El Jehová de la Watchtower ya no da protección hoy en día

El texto del "Examinando" del martes 16 de noviembre de 2010 ha llamado la atención de algunos Testigos de Jehová, el texto en cuestión menciona a los tres hebreos que "Jehová los salvó de morir abrasados por las llamas de un horno ardiente (Dan. 3:21-27)." Sin embargo, y como es típico del esclavo fiel y discreto, en el mismo párrafo, más adelante declaran que:.
... ¿podemos asegurar a ciencia cierta que Jehová ha intervenido en alguna situación en particular hoy día? La verdad es que no. Aun así, si alguien cree que Jehová lo ha protegido milagrosamente de algún peligro, sería atrevido de nuestra parte afirmar lo contrario.
Vea también La Atalaya del 15 de Septiembre de 2008, pág. 9, párrafos 8 y 9.

Es decir, "sí pero no". En otras palabras, están diciendo que Jehová no interviene en lo absoluto para proteger A NADIE, (¿ni siquiera a los miembros de "su organización"?) , aunque más adelante declaran que ellos 'no lo pueden asegurar'. Primero responden con un tajante "la verdad es que no", y luego vacilan diciendo que "seria atrevido afirmar lo contrario." ¿Muy claro y sencillo verdad, o no? Cabe preguntarse entonces ¿fueron 'atrevidos' cuando publicaron el siguiente artículo:
Seguros en “el lugar secreto del Altísimo”
19 Vivimos en tiempos peligrosos. Si no contáramos con la amorosa protección de Jehová, hace tiempo que Satanás habría acabado con todos nosotros. Para no caer en las trampas del “pajarero”, debemos permanecer en “el lugar secreto del Altísimo”, un lugar simbólico donde encontramos protección “bajo la mismísima sombra del Todopoderoso” (Salmo 91:1).
20 Por lo tanto, veamos siempre las normas y recordatorios de Jehová como medidas de protección, y no como un medio para cortarnos las alas. Todos nos enfrentamos a un enemigo de inteligencia sobrehumana. Sin la ayuda de Jehová, nadie podría escapar de sus trampas (Salmo 124:7, 8). Así pues, pidamos a Jehová ayuda para nunca caer en las trampas del “pajarero” (Mateo 6:13).
- La Atalaya, 1 de Octubre de 2007, pág. 30.
Si ahora dicen que Jehová no interviene hoy en día para proteger a las personas (incluyendo a su propio pueblo, ¿cómo es que antes afirmaban lo contrario, como lo demuestra esta Atalaya? Pero bueno, si aún cree que es invento mío, veamos esta otra:

La protección de Jehová en estos tiempos
15 Como hemos visto, los israelitas de los días de Josué necesitaban la protección de Jehová. ¿Sucede lo mismo con el pueblo de Dios de tiempos modernos? Por supuesto que sí.
- La Atalaya, 1 de Noviembre de 2007, pág. 25.

Compare la cita de esta Atalaya con el primer párrafo del "Examinando" citado al inicio del artículo (es10 pág. 113 Noviembre). ¿Encuentra alguna diferencia?

Así que como en el Salón del Reino seguramente no le preguntarán si está o no de acuerdo con la nueva enseñanza de la organización, permítame preguntarle, ¿y usted qué opina?

¿Protege Jehová, el Dios de la Biblia, hoy en día a su pueblo?

Siéntase libre de contar alguna experiencia al respecto.

Dios le bendiga.

Enlaces a esta entrada