Ungida se desasocia después de 33 años como Testigo de Jehová

A principios de este año pedí ser desasociada de la organización y he estado teniendo la intención de publicar algún tipo de declaración. Fui miembro por más de 33 años y participante de los emblemas. Siendo una viuda mayor de edad tomé algunas deliberaciones y tuve el valor de tomar alguna acción, actualmente estoy muy contenta con el cambio. Mi salida completa realmente comenzó en 2006 con el examen de la cronología de la Sociedad Watchtower y el asombro del por qué ellos son la única organización en todo el planeta tierra que afirman el año 607 como la fecha histórica para la destrucción e incendio de Jerusalén. Está bien demostrado que en el año 587 o muy cerca de esa fecha fue que sucedió ese hecho histórico. En el proceso he desarrollado mi propia cronología, lo cual fue muy divertido, la cual presenté a los hermanos en el Comité de Redacción. Después de 2 meses respondieron con una correspondencia muy cortés sugiriéndome que debo "esperar a que el Esclavo Fiel y Discreto" haga cualquier cambio, pero no hicieron ningún esfuerzo en refutar mis hechos. Por supuesto, yo conocía todos los esfuerzos de Carl Olof Jonsson, y que ellos ya estaban bien informados de la verdad. De hecho, ellos lo han sabido desde 1906, si he de creer los antiguos volúmenes de La Atalaya - así que eso de esperar más tiempo, es obviamente, ridículo. El otro factor divertido es que soy (o era) considerada, por su definición, parte de “la clase del esclavo fiel y discreto". Por supuesto, nosotros sabemos que "sólo" lo es el Cuerpo Gobernante, pero ellos no colocan eso en sus publicaciones, así que encontré la respuesta aún más divertida ya que estaría esperando en "mí misma". Me encantaría compartir la cronología con cualquiera que tenga algún interés - la misma Biblia prueba el punto de forma muy adecuada en mi opinión.

Pero por ahora pienso que usted puede disfrutar de una corta composición que preparé para explicar mis razones para abandonar la organización - y si usted piensa que es digna, puede compartirlas con otros. Aunque aún no he decidido si es mejor permanecer anónima para dicha contribución o utilizar mi "nombre real" - probablemente solo aparezca como "contribución" tal y como aparece en Las Atalayas - LOL. Aún estoy mostrando su influencia en mis acciones. Pero es el tema y no la persona lo que tiene valor aquí.

10 razones para abandonar:
(Basadas en el mismo razonamiento que se encuentra en el famoso poema: Children Learn What They Live - Los Niños Aprenden Lo Que Viven)

1) Si una organización enfoca gran parte de su atención en condenar a otros grupos, esto le enseña a sus miembros a convertirse en juzgadores de otros.

2) Si una organización es hostil para con los de fuera con opiniones distintas a las de sus miembros, esto puede resultar conflictiva entre sí, formando sus propios grupitos.

3) Si una organización se enfoca en la persecución como prueba de su autenticidad, sus miembros pueden desarrollar auto-compasión, es decir, complejo de martirio.

4) Si una organización es inflexible, rígida y dogmática, creando miles de normas, sus miembros se vuelven tercos, desafiantes y autoritarios colocando las "t" y poniendo las "i", pero perdiendo el Espíritu.

5) Si una organización es dominante y controladora, sus propios miembros carecerán de misericordia y bondad, empatía y la comprensión. En pocas palabras les faltará amor para con los otros.

6) Si una organización continuamente incita, presiona, y empuja a sus miembros a fortalecer su compromiso y servicio, les enseña a sus miembros a enfocarse en el trabajo y los logros.

7) Si una organización utiliza la culpa como un motivador, sus miembros pueden ocultarse con escudos protectores y la participación alegre y gozosa desaparece.

8) Si una organización afirma ser el "siervo fiel y prudente" sus miembros se convierten santurrones, con la esperanza de gloria y exaltación de los hombres.

9) Si una organización se eleva a sí misma afirmando ser el único canal de Dios y la verdad,
sus miembros se pueden volver a sí mismos orgullosos y arrogantes.

10) Si una organización practica el engaño, sus miembros se vuelven culpables de espiritismo.

A menudo las personas suelen sentirse atraídas por una religión autoritaria debido a la falta de seguridad interior, un sentimiento de impotencia. Su necesidad de estructura y certeza dogmática puede ser muy alta. Una vida centrada en principios podría eludirlos. Ellos buscan su identidad en las obras y el prestigio. Pueden sentirse insignificantes y fácilmente se vuelven vulnerables a la depresión. No es inusual verlos perder el equilibrio y el buen sentido, poniendo a la familia o cualquier otra prioridad de lado, incluso las necesidades personales de salud, asumiendo que todos comprenderán ya que estos están relacionados con la obra de Dios.
Una vez que su valor emocional proviene de su pertenencia a grupos, se vuelven incapaces de realizar una búsqueda objetiva de la verdad. Pierden su libertad o la capacidad para tomar decisiones independientes, volviéndose esclavos, una forma de idolatría, limitados por las actitudes, comportamientos y acciones de los demás, gobernados por el miedo en vez del amor. La disonancia cognitiva puede resultar en obsesión interna, incluso la inmoralidad funciona como válvula de seguridad, en raras ocasiones, incluso se desarrolla la locura.

Traducido del inglés de:
http://governingbodyletters.blogspot.com/2010/09/annointed-disassociated-himself-after.html

67 comentarios:

Inmortal dijo...

muy bueno e interesa hermano, ya esta compartido en mi Blog, que sea de Bendicion!

Saludos y Bendiciones!

Examinando dijo...

Excelente, gracias por compartirlo y divulgarlo hermano. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

ajajja... eso no es una ungida...

lamentablemente yo he enido muchisimos problemas con demonios por culpa de gente espiritista a mi alrededor. Soy bastante sensible a ellos y percibo muy bien que personas abundan en espiritu santo. Desde luego las veces que me han atacado demonos y e pronunciado el nombre de Jehová te van soltando poco a poco etc. He visto de todo... por ejemplo miles de cosas de las peliculas de HARRY POTER las he visto en la realidad (vi un poco de esa pelicula accidentalmente, y no la quiero ver nunca más). COnozco ungidos de verdad y rebosan en espiritu santo, un ungido no tiene esos pensamientos y esos razonamientos... un ungido puede pecar etc (sigue siendo un humano) pero puede arrepentirse y volverse de sus pecados (una cosa no quita la otra). UN ungido tiene un sentimiento en su interior muy muy especial. Y alguien que es un ungido de verdad... esta seguro al 100000% (y esa seguridad es por algo.... ¬¬).

Asi que estoy segurisimo de que no es una ungida ni lo ha sido en su vida...
Yo se perfectamente lo que es un ungido. Y lamentablemente tambien he vsisto demonios ... y se lo que se siente al lado de cada uno. Y en las casas BETEL hay muchismo espiritu santo y paz (ïndependientemente de las discusiones que puedan tener algunos ermanos etc.. y aque somos personas imperfectas)....

Yo creo solo en la WAtchtower como organizacion por experiencias como esa... y por eso creo en JEhová...

Así que esa no es una ungida ni lo ha sido en su vida.... ajjajajaj

markozav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
markozav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jehova dijo...

“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.

Anónimo dijo...

no veamos las cosas inutiles q nada valen de este cistema de satanas ninos alejemos de jehova.yo e estado enla presencia de dios yevado por el espiritu jehova pordesgracia satanas aora lo sabe y etenido unagherra espiritul q. evisto la mano protectora de dios pormedio de jesucristo soy estudiante varon y medormire siendo fiel a jehova oremos por nuestros enemigos obedescamos al rey q. jehova nombro jesucristo..

melviton dijo...

Gracias por la oportunidad sincera de publicar opiniones!

Nada más diré esto, por ahora: El hacerle caso a un testimonio negativo de algún miembro de alguna iglesia en particular no debe ser un argumento que decidirá, por siempre, un cambio de dirección acerca de lo que estamos adorando.

Ejemplo: Es como haber negado a Cristo, por el acto de traición de Judas.

1 Juan 2:18-19 dice: 18 Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. Compárelo con 2 Pedro 2:20-22 que dice: : “Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras. [...] Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: ‘El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango’”

Saludos

Anónimo dijo...

hay muchos que se cambian de religion
hay pastores evangelicos que se hicieron curas catolicos.
y hay evangelicos que se han hecho testigos
al final vamos a ver quien esta en la verdad

Anónimo dijo...

una cosa si les digo y es para todas las religiones
nadie va para ningun cielo somos animales con cerebros mas desarrollados
dios no te necesita en el cielo ni en la tierra
ya no se peleen , todos van a ser solo polvo

Anónimo dijo...

Hay mucho.engaño en los.testigos porque ven solo lo que quieren ver. Y cuando alguien comete la menor falla lo someten al mas traumático de los escrutinios. Cuando hacen comité de ancianos quieren saber hasta el mas mínimo de los detalles por mas vergonsoso que sea poniéndose asi como si estuvieran en el papel de dios

Anónimo dijo...

En lo personal puedo decir que asi es en un comité de ancianos hay mucho favoritismo y a la persona que no tiene ningun tipo de.palanca con los ancianos ya sea de la congregación o del comité le va como en feria a la hora de decidir el dictamen final

George Custer dijo...

Buen punto de la ex-ungida. Ella tenía que esperar a que ella misma con el tiempo esclareciera el asunto y dice bien que el esclavo no es otro sino el cuerpo gobernante. Bueno, ya es oficial. El nuevo entendimiento es que el esclavo fiel y discreto son ellos. Lástima por los miles que vivieron y murieron pensando que pertenecieron a una clase especial.

Anónimo dijo...

Yo conozco a personas testigos de jehova y no creo que sean personas esclavas de miedo como dice la exungida mas bien siempre estan dispuestas a ayudar y demuestran mucho amor , en cuanto a su " cuerpo gobernante" no se pero si creo que Cada religion si nos detuvieramos a investigar todas tienen cosas muy raras

Unknown dijo...

Seria bueno que recomendaras una religion que no tenga defectos... Dime cual?? En la historia de las creencias, los herrores estan por monton. en tu caso, el error fue que tu balanza se inclino hacia reconocer que tenias que ser nombrada y reconocida por tu dicernimiento de las fechas. Te felicito por dar el ejemplo del rey nabucodonosor, fue condenado a la locura por jactarse de lo que habia logrado, a ti te paso lo mismo. Con tus 10 razones de gran peso ahora sere una persona sin fe, vagare sin dios ni sentido hasta la muerte igual que tu.

Anónimo dijo...

Ultimamente he analizado varios blog de extestigos y opositores, un dia buscando el programa para la asamblea del año pasado me encontre con un blog y de ahi me fui pasando a varios. Es sorprendente lo que puede llegar a hacer el orgullo, el creer que uno sabe mas que otros. Lo digo por experiencia.

En cuestion de la cronologia y el 607 es un tema muy extenso, pero es muy sencillo de entender, si nos guiamos con la cronologia humana entonces si, los testigos de Jehova estamos equivocados pero eso no es lo malo, somos humanos nos vamos a equivocar mas, lo malo es que el año 607 no sale de nosotros si no de la biblia, entonces, ¿la biblia esta equivocada?

Lamentablemente muchos apostatas, que se han apartado de la fe que tenemos los testigos de Jehova, no dan otra opcion mejor, es decir, señalan las fallas que tenemos (ya me las se todas jeje) como si los testigos fueramos estupidos y no nos dieramos cuenta de todo lo que dicen, pero lo que es mas, no dan otra mejor opcion, no pueden demostrar que ellos son mejor, es decir, caen en lo mismo que tanto critican.

Es lamentable, pero en fin, cada quien rendira cuentas a Jehova INDIVIDUALMENTE, mientras tanto cada vez que participo en un blog de estos, me acerco mas a Jehova pues todo lo que los apostatas ponen en duda o critican yo lo investigo a fondo y me doy cuenta de que carecen de base.

Anónimo dijo...

david, si tu supuestament crees en el esclavo fiel y discreto,al leer todos los sitios q lees edtas haciendo mal,desobedeciendo,porq ellos enseñan a alejarse d esas paginas,pero tu haces lo contrario por mas q t sirva.acuerdat q el q es fiel en lo minimo es fiel en lo mucho.no t jusgo,solo q desde el punto d vista d los testigos haces mal,no creo q a jehova le molest q leas y leas.y t pregunto a ti q tanto t aseguras,dcim,dond aparece en la biblia el año 1919?la fecha q jesus elegio al supuesto esclavo?gracias

Unknown dijo...

el nuevo entendimiento, y lo que dice la OJO "exungida" nadie supo leer, ella dice que participo de los emblemas, puede que lo haya hecho para su propio juicio, porque el que como y bebe, lo hace para su propio juicio. respecto a lo que comenta, David, esta bien. Es bueno saber la opinion de apostatas, expulsados, retirados. Porque ellos conocieron la verdad, y eso los hace responsables de la ira que vendra departe de Jehova para con ellos. Y esa "exungida", no es mas que una señora que nunca estubo segura de la verdad y quizo imponer su propia opinion. Pablo dijo " no permito que la mujer enseñe en publico", quien se creyo esta señora para pretender corregir a personas "letradas" en la ley, aunque tuviera razón era mejor esperar a una aclaracion posterior. Ademas no se ha aclrado sigue siendo el 607 desde el punto de vista biblico

Unknown dijo...

los invito a leer la atalaya del 15 de julio del 2013. hay nuevas modificaciones de acuerdo a prov. 4:18. la luz se hace mas brillante cada dia. No me desilusiona que se modifique el punto de vista de la organizacion. De todas maneras las aclaraciones ahi mostradas son mejores, porque no subleva a un UNGIdo de una cristiano terrenal. todos por fin somos iguales a la vista de Jehova. El punto de vista con respecto a las "otras Ovejas" era un poco obtuso, y por fin se corrigio, - reitero todos somos ahora por fin iguales - .
Gracias a Jehova que los ilumina poco a poco. y seguramente tendremos mejoras mas adelante, porque la organizacion de Jehova se mueve como el carro de Jehova.

Pedro dijo...

Bueno solo comentar que cada cual rendira cuentas ante Jehová. Y esta "ex-ungida" lamentablemente fue testiga por interes y no por amor ni fe. Todos sin ecepsiones somos inperfectos, asi como todas las religiones sin ecepsiones tienen sus fallas puesto que somos imperfectos de eso no tenemos la menor duda los Testigos De Jehová. Solo una pregunta aver quien me podria ayudar, ¿ Hay alguna pagina donde esten todos los volumenes de las revistas la Atalaya y antecesores revistas, asi como tambien la ¡Despertar! ?

Danilo dijo...

Los WT afirma que Miguel es Jesucristo (Daniel 10:13)Pero en Hebreos 1:5 y 2:5 y 13:8,Efesios 1:20-22 se lee algo muy distinto.
Además Mateo 15:8-10nos dice como debemos adorarlo.Lea la biblia y Jehová le dará sabiduría para entenderla y hacer discípulos,para su gloria y honra en el nombre de Jesús. Danilo.

Anónimo dijo...

Es de humanos reconocer la verdad y tu mientes a cada segundo

daniela dijo...

QUE PENA QUE TE EXPRESES DE ESA MANERA PERO EN FIN CADA PERSONA RENDIRA CUENTA A JEHOVA YO HE SIDO TESTIGO DE JEHOVA TODA MI VIDA Y COMENTARIOS COMO EL TUYO NO ME HACEN DUDAR .DE JEHOVA Y DE SU ORGANISACION. POR QUE ESTOY BIEN SEGURA A QUE DIOS SIRVO.

Unknown dijo...

Que gusto me da leer estos articulos y sus comentarios, porque asi se que estoy en el sitio correcto, donde con sus errores y sus aciertos se trabaja para Jehova y nadie cobra un sueldo o se beneficia economicamente, y nunca he encontrado una acusacion de riqueza contra el cuerpo gobernante como si aparecen acusaciones contra otras iglesias, sobre todo evangelicas
Si no fuera testigo de jehova ¿a donde iria? ¿quien me puede asegurar que si iglesia o su enseñanza es verdadera? tambien estaria plagada de errores y contradicciones aparte que nadie predica como nosotros ni tiene la preparacion que nosotros tenemos

Alexander dijo...

Para los que aun creen que están en la "verdad". Así creí yo durante 20 años, hasta que me decidí hacer un estudio profundo y con profesionalismo del origen de esta "religión. Este estudio me llevó a conocer la verdadera "verdad" de la WT. Fue traumático al principio conocer su historia y sus grandes fallas en sus doctrinas y profecías, peros sobre todo escudándose en sus afirmaciones en el nombre de Jehová y de su Espíritu Santo. Afortunadamente estoy en proceso de desasociación lo cual no es fácil, como ustedes lo pueden comprender.

Anónimo dijo...

Dices q nunca has encontrado. Una acusacion de requiza contra el cuerpo gobernante? Debo de entender q ya investigaste? Claro q no puedes hacer eso!!! Porq serias acusado como apostata y serias expulsado considero q debes pensar lo q escribes.
Saludos

Froylan Josafat Rodriguez Retiz dijo...

Mira, "anónimo" te falta un poco de lo que en México llamamos HUEVOS, por que si los tuvieses darías tu identidad. Yo odio, maldigo y demás a la WT. todos los ex-testigos, a los que muy orgullosamente nos llaman apostatas, podemos constatar todas las mentiras, se nota a kilómetros tu deseo por salir de esa religión, seguramente eres un homosexual reprimido que a diario sufre pensando que te llevaran a un comité judicial. Mi consejo es el siguiente, no critiques y defiendas a tu "religión de mierda", la felicidad radica en la aceptación de uno mismo, así que mejor cierra el hocico amigo, por que si tan seguro estuvieses de tu fe, y tu religión, no tendrías por que andar contestando y buscando problemas en paginas apócrifas.

Anónimo dijo...

cuidado con lo que leen, ay muchos apóstatas. siendo testigo de jehova esto es mentira pero cada quien tiene sus creencias, uno no puede opinar sobre algo que no a tratado, te as juntado con hermanos testigos as compartido con ellos, as ido a una de nuestras reuniones has platicado o preguntado con un hermano testigo. o que sabes de los testigos de jehova nada mas lo que dicen o lo que lees en la Internet. esta no es ungida simplemente

Anónimo dijo...

Jesucristo no miente ni se equivoca 120 años defendiendo afirmando ser la auténtica verdad ahora hay cambios el que viene con otro evangelio sea anatema y la organización wt miente. La verdad del evangelio de jesucristo Dios y hombre verdadero venido en la carne no cambia cuando lo vean como Dios y hombre y se postren a sus pies bajo la cruz con humildad serán libres desatados de la mentira quien es el mentiroso el que niega que Dios se hizo hombre Amen gloria a Dios

Anónimo dijo...

jejeje el testigo fidedigno que de fiel muy poco y de digno menos la verdad hace una semana estuve hablando con una señorita testigo de jehova y lamentable mente y es muy lastimoso que hablan de amor y paz cuando de amor no tienen nada dijo que yo era un blasfemo porque le mostraba las verdades que en la VNM no están y los textos que an decidido por conveniencia cambiar simplemente me dejo hablando solo y se fue murmurando no se que cosas pero sus ojos me decían que no era nada bueno en fin donde esta el amor que profesan tener no son mas que sinagogas de satanás que entre otras cosas esta palabra y diablo la tienen en mayúsculas dando honor a su señor

Anónimo dijo...

U

Anónimo dijo...

Soy expulsada de hace un par de años y quisiera volver,creo firmemente en Jehová como dios unico y verdadero pero los cambios de enseñanza y favoritismo en la congregación me hace dudar y desanimar,si esta no la verdad,que es la verdad? Y porque a día de hoy las profecías se cumplen tan acertadamente como la predicación cabal?

Anónimo dijo...

weno,...si te expulsaron, puès entonces dale Gracias A NUESTRO
PADRE JESÙS, EL ÙNICO DIOS VERDADERO, porque la secta de los
testigos De Jehovà adoran a satan, y es la poderosa razòn que
odian dos dìas del año, y son; EL NACIMIENTO DE YHVH (JESÙS)
Y EL OTRO DÌA que odian tambièn ES CUANDO NUESTRO SEÑOR DIOS
RESUCITA EN SU MISMO CUERPO, ...ha, pero eso si, eso que ni cupa
quepa, los satanistas testigos De Jehovà si celebran con gran pompa
y esmero en sus mentados salones de satan, en un gran aquelarre,
el dia cuando JESÙS muriò, pero nunca celebran CUANDO
JESÙS RESUCITA, ni SU NACIMIENTO, y para aclarar, es muy cierto que
aun todavìa no se sabe la fecha DE SU MARAVILLOSO NACIMIENTO,
pero mientras sean peras ò manzanas, SI SE DEBE DE CELEBRAR ESTE
HECHO MARAVILLOSO; SU NACIMIENTO, Porque Hasta Los Àngeles, incluso
Miguel CELEBRARON ESTE PORTENTO MAGNIFICO, pero, repito, los
satanistas testigos de Jehovà nunca jamas celebran ESTOS DIOS DIAS
MARAVILLOSOS ; SU NACIMIENTO Y SU RESURRECCIÒN,por el tremendo
y enfermizo odio que le tienen A JESÙS, pero lo bueno de este asunto
es de que ya lo sabe todo el mundo religioso, que los testigos
De Jehovà son satanistas, adoran a lucifer, adoran a su enemigo,
que contrariedad que el enemigo adore al enemigo, son masoquistas

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito al pueblo de Guatemala una anécdota de la calumnia de prófugo mental en calidad de prevaricador (telépata en calidad de cínico) con la consecuente calumnia de delator en calidad de violador sexual (boquiflojo en calidad de abusivo sexual) por una ignominia sexual popular frustrada por mis calumniadores quienes aseguraron a mi colonia actual de que soy boquiflojo impostor de no haber tenido víctimas sexuales porque me calumniaron de telépata impostor. Los tales son un polo convocador de pueblos que en cualquier momento de que yo cometa un crimen, inmediatamente me denuncian o me linchan. Mi colonia actual está intimidándome con especularme de mi mente porque protegen a mis calumniadores auxiliares a los polares con la excusa de serles improvisorio a los tales únicamente para traicionarme con el encubrimiento popular a los tales por cualquier incoherencia que me intuyan psíquicamente para transgredirme con la difamacion popular de sobornarme sexualmente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Flor de lis dijo...

y

Flor de lis dijo...

machista

Anónimo dijo...

No se trata de cambiar de pastor sino de dejar de ser oveja.

Anónimo dijo...

Tienes razon. En los testigos de jehova hay una gran humildad personas de todas razas y tribus y lo mas hermoso una gran hermandad a nivel mundial.

Anónimo dijo...

Tienes razon. En los testigos de jehova hay una gran humildad personas de todas razas y tribus y lo mas hermoso una gran hermandad a nivel mundial.

Anónimo dijo...

Asique tu percibes quien tiene el espíritu santo y quien no??? Perdona que me ría pero otra cosa no puedo hacer. Si perteneces o has pertenecido a la organización sobra decirte que eso solamente lo sabe Jehová,nadie mas!!
El hecho q hayas visto espíritus o lo que hacen solo demuestra que juegas con el espiritismo y el utilizar el nombre de Jehová para ahuyentarlos sabrás que es falso ya que como muchas de las publicaciones han dicho varias veces: no es correcto utilizar el nombre de Jehová como amuleto...y que estas diciendo tu que haces???
Menudos argumentos que das amigo, como siempre demostrais que vivís de tonterías,mentiras y encima ni aplicais el alimento espiritual que vuestro cuerpo gobernante os envía.
Ridículos. Una extj

Biblia y profecía dijo...

Soy Esteban Rojas de Costa Rica, el siguiente es un enlace a mi blog de un tema bíblico dirigido a testigos y ex testigos

http://testigosdejehova123.blogspot.com/p/testigos-de-jehova.html?m=1

Anónimo dijo...

NOTA: este comentario va para anónimo 9 de diciembre del 2010 a las 9:22 los demás si quieren meterse háganlo total están en toooodo su derecho pero si me van a replicar y contra replicar aguanten vara porque aquí en México la CNDH sirve pa dos cosas pa nada y pa nada osea no me vayan a acusar con su mamá de represivo HEEEE.Ya bastante tenemos con Putin y sus putibejadas que anda haciendo con los IBSA de Rusia y la comunidad LGBTT y Crimea y mejor no le sigo.....
.

Bueno a lo mío:

Si pude ver lo mismo que tú "la paz de Dios que supera a todo pensamiento" (FIL 4:6,7)"la paz del Cristo que reina en sus corazónes" fácilmente puede ser confundida con el llamado hacia arriba, ya me imagino como te traía el maligno esas noches sin dormir que te juntaste con sus agentes. Tengo un amigo que me enseñó dos o tres tips para identificar a sus agentes y las órdenes de demonios, a mi tambien me atendió dos veces ya y si.... Siente como decimos acá en México que la virgen te habla"
Fíjate que encuentro un común denominador en Constantino, Mahoma y j Smith los tres estaban solos cuando el "Ángel les habló" lo curioso es que ha Mahoma fue al único que dice que hasta que no lo agarró por el cueyo y prácticamente lo obligó a recitar "Alá es grande' pobrecito no? Semejante tortura quien la aguanta ha mi nada más me hablaba en sueños y nada más una vez me dijo "quien te crees que eres" pero me incaba y Pedí ayuda extra y listo la primera vez casi me mata pero la segunda estubo más grave porque me hizo caminar por la carretera a las 3:00 AM siquiera que no había mucho tráfico y fue esa noche cuando les gané lo que me ayudó mucho fueron varios pasajes de Job sobre todo los discursos de Elifaz ya ves que te los revuelve en la mente pero ya cuando los estudias bajo oración se va aclarando.

Estos elifasez ya ves; notas cuantos adjetivos: a esta "Ungida" le resulta (divertido) hablar de su (experiencia) y le (encantaría) desenmascarar a la "controladora, dogmática, que incita presiona y librarte de la culpa) prometen libertad cuando ellos mismos son esclavos de los deseos de su Joshua bautizados con la "palomita buena onda" del juicio preparado para ellos. Si es para deprimirse no? Saber que ya no hay Sacrificio alguno que los libre de su bautismo en su sr.

Fíjate que últimamente e estado leyendo a Depak Chopra y está súper interesante sus sinapsis en su libro "desvelando el misterio que es Dios" trae unas historias bien jaladas de pelos. Luego quiero leer a este bato que le llaman en 4jehovaj.org "Franz" de casualidad no será hermano del erudito Frederik W Franz el es uno de mis favoritos en sus deducciones porque si se desvelaba con los términos Gr. Etc no habrán sido primos o hermanos quizá de chiquillos se peleaban y por eso ya de grande se enojó con su carnal yo tuve una situación bien especial con mi hno mayor estubo en el gabacho y le entró a los pericasos del pesado pero nomás hizo 1/2 millón de $USD y lo agarraron le daban 30 años porque lo agarraron con 1.5 kg de pura fina Mi mamá quería que me pusiera a trabajar para sacarlo de la carcel, cómo vez habráse visto. No lo que hice mejor fue conseguir el teléfono de su "patron" y le dije a mi mamá llámale y dile que le das el 1/2 millón que tiene acá en México que cuanto falta y le pidió nada más $300.000 en pesos más cuando hizo su visita acá a México el susodicho capo que es toda una fichita en Giorgia, California y edo gro y etcétera le recogió todas las propiedades a mi papá y no le alcanzó. Hace cómo unos dos o tres años le cobró el favor y le dió pa abajo como decimos en gro.
En fin mi hno ahora disque es Anciano pero como vive en el edo Morelos necesito ir a darme una vuelta a ver sus nexos porque la última vez quería hacerme un comité judicial "exprés"

Siento que en estos últimos años andan muy apurados los del primer nivel porque han estado muy activos.
1 parte

Anónimo dijo...

Parte 2
Supe de una congregación completa que la hicieron levitar en plena Visita del SC si que las pueden ver. Ya quisiéramos mover cosas con la mirada en fin tengo otras cosas que platicar pero ya que no halla pájaros en el alambre.
Mándame personal a: filoswordlove@gmail.com y seguimos puliendo la sopa electroorganica que tenemos por cerebro y como no filosofar un rato que como dijo el gran Sócrates "yo solo sé que no se nada"

Dije bien la cita Sras. Y sres. Dueños de este espacio?

Que para eso están Finísimos.

Según mi chip de made un Wachtower

Constantino el emperador invento en uno de sus viaje de regreso de una de sus campañas que un Ángel se le apareció y le dió la santa Cruz y le dijo "con esta vencerás"

Mahoma estaba solo en su gruta de (Hira) cuando el mismísimo Ángel Gabriel casi lo ahorca para hacerlo Rezar.
Y J. Smith como dice el libro del mormón que ya leí y recibí clases de la biblia de los Elders el recibió el complemento que le faltaba a la biblia.

En ningún lugar e leído que la W este inspirada por Dios eso solo se aplica a hombres santos de la antigüedad, ellos solo orán leen, investigan y proponen. Si le atinan o no eso lo dice el tiempo.

Si no va ser con ellos entonces será con uds llámese como se llame este grupo.

Solo que tengo una sugerencia para uds si tanto reincor odio y repulsión les da la WACHTOWER pues ya no usen su nombre ni el de Testigos de Jehová sean más creativos porque este blog y muchos dicen; "para testigos de Jehová y ex-testigos de Jehová" deberás quieren que se les siga relacionado con el nombre. Vivimos en el siglo XXI de veras creen que los Milenials y la generación Z van a perder el tiempo con uds ellos ya van más adelante y Holanda legalizó: la prostitución, las drogas etc ya le quitaron el morbo de prohibido a todo y vamos a ver cómo les va en unos años sale? Solo es sugerencia.

Cita contable
"La gente interesante habla de cosas e ideas y proyectos interésantes. La gente pobre habla de otras personas" (piénsenlo)

Unknown dijo...

la biblia enseña que en el principio Jehova creo los cielos y la tierra, creo las criaturas espirituales y despues las criaturas terrenales. seas criatura espirtual o terrenal todos pertenecemos al mismo creador, Jehova. el da segun su parecer, 1Corintios 15:44-49 dice que hay cuerpo espiritual y cuerpo fisico... si tu construyes una casa o fabricas un auto ambos te pertenecen. independientemente del uso, objetivo o proposito para el que fueron construidos o fabricados, son tuyos. Jehova creo a las criaturas espirituales y terrenales para que todos juntos le rindan adoracion y servicio sagrado. las criaturas espirituales le ministran en el cielo, las criaturas terrenales le dan gloria desde la tierra, todo esto es posible gracias a la sujecion a aquel a quien todas las cosas seran sujetadas, incluso el cristo como Rey del Reino celestial se sujeta a la autoridad de su padre, Jehova.
la biblia indica que llegara el dia en que tanto las criaturas espirituales como las terrenales llegaran a ser lo que Jehova se propuso al principio de la creacion, ser una sola familia universal.

Unknown dijo...

La gente comete el error de que si algo no le gusta .. Critica y juzga .. Eso es lo que estas haciendo. Solo por que no te gusto algunas cosas debes crear mentiras para perjudicar a la congregacion .

Unknown dijo...

😂😂😂😂😂 no puede ser mas falsa esa. Información .

Unknown dijo...

Muy bueno tu comentario. Demuestra mas allá de toda duda cuán verídico resulta el Salmo 119:165: "Paz abundante pertenece a los que aman tu ley , y no hay para ellos tropiezo "

Unknown dijo...

Mi comentario no es muy relevante pero sí me quedan 2 preguntas tras leer el blog:


¿En dónde está la cronología que desarticula la estructura de la cronología de la Watchtower,vigente durante décadas?
Ésta está basada también en fuentes extrabiblicas como el Cilindro de Ciro el Grande en donde se dice en parte que...
"en el año 539 a.C., los ejércitos de Ciro el Grande, el primer rey de la Persia antigua, conquistaron la ciudad de Babilonia. Pero sus siguientes acciones fueron las que marcaron un avance significativo para el Hombre. Liberó a los esclavos, declaró que todas las personas tenían el derecho a escoger su propia religión, y estableció la igualdad racial".

539 a de EC es un año en el que muchas cronologías convienen, y es la fecha eje por medio de la cual la Watchtower establece el 607 a de EC como la fecha de la destrucción de Jerusalén, teniendo como punto de apoyo a Jeremías 25:11 y Daniel 9:2
Si se eliminan todos estos elementos tenemos que eliminar también el 1914 año en que según Watchtower habría concluido un período crucial en cuanto al prometido gobierno Divino.
Así, si en el peor escenario, hay un desacierto respecto a éste año, la Primera Guerra Mundial que, desde la óptica de muchos historiadres marcó un punto de viraje en la historia,¿ fue...imaginaria?

Mi otro cuestinamiento es: ¿cómo puede alguien tardar 33 años en percatarse de que ha estado en el sitio equivocado?
Saludos y perdón por los errores al escribir.

Anónimo dijo...

jajajajaja .... como osas en un mundo donde el punto de encaje esta en el razonamiento hablar de demonios que intentan dominarte desde otra realidad .... con esto no niego la posibilidad de otras realidades ... con sus propios puntos de encaje .... es posible que esos seres inorganicos te esten robando energia ... es posible que no canalices bien la energia ... es posible que tengas un vicio que no puedes controlar y cuando caes acudes al Creador ... no lo se la mente es muy compleja

pelisgofer dijo...

Roman , Dijiste "tambien estaria plagada de errores y contradicciones " que bien que seas honesto en admitir que la Watchtower erra y se equivoca.
La única verdad que lleva a la salvación es Jesucristo pues el lo dijo" yo soy el camino, La Verdad y la vida.." no son las organizaciones o iglesias , no es na razón social la que debe definirse como la verdad. El que cree en Jesucristo y lo resive como salvador, tendrá vida eterna

Anónimo dijo...

3 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento* celestial,+ consideren al apóstol+ y sumo sacerdote que nosotros confesamos:*+ a Jesús. 2 Él fue fiel+ a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés+ también lo fue en toda la casa de Aquel.+ 3 Porque a este se le considera digno de más gloria+ que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa+ el+ que la construye. 4 Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.+ 5 Y Moisés como servidor+ fue fiel en toda la casa* de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después,*+ 6 pero Cristo [fue fiel] como Hijo+ sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel,+ si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.*+

7 Por esta razón, así como dice el espíritu santo:+ “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él,+ 8 no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera,*+ como en el día de hacer la prueba+ en el desierto,+ 9 en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y, con todo, habían visto mis obras+ durante cuarenta años.+ 10 Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: ‘Siempre se descarrían en su corazón,+ y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos’.+ 11 De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán+ en mi descanso’”.+

12 Cuidado, hermanos, por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes un corazón inicuo y falto de fe* al alejarse* del Dios vivo;+
pobre tonto , jajajaja los ungidos no tienen garantizado nada como dice la biblia el que sea firme hasta el fin sera salvo

Anónimo dijo...

esta vieja esta senil ajakakajaja hastaun nene despues que entiende la crnologia BIBLICA del 607 la puede explicar sin problema tu nunca fuiste testigo eres una frustrada y eres tan tonta que elegiste el tema mas BIBLICO que existe una cronologia mas que probada jajajajja pobre lo que es ser vieja y sin esperanza duermete en la muerte sabiendo que por calumniar a JEHOVA nunca ,as abriras los ojos , una cosa es criticar al testigo y otra dudar de la propia bibia usando calumnias niiiiiiiiiiii tu te crees que alguien no puediera responderte esa idiotes jajajajajajajajajajaj pobre esta claro que la apostasia reduce el cerebro me as echo reir como nunca

americancitizen dijo...

Exelente me parece tu razonamiento.En especial lo de negar a Jesus por la traicion de Judas...respecto a los 144.000 solo entiendo que ea un numero simbolico mas com todo apicalipsis...y si alguien fuera ungido Jehovah dejaria ver con claridad que le derramos su espiritu santo....nada de autoconvemci.ientoa..por ultimo no tengo esperanza xd gobernar con cristo pero me siento incompleto por no poder comer los emblemas

americancitizen dijo...

Son interesantes muchos de los comentarios y aun que persknalmente no creo en algunas docfrinas tJ....(esclavo fiel etc.)tampoco encuentro salydable solo hacer criticas sin proponer algo mejor verdad??

americancitizen dijo...

Iguales?? Mis polainas...la gran mayoria es autosuficiente como lo eran todos los cristianos del prime siglo pero los beyelitas misioneros pervursores especila y hsp de circuito viven a expensas de la watchtower ..la cual la mantienenlaa confri uciones de los pobrs tJ quw servimos a travea de la tierra...a y no mw galta hospitalidad pero a Jesus le. Gusta la IGUALDAD

americancitizen dijo...

Interesante la conclusion de tu comentario.el cual no carecw de verdad...pero recuwrda que debemos respondwr con genio apacible y profundo despeto (1Pedro 3:15)

americancitizen dijo...

Hola....haz como Pedro...ve donde esta el mal menor..yo no creo en todo lo que enseña la watch tiwer pero me ayudo el amyeria impreso a criar buenos hijos...regreasa mira Jesus sabia que el judaismo xd su tiempo no sstva acirde alos xseia de Jehovah y ss azicio hasta el fin (mat.24:13l...dale si kieres converzad mas esrcibeme a americancitizen57@gmail.com

Unknown dijo...

Tu razonamiento es coherente, y esta de acuerdo con la verdad

Unknown dijo...

No tienen sentidos sus respuestas.

Unknown dijo...

Cada día que pasa muchos testigos nominales se están dando cuenta de los muchos errores que la watchtover a enseñado

blogs de prueba dijo...

Jehova no existe
Es un nombre inventado por un monje franciscano ESTUDIA HEBREO IGNORANTE

blogs de prueba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesar dijo...

Yo fui testigo de jehova, pero te pregunto a ti con relación a lo que se dice de la wachtower ligada a la ONU y que uso fondos de esta para lucrarse?? La venta de los salones del reino y de asambleas es invención?? EL abuso sexual a infantes ocultando a los pederastas es calumnia?? Te recomiendo investigues mas a fondo sobre estos temas te darás cuenta que tienen base y no son mentiras no es apostasía es una realidad ademas del cambio que han hecho a la traducción del nuevo mundo es totalmente contrario a la maldición de apocalipsis de no quitar o agregar cosa alguna a las palabras de esa PROFESIA, son muchas cosas envueltas por la que digo que Tj no es la verdad muchos están saliendo y renunciando a la organización por su lujo desvergonzado observa los brokasting los hermanos sortijas lujosas y rolex y mucho lujo en su vestidura Jesús el hijo de Jehova no tenía ni donde recostar la cabeza, humildad no tienen, en la pandemia algún centavo a soltado la sociedad para ayudar a sus miembros??? NO

Unknown dijo...

Los Testigos de Jehova en lo personal son los unicos se irradian felisidad armonia y seguridad en todo momento porque saben que estan en el camino correcto

Anónimo dijo...

Un individuo que a partir del siglo XXI piense que el esclavo fiel y discreto perteneciente a los Testigos de Jehová, siguen siendo el único canal verdadero entre Dios y los hombres, es un perturbado mental, digno de conmiseración.

MARIO CLAVERO dijo...

Conozco a personas que son parte de los Testigos de Jehová que son excelentes personas y otros que son unos falsantes y practican lo que está censurado tanto en sus predicaciones como en la Biblia antigua conocida como Biblia del Oso. En todas las religiones encontramos de lo mismo.
Mi desacuerdo con esa religión que para mí es una secta, se basa en lineamientos que son muy contrarios a los escrito en la Biblia y aspectos que Cristo enfatizó como es el del AMOR AL PRÓJIMO, los Testigos cuando alguien es expulsado, no importa que sea un familiar, los rechazan, viran la espalda y prohiben la comunicación con los mismos, entonces ¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR AL PRÓJIMO?.
Algo inconcebible es el hecho de que manifiestan que una parte de ellos (los escojidos) irán al cielo con Jesús y la otra parte vivirán en la Tierra, algunas profecías y el propip Cristo dejan claro que la tierra, los astros y todo lo que conocemos pasarán o sea que dejarán de existir y Cristo hace referencia que donde él esté preparará lugar para sus seguidores.
Los Testigos dicen conocer quienes son los escogidos entre ellos para gobernar con Cristo, me pregunto ¿quién los proclamó para tales menesteres?
Además para no ser interminable mis reflexiones, ¿Dónde está la humildad de esa mal llamada religión cuando se creen superiorres a los demás y solo merecedores de la vida eterna? Cristo dijo que los primeros serán los últimos y los últimos los primeros.
Mi consejo, todos pecamos y somos seres imperfectos, pero si queremos aspirar a la vida eterna lo primero es tener a Dios sobre todas las cosas, amarlo con devoción y corazón sincero, reconocer al Cristo redentor como el salvador y tratar de encaminarnos de acuerdo a los 10 mandamientos que Dios le dio a Moisés. Y muy presente el AMOR A TODOS.

Unknown dijo...

Muchos ungidos han caido....esta religion es una secta peligrosa...