Lo que la Watchtower hace a las familias (I)

La siguiente experiencia fue obtenida (con permiso del autor, Enrique) y que fue publicada en el foro de extj.
El objetivo de compartir esta experiencia no es poner a las personas en contra de los testigos de Jehová, al fin y al cabo ellos solo obedecen al pie juntillas las normas de la organización, tampoco el autor busca causar lástima o protagonismo al relatarnos su experiencia; lo que se pretende es que las personas que están estudiando con los testigos de Jehová sepan a qué deben atenerse una vez estén dentro de la autodenominada "organización de Dios", ya que muchos de ellos se dan cuenta del peligro de la secta hasta que ya es muy tarde, otros, jamás lo hacen y no se dan cuenta del daño que causan a su propia familia, y quienes finalmente se dan cuenta, tienen que pagar un precio muy alto, tan alto que su familia (si está compuesta de testigos de Jehová) puede verse destruida o fragmentada al salir del grupo.
Es una experiencia que vale la pena leer, está escrita de forma muy amena y muy descriptiva, por lo que resulta sencillo imaginarla, seguramente si tú, eres testigo de Jehová, conozcas o te sientas familiarizado con ella.

***
"La mentira tiene patas muy cortas"

Tenía por delante la boda de mi hija, la mayor de mis hijas, para mí una hija especial porque nunca me había dado ningún problema, correcta con carácter muy alegre, inteligente, de notas excelentes, trabajadora, además había sido educada como TJ pero con una mente abierta, me aceptaba a mi que llevaba expulsado varios años, yo la aceptaba a ella que se casaba con un chico TJ al que apenas conocía porque era de una lejana ciudad. O tal vez porque la estrategia a todo lo que vendría después era necesario que lo conociera poco, y cuando digo que a mi yerno lo iba a conocer poco es cierto, juzguen ustedes mismos, 15 días antes de la boda mi hija apareció por mi casa con un apuesto chico, educado, correcto, y me lo presentó como mi futuro yerno, 90 minutos fueron suficientes según ellos, y se marcharon.

Yo había sido Testigo de Jehová desde que nací y conocía bien lo que esperaba a un padre expulsado, y era un trago amargo, la organización de los Testigos de Jehová lo había dejado muy claro a lo largo de los años y de las revistas que ellos publican (Atalaya).

Aun así, yo deseaba que la boda de mi hija fuera lo mas bella posible, lo mejor posible, aún sin mi presencia, ella como cualquier joven en esas circunstancias escasa de medios, yo le presté toda la ayuda posible, aunque ella misma no me la pidió.

Cinco días antes de la boda me presenté en la ciudad donde iba a residir, pues estaba preparando su hogar, y compartí con ella otro rato antes de la boda, por supuesto en la hora de la cena fuimos a cenar a un bello restaurante, pude en esa nueva ocasión compartir con el futuro yerno otro rato agradable, 120 minutos aprox.

En esa visita, pactamos lo que iba a ser la boda, ellos me tenían que presentar a los consuegros (padres del novio), yo asistiría con mí actual mujer, sin protagonismo alguno, ella me dijo que sería una boda sencilla, yo iría a la parte pública, aunque no me definí si iría o no al Salón del Reino al discurso.

Tenía delante de mi un largo viaje de 1.000 km aprox. que haría el viernes el día anterior y durante esa semana había tenido unos días muy ocupados, así pues la noche anterior a mi viaje aun no había la reservado el hotel, cuando llegó mi mujer (pareja de hecho), le dije "cariño aun no tenemos donde dormir mañana después del viaje a la ciudad de la boda". En pocos minutos abrimos el ordenador buscamos en la ciudad de destino, y elegimos el hotel que más nos gustó.

El día siguiente, fué pesado, hubo mucho tráfico, atravesar la capital de España nos llevo mucha pérdida de tiempo, y el tiempo pasaba. Aún nos quedaba un buen tramo teníamos poco tiempo para llegar a la hora prevista de la cita con los consuegros, comencé a darle al acelerador de mi coche y cuando iba a 160 km/h siendo el máximo permitido de 120 km/h un radar móvil me hizo una fotografía y los agentes de la guardia civil, me cascaron 300€ y me quitaron 2 puntitos de mi expediente, mientras entregaba la documentación al agente, mi hija "la novia" un poco histérica me llamaba por el móvil para decirme que tenía que correr más puesto que se hacia tarde, yo le comenté que hacía todo lo que podía.
Por fin llegamos al hotel donde nos habíamos hecho la reserva, nos cambiamos y acudimos a la cita que por cierto al final los padres del novio, accedieron a venir al hotel donde estábamos, el padre un hombre muy atento sencillo y agradable no Tj la madre una mujer también amable, ella TJ, durante la entrevista curiosamente mi hija solo hacía preguntas que yo no entendía relacionadas sobre el por qué habíamos escogido ese hotel, respondimos tal como había ocurrido y antes relaté.

A la mañana siguiente nos vestimos propios para la cita, y nos dirigimos al ayuntamiento de la ciudad, al poco llegó mi hija en un precioso coche antiguo, el novio también llegó, entraron en el antiguo edificio consistorial. Yo hice unas pocas de fotos al conjunto de gente en general, también un poco de video, me encontré con media docena de TJs de la congregación donde yo había asistido en Granada, ellos también habían hecho 1.000 km, con mis sobrinas (por doble procedencia) TJs mayores de edad, mi ex cuñada TJ, mi ex esposa TJ, las cuales no solo no me dirigieron la palabra como les obligan las normas de su organización sino que tampoco tuvieron la intención, lamentablemente también estaba mi nieta de aproximadamente 3 años, respirando una tensión poco usual. El consuegro me presentó a sus hermanos y sobrinos un hombre que me hizo sentir un poco mejor que lo que me hacían sentir los "hijos de Dios".
Al poco nos hacen entrar en la sala donde se celebrará el acto y nos organizan para que los familiares de la novia se pongan a un lado de la sala y los del novio a la otra parte de la sala, seguía yo con mis fotos y mi video, y de momento se abre la puerta y entra el novio poniéndose delante de la mesa donde hablaría una concejala.
A los pocos minutos se vuelve a abrir la puerta y entra mi preciosa hija vestida de novia y con un aspecto precioso, acompañada de un hombre que yo no conocía. UN HOMBRE QUE ME SUSTITUYÓ EN LA ENTREGA DE LA NOVIA. Mi estómago sufrió un vuelco tremendo, pues "que iba a ser más sencilla", al menos eso me habían comentado, y yo no sabía que habían planeado hacerla de esa manera, las lágrimas se me saltaron al entrar en mi tantas distintas y contradictorias emociones, decidí definitivamente esconderme detrás del visor de mi videocámara.
Una concejala de ese ayuntamiento habló brevemente de los aspectos legales del matrimonio, y poco más, así que aquello se despachó en menos de 15 minutos.
Todos querían hacerse muchas fotos con los novios, yo pude hacerme solo una, y mientras nos hacíamos la foto le comenté a mi hija que la había visto muy poco tiempo vestida de novia tan guapa, que había decidido ir al Salón del Reino, que nos volveríamos a ver allí.
Acabado el acto en el ayuntamiento, nos teníamos que dirigir al Salón del Reino del que desconocíamos la dirección, el padre del novio de manera muy diligente se brindó a acompañarnos para que no nos perdiéramos, llegamos de los primeros.
Yo tenía muy claro que iba a entrar cuando la reunión hubiera comenzado al igual que me marcharía antes de terminar, o sea en los cánticos, pero quería hacer un video de los novios según bajaban del coche nupcial, tardaron más de lo normal.

Cuando vemos que llega el coche nupcial con los novios pasa de largo de la puerta del Salón y para un poco más arriba en la calle, el novio se baja del vehículo y se dirige a mí de la siguiente forma, con un dedo señalador me dice "ven tengo que hablar contigo", después "¿tienes la cámara encendida?. Apágala" y ahora viene lo fuerte. "Te comunico que no puedes entrar en el salón del reino, pues hay unas nuevas normas internas que dicen que los expulsados no pueden entrar en el salón del reino al discurso de bodas" ME QUEDÉ DE PIEDRA, le respondí mi intención era sentarnos detrás para ver un rato más a mi hija, él se quedó un poco indeciso, pero como mi mujer se había quedado al margen, y vió de lejos que la conversación del novio no era normal, se apartó más y se dirigió al coche porque ella ya había decidido no entrar de ninguna manera, al verla dirigirse al coche, yo le dije al novio "Mira mi mujer se marcha y yo le acompaño, quedaros con vuestra boda".

Nada más llegar al coche, llamé a un Testigo con el que tengo contacto que a su vez tiene contactos con varios ancianos en Ajalvir, o sea Betel y le conté con todo detalle como había transcurrido la boda y la negativa por parte del novio a que entráramos en el Salón del Reino, poniendo como excusa "una circular de norma interna" quedó en informarse mejor y que en breve me llamaría, efectivamente no habíamos llegado al hotel cuando me llamó diciendo que había consultado incluso en Betel y que le habían comentado que TAL NORMA NO EXISTIA, la mentira tiene las patas muy cortas.

Llegados al hotel para ponernos ropa más cómoda relajarnos y salir a comer pues era mediodía. Tomamos una ducha nos cambiamos y decidimos ir a unos de los mejores restaurantes de la zona.

Cuando salíamos por el hall del hotel nos llamó mucho la atención que veíamos caras conocidas de la boda de mi hija, los parientes de mi consuegro gente agradable no testigos, estaban aleccionados porque sabían que nosotros no podíamos asistir a la comida, y se lamentaban y casi disculpaban, opinando que eso era monstruoso, hablando un rato corto con ellos en el hall del hotel veíamos incluso a mis sobrinas volviéndose a cruzar conmigo cuando ellas iban al aseo (pues estaba fuera del comedor y había que atravesar el hall del hotel). Entonces comprendí las preguntas de mi hija la noche anterior ante la presentación de mis consuegros, ESE HOTEL QUE MI MUJER Y YO CASUALMENTE HABIAMOS DECIDIDO PARA ALOJARNOS, ERA EL MISMO HOTEL DEL BANQUETE.

Nos enteramos por terceros que durante el banquete se reclamó nuestra presencia y se nos brindó, con el consecuente enfado de los novios.

Habíamos traído desde Granada un encargo para la novia, y cuando marchábamos, pedí a las recepcionistas el numero de habitación para entregarle dicho encargo, pues también resultó que habían dado orden de que yo tampoco llegara a conocer la habitación, así que lo dejé en recepción sin podernos despedir de mi hija.

Pasado el viaje de novios, se integraron a la ciudad donde ellos habían decidido "servir por necesidad* como predicadores de tiempo completo" (*= lugares donde la Sociedad Watchtower recomienda que se predique más porque hay una menor densidad de Testigos por habitante de lo habitual en un país, muchos jóvenes escogen escalar puestos de esa manera).

Todavía me estoy preguntando, por qué mi hija montó su boda a 1.000 km de su ciudad natal, cuando la costumbre es que la boda se haga en la ciudad de la novia.

Aún hasta el día de hoy mi hija decidió "enterrarme en vida", pero no lo consigue, porque aún sigo vivo y dando testimonio a los demás, en casi 2 años mi hija se ha dignado en llamarme una sola vez por teléfono (casi 20 minutos), y aunque ha venido a mi ciudad a ver a su madre a su abuela, a su hermana a sus primas, a su tita y a sus sobrinos, y a sus amigos de su anterior congregación, no se ha dignado a venir a verme pues yo soy "el enterrado de su padre expulsado".

Ha estado a 500m de mí, y no me ha llamado ni contactado para nada. Es la forma que tienen los Testigos de Jehová de demostrar el amor al prójimo.

Quiero hacer constar que esta hija no tiene otros motivos ocultos, salvo que los invente, para este trato. Y que además conozco otros casos exactamente iguales.

Llegados a este punto, contar esta historia es para enseñar y advertir algo a los que no son Testigos de Jehová y es que, primero son capaces de mentir cuando ello apoya sus intereses, segundo que si usted se hace Testigo de Jehová y también trae a sus hijos y mas tarde decide salirse y rehacer su vida, sepa que este comportamiento de mi hija está apoyado por la Sociedad Watchtower que es la entidad que dirige las mentes de los Testigos de Jehová, en sus revistas dice literalmente que: "Tal vez un cristiano no iría a una boda donde se supiera que hay un pariente expulsado" La consecuencia es no invitar al padre expulsado.

Otra cita dice "un padre expulsado no llevará a la novia en el Salón del Reino ni la entregará al marido". El resultado es que el padre expulsado no entregará a la novia en ninguna parte.

Me gustaría leer sus opiniones al respecto.

Saludos
***

El precio a pagar es muy alto por salirse de la organización, ¿su pecado? sencillamente discrepar con algún punto o enseñanza de la organización y expresarlo. O bien, pensar de manera distinta al grupo.
Responda sinceramente, ¿cree que Jesús aprobaría este comportamiento?, ¿cree que le dará un galardón por tratar de esta manera a su propia familia?, ¿padres, hermanos, amigos?
Si eres testigo y tienes familiares expulsados, aún estás a tiempo, no esperes que tus familiares mueran para darte cuenta del enorme daño que les estás causando, no permitas que una organización se interponga entre tú y tu familia.
Sé de casos donde no le hablan a su familia públicamente, sino que tienen que hacerlo de "escondidas", entonces, si Dios todo lo sabe, ¿crees que no se dará cuenta de esto? Esto debería hacerte recapacitar para que te des cuenta que solo lo haces por agradar a hombres, que solo lo haces por obedecer las normas de una organización tirana y controladora a la cual no le importa destruir y dividir familias, ¿crees que esto viene de Dios? recapacita, no esperes a que sea demasiado tarde, recupera el tiempo perdido con tu familia, nos esperes que sea demasiado tarde y luego lamentes el daño causado.

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
(Pro 17:17, RV60)
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
(1 Juan 2:9-11)
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
(1 Juan 3:10-11)

Esto es Palabra de Dios. No "normas organizacionales", la decisión de a quién vas a seguir y servir te pertenece únicamente a ti.
Dios te bendiga.

14 comentarios:

DANIEL BRITO dijo...

Triste historia estimado hermano. Las sectas cautivan las mentes.

Bendiciones en Cristo.

Anónimo dijo...

SENOR,MUCHAS GRACIAS POR SU EXPERIENCIA,DE VERDAD QUE DAN GANAS DE AHORCAR AL CUERPO GOBERNANTE. PERO SABE LE ASEGURO QUE SU HIJA LO AMA MUCHISIMO PERO DESGRACIADAMENTE EL TEMOR A LA WT LA HACE ACTUAR ASI,MUY PRONTO EL ESPIRITU VOLVERA A TODA ALMA Y TODOS SABREMOS DISTINGUIR EL AMOR DEL DESAMOR,Y SU HIJA CORRERA A SUS BRAZOS DICIENDOLE QUE LO AMA Y QUE LA PERDONE POR HABER ACTUADO ASI EL MEJOR DIA DE SUS VIDAS Y USTED,CLARO,LA PERDONARA POR QUE ESTARA LLENO DEL ESPIRITU DE DIOS.


JUANITA DESDE HAWAII

mimo dijo...

Querido Enrique,habia leido anteriormente algo,pero no con el tiempo y atención de ahora.Nos damos cuenta del daño que hacen a los parientes.Has debido de sufrir mucho por ese acto de no dejarte enregar a tu hija al novio.Seguro que tu hija te quiere mucho,pero tiene la mente embaucada por la secta.Ojalá algún día se salga y se de cuenta de lo que hizo.Saludos

Anónimo dijo...

Bueno por lo que veo conocen de la organizacion y es claro que al ser un expulsado sabe de las normas a las que nos apegamos. Mi papá fue expulsado de la congregacion y lastimo a la familia no solo por la expulsion, sino por lo que hizo y la actitud que tomo. La organizacion y la bibilia dicen que una persona expulsada que es familiar no puede dejar de hablarle a comparacion de un hermano cristano, por lo tanto si su hija decide no hablarle es porque ella no lo quiere no, no porque se le obligue. Pienso que en vez de quejarse debe de primero arrepentirse de su pecado y si no quiere volver a ser siervo de jehova esta bien, es su decision pero no culpe a los testigos por las actitudes de su hija que no tiene nada que ver. Talvez si pide perdon y se esfuerza ella lo acepte como su padre, aunque haciendo este tipo de cosas lo unico que demuestra es la aportacia, digame que clase de joven cristiana desea un padre aportata creame que ninguna, mi padre gracias a jehova reacciono y volvio a el y ahora somo mas felices que nunca como familia y las bendiciones son maravillosas, recuerde perfeccion no va encontrar ni en la organizacion ni en ninguna parte, todos no equivocamos eso no debe olvidarlo ya que si fue expulsado es porque peco y se equivoco y lo sigue haciendo, asi que no juzgue a la organizacion que usted mejor que muchos sabe lo que es y lo feliz que lo hace a uno, claro se vuelve dificil y graboso cuando uno quiere hacer algo que esta mal pero si su mente y corazon estan dispuesto a hacer las cosas bien no pesa, esta en usted perder su tiempo quejandose y regando culpas a otros q son suyas o mejor ser mejor padre y persona, porque por eso es que su hija no lo quiere. yo apesar de lo que hizo mi padre lo quiero y respeto expulsado o no y eso es porque la calidad de la persona hace que eso sientas por ella, a pesar de que peco lo respete porque nunca perdio el jucio hasta el grado de dañar a la organizacion y ahora que esta aqui me alegra, hagalo usted tambien alegre a su hija a jehova y su vida en vez de poner tonterias komo esta.

Shaka dijo...

Terrible experiencia, gracias x compartirla con todos. Es muy duro ser despreciado x la propia flia, esto es una seria advertencia para todos aquellos q desean entrar a la wt. Primero hay q informarse, despues tomar una decicion sin coaccion. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo. Veo que por aquí se menciona el Espíritu Santo. Quisiera saber que es realmente espiritu santo y como se manifiesta. Si saben, les agradecería su pronta respuesta.

(Por favor, agradecería mucho la respuesta de una persona o personas que en realidad sepan que es el espiritu santo o alla tenido la experiencia suficiente para poder describirlo, otro tipo de comentarios divagatorios, les suplico no hacerlos ya que ya he escuchado suficientes, y busco la verdad sobre este asunto). Si no saben a ciencia cierta, tambien les agradeceré su abstención de responder.

Muchas Gracias.

Estaré atento a la respuesta.

Examinando dijo...

Hola Anónimo (20:11), para comprender mejor lo que es realmente el Espíritu Santo y como se manifiesta, es ver como es descrito y como este opera en la Biblia.
Te paso un enlace donde encontrarás vasta información acerca de El:

http://www.gotquestions.org/Espanol/index.html

(Mira la seccion "Preguntas acerca de El Espíritu Santo")

Ahi encontraras los diferentes puntos de vista que existen respecto al mismo, así podrás sacar tus propias conclusiones.
En este blog también he hablado mucho sobre el, aquí tambien puedes encontrar más información:

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/search?q=esp%C3%ADritu+santo

Espero la información te sea de ayuda, qué bueno que te interese investigar sobre esto.
Dios te bendiga.

Enrique dijo...

Estimado Anónimo:
Soy el autor de esa experiencia, y he sido invitado a responder y aclarar cualquier duda que se tenga al respecto del comentario que hice de ella, está publicada en la web www.extjforo.com/foro
bajo el tema "La mentira tiene las patas muy cortas", como ya se ha comentado por aquí mi intención es predicar a las personas de este mundo, para ayudarles, con el fin de que conozcan seriamente los resultados de sus decisiones antes de bautizarse como testigos de Jehová, yo fui testigo por más de 40 años, pues nací dentro de la organización y me bauticé en caliente siendo muy jovencito, así pues, no era consciente de las responsabilidades que se adquirían cuando te bautizas, pues es entonces cuando llegas a ser testigo de Jehová nominal y de derecho, cuando estas bautizado que puedes ser expulsado, con esto aclaro el punto que usted comenta de que yo sabía lo que hacía cuando era tj, por tanto tenía que evitar ser expulsado, permítame contradecirle seriamente, con 14 años y próximos al 1975, a uno le calientan la cabeza de que si no se bautiza YA uno no entra en el paraíso, y eso como ya le he comentado me vino desde lo más intimo de mi familia (con las mejores intenciones por supuesto).
Mire, el causante del daño (salvo que el pecado en sí mismo sea el daño directo, no es el reo (en este caso el expulsado), el causante del daño es el verdugo, y en esta ocasión la sociedad watchtower HA INVENTADO una norma que rompe a las familias y causa mucho daño, amparándose en el texto bíblico que dice "cesen de mezclarse con cualquiera que..." la sociedad watchtower ha interpretado que también incluye a los parientes consanguíneos, mientras que el apóstol que escribió ese texto dice mas tarde en una carta a los colosenses "hijos honren a su padre y a su madres que es el primer mandato con promesa" "hijos sean obedientes a sus padres en TODO porque esto es agradable al Señor" y el apóstol no hace excepciones, pues mantiene el espíritu de la familia unida, sin embargo a usted le han enseñado una interpretación propia de esa sociedad norteamericana y usted como muchos ven bien esa interpretación, pero eso no quiere decir que sea la cierta.
Observo pasmado que usted escribe "La organización y la biblia dicen que una persona...." Usted pone a la organización primero que a la biblia y de forma separada, mire en mi época de testigo solo había una autoridad LA BIBLIA, la organización era una extensión, un vocero, un amplificador de lo que decía la biblia, pero desde finales de los años 80 la organización comenzó a tomar protagonismo y a liderar y opinar de escritos de los mismos apóstoles, hasta modificaron la promesa (votos o preguntas)de los que se bautizaban, y por eso ahora usted está dedicado no solo a Jehová (como se hacía en mi época) sino también a una organización (la watchtower), curioso que usted permita eso, si es cristiano al igual que los apóstoles y el mismo Jesus, hay que dedicar lealtad exclusivamente a Jehová. Yo sigo creyendo en Jehová y creo que la Biblia es un legado que El nos dá como guía y ayuda personal para la vida, pero no olvide ese legado me lo dá Jehová no una gran imprenta.
Volver a una organización a la que le he perdido el respeto me parece hipócrita, y como usted comprenderá no deseo ni voy a hacerlo.
sigue...

Enrique dijo...

La diferencia de las posturas entre usted y yo son, que usted al igual que mi hija defienden una organización totalitaria que me evita solo por pensar de forma distinta, y yo nunca evitaría a mi hija incluso a pesar de que su forma de pensar podría hacer que murieran mis nietos (si es que algún día tiene hijos) por falta de una transfusión de sangre.
Me alegro que usted sea feliz porque su padre ya volvió, si todos son felices, para mí es una opción muy respetable, pero me parece muy pobre tener que condicionar la felicidad a que alguien tenga que opinar como dicten unas personas en Nueva York, y si no es de esa opinión, no es aceptado en sus sentimientos de felicidad.
Yo no tengo nada de qué arrepentirme sobre mi expulsión, ya que mi pecado fue defender el derecho y la legitimidad de mi padre expulsado (el abuelo de mi hija, la de la boda) a tener una familia normal, el había abandonado el pecado por el cual fue expulsado pero no quiso volver a la organización y sin embargo la organización creo normas que lo trataron como un leproso.
No olvide una cosa, es la organización la que les ha mentalizado a ustedes que los expulsados son los causantes de las normas que la misma watchtower a creado, ¿se da cuenta de cómo le han lavado el cerebro? dígale a su organización que tenga el valor de decir la verdad, y que escriba… "las normas las he creado yo, y a los padres, hijos, hermanos, abuelos, etc, expulsados hay que tratarlos como a los que están muertos" "en el antiguo Israel de la biblia se les sacaba de la ciudad y se les apedreaba hasta morir" ESO ME LO HAN DICHO A MI ANCIANOS DE MI CONGREGACION EN PERSONA, pero la watchtower no lo escribe directamente en sus publicaciones, porque eso es impopular y le traería demandas multimillonarias además de negarle el reconocimiento de libertad de sus actividades en los países que están libres. ¡Qué lejos del amor de Cristo! y es por esto y más cosas que declaro que, “La mentira tiene las patas muy cortas”, ellos no son cristianos.
Respecto al amor de mi hija que usted menciona, mejor me reservo y solo le respondo que usted al no conocer a mi hija no puede afirmar (como lo hace) que no me quiere por no ser un buen padre, ella sabe la realidad de todo y usted no, pero le aseguro que usted está diametralmente equivocada o equivocado.
Sigue...

Enrique dijo...

Repito, respeto con toda sinceridad la opción de su padre, esa es la que la watchtower pone en sus revistas para que todos ustedes la lean y aprendan y tomen ejemplo, si eso les hace felices a todos ustedes, perfecto, pero no por eso mi opción es menos digna de respeto, y la sociedad watchtower la ha pisoteado.
Por último, le repito que mi relato está muy ampliado y documentado en el foro que antes le mencioné con los artículos de las revistas que la propia watchtower publicó cambiando las normas y dictando las actuales que usted obedece, uno de los cambios se refleja en mi propia boda, pues en ella, mi padre ya estaba expulsado y de esto tengo hasta fotografías de el bebiendo con un anciano de mi congregación en medio de la boda.
Recuerde que mi propósito no es otro que el de complementar las enseñanzas de ustedes en sus estudios bíblicos, ya que cuando yo era testigo y con alguna persona que yo llevé hasta el bautismos como tj, si salía el tema de la expulsión lo tratábamos de manera baladí, rápida sin profundizaciones, "como con aquellos otros temas que no convienen darle mucho aire"
Sin otro particular, atte.
Enrique

Anónimo dijo...

Voy a hacer un breve comentario
No. 1 No entendi dice que fue por mas de 40 años de Testigo, pero dice que se bautizo cerca del 1975 entonces fue testigo apartir de esa fecha no desde que nacio, por lo que supongo que usted cuenta el tiempo desde que nacio asi que fue testigo asta 2001 por lo que todas las normas reglas y demas cosas que menciona que se "cambiaron despues" de que se expulso ya estaban escritas desde 1984 y vueltas a comentar en 1997

"w97 15/4 pág. 26 Bodas que honran a Jehová...
Aunque es permisible que un expulsado asista al discurso en el Salón del Reino, La Atalaya del 15 de abril de 1984 dijo: “No sería apropiado que acompañaran a los novios personas expulsadas o cuyo modo de vivir escandaloso esté gravemente en conflicto con los principios bíblicos”.(cito directamente de la Atalaya)"
Esto me da a dos cosas no se que tipo de vida lleve pero parece que su familia y conocidos ven que no lleve un modo de vida que este a la par de los principios que ya conoce. por lo que no se le invito a la boda (creo... son puras supociciones mias, la verdad, solo la conoce usted, su familia y Jehova)

No. 2 Lo invito como se dijo en otro comentario haga las paces con su familia, conocidos, amigos (que me imagino que en 40 años debio de hacer muchos), una vez me dijo una persona que estudio de niño con los testigos de Jehova que aunque no siguio estudiando ya de adulto los principios que aprendio son los mejores que ha tenido en toda su vida y la han ayudado a vivir mejor, creo que usted tambien lo sabe. Pero sobretodo debe de hacer las paces con Jehova, el perdona y nos comprende mejor que nadie.

Cada dia la profecia biblica se cumple, queda menos tiempo, asi como dice que la "organizacion ha cambiado conceptos" yo diria que mas bien ha "corregido" ideas (en base a entendimientos erroneos como lo fue que antes se permitia "fumar" y ahora se sabe que la nicotina es una droga) y tambien nos anima a todas las ovejas a regresar, sopesemos las cosas "buenas" que tenemos ahora con las cosas "malas" que hemos perdido (o cosas "malas" que tenemos y cosas "buenas" que perdimos)y veamos a donde se inclina la balanza.

Mi comentario no es para criticar ni juzgar no soy nadie, pero desde mi punto de vista lograra solucionar mejor sus problemas si en ves de invertir energia y tiempo quejandose del esplavo fiel, invirtiera su tiempo a tratar de recuperar el tiempo con su hija y su familia. Paginas como esta hay muchas no tienen fin, comentarios como estos tambien igualmente, la gente los leera y mañana lo olvidara y continuara con su vida, los testigos de jehova segiran adelante con su obra mundial de predicacion sabemos que nada la detendra, pero la relacion que usted tiene con su hija solo a usted le pertenece y si enverdad le interesa conservarla (como se puede apresiar en sus "experiencias")luche por ella nadie mas que solo a usted le corresponde lograr paz y amor en esa relacion pero para eso tiene que "corregir" (como lo ha hecho la sociedad tambien) sus decisiones. Hagalo vera que no se arrepentira

DDakko dijo...

Estimado Sr. Enrique:

Su historia me ha conmovido profundamente, para mi es incomprensible que una organización que asegura haber sido escogida por Jesús como única religión verdadera se comporte de una forma tan aberrante y tan alejada de lo que las escrituras bíblicas originales dicen, y digo originales porque como usted ya sabrá el libro "la traducción del nuevo mundo" publicado por los "testigos de jehová" es lo más parecido a una novela de ciencia ficción de Isaac Asimov puesto que está tan manipulada y han torcido tanto lo que las escrituras originales dicen que el mejor servicio que puede hacer ese libro es tirarlo al contenedor de reciclaje de papel y cartón.

Lo que le quiero decir es que usted no tiene de qué arrepentirse tal y como le dice un "anónimo" profesante y fanático de la organización Watchtower que como se puede comprobar por sus comentarios llenos de odio y fanatismo nada tiene que ver con Dios. Como usted apunta acertadamente este anónimo primero pone a la organización y luego a la "biblia" cuando la única palabra de Dios es La Biblia.

Sinceramente pienso que su hija no tiene en absoluto culpa de su comportamiento, de sobras sabe usted que el verdadero culpable es la manipulación que ejerce sobre todos sus fieles la organización mercantil Watchtower. Ellos son los culpables de la destrucción de miles de familias y de personas que han salido de allí con graves problemas psiquiátricos debido al lavado de cerebro que ejercen sobre sus fieles.

A mí hace años me dijo una monja, "Dios no mira a que iglesia perteneces, si no el corazón de la persona que lo sigue". Esto sí es verdadero Amor por el prójimo.

Un saludo, Amigo.

Enrique dijo...

Buenas tardes de nuevo,
Este comentario es como respuesta a anónimo, muy Sr.mio: ante todo agradecerle el respeto con el que usted trata este tema, deseo hacerle alguna breve aclaración, primero decirle que mi madre se hizo testigo cuando yo tenía tan solo 1 año de edad y que con 4 años ya iba a predicar de casa en casa con mis padres y mi tía, incluso a veces le daba la entrada a mi tía presentándome al amo de casa, cosa que llamaba más la atención a la gente y de esa manera el amo de casa quedaba mas impresionado, a los 8 años de edad ya daba discursos en la escuela del ministerio teocrático, y me bauticé en el 1973 con 15 años, en ese momento me hice de forma "oficial" testigo de Jehová, es evidente que antes de bautizarme lo era porque testificaba, y hacia todas las cosas como un testigo de Jehová tal vez hoy no sea de esa manera pero en mi época era así.
Le aclaro que yo no pude llevar a la novia al estrado la sala de plenos del ayuntamiento de Lugo porque yo era un expulsado, no por otra cosa porque la relación con mi hija hasta aquel día había sido “normal” no olvide que relato que ella misma me había encargado subir algunas cosas desde granada y algún asunto más.
2º Gracias por la invitación a hacer las paces con mi familia, yo las tengo hechas desde siempre, son la mayoría de ellos (testigos de Jehová) los que no quieren ningún trato conmigo, con el resto de familia que no es testigo tengo una relación excelente.
Para hacer las paces con mi familia testigo usted bien sabe y no lo olvide, es necesario solicitar volver a la organización de los testigos de Jehová y aceptar a la Sociedad Watchtower como “la única voz de Jehová autorizada en la tierra” usted sabe bien que, cuando un expulsado deja de cometer el pecado que le causó la expulsión y se arrepiente en solitario a Jehová, aun en ese momento los TJs no hacen la paz con esa persona, es solamente cuando solicita la readmisión en su congregación y efectivamente la obtiene cuando esa persona puede llegar a tener la paz con sus familiares y antiguos amigos, entienda que solicitar la readmisión en la congregación es aceptar de pleno todas las normas que impone la Sociedad Watchtower, yo no he caido tan bajo. Desde niño aprendí a ser fiel a la verdad, mantener integridad hasta el final, y así es.

Enrique dijo...

Parte 2
Tengo hecha la paz con Jehová del cual sigo siendo un cristiano creyente, en la actualidad estoy más en paz conmigo mismo que cuando estaba dentro de su organización, Jehová me comprende, El sabe mi lo que pasa por mi interior, El tendrá a bien juzgarme el día que muera y sancionarme o recordarme de aquellos pecados y errores cometidos en mi vida, y valorar las cosas buenas que haya hecho, pero al día de hoy sigo pensando que el único mediador que hay entre Jehová y los hombres el Jesucristo y le autoriza a ser mediador el valor de su sacrificio.
Soy consciente de que cada día que pasa es un día menos en mi vida, y también en la suya, pero no en la vida de la tierra, Dios tiene marcada su intervención y no me corresponde a mi acelerarla ni retrasarla, ni influenciar en la gente para causarle miedo, Jehová no quiere gente por miedo sino por amor, quiere que la gente se comporte como era el origen de su propósito sin el miedo de un fin inminente, quiere que la gente ame a la gente, quiere que la paz abunde por todas partes.
Por último, no me confunda, no soy ningún quejicas, no me quejo del esclavo fiel y discreto, perdón acabo de usar un término que usted reconoce, pero que yo en absoluto, pues ha sido autodenominado directamente, pues que yo sepa Jehová no ha reconocido como esclavo suyo a ninguna gran imprenta en la tierra ni a ninguno de sus directivos para dar alimento de índole espiritual, el motivo de comentar esa dolorosa experiencia de mi vida a la gente, es hacer conocer cuál es la política que tienen los testigos de Jehová con los expulsados, esa política la ha inventado ese grupo de directores de la imprenta Watchtower, ese comportamiento no lo decíamos cuando íbamos de casa en casa ni siquiera cuando comenzábamos un estudio bíblico con las gentes, apenas se trataba este punto muy por encima cuando se comentaba algo.
Pues bien, aquí me tiene declarando la profundidad de esas normas, y si después de conocer esto y alguna otra cosa, la gente decide convertirse a su religión, para eso está la libertad que Dios nos dió, úsela.
Es cierto que usted piensa que la gente seguirá haciendo de sus vidas lo que quiera, también es cierto que probablemente la SWT no desaparecerá, usted y yo sí, pero mi conciencia se queda más tranquila ayudando lo máximo posible a hacer conocer a la mayor cantidad de personas posible “la verdad sobre como tratan los testigos de Jehová a los expulsados” y no olvide que un expulsado es un pecador, y para la Sociedad Watchtower un pecador puede llegar a ser usted por haber escrito en un blog iniciado por un apostata, aun defendiendo correctamente a su organización, porque ellos han traspasado la biblia y consideran pecado muchos mandatos dictados por ellos mismos.
Agradeciendo su atención, atte.:
Enrique Carmona