Si lo dice un 'apóstata' es mentira, está resentido o está dominado por Satanás, pero si lo dice un Testigo de Jehova... ¿qué es?

Como muchos saben, la Sociedad se encuentra vendiendo Beteles y salones del reino en diferentes países y llevándose el dinero que con tanto esfuerzo los Testigos de Jehová pagaron con su esfuerzo, donaciones en efectivo, joyas y bienes, lo cual ha estado siendo anunciado desde hace años por el blog amigo de JHK, y como bien dice en la entrada ¿Cierran el Betel de Irlanda? ¿Y la pasta dónde irá?:

"Por eso, estamos viviendo un proceso de venta de patrimonio a escala mundial y de espaldas a los que han puesto el dinero para la compra de todos esos bienes inmuebles. Cuando digo de espaldas, quiero decir: sin consultar a los publicadores y, en muchos, casos con total o poquísima información a los interesados. La ausencia de transparencia informativa es practicamente total. Mucho de lo que se sabe, se debe al movimiento apóstata internacional, una pizca de información de aquí y otra pizca de allí."
Pero claro, muchos Testigos, lejos de siquiera dar el beneficio de la duda a estas noticias se rasgan las vestiduras y despotrican contra todos nosotros, "los apóstatas" dejando toda clase de improperios e insultos, (como si nosotros les estuvieramos quitando los salones), pues no se dan cuenta que es el "esclavo fiel y discreto" quien está detrás de todas estas ventas y llevándose el dinero frente a sus propios ojos, y sin darles cuenta de NADA.

Pues bien, hace algunos meses atrás, me topé con el blog de Bruno Gómez, y tuve la oportunidad de intercambiar algunos comentarios con él, hasta que me pidió de forma muy cortés que dejara de comentar en su blog, (parece ser que no le interesaba mucho defender a la organización, a pesar de que él mencionaba en los datos personales que su blog era para 'defender a la organización de elementos apóstatas').

El punto en cuestión es que esta semana publicó una especie de "reclamo" hacia el Cuerpo Gobernante porque les llegó el turno a ellos, venden el Salón de Asambleas donde se congrega en la actualidad, y el Cuerpo Gobernante, no les da ninguna explicación, como el propio Bruno menciona (énfasis mío):

"La Sociedad está haciendo unos cambios que creo que el Cuerpo Gobernante debería tener presente que debe comunicárselo a los hermanos de a pie y explicar la razón rápida de las ventas de los salones. Sería muy bello que dijeran que se están tratando de vender para hacer salones nuevos con más capacidad debido al aumento, como se hacian antes. Hay que dejar un poco el secreto porque el que no la debe no le teme."
Ahí mi estimado Bruno, has dado en el clavo, y de eso es precisamente de lo que muchos reclaman y exigen al Cuerpo Gobernante, (incluyendo a quienes cariñósamente nos llaman "apóstatas"), han puesto el dinero, su esfuerzo, le dan mantenimiento, lo cuidan, lo pintan, lo utilizan, y viene "el Esclavo Fiel y Discreto" y 'sin explicación los venden' ¡y se llevan todo el dinero!... ¿y en pleno "aumento"? ¿Tiene sentido esto? ¿O será que tampoco les están diciendo la verdad en cuanto a que hay "aumento"? Vamos, no se necesita tener un doctorado para darse cuenta de la situación: hay aumento: + salones, no hay aumento o hay disminución: - salones.

Pero claro, si lo decimos los "apóstatas", nos llaman "resentidos", "mentirosos", o que "estamos dominados por Satanás", pero en este caso, ¡lo dice un Testigo de Jehová! y tiene toda la razón del mundo en hacer este reclamo, (es más, me uno y les doy todo mi apoyo porque no les vendan ese Salón de Asambleas) pues al fin y al cabo ustedes han pagado por el. Pero ¿cómo le podemos llamar a eso? ¿qué hace la diferencia que ahora sean ustedes quienes lo dicen? Sea como fuere, y como es de esperarse, el secretismo y la opacidad vuelve a emerger entre los Testigos, y uno de sus lectores ya le ha recomendado que "este tipo de comentarios los haga de puertas para adentro", y parece ser que Bruno, le ha hecho caso, pues la entrada ya ha sido retirada de su blog, sin embargo aquí se las traigo íntegra (clic para ampliar):

Tranquilo estimado Bruno, hacer ese tipo de reclamos no es nada "malo", pues tu mismo dices: "hay que dejar un poco el secreto porque el que no la debe no le teme". Espero que puedan hacer algo al respecto para que no les vendan ese Salon de Asambleas, aunque si el "conducto que Dios está usando" lo ha decido, será dificil hacerlo cambiar de parecer, pues por algo lo nombró 'Jesucristo' en 1918/1919 no? (aunque lo halla hecho tan tardíamente como el año de 1943) y ustedes, a callar y acatar lo que el esclavo determine, pues solo tienen que confiar en lo que esté haciendo, (sea lo que sea), ¿o no?

Ves, ¿no hay que ser tan dogmáticos?, la verdad, tarde o temprano sale a la luz, solo es cuestión de tiempo... Y la verdad os hará libres dijo el Maestro.

10 comentarios:

John Henry Kurtz dijo...

¡Vaya con Bruno...! Se asocia con los apóstatas y ya critica al Governing Body Bank. Interesante la opinión de Bruno.

TEJOTA dijo...

Satanás tan solo es un comodín en manos del cuerpo gobernante eclesiástico de la Watch Tower y los testigos de Jehová.
¡Ojo! El cuerpo gobernante como hasta ahora se entendía no existe. Desde el año 2000 es el "cuerpo gobernante eclesiástico", una organización legal independiente dentro del conglomerado watchtoweriano y de la asociación internacional de testigos de Jehová.

Renton dijo...

Me dan una pena enorme los pobres testigos, pues les manipulan y utilizan de una manera vergonzosa!

Anónimo dijo...

hablame de doctrinas conbenceme con la biblia y dejo de ser testigo

George Custer dijo...

¿Tendrá esto que fer con la mudanza de las oficinas centrales en Brooklyn a un área alejada de la ciudad de NY? Yo dreo que si. Además del recorte en el personal que labora en las sucursales que están cerrando.

Anónimo dijo...

Todos sois unos hilipollas. Lo sabiais? Yo se que sí..

Edy Romer dijo...

Hola jhk, dsde este tiempi tienes tu gerrita petsonal contra la wster.mmm y que abeis logrado?.. nada, yo lo se..
Saludos..

Anónimo dijo...

Los Testigos sufren por servir a Jehova;por eso yo les doy un aplauso

Vanesa dijo...

Se escribe convenceme. Aprende a escribir. :-)

americancitizen dijo...

Yo dejaria de pertenecer s la watchtower....pero novrenuncisria al cristisnismo...ya que la denominaciin Cristianos fue por providencia divina.....y testigos de Jehovah..es una denominacion dada por el encargado de turno de la watchtower...resumen..como tu dices si hay argumentos biblicos y co quienes reunirse para algo CONSTRUCTIvo y sin digmss bien venido sea..soy americsncitizen57@gmail.com(bautizado1982)