Lluvia récord destruye Salón de Asambleas de Apulo

¿Recuerdan el video "Cómo los testigos de Jehová son sometidos a la organización bajo un falso bautismo", que fue publicado en este blog unos meses atrás?, pues bien, como recordarán, ese video fue tomado durante las Asambleas de los testigos de Jehová que se realizaron en Enero de 2009. Específicamente en el Salón de Asambleas de Apulo. Del cual pueden ver algunas unas fotos del lugar, al menos, antes del desastre:

(Haga clic en la imagen para ver la galería de fotos, a la derecha de la galería se incluye el mapa con la ubicación geográfica del lugar)

El pasado fin de semana, la tormenta tropical Ida trajo a El Salvador las precipitaciones más intensas en más de una década y fueron incluso superiores a las provocadas por el huracán Mitch, en el año de 1998.

En algunas zonas del país se registraron caídas de 355 milímetros de lluvia entre las 7 de la mañana del sábado y las 7 de la mañana del domingo (7 y 8 de noviembre de 2009 respectivamente). La tormenta hizo que cayera tal cantidad de agua que cada metro cuadrado de suelo recibió 355 litros de agua, el equivalente a unas 18 garrafas de agua embotellada. Según se informa en El Faro.

Ver fotogalería: El lago de los desastres.

Como resultado de esta precipitación, hubieron varios derrumbes en la zona central del país, y el Salón de Asambleas de los testigos de Jehová de Apulo, no fue la excepción.

(Clic en la imagen para ampliar)

Ubicado en la caldera del lago de Ilopango, el cual se formó como resultado de una erupción cataclísmica en el siglo V a.C. en una zona remota en las afueras de la ciudad capital, y propensa a deslaves de tierra e inundaciones, he aquí, las fotos del lugar, la verdad es que son impresionantes.

(Clic en la imagen para ver la galería).

¿Qué dicen los testigos de Jehová al respecto?

La verdad los daños son bastante considerables, pero Jehová dará la guía apropiada y también la mejor solución. Saludos.
Imagino que se refiere a que lo hará a través del "esclavo" ¿no?, me pregunto ¿cómo es ese 'misterioso' proceso? Manda ángeles a hablar con el cuerpo gobernante en Brooklyn, New York, o les manda una carta? ¿les habla por teléfono? ¿habla directamente con ellos?.

Otro testigo dice:

SALUDOS MIS HERMANOS
AQUI ESTAN LAS FOTOS COMO PROMETI
PUEDEN REENVIARLAS A LOS DEMAS HERMANOS PARA QUE ELLOS LAS PUEDAN TENER Y VER EL DESASTRE QUE HAY EN EL SALON DE ASAMBLEAS DE APULO

ESPERAMOS EN JEHOVA TODO ESTO SE PUEDA SOLICIONAR
ESPERO JEHOVA NOS AYUDE EN ESTOS DESASTRES Y PUES ANIMO
JEHOVA ESTA CON NOSOSTROS

SALUDOS
Seguramente harán a los hermanos ir "voluntariamente" a hacer el trabajo duro y difícil de remoción de escombros y limpieza, para un local, que ni siquiera les pertenece, pues aunque lo han pagado con su dinero, ¡está escriturado a nombre de la Sociedad Watchtower en EE.UU.!, Claro, antes de esto la Sociedad hará el respectivo cobro del seguro, ¿o es que realmente creen que por la ubicación del Salón de Asambleas ese lugar no estaba asegurado?.

Por otra parte, no cabe duda que esto es una excelente oportunidad para vender el local, así como están haciendo con el de Ajalvir, en España, pues en los últimos meses han tenido que reducir el número de días de Asambleas para concentrar más personas y que el lugar parezca abarrotado de gente. La excusa ya la tienen y es perfecta, pero por el dinero de la venta ¡que a nadie se le vaya ocurrir preguntar!, porque esas son cosas "secretas", aunque el lugar haya sido comprado por los propios hermanos y verán tanto el local, como el dinero que tanto les ha costado, esfumarse como por arte de mágia. Después de todo, ellos no tienen ni voz, ni voto, la "madre organización" hace como mejor le parece sin consultarle a nadie. Y luego les pedirán que den más dinero para comprar otro local en un lugar "más cómodo, cercano y seguro para todos".

Estaremos pendientes a ver qué pasa.

11 comentarios:

Aloha dijo...

Hola compañero:

Gracias por la información.

Deseo que nuestros hermanos, no sólo si son testigos de Jehová, estén bien de salud y salgan de las catástrofes climatológicas lo mejor posible. Muchos afectados sí hay.

Ojalá asuma la swt el costo de la reparación del salón de asambleas, y más si estaba asegurado. Solo les faltaría tener que abrir los bolsillos, si ni siquiera les queda tan apenas para reparar sus hogares, afectados igualmente. Habría que saber cuántos tendrían asegurados sus hogares contra los desastres de la naturaleza.

Gracias por tu tiempo.

Besos, amor y bendición.

Aloha.

Examinando dijo...

Compañera, te comento que los daños que trajo la tormenta afectaron 3 departamentos del pais, por lo que supongo que la WT, podrá pedirles dinero a las demás congregaciones. Tampoco conozco planes de ayuda para los afectados por parte de esta organizacion.
Saludos.

Anónimo dijo...

que pena ,si no ayudan.




juanita

Dako dijo...

Este centro fue pagado por todos los incautos fieles "testigos de jehová" que asistían al mismo. Ahora tendrán que volver a poner dinero de sus bolsillos para restaurar el local además de tener que hacer frente a los gastos de sus propias viviendas. Mientras, la Watchtower seguirá encantada de tener a estos trabajadores sin sueldo o esclavos, apropiándose tanto de sus bienes como de sus vidas engañándoles, haciendo que se mantengan alerta el resto de sus vidas para que la organización pueda lucrarse a su costa esperando un Armagedón que si no ha llegado en todos estos 130 años que llevan profetizando, también puede ser que tampoco llegue en los siguientes 130 o miles de años más.

Yo no puedo entender cómo es posible que todas estas personas no se den cuenta de la forma en que esta Satánica organización de fanáticos se ríe de todos ellos esclavizándolos el resto de sus vidas y lucrándose costa de todos ellos.

Gracias a Dios, me siento muy orgulloso de ser un mundano.

Anónimo dijo...

No conoces planes de ayuda porque no estas
Dentro de la organizacion, es facil criticar
Desde afuera y desde esa perspectiva
Se ve todo negativo , en vez de ser
Tan criticones busquen un ideal pues por lo
Visto no lo tienen pierden el tiempo
Es desviar a la gente sean mas inteligentes
E invsetiguen mas
El tabernaculo tiene como 50 microbuses
Y grandes edificios y el lider es rico
Quien sabe porqure verdad? Y ahí nadie dice nada
Por lo menos en la organizacion no hay nadie
Que se haya vuelto riko por eso y ademads nunca
Pero nunca te han obligado a donar ni siquieran
Pasan por los asiento con un cumbito pidiendo
Como es las iglesias catolicas y las evangelicas para ver
Quien da y quien no estan aun lado y el q
Quiere y puede colabora para la obra mundial

Anónimo dijo...

NO TIENE MAS QUE HACER QUE CRITICAR A UNA ORGANIZACIÓN A LA QUE LE TIENE ENVIDIA? JAJAJAJA PERRA INMUNDA VAYA COJA OFICIO Y MAS BIEN APRENDA A ESCRIBIR BIEN, QUE TIENE PESIMA ORTOGRAFIA... YO AMO A LOS TESTIGOS PORQUE SON LA MEJOR GENTE DEL MUNDO Y SON LA RELIGIÓN QUE SI TIENE LA VERDAD!

Examinando dijo...

Si, ahi lo tienen una vez mas, el "amor verdadero" que muestran los celosos testigos de Jehová una vez se quitan la máscara. ¡Que mejor muestra de bondad!

Anónimo dijo...

hummmmmmmm la verdad es que todas las persona ven la espiga que tiene en el ojo los demás, pero no miran la gran barra que tienen en su ojo y las personas critican una organización pero la verdad es que si a Jesucristo lo blasfemaron que era el hijo de DIOS que esperaremos de las personas nosotros hoy en día. pues uno de ellas es la critica

Anónimo dijo...

Asi es lo unico que saben es estar croticando por que son el tipo de persona que describe la biblia en 1Tesanolicense 5:6 estan dormidos en sentido espiritual y como molesta que esten criticando a la unica religion y organizacion que enseña lo que realmente dise la biblia por que no critican a el clero a las demas religiones que aprueban la guerras por que a los testigos de jehova que lo unico que asemos es llevarle la oportunidad a las personas para que obtengan la vida que realmente lo es como dise Filipense 1:9-11 .

Anónimo dijo...

SI LO UNICO QUE SABEN LAS PERSONA DE ESTE MUNDO ES CRITICARNOS PERO ESO A NOSOTROS NO NOS SORPRENDE AUNQUE SI NOS DISGUSTA Y SABEN PORQUE POR QUE AL PROPIO HIJO DE JEHOVÁ SE LO ISIERON Y LE DIERON MUERTE Y EL NOS ALBIRTIO DE LO QUE SUSEDERIA EN ESTE TIEMPO DE FIN PERO NOSOTROS TENEMOS MUY PRESENTE LAS PALABRAS 1 DE JUAN 2:15-17 ASI QUE SI AGUANTAMOS QUE LO QUE QUEDE ES UN POCO ESPASIO DE TIEMPO JEHOVÁ NOS COLMARA DE MUCHAS BENEICIONES POR HABER SIDO PERSONAS IMPERFECTAS COMO TODOS PERO QUE AGUANTAMOS ASTA EL FIN

Unknown dijo...

Jamas habia leido tanta pendejada y falta de respeto. El redactor no tiene no la minima idea de los que habla. Cual es su fuente? Yo no soy testigo de jehova pero se mucho mas de lo que este retrasado a hablado. Y lo que a dicho no tiene nada q ver con la realidad. Come mierda pendejo.