdadera congregación Cristiana? ¿El mundo reconoce a Jesús como su Señor? Si el juicio esta basado en el trato a los "hermanos", ¿quién es el único que sabe quienes son los hermanos de Cristo? ¿Cómo es qué las personas tienen oportunidad de tratar a los "hermanos" de una manera o de otra si por lo general sólo se le acercan los "no hermanos", de la llamada gran muchedumbre, que solo se está agarrando de las faldas de los Judios? ¿Está el amo de casa condenado porque rechazó la oferta de un "¡Despertad!" que le fue ofrecido por un niño que le presentó un artículo acerca de los "Osos del Parque Nacional de Smokey Mountain "? ¿Qué pasa si el amo de casa nunca ve a otro Testigo y el Armagedón viene? ¿Es el amo de casa una cabra? ¿Está condenada la persona a un cortamiento eterno? Juan escribió que "el mundo no tiene conocimiento de nosotros (los hermanos)" 1 Juan 3:1. Si esto es cierto, entonces ¿cómo pueden aquellos en el mundo ser llamados cabras?

El juicio sobre las cabras es el cortamiento eterno. Mateo 25:46. ¿Se les va a dar a las personas en el mundo el juicio del cortamiento eterno debido a que no trataron bien al auto-proclamado ungido, fiel y discreto? ¿No es esta interpretación de la parábola por los que profesan ser ungidos una garantía a sí mismos de homenaje y reverencia por los otros?, porque de acuerdo con esta enseñanza cualquiera que no los trate con reverencia podrían heredar el cortamiento eterno.

¿Por qué Jesús dice que "cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano..." Mateo 12:50, Marcos 3:35. ¿Por qué TODO Testigos de Jehová llama se llaman unos a otros hermanos? ¿No es posible que la parábola de Jesús de las ovejas y las cabras era simplemente una manera de enfatizar el mandamiento que él dio a sus seguidores, sus hermanos, para tratarse unos a otros con amor, y no para establecer una clase de clerigos para ser separados del resto que ser tratados bien por el resto del mundo? Si esto es cierto, entonces ¿no se podrían encontrar ovejas y cabras entre sus seguidores — aquellos que exhiben el amor Cristiano serían las ovejas, y aquellos que abusan de sus compañeros Cristianos serían las cabras? Compare Mateo 10:40-42; 18:5; Marcos 9:37; Juan 13:35.

De hecho, ¿no está en las escrituras la única manera de justicia, que aquellos quienes obtienen el cortamiento eterno son solo aquellos que conociendo la verdad la rechazan — cometiendo el pecado imperdonable? Hebreos 10:26-27. ¿No es por esto que quiza Pedro dijo que era mejor no haber conocido la verdad que haberla conocido y haberla rechazado? 2 Pedro 2:21. Siguiendo esto, que nosotros somos los únicos que afirmamos conocer la verdad, ¿ser de hecho, los únicos que somos capaces de rechazarla? ¿Acaso no decimos que somos los únicos que nos damos cuenta de la identidad de Dios y de sus requerimientos para una devoción exclusiva? Por lo tanto, ¿no somos nosotros los únicos que podríamos convertirnos en apóstatas, "cabras", ya que un apóstata debe conocer primero la verdad para poder rechazarla? Por lo tanto, ¿podría ser posible que la parábola de las ovejas y las cabras verá su total cumplimiento en el contexto de la congregación Cristiana – es decir, entre nosotros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿entonces las ovejas y las cabras unicamente estan dentro de la organizacion?

Examinando dijo...

Eso es precisamente lo que enseña la "organización", que solo ellos seran salvos y que es necesario ir a la organizacion para alcanzarla, colocandose en el lugar de Jesucristo (Juan 14:6). Puedes verlo en La Atalaya del 1 de Julio de 1983, pag. 12, y tambien - La Atalaya, 1 de julio de 1981, pág. 19.
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por los datos, aprecio su tempo y atencion
saludos.