Los Testigos de Jehova dicen que todo lo que enseñan proviene de la Biblia, pero...

¿Hay algún Testigo de Jehová que pueda responder estas preguntas acerca de 1914?

¿Puede demostrar, utilizando las Sagradas Escrituras, que el Reino Mesiánico fue establecido en 1914, que Jesús obtuvo el Completo Derecho Legal de convertirse en Rey ese año, y que Jesús regresó invisiblemente en 1914, y que los "últimos días" comenzaron ése año?

  1. No existe enciclopedia, ni libro de historia, ni libro de arqueología que ALGUNA VEZ haya mencionado que Nabucodonosor destruyó Jerusalén y el Templo en el año 607 a.EC. Todas las enciclopedias, libros de historia y libros de arqueología que he visto dicen que esto sucedió en el año 586/587 a.EC. ¿Qué evidencia o prueba tienen de que haya sucedido en el año 607 a.E.C.
  2. Si TODOS los historiadores y arqueólogos están EQUIVOCADOS acerca del 607 a.EC., entonces ¿cómo hacemos para saber que ellos están en lo correcto sobre CUALQUIER otra fecha que la Sociedad Watchtower utiliza en sus publicaciones, tales como el año en que Ciro rescató a los Judios.
  3. ¿PORQUÉ debemos COMENZAR a contar cuando Jerusalén fue destruida? ¿Dónde el Capítulo 4 de Daniel dice que la profecía del Gran Árbol comienza cuando Jerusalén fuera destruida?
  4. ¿PORQUÉ debemos interpretar un "día" como un "año" SOLO EN ESTE CAPÍTULO DE DANIEL? Si "un día por un año" es verdaderamente una Regla en la Profecía Biblica, porqué no debemos aplicarla a TODAS las profecías de Daniel? ¿O a todas las profecías en toda la Biblia?
  5. ¿Los Testigos de Jehová aplican la Regla de "un día por un año" a los "42 meses", los "1.335 días", o a cualquier otra profecía de la Biblia?
  6. Daniel Capítulo 4 trata sobre el rey Nabudonosor (El Gran Árbol) siendo cortado durante siete años literales. Luego él será restaurado como Rey. Ése es el ÚNICO cumplimiento del que la Biblia habla. ¿Puede mostrarme, utilizando las Escrituras, ¿cuál es la evidencia o prueba de que esta tiene OTRO cumplimiento?
  7. ¿Dónde dice la Biblia que Jerusalén en Lucas 21:24 representa al 'reino típico de Dios a través de esta organización teocrática en la tierra'? ¿Porqué no podría Jerusalén en Lucas 21:24 simplemente significar la ciudad de Jerusalén, la CIUDAD actual?
  8. ¿Cómo los Testigos de Jehová pasan de Nabucodonosor estando loco por siete años a la Venida de Jesús convirtiéndose en Rey en 1914? Ésa es la gran pregunta para todos los Testigos de Jehová. ¡Toda su organización religiosa y sus enseñanzas se basan en esto!
  9. ¿Dónde dice la Biblia que Jesús tendría el derecho legal de gobernar SOLO cuando el tiempo señalado por las nacionas fuera cumplido?
  10. ¿Cómo es que Jesús no tiene el derecho legal, si él era el heredero legítimo y legal del Rey David?
  11. Además, después de Su Muerte, Resurrección y Ascención, el Nuevo Testamento describe a Jesús como siendo ya el REY, y Jesús mismo dijo: "TODA AUTORIDAD ME HA SIDO DADA en el cielo y sobre la tierra". Así que, si toda autoridad ya había sido dada a Jesús en el año 33 EC, entonces ¿cómo podría dársele más autoridad que la dada a el en 1914 EC?
  12. Además, son conscientes de que Charles Taze Russell utilizó las pirámides en Egipto para ayudar a calcular y confirmar el año 1914?
  13. ¿Sabía usted que a finales de los años 1800 Russell y sus asociados estuvieron predicando que ellos serían raptados al Cielo en 1914 y que el Armagedón podría probablemente ocurrir justo después de eso?
  14. ¿Es usted consciente de que a finales de 1800 Russell y sus asociados estaban enseñando que ¡Jesús ya había regresado invisiblemente en 1874!?
Artículo traducido al español de:
http://governingbodyletters.blogspot.com

20 comentarios:

Inmortal dijo...

Ay-ya-yai Hermano!

Te felciito nuevamente por tu trabajo, muy bueno.... Todo esto esta para compartirlo mucho.

Saludos!

Examinando dijo...

Gracias compañero, aunque en esta ocasión solo realizé el trabajo de traducción del inglés al español.
Saludos.

Fernando Piedra dijo...

Qué buenas preguntas!! excelentes para utilizarlas cuando ellos prediquen y ponerlos a pensar un poquito.

Anónimo dijo...

Jesus dijo en Hechos 1:7 . . .“No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción. . .

Por lo tanto no se puede afirmar que en ciertos años sucedieron ciertas cosas, porque segun lo que dijo Jesus no nos pertenece saberlo.
El afirmar que en cierto año sucedio algo, es ir mas alla de lo que dicen las escrituras, o ignorar lo que la misma biblia dice.
Bueno eso es lo que pienso, saludos.

jorge.x1

Eliezer dijo...

A falta de argumentos de peso, algunos pasan a excusas irracionales. Anonimo, sobre la cita de Hechos, pregunto porquè Russell y compañìa no se aplicaron el principio.

Lo segundo, la cuestion aquì es que la WT persiste en un hecho que ya està recomprobado que es un error garrafal. Y lo peor de todo es que no hay señas de una intencion de retractacion de parte de ellos.

Lo tercero, la intencion de Examinando es ayudar a los TJ a ver la verdad. Solo revisen, estudien, analicen y mediten sobre los artìculos antes de comentar. (humilde sujerencia).

Anónimo dijo...

Señores lean esto : Daniel 12:3 Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión y los que traigan a los muchos a la justicia,como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
12:4
”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro,hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”.

Pregunta ,que es el verdadero conocimiento para ustedes???,por que no examinan cuidadosamente bien las escrituras y ese conocimiento se les hara abundante.

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar la revista q aki aparece

Examinando dijo...

La Atalaya de la imagen, se refiere a La Atalaya del 15 de Mayo de 1984 (w84 15/5).

Anónimo dijo...

si los testigos de jehova no son la religion verdadera entonces quienes pues jesus dijo tengo otras ovejas que no son de este redil y me parece que los tj son los unicos que imitan a los cristianos del siglo primero tambien publicaciones como la atalaya dsprtad me an ayudado mucho para podr ser feliz en mi familia como el libro aprendamos del gran maestro y el libro el secreto d la felicidad familiar no se que d malo puede ser esto y si son una organizacion de satanas entonces por que iban a estar interesados en que personas que no son de su religion sean felices si a ellos no les beneficia en nada mas bien regalan esta informacion por que uno no esta obligado a darles dinero es algo voluntario son personas honradas e incluso estan dispues a morir por no agarrar un arma amigo tu a que religion prtncs y entonces dime cual es la religion verdadera

Anónimo dijo...

Las preguntas aquí descritas son fáciles de responder y ojo no soy testigo de jehová.
Cayeron en apostasía y lastima porque la biblia dice claramente que todo puede ser perdonado menos el habla contra el espíritu santo de jehová dios.
No oigan a estos anticristos, la verdad biblica es facil de entenderla, lo que pasa es que hay muchos que no estan muy profundizados en la verdad exacta. Y por ellos son fácilmente seducidos y engañados. Pero ustedes apostatas no han sido engañados ustedes son como el primer hombre Adan (no fue engañado) en cambio Eva si fue engañada.
mi correo es adateb2025@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Manuel y me di tiempo para responder a estas preguntas que si me demuestran con la Biblia que están incorrectas....a quien le creemos.
las dividí en partes

primera.

1-. ¿Qué evidencia o prueba tienen de la destrucción y quema del templo ocurrió en el año 607 a.E.C. siendo que todos los historiadores fechan la destrucción y quema del templo en el año 587/586 a.E.C.?
R: Jeremías 29:10 dice: Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para hacer volver a este lugar. Si la fecha que dan de liberación de los judíos fueron 2 años después de que Babilonia fue tomada por los Medos y Persas en octubre de 539 a.E.C. Es cosa de hacer cuenta para atrás del 537 a.E.C + 70 años (cuenta regresiva) llegamos al año 607aE.C.
¿Y por qué no podría ser que solo fueron 50 años?
Se determinó por boca de Dios que serían 70 años de esclavitud (Jeremías 29:10) y las Escrituras dicen de Él en otro libro “Así será la palabra que sale de mi boca […] hará lo que yo quiero” (Isaías 55:11). Si la profecía no se cumple tal y como Dios Quiere ¿podríamos confiar en las demás promesas que han salido de su boca?
La edad, salud, amor por el centro de adoración verdadera del profeta también es una evidencia o prueba de que fueron 70 años y no 50 años de cautiverio judío (no del profeta, él fue exiliado antes, en el tercer año de Joacim (Daniel 1:1-21, primera deportación, encabezado RV). ¿Por qué? Según la Biblia Daniel formo parte de los escogidos, lo más selecto de la estirpe Real de Israel. Daniel 1: 4 dice: muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, parece ser que no era un hombre sobre los 20 años, quizás un Joven adolescente (14 o 15) para considerarlo muchacho y poder enseñarle y moldearlo. ¿Entonces por qué no pueden ser 50 años de esclavitud judía? Sumemos: 14 o 15años (edad del profeta al ser llevados a Babilonia en 597 a.E.C.) + 50 (esclavitud de judíos en Babilonia, desde 587 a 537a.E.C., destrucción y quema del templo)= 74 o 75 años (incluido el tiempo de enseñanza para la corte del Rey). Y ya se comprobó que Daniel según la Biblia no era un esclavo de trabajos forzados, sino que estaba en la corte del Rey, era Jefe supremo de todos los sabios de Babilonia y mantenía una dieta que obviamente le afectaría la salud para conservarlo sano(Daniel 2:48). Si se permitió a los judíos regresar a su tierra y el profeta rondaba los 70 años y no el centenario como postulan algunos. ¿Cómo iba a desaprovechar esta oportunidad de regresar a Jerusalén un adorador del Dios Verdadero que oraba todos los días, 3 veces al día; “así lo había hecho siempre” con las ventanas de su habitación hacia Jerusalén(Daniel 6:10 o 6:11). Queda claro que así como el alentaba a sus compatriotas con el cumplimiento de la palabra de Jeremías de regresar, este siervo fiel de Dios no hubiese preferido quedarse en una tierra extraña, lejos de su tierra, donde se reconstruiría el templo. (El salmista anhelaba estar en el templo como la golondrina (Salmos 84: 1-4)) ¿No sería ese pensamiento y sentir del profeta también? Ahora si le sumamos: 14 o 15 años (edad al ser llevado a Babilonia en 617 a.E.C.) +70 años (esclavitud en Babilonia)= 94 o 95 años (incluido el tiempo de enseñanza para la corte del Rey), rondando los 100 si contamos hasta el tercer año que sirvió para Darío, ahí sí que estaba más viejito para hacer un viaje de 800 kilómetros.

Anónimo dijo...

segunda

2-. ¿Cómo saber si las otras fechas que los historiadores han dado corresponden con la realidad, como el año en que Ciro libero a los judíos?
R: Si ha de ser que dudáramos de todas las fechas que dan los historiadores, dudemos del año en que Alejandro magno conquisto los territorios del imperio Persa 332/331 a.E.C.(siendo los griegos muy ocupados en documentar sus logros), dudemos de la fecha en que nació Jesús porque no hay día especifico ni en la historia seglar, ni historia bíblica, dudemos de los libros de la propia Biblia que fue conservada por el Espíritu Santo e incluida en el canon bíblico, como por ejemplo Esdras ¿sabías que existe un libro con ese nombre en la Biblia?(si seglarmente se le valida)También, mientras más cerca la historia, más fresca la memoria ¿no?
3-. ¿Por qué debemos comenzar a contar cuando Jerusalén fue destruida? ¿Dónde en el capítulo 4 de Daniel dice que la profecía del Gran árbol comienza cuando Jerusalén fuera destruida?
R: No lo dice explícitamente pero queda claro que se interrumpió la sucesión de reyes de la línea Davídica cuando se exilió a los judíos y se tendrían que esperar los sucesos que traerían a quien se le entregaría la gobernación según Daniel 4:25 en la parte final del v. [y que lo da a quien quiere] ¿de qué crees que se trata el tema central de la Biblia? El tema central del Libro de Daniel habla sobre la gobernación mundial, ¿no deberíamos entender que el PROFETA hablaba de sucesos que afectarían no solo a un ser humano?
4-. ¿Por qué debemos interpretar un día por un año solo en este capítulo de Daniel? ¿Si esta es la regla en la profecía bíblica? ¿Por qué no debemos aplicarla a todas las profecías de Daniel? ¿O a todas las profecías de la Biblia?
R: Porque si lo haces estás más ciego que los fariseos que no veían las señales que daba Jesús de ser el enviado por Dios a realizar su propósito. Sabes que dice en Daniel 9:24-27 también usa la regla de “un día por año” y veo que con ese entendimiento publicado por los Testigos de Jehová no pones ningún reparo (o más bien, el cerebrito brillante que escribió estas preguntas, que por lo que veo solo toma la Biblia para gritar ¡¡¡Gloria a Dios!!!) ¿O Jesús no se bautizó en el año 29E.C -semana 69- que se debía presentar el Mesías? ¿No murió el año 33 como menciona la Biblia? (mitad de la semana 70 o 3 años y medio del ministerio de Jesús en la Tierra) ¿No se convirtió y bautizó Cornelio en el primer cristiano de origen gentil en el año 36 E.C. cuando terminan las 70 semanas?
Pero claro tu solamente usas Ctrl+c – Ctrl+v.
Y obvio que no se puede tomar esa regla de “un día por un año” (que risa das) a todas las profecías de la Biblia porque no todas son de orden Cronológico o haz el intento con Proverbios 2:21,22, Apocalipsis 21:4.

Anónimo dijo...

tercera

5-. ¿Los testigos de Jehová aplican la regla de un día por un año a los 42 meses, los 1335 días o a cualquier otra profecía bíblica?
R: NO, ni a los “42 meses”( Apocalipsis 11:2) ni los “1335 días”(Daniel 12:12)SI a las 70 semanas capítulo 9 y los 7 tiempos del capítulo 4 de Daniel y por obviedad, hay otras profecías que no son cronológicas.
6-. Daniel capítulo 4 trata sobre el rey Nabucodonosor (el gran árbol) siendo cortado durante siete años literales. Luego el será restaurado como Rey. Ese es el único cumplimiento del que la Biblia habla. Puede mostrarme, utilizando las escrituras, ¿Cuál es la evidencia o prueba de que tiene otro cumplimiento?
R: claramente en el v. 24 se muestra la primera persona que estaba incluida en el significado del sueño, (TIENES UNA COMPRENSIÓN DE LECTURA )pero en los Versículo 17 y 25(RV)o 14 y 22 (BLA Y BJ)del capítulo 4 se muestra que el ángel dio a entender que no solo incluía a Nabucodonosor al mencionar otro gobernante puesto por Dios al decir las palabras registradas en esos versículos, que no te escribiré sino que los cito para que hagas un poco de trabajo y busques en tu Biblia.
7-. ¿Dónde dice la Biblia que Jerusalén en Lucas 21:24 representa al reino típico de Dios a través de esta organización teocrática en la tierra? ¿Por qué no podría Jerusalén en Lucas 21:24 simplemente significar la ciudad de Jerusalén, la ciudad actual?
R: Al decir “hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan” Jesús sabía que la Profecía de Ezequiel Cáp. 21 vers. 21, 22, 26, 27 (RV) o Cáp.21 vers. 26, 27, 31, 32(BJ) estaba en progreso y que él como representante de Dios en la Tierra era “aquel cuyo es derecho” por eso no solo se refería al tema terrenal. Al referirse a la CIUDAD actual Jesús dejo claro que ya no era la Ciudad que representaría a Dios en la tierra según Lucas 13:31-35, ese sistema quedaría caduco. AHORA SERÍA UNA FORMA DE ADORACIÓN MUNDIAL AL ENVIAR A SUS DISCIPULOS A PREDICAR HASTA LA PARTE MAS DISTANTE DE LA TIERRA según Hechos 1:8 o ¿todavía tendríamos que ir a Jerusalén a ofrecer sacrificios?
8-. ¿Cómo los testigos de Jehová pasan de Nabucodonosor estando loco por siete años a la venida de Jesús convirtiéndose en rey en 1914?
R: Calculando los siete tiempos de Daniel 4: 10-25 por la regla ya citada de “un día por un año”. Y para calcular la duración de los 7 tiempos, y el libro de Apocalipsis 12:6, 14ayuda a entender cuanto duran.
3 tiempos y medio = 1260 días (años) + 3 tiempos y medio = 1260 días (años)= 2520 día (años) octubre de 607 a. E.C. (destrucción y quema del templo de Jerusalén o que se quite la corona de reyes descendientes de David) a octubre 1914, tiempo en que Jesús recibe el poder para gobernar.

Anónimo dijo...

cuarta

9-. ¿Dónde dice la Biblia que Jesús tendría el derecho legal de gobernar solo cuando el tiempo señalado por las naciones fuera cumplido?
R: Eso lo dice en Salmos 110:1(RV) 109:1(BLA y BJ), proféticamente lo expresa el Rey David.
¿Qué se entiende con la expresión “hasta” que menciona ese verso? Y aquí es fácil explicarlo viendo el proceso electoral de muchos países, por ejemplo el mío (Chile). Siempre cada 4 años se elige un presidente en el mes de Diciembre y en una ceremonia el día 21 de Marzo se hace entrega de la banda presidencial, ahí inicia su gobierno, 4 meses después aunque ya demostró según las votaciones que merece la presidencia al ganar las elecciones, en Diciembre era el presidente electo hasta que el sector político contrarío quedan derrotados (bajos sus pies) por decirlo de alguna manera.
10-. ¿Cómo es que Jesús no tiene el derecho legal, si era el heredero legítimo y legal del rey David?
R: siempre se ha sabido que él era el heredero. Bueno, Jesús tenía que realizar la Palabra que recibió de su Padre al pie de la letra y ser fiel hasta la muerte, ser probado en todo sentido (Hebreos 4:15) y lo logro, gracias a ello podemos recibir la posibilidad de entrar en una relación con Dios a pesar de nuestros pecados. No era un derecho adquirido sino que debía mostrar su lealtad hasta la misma muerte.
11-. En el nuevo testamento después de su muerte, resurrección, ascensión al cielo ya se describe a Jesús siendo ya Rey, y el mismo dijo: toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. ¿Si toda autoridad ya había sido dada en el año 33 E.C., entonces como puede dársele más autoridad como la dada en 1914?
R: Creo que esta pregunta ya fue contestada en la pregunta número 9, sería como Rey Electo a Rey Ejecutivo. Podrías haberte dado el trabajo de redactar mejor las preguntas para no perder tiempo ¿no crees? mmm se me olvidaba que tu maestría es en Ctrl+c – Ctrl+v, nada más y así hablas contra los Testigos de Jehová diciendo: Repiten todo lo que dice la Atalaya, aun tienes cara de decirlo.

Anónimo dijo...

quinta

12-. Además, ¿saben que C.T.Russell utilizo las pirámides en Egipto para ayudar a calcular y confirmar el año 1914?
R: Si, y eso lo leí como en el año 1994 cuando era un niño en el libro proclamadores Pág. 201, y no se enseña desde 1929, como lo explica el libro bajo el recuadro “Practicas que se han abandonado”, ahora bien las pruebas que confirman el año 1914 y publica la Atalaya no se menciona ese entendimiento como enseñanza. Pero claro, con tal de hacer que algunos tengan algo de qué hablar no lo escri… perdón Ctrl+c – Ctrl+v para aclararlo. ¡¡¡Tienes unas técnicas para confundir!!!Jajaja!!
13-. ¿Sabía usted que a finales de los años 1800 él y sus asociados estuvieron predicando que ellos serían raptados al cielo en 1914 y que el Armagedón podría probablemente ocurrir justo después de eso?
R: SI, también lo sabía, y el hermano Macmillan fue muy entusiasta al afirmar en un discurso en una asamblea en septiembre de 1914 que sería el último que daría. Se equivocó, pero de todos modos, aunque no se cumplieron SUS expectativas, si ocurrieron sucesos que llamaron la atención de quienes entendían los sucesos de la profecía bíblica, y aquí nos tienes en 239 países predicando.
14-. ¿Es usted consciente de que a finales de 1800 él y sus asociados estaban enseñando que Jesús ya había regresado invisiblemente en 1874?
R: SI, también está declarado en el libro proclamadores Pág. 47. Así como los asociados de Nelson H. Barbur, pero en la Pág. 60 de este mismo libro se aclara en la nota al pie de página. Pero claro tampoco lo dice.
Bueno, creo que las pruebas a las cuales se refiere la pregunta de inicio no están más que en la Biblia, cuando Jesús da las señales de su presencia que inicio en 1914.
Versiones utilizadas de la Biblia:
-Biblia de Jerusalén
-Biblia Latinoamericana
-Reina Valera (revisión del 60)

Anónimo dijo...

Espero que si tienen alguna discrepancia sea referente a las respuestas y no a lo de siempre...
los tj hablan lo que les dice la "organización" porque si me tome el tiempo para dar estás respuestas espero que sea igual de ustedes
(Mateo 7:12)

y no vengan con esas típicas cosas, que los ancianos,que la expulsión, los cumpleaños, etc...
vaya al grano y utilice la Biblia.

Exacopiando&pegando la Watchtower

traduce las respuestas al ingles si quieres . jajajaja
búscate un traductor para que te sea mas fácil hacer lo tuyo... ya sabes..
porque ni en sueño lo haces tú...

y para todos los que están leyendo esos libros que este copista recomienda en vez de la Biblia...

Eliezer dijo...

Je, je, je

Me da gracia cómo los TJ entran y comentan y lo primero que dicen es que no son TJ. MENTIRAS. eso no se lo cree nadie.

http://verdadpalabra.blogspot.com/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En verdad una religión sin fundamento no es mas que secta si bien saben quien es el camino la verdad y la vida y que dijo vallan y prediquen el evangelio no su propio evangelio ahora la biblia tiene un gran respeto inspiración de yhvh escrita por humanos por la esencia de DIos ,si Dios lo hizo con amor por medio de su esencia el espitu santo para recibirse de la misma manera el efecto que provoca en la vida es uno con diferentes dones pero si tu le quitas la inspiración y el poder que ejerce el verbo Jesús, entonces que predican aun se haga con amor humano un solo hombre con. Toda la esencia de Dios siendo el mismo , funda una religión con base al amor que las personas no se den cuenta en estos tiempos desacreditando sus enseñanzas les paso igual que a saulo buscaba a Jesús teniendo bíblicamente las bases y doctrina amar a Dios celosamente pero saulo quería matar a Jesús como ustedes lo hacen espiritualmente quitándole el poder que tiene desde todos los tiempos haciendo irónicamente sus predicciones que ya desde 1914 tiene poder o potestad en el mundo pero principalmente en tu vida espiritual no se ocupen dedemostrar cual religión son preguntense si en verdad reciben a cristo en su totalidad no en pedazos , la inteligencia humana no se compara con la de yhvh por eso nadie lo a visto

Anónimo dijo...

solo el q ha estado por años sabe de q habla