Ungida se desasocia después de 33 años como Testigo de Jehová

A principios de este año pedí ser desasociada de la organización y he estado teniendo la intención de publicar algún tipo de declaración. Fui miembro por más de 33 años y participante de los emblemas. Siendo una viuda mayor de edad tomé algunas deliberaciones y tuve el valor de tomar alguna acción, actualmente estoy muy contenta con el cambio. Mi salida completa realmente comenzó en 2006 con el examen de la cronología de la Sociedad Watchtower y el asombro del por qué ellos son la única organización en todo el planeta tierra que afirman el año 607 como la fecha histórica para la destrucción e incendio de Jerusalén. Está bien demostrado que en el año 587 o muy cerca de esa fecha fue que sucedió ese hecho histórico. En el proceso he desarrollado mi propia cronología, lo cual fue muy divertido, la cual presenté a los hermanos en el Comité de Redacción. Después de 2 meses respondieron con una correspondencia muy cortés sugiriéndome que debo "esperar a que el Esclavo Fiel y Discreto" haga cualquier cambio, pero no hicieron ningún esfuerzo en refutar mis hechos. Por supuesto, yo conocía todos los esfuerzos de Carl Olof Jonsson, y que ellos ya estaban bien informados de la verdad. De hecho, ellos lo han sabido desde 1906, si he de creer los antiguos volúmenes de La Atalaya - así que eso de esperar más tiempo, es obviamente, ridículo. El otro factor divertido es que soy (o era) considerada, por su definición, parte de “la clase del esclavo fiel y discreto". Por supuesto, nosotros sabemos que "sólo" lo es el Cuerpo Gobernante, pero ellos no colocan eso en sus publicaciones, así que encontré la respuesta aún más divertida ya que estaría esperando en "mí misma". Me encantaría compartir la cronología con cualquiera que tenga algún interés - la misma Biblia prueba el punto de forma muy adecuada en mi opinión.

Pero por ahora pienso que usted puede disfrutar de una corta composición que preparé para explicar mis razones para abandonar la organización - y si usted piensa que es digna, puede compartirlas con otros. Aunque aún no he decidido si es mejor permanecer anónima para dicha contribución o utilizar mi "nombre real" - probablemente solo aparezca como "contribución" tal y como aparece en Las Atalayas - LOL. Aún estoy mostrando su influencia en mis acciones. Pero es el tema y no la persona lo que tiene valor aquí.

10 razones para abandonar:
(Basadas en el mismo razonamiento que se encuentra en el famoso poema: Children Learn What They Live - Los Niños Aprenden Lo Que Viven)

1) Si una organización enfoca gran parte de su atención en condenar a otros grupos, esto le enseña a sus miembros a convertirse en juzgadores de otros.

2) Si una organización es hostil para con los de fuera con opiniones distintas a las de sus miembros, esto puede resultar conflictiva entre sí, formando sus propios grupitos.

3) Si una organización se enfoca en la persecución como prueba de su autenticidad, sus miembros pueden desarrollar auto-compasión, es decir, complejo de martirio.

4) Si una organización es inflexible, rígida y dogmática, creando miles de normas, sus miembros se vuelven tercos, desafiantes y autoritarios colocando las "t" y poniendo las "i", pero perdiendo el Espíritu.

5) Si una organización es dominante y controladora, sus propios miembros carecerán de misericordia y bondad, empatía y la comprensión. En pocas palabras les faltará amor para con los otros.

6) Si una organización continuamente incita, presiona, y empuja a sus miembros a fortalecer su compromiso y servicio, les enseña a sus miembros a enfocarse en el trabajo y los logros.

7) Si una organización utiliza la culpa como un motivador, sus miembros pueden ocultarse con escudos protectores y la participación alegre y gozosa desaparece.

8) Si una organización afirma ser el "siervo fiel y prudente" sus miembros se convierten santurrones, con la esperanza de gloria y exaltación de los hombres.

9) Si una organización se eleva a sí misma afirmando ser el único canal de Dios y la verdad,
sus miembros se pueden volver a sí mismos orgullosos y arrogantes.

10) Si una organización practica el engaño, sus miembros se vuelven culpables de espiritismo.

A menudo las personas suelen sentirse atraídas por una religión autoritaria debido a la falta de seguridad interior, un sentimiento de impotencia. Su necesidad de estructura y certeza dogmática puede ser muy alta. Una vida centrada en principios podría eludirlos. Ellos buscan su identidad en las obras y el prestigio. Pueden sentirse insignificantes y fácilmente se vuelven vulnerables a la depresión. No es inusual verlos perder el equilibrio y el buen sentido, poniendo a la familia o cualquier otra prioridad de lado, incluso las necesidades personales de salud, asumiendo que todos comprenderán ya que estos están relacionados con la obra de Dios.
Una vez que su valor emocional proviene de su pertenencia a grupos, se vuelven incapaces de realizar una búsqueda objetiva de la verdad. Pierden su libertad o la capacidad para tomar decisiones independientes, volviéndose esclavos, una forma de idolatría, limitados por las actitudes, comportamientos y acciones de los demás, gobernados por el miedo en vez del amor. La disonancia cognitiva puede resultar en obsesión interna, incluso la inmoralidad funciona como válvula de seguridad, en raras ocasiones, incluso se desarrolla la locura.

Traducido del inglés de:
http://governingbodyletters.blogspot.com/2010/09/annointed-disassociated-himself-after.html

23 comentarios:

GuillermoVM dijo...

muy bueno e interesa hermano, ya esta compartido en mi Blog, que sea de Bendicion!

Saludos y Bendiciones!

Examinando dijo...

Excelente, gracias por compartirlo y divulgarlo hermano. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

ajajja... eso no es una ungida...

lamentablemente yo he enido muchisimos problemas con demonios por culpa de gente espiritista a mi alrededor. Soy bastante sensible a ellos y percibo muy bien que personas abundan en espiritu santo. Desde luego las veces que me han atacado demonos y e pronunciado el nombre de Jehová te van soltando poco a poco etc. He visto de todo... por ejemplo miles de cosas de las peliculas de HARRY POTER las he visto en la realidad (vi un poco de esa pelicula accidentalmente, y no la quiero ver nunca más). COnozco ungidos de verdad y rebosan en espiritu santo, un ungido no tiene esos pensamientos y esos razonamientos... un ungido puede pecar etc (sigue siendo un humano) pero puede arrepentirse y volverse de sus pecados (una cosa no quita la otra). UN ungido tiene un sentimiento en su interior muy muy especial. Y alguien que es un ungido de verdad... esta seguro al 100000% (y esa seguridad es por algo.... ¬¬).

Asi que estoy segurisimo de que no es una ungida ni lo ha sido en su vida...
Yo se perfectamente lo que es un ungido. Y lamentablemente tambien he vsisto demonios ... y se lo que se siente al lado de cada uno. Y en las casas BETEL hay muchismo espiritu santo y paz (ïndependientemente de las discusiones que puedan tener algunos ermanos etc.. y aque somos personas imperfectas)....

Yo creo solo en la WAtchtower como organizacion por experiencias como esa... y por eso creo en JEhová...

Así que esa no es una ungida ni lo ha sido en su vida.... ajjajajaj

markozav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
markozav dijo...

aaa otra cosa, podemos compartir tus enlaces en el blog?

Jehova dijo...

“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.

Anónimo dijo...

no veamos las cosas inutiles q nada valen de este cistema de satanas ninos alejemos de jehova.yo e estado enla presencia de dios yevado por el espiritu jehova pordesgracia satanas aora lo sabe y etenido unagherra espiritul q. evisto la mano protectora de dios pormedio de jesucristo soy estudiante varon y medormire siendo fiel a jehova oremos por nuestros enemigos obedescamos al rey q. jehova nombro jesucristo..

melviton dijo...

Gracias por la oportunidad sincera de publicar opiniones!

Nada más diré esto, por ahora: El hacerle caso a un testimonio negativo de algún miembro de alguna iglesia en particular no debe ser un argumento que decidirá, por siempre, un cambio de dirección acerca de lo que estamos adorando.

Ejemplo: Es como haber negado a Cristo, por el acto de traición de Judas.

1 Juan 2:18-19 dice: 18 Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. Compárelo con 2 Pedro 2:20-22 que dice: : “Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras. [...] Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: ‘El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango’”

Saludos

Anónimo dijo...

hay muchos que se cambian de religion
hay pastores evangelicos que se hicieron curas catolicos.
y hay evangelicos que se han hecho testigos
al final vamos a ver quien esta en la verdad

Anónimo dijo...

una cosa si les digo y es para todas las religiones
nadie va para ningun cielo somos animales con cerebros mas desarrollados
dios no te necesita en el cielo ni en la tierra
ya no se peleen , todos van a ser solo polvo

Anónimo dijo...

Hay mucho.engaño en los.testigos porque ven solo lo que quieren ver. Y cuando alguien comete la menor falla lo someten al mas traumático de los escrutinios. Cuando hacen comité de ancianos quieren saber hasta el mas mínimo de los detalles por mas vergonsoso que sea poniéndose asi como si estuvieran en el papel de dios

Anónimo dijo...

En lo personal puedo decir que asi es en un comité de ancianos hay mucho favoritismo y a la persona que no tiene ningun tipo de.palanca con los ancianos ya sea de la congregación o del comité le va como en feria a la hora de decidir el dictamen final

Fallen Star dijo...

Buen punto de la ex-ungida. Ella tenía que esperar a que ella misma con el tiempo esclareciera el asunto y dice bien que el esclavo no es otro sino el cuerpo gobernante. Bueno, ya es oficial. El nuevo entendimiento es que el esclavo fiel y discreto son ellos. Lástima por los miles que vivieron y murieron pensando que pertenecieron a una clase especial.

Anónimo dijo...

Yo conozco a personas testigos de jehova y no creo que sean personas esclavas de miedo como dice la exungida mas bien siempre estan dispuestas a ayudar y demuestran mucho amor , en cuanto a su " cuerpo gobernante" no se pero si creo que Cada religion si nos detuvieramos a investigar todas tienen cosas muy raras

eduardo henriquez dijo...

Seria bueno que recomendaras una religion que no tenga defectos... Dime cual?? En la historia de las creencias, los herrores estan por monton. en tu caso, el error fue que tu balanza se inclino hacia reconocer que tenias que ser nombrada y reconocida por tu dicernimiento de las fechas. Te felicito por dar el ejemplo del rey nabucodonosor, fue condenado a la locura por jactarse de lo que habia logrado, a ti te paso lo mismo. Con tus 10 razones de gran peso ahora sere una persona sin fe, vagare sin dios ni sentido hasta la muerte igual que tu.

David C dijo...

Ultimamente he analizado varios blog de extestigos y opositores, un dia buscando el programa para la asamblea del año pasado me encontre con un blog y de ahi me fui pasando a varios. Es sorprendente lo que puede llegar a hacer el orgullo, el creer que uno sabe mas que otros. Lo digo por experiencia.

En cuestion de la cronologia y el 607 es un tema muy extenso, pero es muy sencillo de entender, si nos guiamos con la cronologia humana entonces si, los testigos de Jehova estamos equivocados pero eso no es lo malo, somos humanos nos vamos a equivocar mas, lo malo es que el año 607 no sale de nosotros si no de la biblia, entonces, ¿la biblia esta equivocada?

Lamentablemente muchos apostatas, que se han apartado de la fe que tenemos los testigos de Jehova, no dan otra opcion mejor, es decir, señalan las fallas que tenemos (ya me las se todas jeje) como si los testigos fueramos estupidos y no nos dieramos cuenta de todo lo que dicen, pero lo que es mas, no dan otra mejor opcion, no pueden demostrar que ellos son mejor, es decir, caen en lo mismo que tanto critican.

Es lamentable, pero en fin, cada quien rendira cuentas a Jehova INDIVIDUALMENTE, mientras tanto cada vez que participo en un blog de estos, me acerco mas a Jehova pues todo lo que los apostatas ponen en duda o critican yo lo investigo a fondo y me doy cuenta de que carecen de base.

Anónimo dijo...

david, si tu supuestament crees en el esclavo fiel y discreto,al leer todos los sitios q lees edtas haciendo mal,desobedeciendo,porq ellos enseñan a alejarse d esas paginas,pero tu haces lo contrario por mas q t sirva.acuerdat q el q es fiel en lo minimo es fiel en lo mucho.no t jusgo,solo q desde el punto d vista d los testigos haces mal,no creo q a jehova le molest q leas y leas.y t pregunto a ti q tanto t aseguras,dcim,dond aparece en la biblia el año 1919?la fecha q jesus elegio al supuesto esclavo?gracias

CEVS COSTA RICA dijo...

el nuevo entendimiento, y lo que dice la OJO "exungida" nadie supo leer, ella dice que participo de los emblemas, puede que lo haya hecho para su propio juicio, porque el que como y bebe, lo hace para su propio juicio. respecto a lo que comenta, David, esta bien. Es bueno saber la opinion de apostatas, expulsados, retirados. Porque ellos conocieron la verdad, y eso los hace responsables de la ira que vendra departe de Jehova para con ellos. Y esa "exungida", no es mas que una señora que nunca estubo segura de la verdad y quizo imponer su propia opinion. Pablo dijo " no permito que la mujer enseñe en publico", quien se creyo esta señora para pretender corregir a personas "letradas" en la ley, aunque tuviera razón era mejor esperar a una aclaracion posterior. Ademas no se ha aclrado sigue siendo el 607 desde el punto de vista biblico

CEVS COSTA RICA dijo...

los invito a leer la atalaya del 15 de julio del 2013. hay nuevas modificaciones de acuerdo a prov. 4:18. la luz se hace mas brillante cada dia. No me desilusiona que se modifique el punto de vista de la organizacion. De todas maneras las aclaraciones ahi mostradas son mejores, porque no subleva a un UNGIdo de una cristiano terrenal. todos por fin somos iguales a la vista de Jehova. El punto de vista con respecto a las "otras Ovejas" era un poco obtuso, y por fin se corrigio, - reitero todos somos ahora por fin iguales - .
Gracias a Jehova que los ilumina poco a poco. y seguramente tendremos mejoras mas adelante, porque la organizacion de Jehova se mueve como el carro de Jehova.

Pedro dijo...

Bueno solo comentar que cada cual rendira cuentas ante Jehová. Y esta "ex-ungida" lamentablemente fue testiga por interes y no por amor ni fe. Todos sin ecepsiones somos inperfectos, asi como todas las religiones sin ecepsiones tienen sus fallas puesto que somos imperfectos de eso no tenemos la menor duda los Testigos De Jehová. Solo una pregunta aver quien me podria ayudar, ¿ Hay alguna pagina donde esten todos los volumenes de las revistas la Atalaya y antecesores revistas, asi como tambien la ¡Despertar! ?

Danilo dijo...

Los WT afirma que Miguel es Jesucristo (Daniel 10:13)Pero en Hebreos 1:5 y 2:5 y 13:8,Efesios 1:20-22 se lee algo muy distinto.
Además Mateo 15:8-10nos dice como debemos adorarlo.Lea la biblia y Jehová le dará sabiduría para entenderla y hacer discípulos,para su gloria y honra en el nombre de Jesús. Danilo.

Anónimo dijo...

Es de humanos reconocer la verdad y tu mientes a cada segundo

daniela dijo...

QUE PENA QUE TE EXPRESES DE ESA MANERA PERO EN FIN CADA PERSONA RENDIRA CUENTA A JEHOVA YO HE SIDO TESTIGO DE JEHOVA TODA MI VIDA Y COMENTARIOS COMO EL TUYO NO ME HACEN DUDAR .DE JEHOVA Y DE SU ORGANISACION. POR QUE ESTOY BIEN SEGURA A QUE DIOS SIRVO.